Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tira de led regulada por los ventiladores ?

Gandalf el Gris Avatar de SkamoT

Tira de led regulada por los ventiladores ?

Hola a todos ! ,, se me ha ocurrido una cosilla, no se si es una locura, o es algo factible..... os explico.

La idea es poner alguna tira de led dentro de la caja, pero conectada a la toma de ventiladores, ya que al estar regulada según temperatura, pues se enciende mas o menos, y se visualiza dependiendo la intensidad de luz la velocidad a que estan
    girando los ventiladores....

Evidentemente no me refiero a conectar la tira directamente a la toma de la placa !!! ...

Si se pone un spliter de 2 salidas de 3 pines, una salida tiene los 3 cables ( regula velocidad ventilador ) , pero la otra salida del spliter van solo dos cables positivo y negativo, la cual ya está el voltaje regulado por la propia placa.

Entonces sería conectar un ventilador a la salida spliter de los 3 cables, y la otra salida la tira de led .. ( tira blanca convencional, de 12v )

Funcionaría este invento ?¿?

PD: Ya se que los ventiladores con led ya hacen esa funcion sin hacer nada, pero los que tengo puestos no tienen led´s ,,, en cambio tiras de led que no uso si tengo, que se podría probar.
    • Phanteks P600S
    • Seasonic Focus+ 850W 80 Plus gold modular
    • MSI Z370 pro
    • Intel i7 8700K @5.1 ghz 1.325v
    • 2x8 16 Gb DDR4 corsair vengeance 3000 CL15 @ 3400 CL16
    • KFA2 RTX 2070 Super

Superchapuzas Avatar de Víctor Roca
    Yo personalmente no recomiendo para nada sobrecargar el conector, es con cinco ventiladores y ya se calientan, imaginaste con 12 voltios con tiras de led.

Enviado desde MAR-LX1A mediante Tapatalk

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Víctor Roca su comentario:

Chapuzillas Junior
    Puedes poner un transistor para controlar la carga de las tiras sin sobrecargar la salida del ventilador normalmente un ventilador consume 0,25A como mucho. La tira seguro que mas.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    pillate un controlador de los chinos usb o sata para rgb y dejate de conectar cosas donde no se debe...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de pakeco
    Tira de led regulada por los ventiladores ? Iniciado por angie__x Tira de led regulada por los ventiladores ?
    pillate un controlador de los chinos usb o sata para rgb y dejate de conectar cosas donde no se debe...
    que razon tienes. Tira de led regulada por los ventiladores ?Tira de led regulada por los ventiladores ?

Etiquetas para este tema