• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro mas al club

retena

Chapuzas Junior
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
786
Puntos
0
Edad
56
Hau, Este es mi primer mod y tengo que decir que esto esta siendo muy placentero :) aunque como lo hago a ratitos esta durando.
La cosa empezo asi:

92c0168f2612fb02f03acba49ce2e29a.jpg


Por cierto, yo no utilizare mas refrigerante tipo pastel, es impresionante la mierda que deja.

Deseoso de cambiar a tubo rígido y hacer algo de moding con una cover para la fuente, empeze comprando metacrilato y viendo videos de verdaderos virtuosos en esto del moding.

Asi aprendi a doblar el metacrilato con la pistola de calor, un par de tablas y dos sargentos...no me quedo mal (al tercer intento, jajaja).
Si a esto se le añaden unas pegatinas chulas y pintura en espray ya solo queda ponerse.

Y este fue el proceso:

e02dd4d1640f32f61aefc54451d9c573.jpg


e1be45dea662dfbb4febd4119cbfb47f.jpg


3b2c656ca916e25fd201f2d3de7ab5ab.jpg


c7ddad8b78d4e8290bb57cf5474b514f.jpg


dc443ac00907cab94961769eac91c58e.jpg


83450bdb18112fad0c1e36245131f0a0.jpg


Esto es un nunca acabar, cambie bloque de cpu y otra vez a mover todo.
Lo proximo sera cambiar el metacrilato de la ventana lateral por cristal.
Y ya aprovecho para preguntar:
¿como fijar el cristal a la ventana lateral, cinta de doble cara, silicona o algun otro sistema?


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Vaya pasada.. el día que lo vendas.. (si esqué lo vendes, te recomiendo por favor que no lo despieces, vendelo entero y sacale el dinero de mano de obra que tu quieras), está guapísimo tio vaya curro joder. Eso es lo que mola tio hacerlo a tu propio gusto. Me encanta.. estoy sin palabras :DDD:babas:
 
Sobre como fijar la ventana lateral, yo uso cinta de doble cara magnetica (Una para arriba y otra abajo). Probé con pegamento de pistola y... con el tiempo se me despego.

Para tapar la cinta de doble cara le puse cinta aislante negra y finito
 
Muy buena información chot, gracias. Pues descarto entonces la pistola por tu experiencia con ese material, ire a por la cinta de doble cara.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Vaya pasada.. el día que lo vendas.. (si esqué lo vendes, te recomiendo por favor que no lo despieces, vendelo entero y sacale el dinero de mano de obra que tu quieras), está guapísimo tio vaya curro joder. Eso es lo que mola tio hacerlo a tu propio gusto. Me encanta.. estoy sin palabras :DDD:babas:
Gracias critiko.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Ya te lo he dicho alguna otra vez retena, pero no me canso. Te ha quedado un diseño estupendo, y el trabajo con el metacrilato una pasada!
 
Ya te lo he dicho alguna otra vez retena, pero no me canso. Te ha quedado un diseño estupendo, y el trabajo con el metacrilato una pasada!
Cierto tripple, fue con el tema del bloque de agua de la fury nitro y las temperaturas, me recomendaste bajar w y me fue estupendo... me quede en -88 creo y bajo 6-7°, al subir a noventa y tantos ya sufria congelaciones durante el juego.
Gracias por tu comentario


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Cierto tripple, fue con el tema del bloque de agua de la fury nitro y las temperaturas, me recomendaste bajar w y me fue estupendo... me quede en -88 creo y bajo 6-7°, al subir a noventa y tantos ya sufria congelaciones durante el juego.
Gracias por tu comentario


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Bueno, si has quitado 6-7ºC no esta nada mal. Por cierto, sabes si la nitro pierde la garantia al ponerle el bloque? y de donde sacaste el bloque que yo no he encontrado nada...
 
Bueno, si has quitado 6-7ºC no esta nada mal. Por cierto, sabes si la nitro pierde la garantia al ponerle el bloque? y de donde sacaste el bloque que yo no he encontrado nada...
fbdeeb2e7b2d42323d13277870de9f34.jpg


El M04 de alphacool, lo tienen en aquatuning.
En cuanto a lo de la garantía yo creo que al desmontar el disipador y trastear lo logico es que pierdas la garantía, aunque creo que evga lo permite no se si sapphire lo hara.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Menuda preciosidad @retena. Algo así quiero hacer yo para tapar la psu.

¿Puedes decirme donde encontrar esas guías que usaste para doblar el metacrilato y hacer los logos con spray?

¿Como sujetaste el metacrilato a la caja? tanto el que tapa la fuente como el vertical.

Gracias.
 
Última edición:
Menuda preciosidad @retena. Algo así quiero hacer yo para tapar la psu.

¿Puedes decirme donde encontrar esas guías que usaste para doblar el metacrilato y hacer los logos con spray?

¿Como sujetaste el metacrilato a la caja? tanto el que tapa la fuente como el vertical.

Gracias.
Nesecitas metacrilato, lija, pistola de calor y un cutex para plastico.
El metacrilato lo doble con la pistola de calor o decapante (lo que se utiliza para quitar la pintura) y utilizando dos trozos de madera y dos sargentos para sujetarlos.
Toma bien medidas del cover para la fuente, teniendo en cuenta que debe quedar olgada para poder sacar-meter cuando lo necesites.

Me parece mas facil que lo veas por youtube que explicarlo, introduce en el buscador «doblar metraquilato por Destor», añadir que Destor no soy yo y el video es bastante cutre,jejeje, pero asi te haces idea.

