• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algún compañero a modificado la ventana derecha de su pc ?

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal.


No se si este post esta bien puesto aquí,si no es así qué lo mueva algún moderador.


Bien resulta qué desde qué tengo la talius drakko,llevo varios días pensando de hacer un hueco más grande del qué tiene,quitar el cristal opaco qué tiene y poner uno de metraquilato más claro para qué se vea la fuente de alimentación,la tarjeta gráfica,los discos etc osea para qué se vea todo los componente por dentro no.


Púes bien,por más qué busco no consigo a nadie de qué me pueda hacer este trabajo,yo sinceramente lo haría pero no tengo ni idea de como empezar y ni de como se hace,así qué nada se acepta consejo y sugerencias.





Saludos.
 
Yo lo que ize fue poner el metraquilato entero, pegado con cinta de doble cara a la caja y tirando xD, metodo chapuzero pero queda fijo fijo luego le pintas unos marcos y ya no se ve la cinta y queda perfecto, yo lo pinte mal y para tirarlo hay k taparlo muy bien sin prisas
 
Quieres decir esto? yo lo que hice fue cortar la parte de la rejilla y despues colocar cristal, antes lo tenia de metraquilato pero se me partia por una cosa u otra


11160667_1582544062022895_4555245572603049229_n.jpg
 
Quieres decir esto? yo lo que hice fue cortar la parte de la rejilla y despues colocar cristal, antes lo tenia de metraquilato pero se me partia por una cosa u otra


11160667_1582544062022895_4555245572603049229_n.jpg

una pregunta el cristal es mas caro o mas barato que el metraquilato?
 
Eso es,pero yo lo quiero hacer un poco más grande style
 
una pregunta el cristal es mas caro o mas barato que el metraquilato?

ni idea... creo que el cristal es mas caro, es que tengo un amigo cristalero y si le pido algun cristal de un tamaño considerable me lo puede recortar de un retal sobrante
 
una pregunta el cristal es mas caro o mas barato que el metraquilato?


A mi el metraquilato por la medida de 38 de ancho por 40 de largo me cobran por el 10€,qué es la medida de la ventana qué yo quiero hacer javi,pero como no se por donde empezar pues de momento me gustaría coger información o bien si algún compañero cerca de málaga le gustaría echarme alguna mano.
 
pues nada, tienes que recortar la chapa con una radial o con una sierra para metales


Si si yo en casa tengo un repuesto de una sierra,pero no me fió
 
si hay alguna tienda donde corten metales puedes preguntar si te hacen el favor... si no, o te arriesgas como yo hice o si tienes una placa metalica aun que sea pequeña puedes ensayar
 
Yo la forma del hueco con paciencia se hacerlo,lo qué no se,es como se queda encajado en la parte de atrás " no se si me explico style "
 
pegamento de contacto, silicona, adhesivo de doble cara.. todo vale ! jajaja

12187913_1655465278064106_836362290354778896_n.jpg
 
A vale,digamos qué en la parte trasera no tiene ninguna encajación fija no,osea solamente recorta el hueco de la parte delantera,pegas el cristal o metraquilato por la parte de atrás y listo no style
 
A vale,digamos qué en la parte trasera no tiene ninguna encajación fija no,osea solamente recorta el hueco de la parte delantera,pegas el cristal o metraquilato por la parte de atrás y listo no style

exacto, queda totalmente sujeto, tienes que tener cuidado con los bordes, que el cristal no choque con los encajes de la ventana y se pueda cerrar correctamente
 
exacto, queda totalmente sujeto, tienes que tener cuidado con los bordes, que el cristal no choque con los encajes de la ventana y se pueda cerrar correctamente


¡ Y qué es mejor hacer antes !,comprar el cristal o metraquilato con el corte de las medidas o hacer el agujero de la ventana antes
 
Hacer el agujero antes.
Si por alguna razón te sales de la línea de corte de la tapa de metal y tienes que agrandar el agujero para emparejar.... si ya compraste el cristal/metacrilato te quedará mas pequeño y tendrás que metertelo ... en el trastero.
 
Hacer el agujero antes.
Si por alguna razón te sales de la línea de corte de la tapa de metal y tienes que agrandar el agujero para emparejar.... si ya compraste el cristal/metacrilato te quedará mas pequeño y tendrás que metertelo ... en el trastero.


No no de momento no he comprado el cristal ni el metraquilato y tampoco he echo el agujero,así qué empezare por hacer el agujero o qué me hagan el agujero.


Eso si,le he preguntado al cristalero por el cristal y el metraquilato y me aconsejado qué ponga mejor el metraquilato trasparente con un grosor fino,ya qué el cristal dice qué se puede romper,luego he visto el metraquilato y me a gustado,aparte me sale la medida de 38 de ancho por 40 de largo 5€.


Aunque eso si,no tiene la herramienta del metraquilato para hacer los bordes ni para hacer el agujero a la torre,por lo cual quedara todo recto " me explico "





Saludos.
 
No no de momento no he comprado el cristal ni el metraquilato y tampoco he echo el agujero,así qué empezare por hacer el agujero o qué me hagan el agujero.


Eso si,le he preguntado al cristalero por el cristal y el metraquilato y me aconsejado qué ponga mejor el metraquilato trasparente con un grosor fino,ya qué el cristal dice qué se puede romper,luego he visto el metraquilato y me a gustado,aparte me sale la medida de 38 de ancho por 40 de largo 5€.


Aunque eso si,no tiene la herramienta del metraquilato para hacer los bordes ni para hacer el agujero a la torre,por lo cual quedara todo recto " me explico "





Saludos.

antes el agujero por supuesto, el metraquilato tiene q ser mas grande que el agujero para poder pegarlo, aunque sea recto el metraquilato es facil de cortar y aunque te quede mal las esquinas y todo eso da igual, no se va a ver.. lo suyo es que quede lo mas ajustado posible teniendo en cuenta dos dedos de ancho por cada lado para la silicona o como quieras pegarlo.

metraquilato o cristal? normalmente ponen metraquilato, es mas fino y barato, a de mas que no se rompe tan facilmente.

el cristal tambien puede ser fino, a mi me gusta mas cristal, es mas transparente y queda muy limpio, por riesgo de rotura... bueno llevo cerca de un año con él y no se me ha roto.. llevo la torre a lan partys en el coche siempre con mucho cuidado en lla colocacion de los componentes, vamos que si tienes cuidado y tal, elige lo que mas te guste.
 
Bueno púes creo qué finalmente lo voy hacer con el cristal fino antes qué el metraquilato por qué puede quedar más curioso y con mejor vista,eso si,tendré qué tener mucho cuidado con el cristal por si se rompe y tal.





Saludos.
 
Bueno púes hoy hemos estado de practica con el lado lateral de la torre.


jMQ5jLP.jpg
16mqXIU.jpg



De momento hemos puesto cristal,pero hay que seguir probando de qué forma me gusta más,haber qué os parece ?






Saludos.
 
Última edición:
Arriba