• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No sé si merece la pena darme un "capricho"

rnK

Nuevo
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas

Tengo un equipo comprado hace 3 años que, por ahora, no me ha dado ningún tipo de problema y seguí usando mi antiguo monitor (que también funciona perfectamente), un XL2370

El caso es que me ha dado por mirar para renovar el monitor pero me pierdo un poco en si mi equipo podrá con ciertas cosas; el detalle es este:

Intel i5 4570 3,2Ghz
Asrock H87 Pro4
G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
EVGA GeForce GTX 770 SuperClocked ACX 2GB GDDR
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W

El resto de componentes (ventiladores, caja, etc) supongo que no serán relevantes.

Mi distancia de visionado es entre 75-95 cm y lo uso un poco para todo, así por concretar: 65% internet, 25% películas/series, 9% juegos y 1% photoshop nivel amateur.

He estado leyendo manuales y guías (incluidas las de este foro) pero la principal duda es si mi gráfica "puede" con lo que sería el salto al ultrawide (2560x1440) o mejor actualizo a uno 1920x1080 algo más grande (27"); lo que más sufrirá es en tema juegos, no soy muy exigente y tampoco juego a todo lo que sale, principalmente FIFA/PES y alguna novedad (por ahora tira con todo aunque sea a niveles "humanos").

A ver si alguien me puede aconsejar :eek:k:
 
Hola. 2560x1440 no es ultrawide, es 16:9. Si buscas un monitor ultrawide 21:9, tienes que mirar los de resoluciones 2560x1080 o 3440x1440.
Para tu grafica te recomiendo 2560x1080. Tengo desde hace meses un LG 29UM68-P 2560x1080 y los juegos y las pelis son una pasada disfrutarlos en estas pantallas. El dia que lo jubile sera para cambiarlo por otro de este mismo formato. Te recomiendo que mires los de 29" o 34" ya que son muy anchos pero no son tan altos como los normales, para que te hagas una idea el de 29 es mas o menos como uno de 23" normal pero con el extra de ancho
 
¿Qué monitor tienes actualmente?
 
Hola. 2560x1440 no es ultrawide, es 16:9. Si buscas un monitor ultrawide 21:9, tienes que mirar los de resoluciones 2560x1080 o 3440x1440.
Para tu grafica te recomiendo 2560x1080. Tengo desde hace meses un LG 29UM68-P 2560x1080 y los juegos y las pelis son una pasada disfrutarlos en estas pantallas. El dia que lo jubile sera para cambiarlo por otro de este mismo formato. Te recomiendo que mires los de 29" o 34" ya que son muy anchos pero no son tan altos como los normales, para que te hagas una idea el de 29 es mas o menos como uno de 23" normal pero con el extra de ancho

Toda la razón, me hice un pequeño lío con las reoluciones; ese monitor que dices lo he estado mirando y para películas/series y juego debe ir genial (siempre que no sean resolución 1920x1080 que entonces entiendo que se verían con las franjas negras pero a los lados).

Si el 29" ultrawide equivale +- a uno de 23" 16:9, entonces es como lo tengo ahora pero más ancho.

¿Qué monitor tienes actualmente?

Un Samsung XL2370, 1920x1080
 
Si, de altura es mas o menos como el que tienes, pero el ancho extra se nota y mucho. Las series las veras con franjas a los lados, pero las pelis y los juegos los disfrutaras a tope (por lo menos bajo mi punto vista). Los juegos prácticamente todos los jugaras a pantalla completa, los de los últimos años. Los mas antiguos tendrás franjas a los lados.
 
La cuestion es cuanto quieres que te dure el monitor, si es varios años vete a 3440x1440 aunque tu grafica no pueda mover todo en condiciones, lo normal es que cambies mas a menudo de gpu que de monitor, y cuando renueves tendras una gpu que pueda mover todo bien a esa resolucion y monitor para muhcos años. Si lo haces al reves tendras una gpu que mueva a tropecientos fps y al final querras cambiar de monitor dentro de poco tiempo.

Si te mola el fifa con los widescreen vas a flipar se ve casi todo el campo.
 
Si, de altura es mas o menos como el que tienes, pero el ancho extra se nota y mucho. Las series las veras con franjas a los lados, pero las pelis y los juegos los disfrutaras a tope (por lo menos bajo mi punto vista). Los juegos prácticamente todos los jugaras a pantalla completa, los de los últimos años. Los mas antiguos tendrás franjas a los lados.

Gracias por el comentario, estoy viendo videos en youtube acerca de este monitor para ver si doy el salto al 21:9.

La cuestion es cuanto quieres que te dure el monitor, si es varios años vete a 3440x1440 aunque tu grafica no pueda mover todo en condiciones, lo normal es que cambies mas a menudo de gpu que de monitor, y cuando renueves tendras una gpu que pueda mover todo bien a esa resolucion y monitor para muhcos años. Si lo haces al reves tendras una gpu que mueva a tropecientos fps y al final querras cambiar de monitor dentro de poco tiempo.

