• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudios técnico pc

Hasta cierto punto...

No digo que no deba ser así, pero "de lo que se debería" a "que se haga" va un trecho, y cuanto menos pague la empresa, mejor (para ella).

De todos modos, cosas similares he visto... mi primo por ejemplo con una carrera entre pecho y espalda, cobra una mierda en una empresa donde solo trabajan 25 más como él, y que hace un servicio que, si fuera una empresa externa (esos 25 con mi primo) estarían cobrando el triple.

Pedazo base de datos montada de 0 que han tenido que hacer.

Y otro que se está sacando el doctorado de ""carrerra larga de pronunciar"" y cobra un peo...
 
Yo te hablo de mi experiencia.

Estudie la fp de informática (grado medio) y la verdad que por entonces no me fue del todo mal, estuve currando en 3 sitios distintos 2 de ellos de técnico y administrador (si, 2 en 1 xd) y en el último estuve haciendo epubs (una empresa que se dedica a dar cursos, pues pasar lo que son los libros a formato epub para las tablets que regalaban con estos), actualmente estoy en paro xd.

No intento desanimarte pero una cosa que tienes que saber es que de lo que se habla aquí y tal no tiene NADA que ver con el trabajo que harás en cualquier oficina, aquí se montan equipos, se hacen configuraciones potentes, se intenta sacar el máximo rendimiento, etc.

En una oficina tu día a día será trabajar con componentes de hace 10 años, formatear y aguantar quejas de todo el mundo porque el pc "le va lento" ( de esto último por supuesto la culpa será tuya, no de que el que manda no quiera gastarse un duro y tenga a la gente currando con pentium 3 xd)

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Se me olvidó decir una cosa, tener títulos es importante pero almenos en las fp no se aprende una mierda, si quieres aprender de verdad tendrás que hacerlo por tu cuenta...

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Se me olvidó decir una cosa, tener títulos es importante pero almenos en las fp no se aprende una mierda, si quieres aprender de verdad tendrás que hacerlo por tu cuenta...

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

En las carreras dependiendo en cuales tampoco se aprende una mierda, por lo menos en mi rama...Saben mas de lo mio los del modulo superior que los de la carrera, es acojonante pero es asi...
 
En las carreras dependiendo en cuales tampoco se aprende una mierda, por lo menos en mi rama...Saben mas de lo mio los del modulo superior que los de la carrera, es acojonante pero es asi...

Que carreras tienes tu? Porque si es la de ing. informatica, poco te has movido si no has aprendido apenas nada.. xDD
 
Que carreras tienes tu? Porque si es la de ing. informatica, poco te has movido si no has aprendido apenas nada.. xDD

Tranquilo no soy informatico xDD. Pretendía serlo a los 16, pero mis problemas con las matematicas me hicieron desistir, y quiza haya sido un error, pues todo esto a mi me gusta. Respondiendo a tu pregunta soy Dip. Nutricion Humana y Lic. Tecnologia de Alimentos.
 
Que difícil es dedicarse a algo que te gusta y además este bien pagado....tenia que haber jugado mas al fútbol de pequeño XD XD

Tapatalkeando
 
A mi esto me gusta como hobbie pero no creo que sea lo mas adecuado para estudiar hoy en día, la verdad...

A mi me gustaría hacer ingeniería aeroespacial o algo por el estilo (quizás me decante mas por algo mas relacionado con los coches, que es lo que de verdad me gusta)

Yo no te puedo aconsejar mucho, solamente decirte que un PC lo puede montar cualquiera que tenga algo de práctica (yo he montado el mio y tengo 17 años, no hace falta ser un experto)

Si tu puedes hacer algo, vas a pagarle a alguien para que te haga lo mismo? Yo por lo menos no.

Que te puedes ganar la vida montando PCs? Sinceramente no lo creo, imagina que montas 15 pcs al mes (trabajando por tu cuenta) y que sacas una media de 30-50€ por cada uno, en el mejor de los casos, no llegarias a ganar mas de 1000€ al mes y con eso es difícil vivir tu solito. Esta bien para ganarse un dinerito, pero poco mas...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
A mi esto me gusta como hobbie pero no creo que sea lo mas adecuado para estudiar hoy en día, la verdad...

