• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Diferencias entre las Corsair DDR4 LED vs DDR4 LPX? +RYZEN

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, estoy leyendo y no me queda del todo claro... ¿basicamente que diferencias existen entre las Corsair DDR4 LED vs DDR4 LPX?

¿Sabeis que tal funcionan estos modelos con los Ryzen?

Saludos y gracias!
 
Hola.

Pues eso, el LED, el diseño.

Yo claramente no me las compraría, además son más altas que las Vengeance, y estas últimas parecen ser 100% compatibles con RyZen.

Pero vamos, yo me iría a estas que son "para ryzen": G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja

Baratas y las puedes mutar a 3466mhz
Flare_X_FORTIS_Series_Spec_Table.png
 
Hola.

Pues eso, el LED, el diseño.

Yo claramente no me las compraría, además son más altas que las Vengeance, y estas últimas parecen ser 100% compatibles con RyZen.

Pero vamos, yo me iría a estas que son "para ryzen": G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja

Baratas y las puedes mutar a 3466mhz
Flare_X_FORTIS_Series_Spec_Table.png

Gracias por contestar Consultor y por la imagen de las GSKILL, no tenia ni idea.

¿Siendo de 2400 se puede subir la frecuencia hasta los 3466mhz? :roto2:

¿Con las Vengeance compatibles 100% con Ryzen te refieres a estas?

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes

Saludos y gracias de nuevo!
 
Gracias por contestar @Consultor y por la imagen de las GSKILL, no tenia ni idea.

¿Siendo de 2400 se puede subir la frecuencia hasta los 3466mhz? :roto2:

¿Con las Vengeance compatibles 100% con Ryzen te refieres a estas?

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes

Saludos y gracias de nuevo!

Sip. Te compras las 2400mhz le subes voltaje a 1.35v, aumentas un poquito la latencia (vamos, lo que pone en la imagen) y ya tendrás los módulos a 3466mhz.

Yo tengo mis Ripjaws 4 de 2400mhz OCeadas a 3200mhz.

Sobre las Vengeance igual, pero las de 3000mhz que cuestan 134€ en xtremmedia, las puedes OCear a 3200mhz y te ahorras 15 eurillos.

Yo me iría a las Flare X sin lugar a dudas.
 
Sip. Te compras las 2400mhz le subes voltaje a 1.35v, aumentas un poquito la latencia (vamos, lo que pone en la imagen) y ya tendrás los módulos a 3466mhz.

Yo tengo mis Ripjaws 4 de 2400mhz OCeadas a 3200mhz.

Sobre las Vengeance igual, pero las de 3000mhz que cuestan 134€ en xtremmedia, las puedes OCear a 3200mhz y te ahorras 15 eurillos.

Yo me iría a las Flare X sin lugar a dudas.
Pues muchas gracias, se agradece un monton. Te hare caso.

Saludos!!
 
Acabo de pedir estas memos para mi nuevo Ryzen5. Ya iré contando que tal y si logro ponerlas a rular a 3200 Mhz.

Gracias por la info @Consultor
 
Consultor puedes confirmar que esas Flare x de 2400 ocean a 3466?
Son hynix o samsung?
Seria interesante porque a los precios que están tomando las memorias y con un 1600 comprado y esperando la placa no se que memos comprar
 
@Consultor puedes confirmar que esas Flare x de 2400 ocean a 3466?
Son hynix o samsung?
Seria interesante porque a los precios que están tomando las memorias y con un 1600 comprado y esperando la placa no se que memos comprar

Según la tabla esa, OCean hasta 3466mhz los 2x8GB, otra cosa es que la placa base/bios o plataforma esté "verde" y no soporte dicha velocidad.
Eso lo deberías preguntar a la tienda, si las que te venden son hynix o samsung, pero dudo que te lo digan y sean tan específicos...

De todos modos, el compañero Gtr34jdm ha comentado que ha configurado manualmente sus Vengeance de 3200mhz con memorias hynix...
 
Señores ya tengo el material en casa y con la Gigabyte Aorus AX370 Gaming 5 no consigo ponerlas a 3200, ni siquiera a 29XX Mhz. Alguien con esa misma placa que pueda guiarme o darme algún consejo?

Saludos
 
Señores ya tengo el material en casa y con la Gigabyte Aorus AX370 Gaming 5 no consigo ponerlas a 3200, ni siquiera a 29XX Mhz. Alguien con esa misma placa que pueda guiarme o darme algún consejo?

Saludos

¿Qué sticks tienes? Las Vengeance o las Flare X.

¿Has probado a actualizar bios y a poner valores manualmente?
 
Las FlareX que recomendabas. Las compre motivado por tu comentario y no sé si me merece la pena cambiar la placa o pedir las memos de 3200 o esperarme a que metan BIOS nueva.

He leído algo por reddit que hay BIOS Beta de la F5, rollo la F5c y la F5d pero no encuentro donde bajarlas. Si pillo un rato a ver si me pongo a probarlas que estoy justito de tiempo y a unas malas downgradeo a la F4 y a tomar por culo.
Consultor crees que merece la pena mandar de vuelta la Gigabyte y cambiarla por otra rollo la MSI Prime?. Si me aseguro que todo vaya bien no tengo problema en averiguarme la taichi o la Crosshair
 
Las FlareX que recomendabas. Las compre motivado por tu comentario y no sé si me merece la pena cambiar la placa o pedir las memos de 3200 o esperarme a que metan BIOS nueva.

He leído algo por reddit que hay BIOS Beta de la F5, rollo la F5c y la F5d pero no encuentro donde bajarlas. Si pillo un rato a ver si me pongo a probarlas que estoy justito de tiempo y a unas malas downgradeo a la F4 y a tomar por culo.
@Consultor crees que merece la pena mandar de vuelta la Gigabyte y cambiarla por otra rollo la MSI Prime?. Si me aseguro que todo vaya bien no tengo problema en averiguarme la taichi o la Crosshair

Yo dejaría la F4 (la que te va bien) y ya está... Pero vamos, seguirán saliendo BIOS nuevas... Es la mar de curioso que con bios antiguas vayan mejor los sticks que con versiones nuevas.

Y pienso que no, no merece la pena poner otra placa, la Gigabyte es muy buena...
 
Mirad bien si vuestra placa base es compatible con las G.Skill FlareX, que no creo que haya problemas porque es compatible con una amplia gama.

A todo esto, de lo mejorcito que he visto.
 
Lo acabo de confirmar, con la BIOS F4 rulan bien a 3200 Mhz.
He probado la F5 y la F5f y nada de nada. Por cierto la F5f me dice que es mas antigua que la F5, se ve que son betas previas que sacaron antes de la release final.
 
Me interesa el ryzen 5 1600. QUe tal vas con el tuyo? Algo malo que contar ademas de tener q actualizar la bios y el problema con la ram?
 
Arriba