• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Letras e imagenes TURBIAS. No se arreglarlo.

Bueno, pues despues de toda la semana rompiendome la cabeza y gastandome un dineral en cables, he encontrado la solucion, que era la cosa mas tonta. Llegue a otro foro donde habia un monton de gente quejandose de lo mismo: con vga se les veia todo perfectamente, y desde que cambiaron a hdmi se les veia de pena.

Y es que el truco esta en que todos estabamos usando una pantalla que tambien es TV. Estas pantallas al ponerles este cable, lo interpretan de por si como una entrada de TV que lleva una configuracion interna distinta, y es lo que hace que se vea de culo. Bastaba con rebuscar en los menus de la pantalla y seleccionar que se trata concretamente de una entrada de ordenador.

Puede parecer algo simple, pero lo que en algunas marcas tienen hasta un boton en el propio mando exclusivo que pone cambio tv/pc, en otras como la mia habia que entrar hasta en 7 submenus hasta dar con la pestañita seleccionable. No bastaba con pasar de tv a hdmi, tal como antes pasaba a vga. Ha sido seleccionar esta pestaña y automaticamente... ZAS. "Miopia" curada. Espero que si alguien viene con el mismo problema le sirva de ayuda!

Gracias por la info. Yo no sabía que esto pasaba (yo tengo un pc conectado a una tele 4k y no problem xD).

Igual cuando chetodann te preguntaba sobre que monitor era se hubiera imaginado algo.

Bueno, me alegro que esté solucionado, ahora a disfrutar.
 
Si se lo imaginaba podia haberlo dicho, porque casi tiro el cacharro enterito por la ventana del cabreo que estaba pillando ya. Y en todas partes con la misma monserga, en foros, incluso los tecnicos en las tiendas "eso es la pantalla que esta estropeada, o los cables que estan estropeados". Me he gastado 40 pavos en llevarme cables de todo tipo para probar con distintas tomas y adaptadores y leches y nada. 40 pavos que podria haber invertido en piezas mejor para el equipo y que los he tirado tontamente a la basura XD

Entonces cuando me preguntan aqui por la pantalla.. pues que voy a decir? Que la pantalla va perfectamente. No me imaginaba ni de lejos que hubiera que seleccionar una pestaña escondida en las catacumbas del menu de la tv para que se vea bien.

En fin espero que esto sirva de historial. Los habituales aqui, si viene alguien con el mismo rollo mandarlo a este hilo por si le ocurriera lo mismo ;)
 
Arriba