A mi me gustaría hacer ingeniería aeroespacial o algo por el estilo (quizás me decante mas por algo mas relacionado con los coches, que es lo que de verdad me gusta)

Yo no te puedo aconsejar mucho, solamente decirte que un PC lo puede montar cualquiera que tenga algo de práctica (yo he montado el mio y tengo 17 años, no hace falta ser un experto)

Si tu puedes hacer algo, vas a pagarle a alguien para que te haga lo mismo? Yo por lo menos no.

Que te puedes ganar la vida montando PCs? Sinceramente no lo creo, imagina que montas 15 pcs al mes (trabajando por tu cuenta) y que sacas una media de 30-50€ por cada uno, en el mejor de los casos, no llegarias a ganar mas de 1000€ al mes y con eso es difícil vivir tu solito. Esta bien para ganarse un dinerito, pero poco mas...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Actualmente ganar 600e al mes es ganar mucho dinero, de hecho en mi vida el mayor sueldo que he tenido ha sido el del paro xd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Actualmente ganar 600e al mes es ganar mucho dinero, de hecho en mi vida el mayor sueldo que he tenido ha sido el del paro xd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

La verdad la cosa esta malita si, gracias a estos politicos tan honrados que tenemos, pero bueno, eso es otro debate.
Entiendo a los compañeros, que es mejor optar por algo con mas salida, aunque no guste tanto...y siempre esperando que los tiempos mejoren y la gente pueda encontrar trabajo, y a poder ser, digno.

Tapatalkeando
 
Han hecho bien en darte un golpe de realidad.

Lo que te gusta hacer (cacharreo, piezas, tarjetas gráficas, etc) es eso, cacharreo, y no se demanda realmente en ninguna parte. Si quieres trabajar en eso, debes saber que es el trabajo más bajo de toda la rama de informática donde tendrás que tratar con particulares casi todo el tiempo, con lo que eso conlleva. Luego hay otros que tienen suerte, se hacen autónomos o constituyen una empresa y en alguna localidad les encargan el mantenimiento de sistemas en algún organismo o institución. También los hay que viven de instalar TPVs.

Pero ya está, eso es todo. No esperes ver equipos relucientes como acostumbras a ver por aquí, montajes chulos... Lo que verás será equipos de hace 5 años (o probablemente el doble) con toneladas de polvo y mierda dentro que tendrás que abrir y limpiar porque no funciona una pieza, tendrás que pasarle el informe a alguien, decirle cuánto le cuesta reparar, comprar la pieza, abrir el equipo e instalarla para no tocar nada más porque te habrás dado cuenta de que no es lo que esperabas cuando empezaste.

Si te gusta el cacharreo, dedícate a otra cosa, gana dinero y cacharrea con las cosas que te compres. Si quieres progresar en la informática, como poco un CFGS (la FP superior), y mucha autoformación. Pero si te gusta lo que haces esto lo doy por supuesto.

Por ejemplo, hay demanda de sysadmin/devops, pero para esto tienes que saber Linux y sistemas, pero sistemas no al nivel instalar Avast y pasar Ccleaner, sino al nivel servicios, redes, seguridad, automatización y scripts, control remoto... Si sabes hardware también es un plus. Pero lo de antes: hardware no al nivel AGGG QIERO UN RAID DE SSD K ME RECOMIENDAN, sino al nivel montar sistemas redundantes, proteger datos, analizar y pensar las cosas... etc. Y es complicado porque suelen pedir experiencia siempre: aunque estudies y se te de bien, si no te cogen nunca, no podrás tener experiencia demostrable...

Esto lo puedes sacar con el ciclo ASIR, pero los temarios, aunque el ciclo es de hace nada, están pasadísimos. Por suerte depende casi totalmente del centro donde lo des: en este gran país cada centro puede dar lo que le venga en gana, así que hay gente con ASIR que no tiene ni puta idea y gente con ASIR que es un crack en la materia. Solución: búscate un centro educativo, analiza su temario y mira a ver si te están enseñando cosas actuales y prácticas.

Otra salida es desarrollador (ciclo FP superior DAM). De esto tienes oportunidades ad infinitum: donde estudies normalmente aprenderás C#, Java, PHP, Python... Quizá Ruby, C/C++, Objective-C... La autoformación es importantísima siempre en informática, y esto no es excepción. Cuando veas tanto lenguaje dirás que a qué cojones le dedicas tiempo: pues a lo que te guste. Pregúntate: ¿qué quiero hacer? Y aquí tienes indicaciones:

Desarrollo para iPhone / Apple: Objective-C
Desarrollo para Android: Java
Desarrollo para escritorio: C#, Java, C/C++, Python...
Desarrollo web (ciclo FP superior DAW): PHP, Python, Ruby, Java, Javascript...