Si te mola el fifa con los widescreen vas a flipar se ve casi todo el campo.

Pues no soy de ir actualizando componentes a menudo, el anterior PC me duró unos 8 años y lo renové entero, con este (si no se me rompe algo antes) será parecido; busco algo para poder usar con lo que tengo actualmente. De todos modos, ¿cambiando únicamente la gráfica no me haría cuello de botella el procesador y los "solo" 8 Gb de RAM?, pregunto ya por mera curiosidad.

La principal duda que tenía es hasta donde llega mi gráfica, si es hasta los 2560x1080, pues oye, para lo puramente FullHD si no quiero ver las franjas negras a los lados tengo una TV.

Lo de los juegos deportivos era uno de los motivos, no le dedico muchas horas pero las pocas que juego prefiero que sean de calidad... hablando del FIFA, si dejamos el handicap (que no existe según EA) aparte.
 
Gracias por el comentario, estoy viendo videos en youtube acerca de este monitor para ver si doy el salto al 21:9.



Pues no soy de ir actualizando componentes a menudo, el anterior PC me duró unos 8 años y lo renové entero, con este (si no se me rompe algo antes) será parecido; busco algo para poder usar con lo que tengo actualmente. De todos modos, ¿cambiando únicamente la gráfica no me haría cuello de botella el procesador y los "solo" 8 Gb de RAM?, pregunto ya por mera curiosidad.

La principal duda que tenía es hasta donde llega mi gráfica, si es hasta los 2560x1080, pues oye, para lo puramente FullHD si no quiero ver las franjas negras a los lados tengo una TV.

Lo de los juegos deportivos era uno de los motivos, no le dedico muchas horas pero las pocas que juego prefiero que sean de calidad... hablando del FIFA, si dejamos el handicap (que no existe según EA) aparte.

Con respecto al cuello de botella dependera la grafica que le pongas pero lo dudo, yo tengo un X5650 y solo con la 1080ti empieza a notarse cuello de botella y tiene unos años mas que el tuyo. La cantidad de ram no afecta en nada al cuello de botella.

Hasta donde llega tu grafica??? mira bechs a ver como se comporta en cada resolucion, por ejemplo yo estoy gratamente sorprendido con mi 970 que llega a mantener los 100fps con el fifa 17 a 3440x1440p y en el GTAV mantenia los 50fps.

Si como dices no tocas el hardware hasta cambiarlo entero, lo ideal es que esperases a la siguente renovacion para cambiar el monitor. 1080p esta obsoleto comprar un monitor 1080p a dia de hoy en mi opinion es tirar el dinero.
 
Con respecto al cuello de botella dependera la grafica que le pongas pero lo dudo, yo tengo un X5650 y solo con la 1080ti empieza a notarse cuello de botella y tiene unos años mas que el tuyo. La cantidad de ram no afecta en nada al cuello de botella.

Hasta donde llega tu grafica??? mira bechs a ver como se comporta en cada resolucion, por ejemplo yo estoy gratamente sorprendido con mi 970 que llega a mantener los 100fps con el fifa 17 a 3440x1440p y en el GTAV mantenia los 50fps.

Si como dices no tocas el hardware hasta cambiarlo entero, lo ideal es que esperases a la siguente renovacion para cambiar el monitor. 1080p esta obsoleto comprar un monitor 1080p a dia de hoy en mi opinion es tirar el dinero.

Eso de que está obsoleto y que es tirar el dinero, me parece como poco "un pelin exagerado", sobre todo teniendo en cuenta que tienes que ir a una 1080ti para que mueva de verdad esa resolución 3440x1440p en la mayoría de los juegos.
Claro que a todos nos gustaría tener un monitor de altísima resolución y una gráfica a su altura, pero no todos nos podemos permitir el lujo de dejarnos mas de 1200€ entre grafica y monitor. Hasta que no empiezen a bajar de verdad los precios de los monitores 4k, y las graficas de gama media puedan con esas resoluciones aun van a pasar mínimo un par de añitos, que será cuando nos empiezen a meter el 8k por los ojos.
 
Eso de que está obsoleto y que es tirar el dinero, me parece como poco "un pelin exagerado", sobre todo teniendo en cuenta que tienes que ir a una 1080ti para que mueva de verdad esa resolución 3440x1440p en la mayoría de los juegos.
Claro que a todos nos gustaría tener un monitor de altísima resolución y una gráfica a su altura, pero no todos nos podemos permitir el lujo de dejarnos mas de 1200€ entre grafica y monitor. Hasta que no empiezen a bajar de verdad los precios de los monitores 4k, y las graficas de gama media puedan con esas resoluciones aun van a pasar mínimo un par de añitos, que será cuando nos empiezen a meter el 8k por los ojos.

