• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Letras e imagenes TURBIAS. No se arreglarlo.

Jensel

Nuevo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
26
Puntos
0
Bueno hamijos, pues abro el 2º hilo, a ver si consigo de una vez hacer funcionar bien el nuevo aparato.

Ayer monte un equipo nuevo. Como tarjeta tengo una saphire nitro RX470.

He puesto el WIN10 y me viene dando problemas de imagen todo el tiempo. Primero los marcos se desbordaban fuera del cuadro de la pantalla, no podia darle ni a la X para cerrar ventana porque no aparecia, todo descuadrado. Al final he averiguado como cambiarlo, en las opciones de escala de imagen.

Las letras y el aspecto de todo se ve turbio y mal, como cuando a algo le bajas los graficos al minimo y se ve con calidad penosa. Cuando salgo al fondo de escritorio, sobre oscuro, se ven unos granitos de nieve blancos que se dispersan por toda la pantalla.

Me he descargado los supuestos controladores de la pagina de la grafica y he instalado todo, pero se sigue viendo exactamente igual. He probado distintas resoluciones y tamaños de letra, pero se sigue viendo igual. De que forma lo puedo arreglar? O es problema de que la grafica este jodida por algo?

Añadir como unica pega que la tarjeta no tiene hdmi directo, va con un adaptador. Pero vamos, la anterior tarjeta la tenia con vga y adaptador a dvi y la calidad de la imagen era perfecta

 
¿Puedes hacer una foto? A eso de los puntitos blancos. A ver si son artifacts o puede ser del adaptador mismo.

¿Puedes probar a conectar el monitor en otro puerto de la grafica? O si puedes prueba en la integrada en el procesador (si tiene) conectando el monitor a la placa base.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
La grafica solo lleva un conector. He probado a enchufar el hdmi al puerto que lleva la placa, pero la pantalla se va a negro. Supongo que no tiene grafica integrada. Yo pense que todas la llevaban, la placa anterior era mucho mas vieja y barata y la llevaba.

He conseguido una imagen de un par de puntos blancos ahora la cuelgo
 
La grafica solo lleva un conector. He probado a enchufar el hdmi al puerto que lleva la placa, pero la pantalla se va a negro. Supongo que no tiene grafica integrada. Yo pense que todas la llevaban, la placa anterior era mucho mas vieja y barata y la llevaba.

He conseguido una imagen de un par de puntos blancos ahora la cuelgo
¿Que procesador tienes? Puede ser de las opciones de BIOS y tire principalmente de la dedicada, la del puerto pci express y la iGPU del procesador este deshabilitada.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
¿Que procesador tienes? Puede ser de las opciones de BIOS y tire principalmente de la dedicada, la del puerto pci express y la iGPU del procesador este deshabilitada.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

AMD ryzen 5 1500x

En fin ya digo, es muy raro. En la imagen no se aprecia, pero a vista natural, es como si le rebajaras los graficos a algo al minimo y se viera todo bajo un filtro acuarela, con calidad infima, tanto en las letras, como fotos, como cualquier cosa

Me podrias explicar como mirar exactamente eso en la bios? Tengo la bios esa "moderna", que no sabia ni que existia. No soy muy ducho en estas cosas, no quiero tocar algo y joderlo aun mas...
 
Has probado a restablecer la configuración de la pantalla desde la misma pantalla? Me ocurría algo parecido y el problema fue ese, no sé qué toqué de la configuración para mejorar la nitidez que era peor que un estornudo teniendo diarrea.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
No. Es un equipo nuevo, con todo nuevo, y desde el primer momento la imagen sale asi. No hay nada que "restablecer". Hay algo que falla, pero no se lo que es. Y me estoy desesperando porque la falta de nitidez me esta dando un mareo terrible :(
 
La placa es Asus prime b-350 plus. Puede ser que haya algún tipo de incompatibilidad entre placa-tarjeta?
 
Monitor?

Restablece a fábrica el monitor... Como te han comentado.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Repito que a la pantalla no le pasa NADA. La estaba usando hasta ayer con el equipo viejo y va perfectamente. O es algun fallo de configuracion, o algun fallo de la grafica. O la basura del WIN10, porque buscando por ahi no paro de encontrar mensajes de gente quejandose de que ha sido ponerse el 10 y verse todo turbio
 
Hola
Perdón por la pregunta tonta...
Supongo que tienes seleccionada la resolución nativa de tu monitor y 32bits?
Windows 10 no debería tener nada que ver...
Lo usamos muchos y no tenemos ese problema.
Además con un hardware nuevo... sin duda win 10.
Yo incluso probaría con unos drivers anteriores al actual q tienes..
Tu tarjeta no tiene hdmi porque será una bulk de minería.
Pero si el cable esta bien y el adaptador también no debería haber problema...
Fijate q este bien colocado el cable del monitor a la gráfica. .. q este firme.
Saludos
 
¿La instalación de Windows es limpia?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo que estás utilizando un HDMI por una de las pestañas que tenias abierta en una de las imágenes

Estás adaptando la salida de video de alguna forma? tienes algun conversor o algo por el medio? es bastante raro esos puntitos blancos, en cambio no me parece tan raro que veas las letras turbias, normalmente cuando un adaptador de video no está funcionando como debería, o mismamente los cables VGA cuando estaban en mal estado, provocan ese "rastro" lateral que tienes

EDIT: Vale, acabo de ver que la tienes adaptada. Puede ser que ese adaptador no esté trabajando como debería

Que salida de video tiene?
 
