• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grupo de Folding Home del chapuzas 261767

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Buenas a todos!

A raíz de algunas de las noticias de Folding Home, somos varios usuarios los que hemos descubierto o redescubierto (como es mi caso, tras años de haberlo usado en mi PS3), el proyecto Folding Home, que por resumir y sin ser yo ningún experto, simplemente uno más que pone de vez en cuando su PC a calcular, es un proyecto que lleva años funcionando, totalmente fiable y se dedica al cálculo matemático de temas o hipótesis sobre la salud.

Mediante FH podemos dedicar recursos de cálculo de nuestros PCs a contribuir en la búsqueda de curas de enfermedades como parkingson, cáncer, alzheimer, o ahora el covid-19.

Tener un team realmente no aporta nada al cálculo, pero sirve para hacer piña, acumular número y estadísticas y, por el efecto social que prefiramos, también cointribuirá seguro a que más gente se una, se pique o, en cualquier caso, aporte más de lo que se haría sin tener un equipo. Así que siempre es positivo. Unámonos!

Sólo hay que poner el número de equipo donde el programa te lo pide: 261767

Para comenzar a colaborar calculando con tu ordenador, sólo hay que descargar el programa de la página principal y darle a instalar, sin mucha historia, y ya estará todo listo: Start folding – Folding@home

Se pueden consultar las estadísticas del grupo desde aquí: Folding@home stats report
 
Última edición:
Buenas a todos!

A raíz de algunas de las noticias de Folding Home, somos varios usuarios los que hemos descubierto o redescubierto (como es mi caso, tras años de haberlo usado en mi PS3), el proyecto Folding Home, que por resumir y sin ser yo ningún experto, simplemente uno más que pone de vez en cuando su PC a calcular, es un proyecto que lleva años funcionando, totalmente fiable y se dedica al cálculo matemático de temas o hipótesis sobre la salud.

Mediante FH podemos dedicar recursos de cálculo de nuestros PCs a contribuir en la búsqueda de curas de enfermedades como parkingson, cáncer, alzheimer, o ahora el covid-19.

Tener un team realmente no aporta nada al cálculo, pero sirve para hacer piña, acumular número y estadísticas y, por el efecto social que prefiramos, también cointribuirá seguro a que más gente se una, se pique o, en cualquier caso, aporte más de lo que se haría sin tener un equipo. Así que siempre es positivo. Unámonos!

Sólo hay que poner el número de equipo donde el programa te lo pide: 261767
Genial. Yo llevo un mes usándolo con el team que te asignan ellos. Voy a cambiarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
consume o calienta mucho la maquina? 0=
ya me apunte aunque no veo la opcion de escoger para covid 0= yo le di para todas
 
consume o calienta mucho la maquina? 0=
ya me apunte aunque no veo la opcion de escoger para covid 0= yo le di para todas
De momento no se puede elegir coronavirus pero la mayoría de tareas que llegan son para él.
Sobre los recursos puedes configurarlo para que use los recursos que tu quieras. Es muy fácil. Incluso tiene un selector rápido para la intensidad y para ponerlo en pausa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ya somos tres y un anónimo!

Efectivamente como comentais no se puede seleccionar en concreto el Covid, pero la mayoría de estudios que están pidiendo ahora son sobre eso y por lo tanto son los que más se están recibiendo, según parece.

Se puede seleccionar que el PC haga calculos en modo Light, Medium o Full. Calienta la máquina lo mismo que cualquier programa normal que ponga los núcleos al 100%, nada fuera de lo común.

Un saludo!
 
si jugando y eso monitorice y pone mi gpu a 80ºc y cpu a 60º osea a full load vaya :-v eso en middle pero mientras jugaba.

Segun vi para el micro destinas la causa y en la gpu todo va para el covid. Si le clickas te sale el proyecto y una descripción y es del covid
 
Sabeis como funciona el sistema de créditos? Depende del trabajo que te asignan o depende del hardware del que se disponga?
 
Sabeis como funciona el sistema de créditos? Depende del trabajo que te asignan o depende del hardware del que se disponga?
El hardware lo que te permite será obtenerlo antes, depende del bloque y la dificultad de este. Yo ahora tengo 1 Wu y 220 points
 
Sabeis como funciona el sistema de créditos? Depende del trabajo que te asignan o depende del hardware del que se disponga?
No tengo ni idea..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sabeis como funciona el sistema de créditos? Depende del trabajo que te asignan o depende del hardware del que se disponga?

Que yo sepa (o crea) es como dice GtxRemix , a ti te asignan un paquete a calcular valorado en X puntos, y cuando lo completas, te los dan. Si tienes un hardware el doble de rápido, podrás completar dos como ese en el mismo tiempo, obteniendo el doble de puntuación. Vamos, que el hardware influye sólo en eso, en calcularlo más o menos lento, pero no en obtener más o menos puntos.

Lo que sí que me ha parecido ver (esto tengo que seguir observándolo) es que a veces te toca un paquete que tarda X tiempo y te da Y puntos, y a veces te toca otro paquete que tardas lo mismo en completar, y sin embargo te da una puntuación muy distinta (creo, no estoy seguro).

