• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Formateo de PC antigua con bloqueos?

Aida

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas gentecilla!!

Para variar vengo con un marrón... Espero saber explicarme!:wtf:

A un amigo le han regalado un pc de sobremesa (bastante antiguo) que retiraron de un telecentro que cerraron, por lo que tiene absolutamente todos los permisos capados.
Tiene tres usuarios (Admin/Monitor/Alumno) y no le dieron contraseña alguna.

Al iniciar el PC lleva a una pantalla bloqueada que pide una contraseña.

He intentado formatear el ordenador booteando desde un pen drive, pero no me arranca desde él y ya he hecho todo lo que se hacer y he visto todo tipo de vídeos.

Entrando desde Modo Seguro logro a acceder al escritorio, pero sólo tengo posibilidad de ver impresora, el office, y el pen drive.
Intenté arrancar desde ahí el boot del pen drive pero me pide contraseña admin y se acabó el chollo.

Busqué info sobre cómo saltarme la contraseña de admin pero lo que planteaban era entrando desde "modo a prueba de fallos" el cual no me ofrece como opción en las opciones del menú de inicio cuando pulso F8. (safe mode/safe mode with networking/safe mode with command prompt/enable boot logging/enable VGA Mode/ last known good configuration/ directory services restore mode/ debugging mode/ disable automatic restart on system failure/ start windows normally/ reboot/ return to OS choices menu)

Lo que viene a ser: No puedo saltar el bloqueo, ni puedo formatear el pc directamente.

Mis conocimientos son justitos, pero ya he formateado al menos 5 ó 6 pc y nunca me dio tanto quebradero de cabeza...

Gracias mil millones por adelantado!!!

PD: es un windows xp sp3
y es la única información que tengo porque no puedo acceder al disco para ver las propiedades
 
Yo probaria a sacar el disco de ese pc, formatearlo desde otro pc, pero borrando todas las particiones que haya y reseteandl la bios tambien. Luego con em pc limpio no deberias tener problemas en iniciar una instalación de windows desde un usb.
 
Yo probaria a sacar el disco de ese pc, formatearlo desde otro pc, pero borrando todas las particiones que haya y reseteandl la bios tambien. Luego con em pc limpio no deberias tener problemas en iniciar una instalación de windows desde un usb.

Gracias mil, Compañero!

Tendría que ponerme paso a paso para ver cómo se hace, pero sinceramente creo que se me escapa de las manos :wtf:
 
Gracias mil, Compañero!

Tendría que ponerme paso a paso para ver cómo se hace, pero sinceramente creo que se me escapa de las manos :wtf:
En principio solo tendrias que conectar el disco duro a otro ordenador que tengas y formatearlo como lo harias con un usb. Podrias usar el administrador de discos de Windows para eliminar particiones. Todo muy sencillo con tutoriales de Youtube. La bios se resetea facil, desde la misma: establecer valores de fabrica. o a veces viene en ingles como: reset to optimal default. O similar.
 
En principio solo tendrias que conectar el disco duro a otro ordenador que tengas y formatearlo como lo harias con un usb. Podrias usar el administrador de discos de Windows para eliminar particiones. Todo muy sencillo con tutoriales de Youtube. La bios se resetea facil, desde la misma: establecer valores de fabrica. o a veces viene en ingles como: reset to optimal default. O similar.

Investigo y te cuento, a ver qué lio! jajaja
 
Por si sirve de algo:

Para formatear el disco, hazlo que te dijo el compañero, extrae el disco duro y con un adaptador de carcasa de disco duro formateas el disco. Si no tuvieras dicho adaptador, puedes usar una torre. Solo conéctale el cable de alimentación y sata como si se tratase de un disco normal de torre. Y luego desde windows lo formateas.

Para restablecer la BIOS puedes hacerlo desde la misma BIOS con la opción restaurar por defecto o desconectando la pila unos segundo (déjala desconectada un minuto para asegurarte) y ya deberías de poder formatear.

Suerte.
 
He intentado formatear el ordenador booteando desde un pen drive, pero no me arranca desde él
De poco te va a servir formatear el disco desde otro ordenador, si luego no puedes bootear la instalación desde el pen.

En este hilo (Ayuda "urgente", como formatear sin permisos?) @FREEMAN explica desde cómo crear el pen con Rufus hasta cómo bootear desde él.

También puedes entrar en la bios (se hace pulsando la tecla Supr) y poner el pen como primer dispositivo de arranque.
 
Por si sirve de algo:

Para formatear el disco, hazlo que te dijo el compañero, extrae el disco duro y con un adaptador de carcasa de disco duro formateas el disco. Si no tuvieras dicho adaptador, puedes usar una torre. Solo conéctale el cable de alimentación y sata como si se tratase de un disco normal de torre. Y luego desde windows lo formateas.

Para restablecer la BIOS puedes hacerlo desde la misma BIOS con la opción restaurar por defecto o desconectando la pila unos segundo (déjala desconectada un minuto para asegurarte) y ya deberías de poder formatear.

Suerte.

Muchas gracias! intenté conectar el disco duro mediante la carcasa de mi disco duro externo pero los conectores son diferentes (el disco duro del pc en cuestión es de 2002, no me sorprende, jajaja)

Sigo con prueba y error, pero creo que acabaré cediendo y llevándolo al técnico y que se pelee él :2pistolas:

Un saludo
 
De poco te va a servir formatear el disco desde otro ordenador, si luego no puedes bootear la instalación desde el pen.

En este hilo (Ayuda "urgente", como formatear sin permisos?) @FREEMAN explica desde cómo crear el pen con Rufus hasta cómo bootear desde él.

También puedes entrar en la bios (se hace pulsando la tecla Supr) y poner el pen como primer dispositivo de arranque.

