• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

taller me cobra 50 euros la hora de mano de obra, no me devuelve el portatil

abelblog

Nuevo
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
31
Puntos
0
hola, se me rompio la clavija donde se enchufa el cargador del portatil, lo llevo al taller que esta al lado de mi casa, y le digo claramente que antes de hacerle cualquier cosa me llame, no firme nada.

hoy me dice que tuvo que abrir el ordenador y me cobra 25 euros por abrirlo, y que para descubrir el fallo estuvo una hora y media , y la mano de obra son 50 euros la hora. Total son 100 euros y todavia no lo ha arreglado, aunque me dice que si lo arregla son 100 euros y no me cobra por el presupuesto. Le dije que me diese el ordenador que no le iba a pagar y me dice que no me lo devuelve. Pues ahora estoy sin portatil y solo puedo usar el de sobremesa. Soy un chico pacifico no me gusta discutir.

edito:Final: contrate una banda de latin king , ellos entraron y me dieron el portatil. Ahora yo tengo el portatil y pondre un anuncio en algun foro por internet diciendo que vendo un portatil nuevo sin apenas uso, solo abierto para ver que esta todo bien,( en verdad el ordenador esta todo roto) le pondre a 380 euros( esto por si algo sale mal no sea superior a lo que es considerado delito), cuando consiga a alguien se lo mando cuando me ingrese el dinero, que despues no puede demostrar nada.

Ahora la verdad, lo de antes una pequeña broma: llegamos a un acuerdo de 20 euros a cambio yo no pedia hojas de reclamaciones y el me daba el portatil igual de roto que se lo entregue.
No voy a dar datos de la tienda, solo quiero que esto se olvide. Estos 20 euros no me han hecho mas pobre ni a el mas rico.
 
Última edición:
Dile que te de una hoja de reclamaciones y luego preséntala en la ocu. Es lo mas pacifico que puedes hacer.
 
Hoja de reclamaciones, si no te la quiere dar, llama a la policia local, tu tranquilito que ellos te hacen todo :).
 
Madre mía... que estafadores.

A mi PCComponentes me quiso hacer algo similar. Me quería pasar un cambio por una revisión de SAT y me querían cobrar, a lo que les dije claramente que yo no había solicitado una reparación, sino una sustitución, y que no iban a cobrar nada.
 
En PcBox cuando dejabas un PC para reparar firmabas un acuerdo de que el presupuesto era 25-50€ (no recuerdo exactamente) por buscar el problema. Si aceptabas la reparación final (piezas nuevas + mano de obra tarifa plana) ese "presupuesto" no se cobraba, pero si querias llevarte el pc sin arreglar si que podia reclamar. Ahora bien... todo firmado y con conocimiento del cliente.

Dicho esto, la abería no había que buscarla... era el conector roto ¿o no?. Porque en ese caso lo que desde un principio debió decirte fue que te costaría 100€ abrirlo, cambiarlo y dartelo funcionando. Y ya tu aceptas... o no.
 
Puede ser que esté el conector roto... o como me pasó a mí, sea un problema con el alimentador interno (el portatil no recibe electricidad aunque esté enchufado). En cualquiera de los casos la reparación no debería ascender de los 100€ (eso me costó a mi). ¿Que ha tardado una hora y media para encontrar la avería? Tu no tienes la culpa de su torpeza, saber a partir de que punto el PC deja de recibir electricidad es tan fácil como ir con un polímetro y no se tardan ni 10 minutos.
 
Puede ser que esté el conector roto... o como me pasó a mí, sea un problema con el alimentador interno (el portatil no recibe electricidad aunque esté enchufado). En cualquiera de los casos la reparación no debería ascender de los 100€ (eso me costó a mi). ¿Que ha tardado una hora y media para encontrar la avería? Tu no tienes la culpa de su torpeza, saber a partir de que punto el PC deja de recibir electricidad es tan fácil como ir con un polímetro y no se tardan ni 10 minutos.

En abrir un portatil se tarda mucho mas de 10 minutos... y como sea uno "complicado" muchisimo tiempo más.
 
Yo voy a hablar desde mi experiencia en tiendas de informática donde curré varios años, aunque hace más de 2 años que no ejerzo.
En todos los sitios donde estuve, jamás cobramos nada por presupuesto ni por buscar una avería (igual eramos raros, pero me pasó en 3 sitios distintos). Siempre llamaba al cliente antes de hacer nada, aunque me hubiera llevado más de una hora encontrar el problema (sobre todo con los pc de sobremesa que eran un mundo) y luego le dábamos a elegir, si reparar o llevárselo o lo que quisiera, algunos incluso hasta nos lo daban para piezas a cambio de alguna rebaja en la tienda. Esta política nos daba confianza con los clientes y de esta manera a la larga ganábamos en clientes y confianza, que al final era el valor más seguro, que cobrar por solo mirar.
Lo he visto hacer en más sitios como en un appinformática de al lado de mi casa y en un pcbox cercano también con el cartel de "presupuesto sin compromiso" y tampoco cobraban.
En cuanto a lo que dice Iván de la tardanza de abrir un portátil, yo te aseguro que yo tardaba menos de 5 minutos en abrirlo (y he abierto muchos, incluso mac) y desarmarlo. También he abierto ps2 y ps3, xbox, wii, móviles y más cosas electrónicas y nunca he tardado más de 10 minutos en nada. No sé, igual es por pericia, o por experiencia y eso usando destornilladores de tracción animal :golpe:. Otra cosa es encontrar el problema en sí, que eso si te lleva su tiempo, porque a veces tienes que dar palos de ciego hasta que encuentras el problema (una vez me volví loco con un pc de sobremesa AMD y al final era una patilla del micro que estaba un pelín doblada y no hacia contacto bien)
Volviendo al hilo, digo lo que te han dicho por aquí, claro que es un robo y debes denunciarlo. Haciendo una analogía con un taller mecánico, es como si llevas tu coche a cambiar el aceite y cuando vas a buscarlo te dicen que han abierto el motor, te han cambiado las correas, las bujías y te han puesto rodamientos nuevos en las ruedas y que si no pagas no te lo llevas. Vamos que han hecho cosas sin tu consentimiento, y además sin tú firmar nigún papel ni nada
 