Buenas, os contesto a todos por partes:

- Si, el WIN10 esta totalmente nuevo, desde cero. Lo descargue de la pagina oficial a un USB y lo puse nuevo en disco formateado.

- El cable es un hdmi normal en las 2 puntas, que compre esta semana (esta nuevo). Lleva una clavija adaptador, que venia con la propia tarjeta, de hdmi a dvi.

- El cable lo he puesto y quitado varias veces por si estaba mal encajado o algo, y nada. He probado tambien en otra pantalla, y nada. En la otra no tuve percepcion de esos puntitos y la nieve, pero esa turbidez y mala calidad de las imagenes continua igualmente.

- Las resoluciones he probado varias y nada. Si, puedes ampliar las letras y claro, si pones un tamaño de fuentes como manzanas, podras leer mejor, pero esa no es la cuestion. Las letras aun grandes, se siguen viendo emborronadas. Es algo asi como cuando te sale el WIN en modo reparacion, que se ve todo con esa calidad penosa.

Pero no solo las letras, sino todo. Cualquier imagen, fotos, se ve emborronado, como si fuera una imagen fotocopiada, o escaneada desde papel de periodico, con sus colores borrosos y de mala calidad. Cualquier video igual, se ve con un moteado asqueroso.

- Visto lo visto, hasta donde llega mi poca experiencia, problema de resolucion no es. Debe de ser algun tipo de conflicto con la grafica, con la conexion, o con alguna otra cosa de configuracion que desconozco. Lo de que el problema lo de el win10, lo digo porque al buscar hay muchisima gente quejandose de lo mismo. Hay muchos hilos abiertos por ahi sobre vision borrosa en win10. Hay hasta articulos de prensa que hablan de ello, lo cual me esta desesperando, pues parece como si el problema no se fuera a solucionar y no me quedaran mas cojones que resignarme a que un equipo nuevo se vea como si fuera una tele analogica de los años 60.

Como resolver el problema de los textos borrosos en Windows 10 | Lifestyle | Cinco Dias

En fin no se, me tienta comprar un cable gva-dvi a ver que tal. Con esa toma me funciono siempre a la perfeccion. Temia que la tarjeta estuviera fundida, pero si asi fuera directamente no daria imagen, no tiene sentido que se viera asi. Estoy ahora mismo usando un portatil porque no soporto el mareo que me da verlo todo emborronado. Equipo nuevo para tenerlo ahi muerto de asco :(

A ver si hay suerte y se os ocurre algo a alguien, antes de que acabe tirando el cacharro por el balcon..
 
Jensel Ya sé que probablemente lo habrás probado ya, pero pasale el DDU y reinstala drivers graficos desde cero.

Prueba tambien con un cable dvi-hdmi por si el adaptador estubiera mal.

Prueba esto:
P4QISey.png


WGMPTlT.png


JWTbwib.png
 
Última edición:
Eso del cleartype no me sirve de nada. Me salian las casillas diciendo "elige el texto que veas mas nitido". Todos se veian igual de mal.

Ademas que no es solo cuestion del texto. Como digo, es toda la imagen. Ves una foto, y parece que la estas viendo sobre un papel fotocopiado. Los videos igual.
 
Hola
Lo único que te queda es probar con otra gráfica en ese equipo.
Para descartar definitivamente si es mal funcionamiento de la misma.
Saludos
 
No tengo otra grafica. Lo ideal hubiera sido conectar un cable directo dvi a ver si el problema esa en la toma. Pero puñetera casualidad, la pantalla no tiene toma dvi. O gva o hdmi.

Me han dicho en una tienda que pruebe a comprarme un cable directo hdmi-dvi por si la clavija diera algun fallo. Pero me lo han dado mal, me tocara esperar otro dia mas. Que jodido hartazgo ya..
 
Bueno, pues despues de toda la semana rompiendome la cabeza y gastandome un dineral en cables, he encontrado la solucion, que era la cosa mas tonta. Llegue a otro foro donde habia un monton de gente quejandose de lo mismo: con vga se les veia todo perfectamente, y desde que cambiaron a hdmi se les veia de pena.

Y es que el truco esta en que todos estabamos usando una pantalla que tambien es TV. Estas pantallas al ponerles este cable, lo interpretan de por si como una entrada de TV que lleva una configuracion interna distinta, y es lo que hace que se vea de culo. Bastaba con rebuscar en los menus de la pantalla y seleccionar que se trata concretamente de una entrada de ordenador.

Puede parecer algo simple, pero lo que en algunas marcas tienen hasta un boton en el propio mando exclusivo que pone cambio tv/pc, en otras como la mia habia que entrar hasta en 7 submenus hasta dar con la pestañita seleccionable. No bastaba con pasar de tv a hdmi, tal como antes pasaba a vga. Ha sido seleccionar esta pestaña y automaticamente... ZAS. "Miopia" curada. Espero que si alguien viene con el mismo problema le sirva de ayuda!
 
Arriba