La placa blanca del fondo es metacrilato también y doble la parte baja para hacer una especie de pie con el mismo metacrilato, a esto le añades un trozo de cinta de doble cara a la espalda y listo. Tambien podrías ahorrarte el doblez para el pie si le hacez un par de agujeros y la atornillas al fondo, pero prefiero la otra opción puesto que puedes sacarla con mas facilidad.
Los logos son de una tienda de tuning de coches que hay por el barrio jejeje...me cole alli, pregunte y me sacaron pegatinas para enterrar a un caballo.
La tecnica es sencilla: colocas el logo (pegatina) en la parte del cover que queda a la vista, eliges dos colores uno para el logo y otro para el resto del cover ;a continuación pinta el reves del cover con el color que hayas elegido para el logo, despues pinta el cover con el color principal y por último quita los logos con mucho cuidado.
No es difícil pero si lento, hay que tener paciencia y respetar los tiempos de secado de la pintura y si entre capa y capa pasas una lija muy fina el resultado sera mejor.

Yo vi antes de ponerme a ello varios videos por YouTube de este monstruo:
Jp modified
Es acojonante lo que hacen y observando estos vídeos se aprenden pequeñas cosas que te ayudara a hacer algo aceptable; yo no habia hecho esto nunca y con paciencia a quedado algo aceptable...y si yo he podido, puede cualquiera (no me salio a la primera, raje una antes por doblar demasiado pronto).
Espero haberte ayudado en algo.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
mu wapo!
Donde has conseguido pillar los noiseblocker?
 
Nesecitas metacrilato, lija, pistola de calor y un cutex para plastico.
El metacrilato lo doble con la pistola de calor o decapante (lo que se utiliza para quitar la pintura) y utilizando dos trozos de madera y dos sargentos para sujetarlos.
Toma bien medidas del cover para la fuente, teniendo en cuenta que debe quedar olgada para poder sacar-meter cuando lo necesites.

Me parece mas facil que lo veas por youtube que explicarlo, introduce en el buscador «doblar metraquilato por Destor», añadir que Destor no soy yo y el video es bastante cutre,jejeje, pero asi te haces idea.

La placa blanca del fondo es metacrilato también y doble la parte baja para hacer una especie de pie con el mismo metacrilato, a esto le añades un trozo de cinta de doble cara a la espalda y listo. Tambien podrías ahorrarte el doblez para el pie si le hacez un par de agujeros y la atornillas al fondo, pero prefiero la otra opción puesto que puedes sacarla con mas facilidad.
Los logos son de una tienda de tuning de coches que hay por el barrio jejeje...me cole alli, pregunte y me sacaron pegatinas para enterrar a un caballo.
La tecnica es sencilla: colocas el logo (pegatina) en la parte del cover que queda a la vista, eliges dos colores uno para el logo y otro para el resto del cover ;a continuación pinta el reves del cover con el color que hayas elegido para el logo, despues pinta el cover con el color principal y por último quita los logos con mucho cuidado.
No es difícil pero si lento, hay que tener paciencia y respetar los tiempos de secado de la pintura y si entre capa y capa pasas una lija muy fina el resultado sera mejor.

Yo vi antes de ponerme a ello varios videos por YouTube de este monstruo:
Jp modified
Es acojonante lo que hacen y observando estos vídeos se aprenden pequeñas cosas que te ayudara a hacer algo aceptable; yo no habia hecho esto nunca y con paciencia a quedado algo aceptable...y si yo he podido, puede cualquiera (no me salio a la primera, raje una antes por doblar demasiado pronto).
Espero haberte ayudado en algo.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la explicación. Voy a intentar hacer algo parecido, ya pondré mis progresos por aquí. [emoji16]
 
mu wapo!
Donde has conseguido pillar los noiseblocker?
Si decides comprarlos tienes que tener algo en cuenta, son buenos para configuración en push-empujando aire (tal y como yo los tengo colocados); si los vas a utilizar en pull-extrayendo mejor mira otros porque con esa configuración son ruidosos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Coincido en tu recomendación de Jp modified, ademas saco hace nada un tutorial de como cortar y doblar metacrilato sin necesidad de maquinaria especifica.

Edit: Los vinilos donde los conseguiste?
 
Coincido en tu recomendación de Jp modified, ademas saco hace nada un tutorial de como cortar y doblar metacrilato sin necesidad de maquinaria especifica.

Edit: Los vinilos donde los conseguiste?
Pues entre una tienda de tunning y otra de marqueteria los vinilos.
El metacrilato en una ferretería pero si no lo encuentras por amazon.
El tutorial al que te refieres fue el que me condujo a todo esto; cutex para plástico, lija fina y cualquier lubricante para pulir los cantos...facil, solo hay que echarle tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
retena como ves estos precios? No sé cuanto te costó el metacrilato en la ferretería.

Metacrilato translucido – MW Materials – Servei Estacio

Habría que sumarme los 7€ del envío.
Es lo que vale, esa misma empresa vende por amazon (mismo precio) plancha de 3-5mm y la de 5mm traslucida de 60x50 sale sobre 20€.
Yo en la ferretería encontre de 2-4mm y la de 4mm con algo menos de medida 50x50 salia 15,70€.
Si te das cuenta los precios son por el estilo, si encuentras de 4mm puedes ahorrarte unos euros pero poca cosa. La verdad es que el metacrilato no es barato.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba