• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cortocircuito, estoy frustrado

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
Mi PC:

i7 6700k
gtx 1060 6gb
asus sabertoth mark 1
disipador cryorig h5
ram ripjawks ddr4 8x2 2400mhz
fuente be quiet pure power 10 400w
caja nox hummer zx

Hace unos dias empece a montar este equipo, todo fue bien hasta que me dio por cambiar la velocidad de los ventiladores de la caja mediante los controles que trae la nox hummer zx, al hacerlo el pc se apago repentinamente y volvio a iniciarse para entrar a windows, cada vez que tocaba el control de velocidad, pusiera la posicion que pusiera, pasaba lo mismo.

Ademas 1 de los ventiladores parecia haberse fundido por lo que hice la devolucion, y con 1 caja nueva, volvi a montarlo todo, y que paso? pues lo mismo, al cambiar la velocidad, se apagaba y reiniciaba windows de nuevo...

Use el programa TUF DETECTIVE de android para chequear la placa, y no encontro ningun problema.
Debo añadir que anteriormente tenia una asus maximus viii hero y no le pasaba esto, pero segun el software la placa esta bien.

Fuente descartada, ya probe con otra y pasa lo mismo.


CONFIRMADOS:
No es la fuente
No es la caja
 
Última edición:
Los potenciómetros del controlador están conectados a la placa o a la fuente?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Es muy raro, o te enviaron la misma caja o a mí no me cuadra (Descartando fuente)
 
Los potenciómetros del controlador están conectados a la placa o a la fuente?

Tapatalkeado desde el móvil...
Esa caja, al igual que la MC y la ZS va por Molex a al PCB de los potenciómetros, de ahí salen a los ventiladores, por eso no me cuadra, en un principio pensé en la fuente pero dice que probó con otra, sólo se me ocurre que le hayan dado la misma caja.

Qué raro....
 
No es la misma caja, ya que en el momento de entregarla, me traian la otra, mucha coincidencia seria que fallen 2 cajas consecutivas, aunque todo es posible..
 
Tengo un pc identico a este que falla, con la misma caja, y queria saber si es buena idea enchufar los 2 pc intercambiando los molex solamente, dejando el resto conectado, simplemente para ver si sigue apagandose , al menos asi me aseguro que no sea cosa de la caja (pregunto si puedo hacerlo porque no me apetece desmontar totalmente los 2 pcs para esta prueba)
 
PC Nº1 (MI PC)
PC Nº2 (EL QUE DA PROBLEMAS)

conecto molex del PCnº1 al controlador de ventiladores del PCnº2
enciendo PCnº1 y empieza a arrancar, los ventiladores del PCnº2 empiezan a funcionar
cambio la velocidad de los ventiladores en el PCnº2 , y empiezan a ir mas rapido, no hay apagones

Misma operacion pero alreves:

conecto molex del PCnº2 al controlador de ventiladores del PCnº1
enciendo PCnº2 y empieza a arrancar, los ventiladores del PCnº1 empiezan a funcionar
cambio la velocidad de los ventiladores en el PCnº1 , y ... apagon seguido de reinicio



conclusion, no es la caja
 
Última edición:
Quedando descartada la caja, debe ser algo de la fuente. Dices que has probado con otra, pero cambiaste también los cables?

Lo digo porque la pure power es modular y no vaya a ser que algún cable este fastidiado, sobretodo revisar el del molex.

Si tienes el puente para que arranque la fuente sin necesidad de conectarla a la placa, otra buena prueba seria poner el puente, únicamente conectar el molex y ver que pasa.
 
Esta no es la version modular, compre la normal que era mas barata.
Tiene 2 molex y probe ambos con el mismo resultado.


Respecto a la potencia, me aseguraron aqui que con 400w iria sobrado, no he podido hacer oc aun.
 
Nuevos datos

100% comprobado que no es la fuente
 
tengo en la fuente y en la placa 4+4 pins +12 power conector

En mi prueba, conectando solo 4 pines, el pc se apaga al aumentar y al bajar la velocidad desde el controlador de la torre

Conectando todos (4+4) solamente se apaga al bajar la velocidad




No se si esto os puede ayudar en algo.
 
Se que lo has probado y no te da errores, pero descartando caja y fuente, sólo queda placa. Que más tienes conectado en ese PC?

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Todo lo conectado esta en el inicio del post Annubis
 
Todo lo conectado esta en el inicio del post Annubis
No hay ningún accesorio más ni nada de eso, no? Me temo que sólo te queda probar con otra placa pues creo que de ahí viene el problema

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Pues poco más te queda por probar. Tal vez sea un contacto de la placa base con el chasis. Si puedes probar la placa+fuente fuera del chasis...
 
He probado a enchufar otra placa y la fuente fuera del chasis pero no enciende, es porque no le puse el procesador?
 
No hay ningún accesorio más ni nada de eso, no? Me temo que sólo te queda probar con otra placa pues creo que de ahí viene el problema

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
El tema es que la placa no tiene nada que ver, los ventiladores van conectados a un PCB de la caja alimentado por un Molex de la fuente, sinceramente es raro de cojones.
 
si conecto la fuente nueva a mi pc viejo (con la misma caja) no provoca apagones al cambiar la velocidad
si que falla si conecto solo el molex de mi fuente nueva a la caja vieja (con ambos pc encendidos , al cambiar la velocidad en el viejo)
si que falla si conecto solo el molex de mi fuente vieja a la caja nueva (con ambos pc encendidos, al cambiar la velocidad en el nuevo)


solo me faltaria probar mi fuente vieja al pc nuevo , pero es 1 soberano toston tener que quitar las bridas y joder el setup..


Respecto a la prueba mencionada ya arriba, lo tenia conectado solo con 4 pines de cpu, y se apagaba tanto al subir como al bajar la velocidad
ahora poniendo los 8 pines de cpu solo se apaga al bajarlo de velocidad (ni idea de por que)
 
Última edición:
Pues tendrás que probar la fuente vieja en ese PC antes de que pase el periodo de devolución, aunque cueste trabajo hay que descartar.

Un saludo.
 
El periodo de devolucion se paso aller, asi que solo me quedaria la opcion del rma
 
Arriba