yo te aseguro que yo tardaba menos de 5 minutos en abrirlo (y he abierto muchos, incluso mac) y desarmarlo.

Ni pericia ni nada... solo quitar los 15 tornillos de traseros ya tardas eso, seas lo rápido que seas. Y para acceder a segun que componentes, tienes que desmontar el lado del teclado, que a veces necesita desmontar la pantalla y así sucesivamente. Que yo también tengo muchos portátiles abiertos y desmontados de trabajar en PcBox y el mio propio....
 
entro en la tienda, y le digo al dependiente (que tambien es dueño) quiero mi ordenador, el me lo trae y me dice que me lo da si le doy 25 euros, le digo que no le voy a pagar nada y cojo mi ordenador y me voy , el me persigue y me empuja y me lo quita, vuelvo a entrar y estuvimos hablando durante media hora, la mitad de la conversacion la tengo grabada en el movil, me amenaza que si cogo de nuevo el ordenador me pega una paliza. Llamo a la policia, y la policia se niega a ir, me dice que vaya a consumo, le insisto varias veces para que venga que el dueño me esta reteniendo mi portatil, se niega a venir, opcion le entrego el portatil y me voy. Mañana acudire a la oficina del consumidor.
resumen. ahora ha bajado de precio, y sigo sin portatil. Decir que ha bajado de precio cuando le pedi las hojas de reclamacion. al final me fui sin firmarlas, prefiero saber que me dice consumo sino voy mañana a firmar las hojas

Bueno falta decir que tras mucho discutir, me daba el portatil firmando un papel que me llevaba el portatil pero que no pagaba nada de los 25 euros
Se agradecen todos los datos, pero yo no firme nada, y le pedi la hoja que tienen colgadas, y no tenia nada, decia que las estaba renovando por la subida de los impuestos que tienen un plazo de dos meses
 
Uff... ve a consumo y cuéntale todo esto porque es bastante bueno.
 
Vaya historia... pues esperemos que consumo se la meta torcida, aunque no entiendo como después de empujarte y quitarte el portátil la policía no hace acto de presencia...
 
Me empuja y le parto la boca, así de fácil.
 
borja pero yo no tengo tus musculos, sabes que soy un cuerpoescombro, oye por 20 euros me puedes hacer el trabajito, que somos del mismo citio, bueno ahora encerio, mañnaa voy a consumo y hago justamente lo que me digan, lo mas seguro que opte por pagarle los 25 euros.
 
No hace falta musculo, solo una buena galleta a tiempo XD
 
Yo es que no lo entiendo, ¿dices que saliste corriendo con el portátil, TU portátil y el tio te vino detrás?....

En serio?.
 
Esto es alucinante. Violan una propiedad privada (el portátil), te agreden y la policía no quiere saber nada... Pero que vives en el Bronx? Seguro que la policía estaba ocupada en un deshaucio... En fín
Encima estoy seguro que si respondes la agresión y le cascas tu a él, te denuncia y sales perdiendo.
 
Final: contrate una banda de latin king , ellos entraron y me dieron el portatil. Ahora yo tengo el portatil y pondre un anuncio en algun foro por internet diciendo que vendo un portatil nuevo sin apenas uso, solo abierto para ver que esta todo bien,( en verdad el ordenador esta todo roto) le pondre a 380 euros( esto por si algo sale mal no sea superior a lo que es considerado delito), cuando consiga a alguien se lo mando cuando me ingrese el dinero, que despues no puede demostrar nada.

Ahora la verdad , pequeña broma lo de antes: llegamos a un acuerdo de 20 euros a cambio yo no pedia hojas de reclamaciones y el me daba el portatil igual de roto que se lo entregue. La conversacion fue toma los 25 euros quiero la hoja de reclamaciones empezamos hablar, yo no queria seguir la discusion, le dije bueno toma 20 euros entonces si no te apetece entregarme las hojas de reclamaciones, sigue sin tener colgada los precios de los costes.
No voy a dar datos de la tienda, solo quiero que esto se olvide. Estos 20 euros no me han hecho mas pobre ni a el mas rico.
 
Menudo espabilado el de la tienda, no me jodas..
 
Aunque tenga que remover cielo y tierra el payaso ese no recibe ni un duro de mi bolsillo. Para empezar conforme me toca un pelo llamo a la policia por una agresión, con eso vienen 100% seguro, eso si no se lleva un guantazo, porque como han dicho por ahi los musculos no son nada en comparacion a una galleta a tiempo.

Ya no es una cuestion de ricos, pobres, pacíficos... es por simple dignidad, has pagado 20 euros a un tio que te ha dejado sin ordenador un tiempo, sin arreglarte el problema, te ha empujado y timado sin contrato alguno que lo respalde. No es mi intencion ofender, pero a mi esta gentuza me enerva muchisimo.
 
Arriba