Hola!!
Yo ya no dispongo del monitor, ya lo he devuelto pero te comento.
Al activar el freesync no dejaba cambiar las opciones de "tiempo de respuesta" lo deja en normal con el freesync y tampoco la de "bajo input lag" que la deja en ON. Cuando activé el freesync utilizaba el DEFINITIVO, aunque probé el ESTANDARD para ver si desperecía la linea. Por lo que he leído en foros extranjeros las primera unidades de éste monitor con firmware más antiguo solo tenia el modo estandard y el freesync tenia un rango en Displayport de 90 a 144hz, luego añadieron el definitivo que aumentó el rango de 70 a 144hz.
Yo no tenia el problema del vídeo, pero lo que si noté en el CSGO, al iniciar las rondas o al entrar al mapa, cuando existía un ventana por encima de la imagen del propio juego, notaba un parpadeo en la imagen, como ligeros cambios de brillo sobre todo en imágenes claras, una cosa muy rara, como tenía mi otro monitor comprobé que no fuera del juego, pero con el antiguo no veía ese parpadeo.
En mi caso al poner el monitor a 120hz la linea desaparecía y el problema del parpadeo apenas lo notaba, el problema era que a 120hz no podía activar el freesync, así que decidí conectarlo por HDMI donde el rango freesync del monitor es de 60 a 120hz. De esta manera logré eliminar el defecto de la linea.
Por un tiempo pensé en quedarme el monitor y utilizarlo a 120hz, que realmente de 120hz a 144hz yo no era capaz de ver diferencia, pero por otra parte me dio un poco de rabia de tener un monitor de 144hz que solo podia utilizar a 120hz, así que esperaré a ver si el problema se soluciona o bien a que salga una muy buena oferta como la que has obtenido tu con el de 27".
Yo en tu caso tramitaría cambio y ver si te llega uno libre de defectos, 27" con panel VA de 144hz curvo a menos de 300€ me parece una gran compra.
Saludos y no olvides comentar tus impresiones del monitor, fallos, virtudes y lo que decidas hacer con él