• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema líneas samsung

Artiste

Nuevo
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
25
Puntos
0
Hace nada compré un cfg70 de Samsung. El monitor a mi gusto, extraordinario, es el 24".
Cuando lo pongo a 144Hz, por display port claro, me aparecen en la parte superior de la pantalla una línea parpadeante de pixels de colores (tirando a morado, pero hay de todos colores creo yo), horizontal. Incluso en Windows, que el fondo de la pantalla no tiene ningún movimiento. El caso es que cambio la frecuencia a 120hz y ya no ocurre, por lo cual no sé a qué podría deberse.
Alguien me ayuda, en caso que tuviera que cambiarlo, el momento es ahora.
Podría ser el cable?
 
Podría ser el cable...
 
El monitor no es probable que sea el origen del fallo, verdad?
 
Es el monitor, esa serie de samsung en 24' adolece de ese fallo. No sé si pasa en todos, pero no eres el primero. Creo que te toca devolverlo :(

este vídeo muestra el problema, en ese caso bastante exagerado:

 
Ese fallo lo tenía bien en cuenta y es lo primero que me fijé detenidamente al recibirlo. Pero no se trata de que el color negro u otro color se convierta en morado. Se trata de una línea de pixeles que va de lado a lado de la pantalla, en horizontal, donde quizá predomina el morado pero hay otros colores...no sé cómo explicarlo, si me decís cómo, mañana subo un vídeo a ver si se aprecia. Es incluso con la pantalla sin movimiento alguno. Y solo cuando lo pongo a 144hz con el display port. A 120hz ya no hay ni rastro de dicha línea. Por eso me inclinaba por que pudiera ser el cable. Si es que no...se devuelve y punto, aunque lo cambiaría por otro del mismo modelo, porque me ha convencido muchísimo el monitor.
Alguna idea o experiencia?
 
Yo descambié un monitor como ese hace dos semanas , a 120hz funcionaba bien pero en 144hz temblaba la imagen , parece que ese monitor no va muy fino en 144hz.
 
Prueba a desactivar algunas "mejoras" del monitor, muchos de esos fallos llegaban al tener muchas cosas activadas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo descambié un monitor como ese hace dos semanas , a 120hz funcionaba bien pero en 144hz temblaba la imagen , parece que ese monitor no va muy fino en 144hz.


La imagen en el que tengo funciona correctamente, no tiembla ni hace cosas raras, solamente es la línea esa de pixels en horizontal, que prácticamente ni se nota, pero no sé qué hacer.
 
Prueba a desactivar algunas "mejoras" del monitor, muchos de esos fallos llegaban al tener muchas cosas activadas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No soy un gran experto...qué podría desactivar para probar?
 
No soy un gran experto...qué podría desactivar para probar?
Yo no tengo el monitor, pero por lo que he visto los más conflictivos son "low input lag", "black equalizer" y "response time". Son los que "fuerzan" más el monitor para ganar condiciones "gamers" y por ahí pueden llegar los problemillas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese monitor y nose si es esto lo que tambien te sucede a ti, mi monitor deja de parpadear cuando desactivo el freesync, aunque solo con el color negro se nota, cuando juego no suelo verlo.
 
Problema resuelto...por lo sano: reemplazo a amazon y cuando me llegue el nuevo monitor les envío este. En principio el fallo es un problema del panel. Apenas se nota, pero sé que le voy a coger manía si me lo quedo...así que cambio y si el siguiente tuviera el mismo problema, me plantearía cambiar de modelo. No me gustaría porque se ve una pasada de bien!

El lunes llega el nuevo, os mantendré informados!
 
Os comento!
Ayer ya llegó el reemplazo. Abrí, monté y a funcionar...hasta que al cabo de un ratito, volví a encontrar la misma línea en el mismo sitio! Por lo cual deduzco que el problema no es del monitor...también cambie el cable por si acaso, e igual.

Alguna idea???

Pd: ahora miraré bien los dos monitores y si hay alguna diferencia, me quedaré con el que se pueda ver un pelín mejor, aunque diría que son casi iguales!
 
yo cambiaria y si quieres algo de calidad asus y acer que ademas tienen un buen servicio tecnico
 
El problema es una raya vertical de punta apunta del monitor que empieza temblar y cambia de colores?. Yo tengo el mismo problema y creía que era de la gráfica ya que al apagar el pc 1 o 2 veces desaparecía.
 
yo cambiaria y si quieres algo de calidad asus y acer que ademas tienen un buen servicio tecnico

Es que por lo que he visto, ni quiero un panel tn ni un ips a 60hz (los de 144 están muy caros y quebtowue uno libre de problemas es complicado). Visto lo visto y probado lo probado, me quedo con este panel, para mi aúna lo bueno de un sistema y del otro...
 
El problema es una raya vertical de punta apunta del monitor que empieza temblar y cambia de colores?. Yo tengo el mismo problema y creía que era de la gráfica ya que al apagar el pc 1 o 2 veces desaparecía.

No. El problema es una línea (que casi ni se aprecia, la verdad) muy fina horizontal, casi en el marco superior, y solo aparece a 144hz. Pongo el monitor a 120hz y ya no está. Ya digo, es muy poco, pero ocurre lo mismo en las dos unidades. Me inclino a pensar que pudiera ser la gráfica...
 
Con El mismo cable has probado ambos monitores?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
empieza por un line y puede continuar por mas , si conoces a alguien con otra targeta grafica prueba . yo no me quedaria con algo que no funciona correctamente . y a veces un modelo de la marca que sea sale malo y no hay mas
 
Arriba