• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM compatible con Gigabyte GA-X58-USB3 (rev. 1.0) socket 1366

neuroman

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
627
Puntos
43
Hola.
Por favor compañeros, necesitaría vuestra ayuda.
Querría saber sobre seguro qué memoria es totalmente compatible con la placa de socket 1366, Gigabyte GA-X58-USB3 (rev. 1.0) y que admita Triple Channel, preferiblemente de alguien que tuviese esa misma placa, ya que da problemas en el reconocimiento de los módulos de memoria debido a incompatibilidad con las que prueba.
Tiene un i7 960 colocado en la placa.
Es de otro compañero, al que le he dicho que preguntaría en este foro porque lleva probados varios módulos distintos y no hay manera...

Por supuesto, le he comentado que las que admite con seguridad son las que vienen en la página de Gigabyte de su placa:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3571#

Lo malo es que es una lista pequeña y seguramente le será más complicado encontrar los módulos que aparecen en ella.
Por eso, si alguno la tenéis funcionando con una determinada memoria y va bien, os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo!!!
 
No te creas que va a ser fácil que te conteste alguien con esa placa... es antigua y no muy común.

No obstante... con una memoria 1.5V DDR3 2200/1333/1066/800 normal y corriente... ¿no funciona? Debería.

Tiene, como mínimo, la BIOS F2? Enhance CPU DDR compatibility
 
Gracias por responder tan rápido David Rey. Efectivamente, es complicado encontrar a alguien que tenga una igual.

La ha tenido funcionando con 3 módulos de esta memoria, pero uno de ellos no se lo reconoce o se ha estropeado:

http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl8d-4gbrm

Yo le he dicho que para asegurar, las Kingston Value RAm D3N9 1333 de perfil bajo suelen ser de las más compatibles, o en su defecto unas HyperX 1600, aunque son Dual Channel. Lo que pasa es que ya ha probado varios tipos con mal resultado y le es un trastorno andar comprando memoria y luego tener que devolverla, por eso convenía ir sobre seguro.

Curiosamente, en la lista de memorias admitidas, en la única memoria DDR3 1866 que hay, pone que solo admite 1 módulo por canal, o sea, que lo mismo se arriesga más comprando memorias de esa frecuencia o superior.
Las placas X58 y los procesadores de socket 1366 suelen ser delicados con las memorias admitidas. Yo he tenido 4 Asus X58: 3 P6T y una Sabertooth y había unos cuantos modelos de RAM que no eran compatibles. Los que funcionaban en todas sin problema eran los mencionados Kingston Value RAM D3N9 (las tuve con 24 GB y todo perfecto) y unas Patriot Viper 12 gb DDR3 1600 de 1,65v, certificadas para socket 1366, pero no creo que encuentre estas últimas fácilmente.
Tengo 12 Gb de RAM Patriot Viper DDR3 1333 de 1,65 voltios, pero no se si en su placa funcionarían.
 
Gracias por responder tan rápido David Rey. Efectivamente, es complicado encontrar a alguien que tenga una igual.

La ha tenido funcionando con 3 módulos de esta memoria, pero uno de ellos no se lo reconoce o se ha estropeado:

http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl8d-4gbrm

Yo le he dicho que para asegurar, las Kingston Value RAm D3N9 1333 de perfil bajo suelen ser de las más compatibles, o en su defecto unas HyperX 1600, aunque son Dual Channel. Lo que pasa es que ya ha probado varios tipos con mal resultado y le es un trastorno andar comprando memoria y luego tener que devolverla, por eso convenía ir sobre seguro.

Curiosamente, en la lista de memorias admitidas, en la única memoria DDR3 1866 que hay, pone que solo admite 1 módulo por canal, o sea, que lo mismo se arriesga más comprando memorias de esa frecuencia o superior.
Las placas X58 y los procesadores de socket 1366 suelen ser delicados con las memorias admitidas. Yo he tenido 4 Asus X58: 3 P6T y una Sabertooth y había unos cuantos modelos de RAM que no eran compatibles. Los que funcionaban en todas sin problema eran los mencionados Kingston Value RAM D3N9 (las tuve con 24 GB y todo perfecto) y unas Patriot Viper 12 gb DDR3 1600 de 1,65v, certificadas para socket 1366, pero no creo que encuentre estas últimas fácilmente.
Tengo 12 Gb de RAM Patriot Viper DDR3 1333 de 1,65 voltios, pero no se si en su placa funcionarían.

Me extrañaría muchísimo que no le funcionase unas ValueRAM :mmmm:

¿La versión de la BIOS?
 
Lo primero de todo, darte las gracias por la ayuda David Rey
Creo que tiene la última BIOS.
Yo también creo que no tendría problema con las Value RAM pero claro, el problema es comprarlas y que luego no funcionen bien.
A ver si tiene suerte.
Yo le he dicho que le dejo sin problema mis Viper, pero claro hay que enviarlas, con el consiguiente gasto de ida y de vuelta si no funcionan.
 
Última edición:
Hola, no se si habrás resuelto ya tu duda. Yo tengo esa misma placa con unas Kingston a 1600 normales. Y lo que muy poca gente sabe (creo yo) que admite módulos de 8 gigas. En mi caso le tengo puesto 3 de 8 gigas. Admite y probado con 32 gigas aunque en las especificaciones ponga 24. Tengo un xeon x5680, con i7 no he probado.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, buscando cómo resolver un problema, me encontré con que tienes una PC muy similar a la mía.

yo tengo una X58-USB3 rev 1.0 que venía con un i7 950. Me llegó también un X5675 y me anduvo sin tocarle nada un par de días... HASTA QUE TOQUÉ!!:madrededios::madrededios::madrededios: porque quería igualar el rendimiento de un Ryzen5 por ejemplo.

El problema viene cuando quiero superar los 3.8Ghz, me hizo falta subir un poco los Voltajes, por sobre los de stock, y ahora no me arranca más con el Xeon. Sí con el i7. (Todo indica que se habría quemado, pero me parece raro porque no fue nada extremo ni mucho menos).

Buscando en la web veo que los que usan Mother similares tienen otras BIOS, como la FH por ej. Yo tengo la F2, tu cuál tienes? Fue necesario modificarla?
 
Arriba