• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ordenador no arranca

laza

Nuevo
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas tengo la placa base nueva que no me arranca,bueno todos los componentes son nuevos, él caso es que la placa base se que funciona no se si sera la fuente, hago él puente para comprobar y a primera vista si parece funcionar se mueve él ventilador
 
yo primero comentaria los componentes del pc para poder ayudarte y ver si hay alguna incompatiblidad , luego de mirar que todas las conexiones estren bien . la placa no indica ningun fallo ,ningun numoro de error
 
Todos los componentes son compatibles entre si él caso es que antes si arrancaba a ahora nada, todos los conectores están bien puestos
 
Podría ser por colocar mal el botón de power? Si puedes dar más datos

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Todos los conectores están bien colocados, los he revisado en el manual de la placa, si me puedes decir que otros datos necesitas te los digo amigo
 
Pues que es exactamente lo q hace, si se enciende y se apaga enseguida sin llegar a arrancar el pc, si no hace nada de nada, si funcionaba antes si as tocado algo.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Lista de componentes compañero.

CPU
Placa Base
RAM
GPU
SSD
HDD
PSU

Es importantísimo saber que tienes para saber donde puede estar el fallo.

Podría ser la BIOS desactualizada, por ejemplo.

La GPU estropeada o defectuosa.

Las RAMs mal configuradas.

El SSD/HDD principal mal configurado desde la BIOS.

U otras muchas cosas compañero, si no nos dices el hardware que montas no podemos darte ningún tipo de solución posible.
 
ya he encontrado él problema, es él procesador. Sin él él ordenador enciende. Ahora tengo otro problema cuando pongo la gráfica él ordenador no enciende, los ventiladores de la gráfica hacen él amago de encenderse pero nada, no se si es que necesito una fuente mas potente o que la gráfica esta dañada
 
No sé si lo haces aposta o no te enteras... ¿Pero tanto te cuesta poner los componentes de tus pc?

En serio que podría ayudar bastante a ayudarte.
 
Lo vas a usar para jugar? Porque es una GPU para minar...

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Que se haya creado para minar, no influye, por lo que sé. Todo lo contrario, muchas personas están comprando esas gráficas porque son baratas y dan buenos resultados.

Bien, suponiendo que todas las piezas son nuevas (ninguna reacondicionada) y que todas funcionen correctamente, solo se me ocurre que desactives el perfil xmp de las ramas o que intentes actualizar la BIOS.

Algo que no me termina de quedar claro, ¿El ordenador funcionó bien en algún momento? ¿O desde que lo montaste falla?
 
una gpu de minar, es reacondicionada si o si. vamos no me jodas ....

dudo que sin procesador, encienda el pc .... hara ruidos, y encendera luces, pero no llegas ni a ver la bios, te dara error de CPU.

tienes que decirnos exactamente cual es el problema, por "el ordenador no arranca", nadie va a poder ayudarte.


hay que ir por pasos.
y en este pc, lo tienes mas jodido, al no tener integrada la cpu.

pon solo las memorias y la cpu, y si no hay problema, luego añade un disco, vuelve a probar, y asi hasta que detectes que componente te esta jodiendo.

Yo, apostaria por la GPU sin duda.
esa cpu, no tiene grafica integrada, con lo cual, sin una gpu que funcione, mal .... y esa, tiene mala pinta por lo que dices.
 
al principio,si arrancaba pero sin la gráfica, le puse la gráfica y nada solo hacia él amago. Y se que es él procesador por que si en arranca, no puedo ver lo que pasa con él ordenador por que la gráfica no funciona
 
Vamos por paso,

Primero, si quitas el procesador, cómo te han comentado lo más normal es que el único fallo que recibas sea el de CPU, por lo tanto, quitar la CPU y probar el ordenador sin nada, no es un comprobante de que esté fallando el CPU.

Ahora bien, otra cosa es que hayas dañado el CPU cuando lo has quitado.


Las GPU para minar no solo se venden de segunda mano, si miras en Amazon, PcComponentes, coolbox, etc., Se venden nuevas, sin uso. Por lo que culpar la GPU sin más datos, no es necesariamente correcto.

Creo que el proceso de testeo te viene un poco grande, sin ánimo de ofender.

Puedes seguir trasteando, pero yo en tu caso, lo llevaría a un técnico, le explicaría bien todo lo que ha pasado y me olvidaría de problemas.
 
al principio,si arrancaba pero sin la gráfica, le puse la gráfica y nada solo hacia él amago. Y se que es él procesador por que si en arranca, no puedo ver lo que pasa con él ordenador por que la gráfica no funciona
Ningún equipo sin gráfica arranca, y tu cpu no tiene gráfica integrada, lo cual quiere decir que sin gráfica dedicada no arranca (quizás lo que yo entiendo por arrancar difiere del tuyo).

Prueba con otra gráfica que sepas que funcione.

Perdón, básicamente he dicho lo mismo que pipoarti, con lo que poco aporto a lo dicho.
 
sera que arranca la bios otra cosa dificil
 
prueba la grafica en otro equipo de un colega o una tienda o prueba otra grafica . y si quieres ayuda yo definira claramente el problema desde el principio, antes encendia sin grafica imposible , daba imagen . puedes entrar en la bios . no da ninguna señal . la placa no señal ningun codigo para saber el error , da algun pitido al encender ect asi podroemos intentar ayudarte si no , lo que haces es perder y hacer perder el tiempo a quien intenta ayudarte
 
aver cundo quito la gráfica si arranca pero como no la lleva no se puede ver nada, y no hace ningún pitido
 
pues prueba la grafica en otro pc o bien pilla otra grafica si arranca y no da señal lo normal es que si salga la bios si o si, si no quita la pila espera unos minutos y vuelve a conectarla . a ver si vuelve la bios
 
Arriba