Grabé la imagen ISO con Rufus y booteé desde ese mismo pen. Cambié en BIOS las preferencias haciendo mil pruebas y nada. En el momento que debe arrancar pide permisos que no tnego...

Como le comento al compañero creo que me voy a rendir y llevarlo al técnico, que ya me conoce y se rie cuando me ve llegar porque le abraso a preguntas jajajaja.

Como último intento probaré mañana conectándolo otro pc de sobremesa como externo a ver... Ya que los conectores son los mismos.

Mil gracias a todos por la ayuda!!!

Felices fiestas y que los reyes os traigan el 2018 sin averías en los pc's!! jajajaja
 
Ahora pillo tu problemática; la bios está protegida y no te deja cambiar nada.

Prueba a resetear la bios (mediante jumper o quitando la pila unos minutos con el pc desconectado de la corriente) a ver si se desproteje.
Si no funciona, la única solución va a ser instalar el sistema operativo desde otro pc (a partir de Windows 7), y después vuelves a poner el disco duro en tu pc.
 
Ahora pillo tu problemática; la bios está protegida y no te deja cambiar nada.

Prueba a resetear la bios (mediante jumper o quitando la pila unos minutos con el pc desconectado de la corriente) a ver si se desproteje.
Si no funciona, la única solución va a ser instalar el sistema operativo desde otro pc (a partir de Windows 7), y después vuelves a poner el disco duro en tu pc.

Hola! Mil gracias por la idea! (Si, aún sigo con el.pc entre manos...)

Hice la prueba de quitar la pila: seguimos igual.
Hice la prueba de iniciar desde CD (hasta entonces lo hacía desde USB) (en un momento de arranque dice "Boot from CD" y se queda un rato para después tirar a iniciarse como si nada.
Probé con un XP mini-OS a ver si siendo más ligero se animaba a funcionar... Y nada.

Os agradezco un montón la ayuda pero tiro la toalla...
Me ha ganado la partida :monoloco:

Lo llevaré al técnico y ya os contaré que arte se dio jejejeje.

Nuevamente: gracias mil!!
 
Dices que tienes otro sobremesa; pues desconéctale todos los discos, conectas el disco del sobremesa de tu amigo e instalas el sistema operativo (por el tema de drivers te aconsejo a partir de Windows 7).

Después vuelves a dejar todo como estaba y tendrás el sobremesa de tu amigo con el nuevo sistema operativo.
 
Dices que tienes otro sobremesa; pues desconéctale todos los discos, conectas el disco del sobremesa de tu amigo e instalas el sistema operativo (por el tema de drivers te aconsejo a partir de Windows 7).

Después vuelves a dejar todo como estaba y tendrás el sobremesa de tu amigo con el nuevo sistema operativo.

El problema es que todos los cortafuegos (por llamarlos de algún modo) que tiene, están en ese disco duro.

El modo administrador tiene una contraseña que no tenemos, para instalar o ejecutar cualquier archivo se necesitia autorización del admin.
Está capado hasta el punto que solo permite acceso a impresora, documentos de texto y excell, y ni música se puede escuchar (si con auriculares) porque al conectar unos altavoces solicita permiso de administrador y para ello como para todo, la contraseña.

Lo llevaré al técnico por si logra dar con la puerta trasera que yo no localizo, porque como en todo imagino haya un punto debil, pero a mi se me escapa totalmente. Que les costaba a los del telecentro haber entregado las contraseñas, chiquillo...

Muchas gracias a todos por la ayuda, los consejos y la paciencia!!!
Si finalmente se logra, os contaré!!!

Besitos de Chocolate!
 
PS: Otro problema que me he encontrado es que todos los conectores y cables son distintos de una cpu a otra, por lo que hacerlo desde mi ordenador de sobremesa tampoco es opción.
Estoy empezando a pensar cuanto tiene esto de complicación y cuanto tengo yo de garrula o de bloqueo ya con el tema... jajajajajajajaja.
 
Ese pc será todo ide y el tuyo sata. Si tu placa no es muy actual debería tener ide y sata
 
Hice la prueba de iniciar desde CD (hasta entonces lo hacía desde USB) (en un momento de arranque dice "Boot from CD" y se queda un rato para después tirar a iniciarse como si nada.
Lo que pasa es que es un equipo antiguo y no tiene opción para arrancar desde USB (me pasa lo mismo en un portátil).
Tienes que poder arrancar desde CD; pulsa Intro cuando te diga "Boot from CD".

Recuerdo distribuciones Linux que te reseteaban la contraseña local de Windows, pero si no vas muy suelta mejor no te lo recomiendo.

Lo suyo es que consigas arrancar de CD, formatees y reinstales el sistema operativo.
 
¿Por qué no mandas unas foto de los conectores del disco? Es muy extraño que no sea ni IDE ni SATA. Y por lo demás, te está dando guerra el disco. Espero que lo consigas.
 
SalvaG Susoasi Saito_25
Mil gracias... 20 años después entro y me encuentro con las notificaciones, no sé porqué no me llegaron al mail. Jo.

Finalmente acabé por llevar el pc a un técnico, porque se me escapaba del conocimiento completamente y por pura curiosidad ya xD, y hasta él se dio por vencido. Me dijo que no había nada que hacer. Está completamente capado el pc.

Gracias, siempre sois un foquito de luz al final del túnel!!
 
¿y no te pudo instalar el sistema operativo en tu disco duro a través de un pc suyo?
 
¿y no te pudo instalar el sistema operativo en tu disco duro a través de un pc suyo?

No, precisamente el disco duro es lo que está de tal modo que es infranqueable. :roto2rie:
 
Arriba