• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Formateo de PC antigua con bloqueos?

Según interpreto yo, en tu pc sí, porque tienes la bios capada y con contraseña, pero si lo pinchas en otro pc es como cualquier otro disco duro, le puedes dar formato e instalar el sistema operativo.

Si instalas Windows xp y luego lo pinchas en tu pc, sí que podría pegarte un pantallazo azul en el arranque por tema drivers y no terminar de arrancar, pero a partir de Windows 7 no deberías de tener ese problema.

Yo tengo 2 pcs por casa con discos duros IDE (que es el que supongo tendrás); si eres de Valencia hacemos la prueba.
 
Según interpreto yo, en tu pc sí, porque tienes la bios capada y con contraseña, pero si lo pinchas en otro pc es como cualquier otro disco duro, le puedes dar formato e instalar el sistema operativo.

Si instalas Windows xp y luego lo pinchas en tu pc, sí que podría pegarte un pantallazo azul en el arranque por tema drivers y no terminar de arrancar, pero a partir de Windows 7 no deberías de tener ese problema.

Yo tengo 2 pcs por casa con discos duros IDE (que es el que supongo tendrás); si eres de Valencia hacemos la prueba.

El técnico lo intentó, yo no pude por la diferencia de conexiones entre mi disco duro y el de la cpu que tiene el problema.
Y ocurre lo mismo. El disco duro está tan sumamente "fortificado" que incluso acceder a él desde fuera es imposible. No acepta ningún cambio ni modificación, desde leer un pen drive estando montado en su cpu a acceder a él desde otro equipo. Pide una contraseña, y por más que lo hemos intentado esa contraseña es imposible hackearla.

Ya intentamos contactar con el telecentro y los antiguos responsables pero no ha habido manera así que sin esa clave no hay nada que hacer.

Mil gracias por las respuestas y la disposición a ayudar, pero estoy en Asturias así que nos pillamos lejitos jejeje.
 
A ver qué dice @FREEMAN, porque yo eso de un disco duro con contraseña no lo he visto nunca; sé que se pueden cifrar para evitar acceder a la información, pero no impediría su formateo, pero ya te digo, lo de disco duro con contraseña .....
 
A ver qué dice @FREEMAN, porque yo eso de un disco duro con contraseña no lo he visto nunca; sé que se pueden cifrar para evitar acceder a la información, pero no impediría su formateo, pero ya te digo, lo de disco duro con contraseña .....


Un millón de gracias...

Aquí está literalmente con contraseña de admin, sólo se puede acceder a internet y crear documentos de office (entrando en modo a prueba de fallos). Para que lea un pendrive, un CD, o hacer cualquier cambio en la configuración de la bios, hay que introducir una contraseña.

Teniendo la contraseña de usuario de acceso se podría hacer lo mismo, acceder a internet y crear documentos de office, además de conectar un pendrive para guardar información pero nunca descargar ni instalar nada dentro del ordenador. Es como si la Cpu no aceptase cambios sin esa contraseña maestra.
 
Eso lo entiendo, el sistema operativo está muy capado y para hacer ciertas cosas te pide contraseña de administrador; suele ser así en las empresas.

Si lo pinchas en otro pc y arrancas desde él vas a estar en las mismas, pero que digas que no lo puedes formatear porque pide contraseña lo veo raro no, lo siguiente.

La contraseña de la bios es independiente de la contraseña de administrador del sistema operativo.

Me piro a currar un rato.
 
Pues ya no lo sé, eso fue lo que me dijo el técnico...

¡Gracias mil, buen curro!
 
Un millón de gracias...

Aquí está literalmente con contraseña de admin, sólo se puede acceder a internet y crear documentos de office (entrando en modo a prueba de fallos). Para que lea un pendrive, un CD, o hacer cualquier cambio en la configuración de la bios, hay que introducir una contraseña.

Teniendo la contraseña de usuario de acceso se podría hacer lo mismo, acceder a internet y crear documentos de office, además de conectar un pendrive para guardar información pero nunca descargar ni instalar nada dentro del ordenador. Es como si la Cpu no aceptase cambios sin esa contraseña maestra.

Todavía no me ha quedado claro de lo que quería hacer con el equipo.

Creo que en éste caso hay tres tipos de contraseña:

Contraseña del BIOS para acceder al equipo:
En la mayoría de los equipos se puede resetear quitando la pila, o puenteando unos contactos determinados.

Contraseña de usuario para accecder al S.O.: También se puede quitar o modificar con varios programas.

Contraseña del disco duro: Que también hay algunos programas que lo hacen.

Si lo que quería era darle otra utilidad al equipo, lo más fácil era cambiar el disco duro por otro,
y si por el contrario deseaba acceder al sistema y demás archivos,... pues lo dicho anteriormente.
 
Contraseña del disco duro: Que también hay algunos programas que lo hacen.
Entonces, ¿es cierto que si el disco duro tiene contraseña no se le puede dar formato ni desde otro pc?
¿conoces alguna forma de burlarla?

Tienes razón en lo de comprar otro disco duro, lo malo también que como la bios tiene contraseña, no puede ni cambiar el boot y para instalar el sistema operativo tendría que ser pinchándolo en otro pc.
 
Entonces, ¿es cierto que si el disco duro tiene contraseña no se le puede dar formato ni desde otro pc?
¿conoces alguna forma de burlarla?

A veces funciona en modo MS-DOS: Tutorial
Tambien hay algunos programas: HDD Unlock, , etc.

Tienes razón en lo de comprar otro disco duro, lo malo también que como la bios tiene contraseña, no puede ni cambiar el boot y para instalar el sistema operativo tendría que ser pinchándolo en otro pc.

Generalmente en los equipos de sobremesa para quitar la contraseña es simplemente quitar la pila durante 1 o 2 min.

En la mayoría de los equipos portátil es igual que los de sobremesa aparte de también quitar la batería.

Otros portátiles son más complejos ya que en algunos la pila está soldada.

También otros hay que mirar en la placa base los contactos adecuados a puentear.

cs.jpg


Como bien dices a veces se puede hacer una implementación del sistema desde otro equipo,
pero hay un pequeño truco que no hay que cambiar el orden de arranque,
y se trata simplemente de dejar el disco duro sin formato (No asignado),
de esa forma el equipo no tendrá más remedio que arrancar desde la unidad de instalación: USB, CD, DVD.
 
pero hay un pequeño truco que no hay que cambiar el orden de arranque,
y se trata simplemente de dejar el disco duro sin formato (No asignado),
de esa forma el equipo no tendrá más remedio que arrancar desde la unidad de instalación: USB, CD, DVD.
Pues muy buena idea, comprar disco duro nuevo que no tiene formato e instalar el sistema operativo.

Me ha picado la curiosidad y he indagado un poco sobre los desbloqueos por software, por si Aida se quiere entretener.

Para desbloquear el disco duro: (SOLUCIONADO) Desbloquear ATA password disco duro
Para desbloquear la bios: eliminar contrasena de la bios con hirent boot windows xp y 7 - YouTube

Gracias FREEMAN
 
Arriba