• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frecuencia por defecto y XMP

juanillolc

Nuevo
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Hola a todos, mi duda es la siguiente. Me he comprado estas memorias "Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15" para un i7 8700 y una z390 aorus. Sé que si quiero llegar a los 3000 Mhz en esa ram tengo que activar el perfil XMP de la BIOS, pero si solo quiero que funcione a 2666 Mhz, eso lo hace solo la placa o tengo que activar o configurar algo. O sea, no se si me va a poner por defecto 2666 Mhz o 2133 Mhz (ya que en la placa indica que 2666 Mhz es la frecuencia más alta para la que no hay que hacer OC pero en las especificaciones de la ram pone: Velocidad de SPD 2133MHz). No puedo probarlo porque hasta dentro de una semana no me llega todo el equipo.

Por otro lado, si activo el perfil XMP para ponerla a 3000 Mhz, ¿suele ser seguro y estable al ser la frecuencia indicada en la descripción de la ram? He leído muchos hilos y veo que alguno de vosotros lleva la ram incluso por encima de la frecuencia indicada en la descripción de la ram (lo que me parece increíble :)). Yo me conformo con llevarla a lo que indica, 3000 Mhz.

Gracias.
 
En realidad no es hacer OC (aunque hay gente que lo llama asi), xq esa ram esta recomendada para funcionar a 3000mhz, asi que en tu caso lo ideal es que lo pongas no va a causar inestabilidad ni ningun problema salvo raros casos (por ejemplo en AMD si que tiene esos problemas), si nunca has actualiazado la BIOS de tu placa base puede ser recomendable hacerlo antes de actualizar la ram xq arreglan muchos fallos descubiertos tanto en ram como en procesador al ser un producto bastante nuevo.

Normalmente si no haces nada va a 2666mhz , la velocidad 2133mhz es la memoria minima que en el peor caso o si apagadas de golpe el ordenador o hay algun problema va a ella.
 
Vale, gracias por la información y las aclaraciones :) Probaré unos días a dejarla a 2666 mhz para ver que todo va bien y luego la subiré a 3000 mhz usando el XMP.
 
Vale, gracias por la información y las aclaraciones :) Probaré unos días a dejarla a 2666 mhz para ver que todo va bien y luego la subiré a 3000 mhz usando el XMP.

Haces bien. Aunque en intel si tienes actualizada la BIOS de la placa base casos muy muy pero que muy raros he visto que no vaya bien la ram usando el perfil XMP.

Para ver que todo va bien se suele user el test userbenchmark y si quieres pegar aqui el enlace web con los resultados te lo echamos un vistazo.
 
Haces bien. Aunque en intel si tienes actualizada la BIOS de la placa base casos muy muy pero que muy raros he visto que no vaya bien la ram usando el perfil XMP.

Para ver que todo va bien se suele user el test userbenchmark y si quieres pegar aqui el enlace web con los resultados te lo echamos un vistazo.

Perfecto, cuando tenga el equipo uso ese test y pego los resultados aquí.

Gracias por todo :)
 
Arriba