Luego a lo mejor descubres que puedes hacerte autónomo y hacer webs a medida como está haciendo todo Dios, o buscar una empresa potente que haga desarrollo de aplicaciones móviles... E incluso ser gamedev. Para esto te recomiendo ignorar la FP y hacerte la carrera, pensando muy bien a qué quieres dedicarte en gamedev (IA, sonido, diseño, programación...), contando con que algunas ramas no son tan informáticas y pasan a la rama de diseño, y pensar bien qué optativas quieres en la carrera.

A lo mejor también descubres que te interesa más la parte de internet, con tintes claramente ajenos a la informática en algún caso: marketing en Internet, posicionamiento en buscadores, accesibilidad, usabilidad, diseño web... Ejemplos hay muchos.

También tienes la rama de redes, o la de base de datos. O especializarte en seguridad, o en dirección de proyectos... Anda que no hay campos. Por eso ser "informático" es saber un poco de todo, y mucho de nada. Y por supuesto, lo que aquí ves dista mucho de ser ese tipo de informática real. Es, simple y llanamente, cacharreo. Déjalo como un hobby y comenta aquí con los colegas, pero si quieres ganarte la vida, dedícate a otra cosa.

Verás que hay vida más allá del cacharreo y de las tarjetas gráficas. Y de hecho, eso es lo que menos vas a ver en el mundillo profesional. Busca algo que te guste, aprende por tu cuenta, haz un ciclo de FP superior relacionado y hazte autónomo con la tarifa plana, o búscate empresas potentes. Pero si quieres tener una calidad de vida mínima en la informática, olvida el cacharreo.

Te recomiendo que veas estas diapositivas para entender un poco mejor la situación de la informática: http://www.slideshare.net/JavierGarzas/inacap
 
Gracias Omega_2093, vaya resumen mas bueno me has dado. Te lo agradezco. Un saludo.

Tapatalkeando
 
Si, la verdad es que lo que dice Omega no es que no tenga sentido, es que es la realidad tal cual.

Hoy día el cacharreo déjalo como hobby, por que como te dediques a ello acabarás en alguna tienda soportando los insultos de los clientes de turno con un estrés que te mueres por que siempre te viene el pringao de turno que lo quiere para ayer (con un Pc que tarda 2 días en encenderse).

Para tener salida la informática, hay que meterse a programar algo, ni que fueran APPs chorras para el iPhone o Android, (si la gente lo paga, como si quieres dibujar un salvapantallas de cerdos voladores para un móvil)...
 
Lo que ha puesto oMega_2093 esta mas claro que el agua, poco mas que añadir ;)
 
Sabio consejo el de oMega, habla poco pero se luce cuando lo hace :sisi3:
 
Jaja si si, se ha lucido, clarinete me ha quedado ;-). Nada, me meto a bombero, a tomar por el ojo sucio XD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4
 
Tengo el CGM de informatica y lo que he aprendio es: word, excel, joomla, dropbox, xampp y subneting. Entre otras pocas cosas.

Ahora mismo estoy cursando un grado superior de programacion web e intentare dedicarme a la programacion o gestion de bases de datos. Se sobreexplota la cabeza pero al menos cobras bien (tengo entendido)

Si estas dispuesto a hacer un grado superior, intentalo por bachiller porque por grado medio:

Aprenderas menos
Tendras que hacer prueba de acceso
Tendras que soportar muchos niñitos y lo peor, que es lo que me paso a mi... Que los que no entran en el FP de fisicodeportivas pegaban de rebote a la informatica y no hacian nada mas que retrasar la clase.

una mierda todo, pero vaya, es España, asique suerte
 
Yo hice CGM de informatica y estoy haciendo uno superior... y te puedo decir lo que ha puesto Soteck, durante el medio no aprendí nada que no supiese antes (como mucho a pulir alguna cosa), ahora en el superior si que estoy aprendiendo muchisimo, y lo que ha puesto oMega, si quieres dedicarte a esto, busca una rama que te guste y especializate en eso.
 
Arriba