• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio PC al cargar windows

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Buenas, resulta que tengo un ordenador viejuno que siempre funcionó sin ningún problema pero recientemente lo enciendo, sale la pantalla negra de cuando se apaga mal y me da a elegir lo del modo seguro, usar última config, etc... y nada, en todas esas opciones cargan unas líneas abajo muy rápido y sale después un par de segundos Windows XP cargando pero se reinicia y otra vez lo mismo.
Probé a cambiar módulos de ram, fuente de alimentación, satas, usbs frontales de la torre, reiniciar BIOS y sigue lo mismo. No emite ningún pitido ni sale mensaje de error crítico, solo eso, el de que se apagó de forma inesperada.
Yo lo achaco a disco duro supongo pero lo raro es que nunca había fallado y cuando estuvo sobre 1 mes sin encenderse es cuando probé a encenderlo y ya pasaba esto...

¿Qué puedo hacer?
 
Has probado a dejar la pila quitada un rato?
 
Has probado a dejar la pila quitada un rato?

Si bueno unos 30 segundos, pero sigue sin funcionar. Estoy formateando el disco duro que seguramente sea eso...no me voy a complicar al tener el windows xp
 
Vale solucionado. En la consola de recuperación no me dejaba listar el contenido de C:, así que pasé un chkdsk /f y después de 50 años esperando a que acabara me debió corregir los fallos del disco porque ya va bien.
 
Te aconsejo que descargues crystaldiskinfo, o algún programa parecido. Comprueba el estado del disco.

Quizás ya va siendo hora de cambiarlo.
 
Si tienes razón, el disco es de 2009 y aunque nunca dio problemas antes prefiero tener otro. Por cierto, quería hacer una copia de este disco y guardarla como una iso supongo para cuando se me estropee pues quemarla en otro disco nuevo y tener el windows en el estado actual. ¿Cómo hago eso?
 
Usa el acronis o el clonezilla y haces copia del disco tal cual
Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba