• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudios técnico pc

Chano10

Nuevo
Registrado
2 Feb 2014
Mensajes
23
Puntos
0
Pues eso chavales, que soy un iniciado novaton en estos temas, pero siempre me ha gustado el mundillo del pc y estas cosas.
Pero me pongo a leer en el foro y me quedo loco, la gente pilota mucho y yo no me empapo de nada.
Supongo que mucha gente sera por experiencia propia y chapucear mucho, pero mi interés es si alguien sabe como poder dedicarse a esto de montar, reparar, mantener PCs, que estudios hay que ejercer, que salidas tiene, ya que, además del trasteo que pueda yo tener por mi cuenta, me gustaría tener base solida de conocimientos que no se limite a vídeos del youtube jajaja
Gracias amiguetes

Tapatalkeando
 
Lo de montar y trastear y esas cosas se hacen en el Ciclo de Grado Medio(Sistemas Microinfomáticos y Redes).
No te explico más porque eso lo puedes buscar en Google(y me tengo que ir a comer :sisi3:)
 
Gracias Oriolfs

Tapatalkeando
 
Yo aprendí como básicamente cualquiera, yo mismo montando mi equipo sin puta idea, aunque a día de hoy, es mucho más fácil montar un PC que antaño.
 
No te lo aconsejo, es decir, tenlo como hobby, pero como trabajo te vas a comer los mocos a lo largo de tu vida, mitad de ella en la cola del paro y la otra mitad cobrando 700€ de mierda.
 
Normalmente la gente que hace el CFGM suele hacer el superior después, y si no otra cosa.
 
Gracias chavales por los consejos. La verdad que me encantaria dedicarme a esto, pero claro, la realidad como dices Dasten siempre es otra jeje intentare ponerme a la altura del foro aunque sea en plan autodidacta ;-)

Tapatalkeando
 
Tengo varios amigos en grado medio de sistemas microinformáticos. Hacen lo que tú dices, montan equipos, llevan su mantenimiento, hacen "presupuestos"...

No quiero quiero criticar tales estudios, pero a mi me parecen extremadamente básicos, no se llega a nada a menos de que sea un mero trámite para un estudio superior...
 
Te recomiendo si te gusta el mundillo hacer lo siguiente:

Primero has un CFGM para que cojas una base en hardware y mantenimiento informático, si te gusta te recomendaría el CFGS a elegir, hay varios, eso depende de tus gustos, administración sistemas, programación...
en mi caso personal hice lo anterior escrito, termine hace casi 2 años y por ahora llevo trabajando poco mas de 9 meses en soporte informáticos, aparte de algunas páginas web que van saliendo. Compañeros que hicieron el CFGS se de varios que encontraron trabajo en el sector.

Saludos y mucha suerte.
 
No te lo aconsejo, es decir, tenlo como hobby, pero como trabajo te vas a comer los mocos a lo largo de tu vida, mitad de ella en la cola del paro y la otra mitad cobrando 700€ de mierda.

Buena definición de español.
 
Gracias a todos. Asi que por lo que veo, hay que optar al superior para estar bien preparete. Ya voy sacando cosas en claro. Gracias!!

Tapatalkeando
 
Otra cosa, ¿y los cursos que hay por ahí? Alguno tiene experiencia en eso...o son caca vaca jeje

Tapatalkeando
 
Yo lo poco que se, que es muy poco, lo he aprendido a base de trastear....cargarme algun equipo que otro...y mucho preguntar y leer. Ahora si quieres dedicarte a ello como profesional...pues lo q te dicen es lo mejor. Pero nunca te quedes con el grado medio solo, siempre tendras mas opciones cuanto mas estudios tengas....te lo dice uno con dos carrerras universitarias en el paro xDDD

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Yo es que ni me plantearia estudiar de esto... Lo veo una perdida total de tiempo, 2 años para montar ordenadores, que quieras que no puedes aprender por tu cuenta, por no decir que este mundillo esta en constante cambio...

No hay otra cosa que te guste? Con la que te puedas ganar el pan el dia de mañana? Despues puedes pasarte las horas delante de los PCs para aprender y disfrutar, pero trabajar de chapucillas no te lo aconsejo (se acaba muy muy quemado, aunque adores montar PCs y el tema del hardware)
 
Dasten, vaya animos me das jajajja naa, te lo agradezco, si mas que otra cosa estoy pidiendo opinion, de ahi a que lo haga de momento va un trecho...Gracias a todos

Tapatalkeando
 
Montar un PC lo puede hacer cualquiera, pero llevar el mantenimiento de los sistemas scada de centrales eléctricas, no. No se si me entiendes xD
 
Lo mejor para empezar, es pillar un Pc viejo, muy viejo y documentarse sobre él, su interior y como funcionaba.

También los sistemas operativos antiguos, por que la informática y la tecnología actual son iguales, salvo que obviamente son mas avanzadas, pero la base es la misma...

Luego, solo es cuestión de actualizarse...
 
Lo mejor para empezar, es pillar un Pc viejo, muy viejo y documentarse sobre él, su interior y como funcionaba.

También los sistemas operativos antiguos, por que la informática y la tecnología actual son iguales, salvo que obviamente son mas avanzadas, pero la base es la misma...

Luego, solo es cuestión de actualizarse...

+1

Yo empece a trastear cuando hace varios años me compre mi primer PC "moderno". Hasta entonces estuve sobreviviendo con un 486 33mhz, un HDD de 430MB y windows 95 ( no quiero ni imaginar que ram llevaria aquello, 8MB como muchisimo me imagino). Y cuando me llego el pc nuevo a casa empece a abrir la caja ver que habia dentro y demas. Pensar en aquellos HDD me da risa y a la vez me asombra al ver la magnitud de la evolucion informatica. Pero si, es asi como se aprende. Luego ya el nuevo pc despues de 5 años se me quemo y pedi mi primer pc a piezas para ensamblarlo yo mismo. Todo un hito, lo monte todo bien pero no funcionaba nada, ni encendia si quiera...porque? el cable PWR estaba puesto en el conector speaker xDDD. Principiantes...jajajaja Asi se aprende.
 
Gracias chavales, me voy a poner a desguazar todo el ordena que pille jaja si piden responsabilidades, les remito a este post, que lo sepais ;-) Gracias de nuevo!!

Tapatalkeando
 
Montar un PC lo puede hacer cualquiera, pero llevar el mantenimiento de los sistemas scada de centrales eléctricas, no. No se si me entiendes xD

Ya te digo yo que ese mantenimiento no lo va a llevar alguien con un CFGM seguro, como minimo alguien con carrera seguro xD

Aun asi, siempre es mejor ser realista que no montarse cuentos de la lechera la verdad jajaja
 
Arriba