PD: Samael77 va muy en cabeza... jeje ¿lo dejas por las noches o 24h?

Un saludo!
 
Tengo puesto:
La torre grande (i9-9900KF y 2080Ti), menos por la mañana y menos cuando estoy jugando
El portatil (i7-9750H y 2060) practicamente las 24 horas
Estos dos equipo son los que mas puntos me cogen al tener graficas dedicadas.
Tengo un NAS en el que tengo una maquina virtual de windows con las descargas y un server de minecraft. He aprovechado y le he puesto el programa del F@H y tambien está las 24H funcionando.
Tambien lo he puesto en un server del trabajo que está siempre encendido, pero al no tener grafica dedicada tampoco coge muchos puntos.

Realmente lo que te da puntos son los trabajos de GPU. Para no consumir mucho, con el XTU tengo limitada la potencia de los equipos cuando están funcionando.

No se realmente si lo que hacemos va a valer realmente para algo o no, pero creo que ya que tenemos los medios y, generalmente, equipos potentes, no está de más colaborar en esto.

Saludos
 
Tengo puesto:
La torre grande (i9-9900KF y 2080Ti), menos por la mañana y menos cuando estoy jugando
El portatil (i7-9750H y 2060) practicamente las 24 horas
Estos dos equipo son los que mas puntos me cogen al tener graficas dedicadas.
Tengo un NAS en el que tengo una maquina virtual de windows con las descargas y un server de minecraft. He aprovechado y le he puesto el programa del F@H y tambien está las 24H funcionando.
Tambien lo he puesto en un server del trabajo que está siempre encendido, pero al no tener grafica dedicada tampoco coge muchos puntos.

Realmente lo que te da puntos son los trabajos de GPU. Para no consumir mucho, con el XTU tengo limitada la potencia de los equipos cuando están funcionando.

No se realmente si lo que hacemos va a valer realmente para algo o no, pero creo que ya que tenemos los medios y, generalmente, equipos potentes, no está de más colaborar en esto.

Saludos
No está nada mal [emoji3]. Que buenos equipos..
Yo tengo 2 equipos pero son más modestos. Un dual xeon con una gtx 950 y un i7 2600k con una rx480.
El xeon está las 24 horas menos cuando necesito usarlo que lo pongo en pausa. El i7 durante el día salvó cuando juego que también lo pongo en pausa. Antes solo usaba el xeon. Llevo un par de días usando el i7 pero me preocupa la factura de la luz. Entre ambos a equipos a full deben rondar los 1.000w por hora..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No está nada mal [emoji3]. Que buenos equipos..
Yo tengo 2 equipos pero son más modestos. Un dual xeon con una gtx 950 y un i7 2600k con una rx480.
El xeon está las 24 horas menos cuando necesito usarlo que lo pongo en pausa. El i7 durante el día salvó cuando juego que también lo pongo en pausa. Antes solo usaba el xeon. Llevo un par de días usando el i7 pero me preocupa la factura de la luz. Entre ambos a equipos a full deben rondar los 1.000w por hora..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Por eso limito la potencia del portatil a 18 W y el 9900KF lo pongo a 3,6 GHz mientras trabaja. Las respectivas gráficas también las pongo a la minima potencia.
 
se me ha quedado bug el folding home y no me "mina" con la gpu. Hice un proceso a 100% pero ahora siempre esta a 0% no se como iniciarlo
 
se me ha quedado bug el folding home y no me "mina" con la gpu. Hice un proceso a 100% pero ahora siempre esta a 0% no se como iniciarlo
La verdad es que yo no termino de entender como funciona. Hay días que me entran varias tareas seguidas y otros que no entra nada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sí bueno, a mi me pasa igual. Tareas para el procesador siempre están entrando, pero para la GPU no entran demasiadas o tardan mucho en entrar.
No se si merece la pena hacer trabajos con la CPU, apenas ganas 3000 4000 créditos, mientras que las tareas de GPU se valoran en 150000 - 200000 créditos.
No lo digo en plan coger créditos, sino porque a lo mejor las tareas de cpu son demasiado insignificantes.
 
Sí bueno, a mi me pasa igual. Tareas para el procesador siempre están entrando, pero para la GPU no entran demasiadas o tardan mucho en entrar.
No se si merece la pena hacer trabajos con la CPU, apenas ganas 3000 4000 créditos, mientras que las tareas de GPU se valoran en 150000 - 200000 créditos.
No lo digo en plan coger créditos, sino porque a lo mejor las tareas de cpu son demasiado insignificantes.
Eso pienso yo también. Las de cpu son ridículas en comparación con las de gpu. Se ve que el tipo de hardware también influye porque a mi el máximo que me ha entrado de GPU es de 70.000. Normalmente me entran de entre 30.000 y 40.000.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
ah ocurre a todo el mundo entonces :-v
 
Eso pienso yo también. Las de cpu son ridículas en comparación con las de gpu. Se ve que el tipo de hardware también influye porque a mi el máximo que me ha entrado de GPU es de 70.000. Normalmente me entran de entre 30.000 y 40.000.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me han llegado a entrar tareas de GPU de 235000 créditos :ains:
 
Arriba