• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO No me van los puertos USB 3.0

Keinon

Nuevo
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
29
Mue buenas a todos!
Mi problema es que, desde hace unos días, no me van los puertos USB 3.0 , los 2.0 sí.
He probado a actualizarlos, windows update (uso windows 10), reiniciar el pc como me decía el solucionador de problemas....
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
tumblr_oysq9lmQf01rt6vhso1_1280.png
 
Última edición:
Reinstala los drivers de USB de la placa. O mira a ver si hay nuevas versiones o por el contrario, si con una version antigua es cuando funcionan.
 
Hola.

Haz clic derecho sobre cada controlador usb 3.0 donde tienes la señal de advertencia y dale a desinstalar -> desinstalar sw de controlador.
Luego dale a "buscar nuevo hardware".

Si efectivamente está bien la controlador y puertos, deberían de instalarse automáticamente, ya que windows 10 incluye los drivers para usb 3.0.
 
Tras probar vuestras opciones, y hacer varios rollos más, parece que ha funcionado, a ver si no sigue dándome problemas.
Gracias a ambos!
 
Nada, acabo de encender el pc y el tema sigue igual.
Acabo de darme cuenta de esto del código 19.
tumblr_oyup1iI4zk1rt6vhso1_1280.png

Por cierto, ¿cómo se cambia un post de solucionado a ayuda de nuevo?
 
Nada, acabo de encender el pc y el tema sigue igual.
Acabo de darme cuenta de esto del código 19.
tumblr_oyup1iI4zk1rt6vhso1_1280.png

Por cierto, ¿cómo se cambia un post de solucionado a ayuda de nuevo?

¿Partes de una bios por defecto?

Aparte: A ver si tienes basura en el equipo (virus) y te inhabilita la controladora.

-
La prueba más sencilla para saber si es físico o "lógico"(software), es cargando una live cd, si pones hirens boot - parted magic, pruebas los puertos y funcionan, el problema estaría en ese windows 10.

-
Ya de primeras lo que menos me gusta de esa captura es: el utorrent, jdownloader y el Avira como antivirus. Si eres un usuario medio-avanzado en esos dos programas, pasapalabra, pero por ejemplo yo seguiría con desinstalar ese antivirus.

¿Hiciste esto?
 
Tus usb están separados en dos bloques (concentradores) y falla uno de ellos, por decirlo de forma menos informatica, no te funciona la regleta 3.0, si casca uno, caen todos.

¿Los usb 3 van en el frontal o son directos de placa? ¿Tienes drivers específicos para los usb 3 que puedas reinstalar en lugar d los de Windows ?
 
Tus usb están separados en dos bloques (concentradores) y falla uno de ellos, por decirlo de forma menos informatica, no te funciona la regleta 3.0, si casca uno, caen todos.

¿Los usb 3 van en el frontal o son directos de placa? ¿Tienes drivers específicos para los usb 3 que puedas reinstalar en lugar d los de Windows ?

Un USB en la parte frontal y otros dos traseros, si es eso a lo que te refieres (perdonad mi inexperiencia). Y drivers ... tengo el CD que me trajo el pc, aun que por desgracia, no a mano.
 
Arriba