Para nada exagerado en mi opinion, y no te tienes que ir a una 1080ti para mover 3440x1440 ya te digo que mi 970 mueve GTAV a 50fps, y juegos menos exigentes sostiene los 100fps como en caso del fifa17. Dudo que vayan a pasar un par de años, una 1070 ya mueve por encima de 60Hz casi cualquier juego a 3440x1440, es cierto que si no quieres tener problemas y quieres tener los 100fps debes irte a la 1080ti pero es que seguramente la 2070 ya rinda parecido como la 1080ti y saldra en pocos meses.

Entonces la cuestion es la situacion personal de cada uno, para empezar es mala epoca para cambiar de monitor yo lo tuve que hacer por defuncion del anterior sino no habria cambiado, demasiadas tecnologas por venir OLED, HDR, 4k, ect... dejando eso de lado, si, 1080p esta obsoleto, yo no se tu pero a mi el monitor me suele durar 10 años, si compras un 1080p en 3 años estas cambiado fijo por que no vas a poder resitirte, por eso si ya tienes un monitor decente 1080p cambiarte a otro 1080p es en mi opinion tirar del dinero, casi igual que el 2k que es el nuevo hdready. Ahora veamos el tema grafica esas no duran 10 años, yo las cambio cada 2 o 3 años, o antes, asi que dime voy a gastarme una pasta en un monitor para un grafica que me va a durar dos telediarios o me compro un buen monitor que me dure muchos años aunque el primer año tenga que bajar graficos y no llegar a tantos fps, yo lo tengo claro elijo la segunda opcion y me parece la mas razonable , junto a las de no tocar nada si ya tienes un 1080p.
 
Gracias por tantos comentarios :canta:

Yo también creo que ya depende de la situación de cada uno, la mía por ejemplo que no voy a cambiar a corto plazo de gráfica (4 años aprox. dios mediante), vi en los panorámicos un puntito extra respecto al 16:9; la duda era para tema de películas y series a 1920x1080 sí se me haría raro con las franjas a los lados... y que mi gráfica soportara los juegos a 2560x1080 casi igual que a 1920x1080.

Después de estar viendo videos, análisis y demás creo que daré el paso a uno ultrawide... pero como no podía ser todo tan fácil, veo que ha salido un modelo nuevo de LG, el LG 29UM69G-B; según he estado mirando se diferencia del LG 29UM68-P en que trae un USB tipo C en vez de un segundo HDMI y en la peana, corregidme si me equivoco:

Comparacion entre: 29" LG 29UM69G, 29" LG 29UM68-P

Ahora también veo que uno es WQHD y el otro WFHD :uis:
 
Y por qué no el de 34"?
 
Y por qué no el de 34"?

Se me va de precio.

¿Alguien me puede aconsejar si es recomendable comprar el modelo nuevo LG 29UM69G-B?, de precio anda igual que el anterior LG 29UM68-P
 
Sigo sin decidirme, no entiendo que valga más (poco más) el modelo antiguo que el nuevo; por lo que veo son iguales a excepción de la base, el brillo y un HDMI vs USB-C.
 

El tema es que por mi gráfica no puedo pasar a 2560x1440, lo de FreeSync me es un poco igual ahora pero ambos lo llevan.
 
27" a 1080p es un despropósito. 34" ni hablamos...
 
27" a 1080p es un despropósito. 34" ni hablamos...

De ahí el pasarme a uno panorámico de 29 que por lo que han dicho y miré en alguna web equivale a un 24" 1920x1080p.

He pedido el LG 29UM69G-B, ya comentaré cuando lo pruebe.
 
De ahí el pasarme a uno panorámico de 29 que por lo que han dicho y miré en alguna web equivale a un 24" 1920x1080p.

He pedido el LG 29UM69G-B, ya comentaré cuando lo pruebe.

yo en breve, me metere de cabeza en la busqueda y compra de un monitor.
en principio, tengo pensado algo similar, por lo que, espero tus impresiones!!

saludos!
 
yo en breve, me metere de cabeza en la busqueda y compra de un monitor.
en principio, tengo pensado algo similar, por lo que, espero tus impresiones!!

saludos!

Pues ya lo he estado probando y, de momento, me gusta.

Películas/Series/Videos: Verlos a pantalla completa sin franjas arriba y abajo es una gozada, los que están a 1920x1080p salen con franjas a izquierda y derecha pero "no molestan" (por lo menos en mi caso).

Juegos: He probado el FIFA17 y el Dirt4; FIFA17 es alucinante, ves casi todo el campo (de área a área); Dirt4 sensación de más inmersión porque se ve más a los lados.
Mi gráfica a estos juegos "puede" igual que a 1920x1080p, no he cambiado nada de configuración (aunque tampoco es que sean muy exigentes).
Tengo una Nvidia, por lo que el Freesync no sé como resultará; poniéndolo a 2560x1080x60Hz tenía ghosting en el FIFA, cambiándolo a 2560x1080x75Hz muchísimo menos (casi no noto diferencia con mi monitor anterior (que era de 2ms); si le pongo el 1ms Blur motion reduction notaba más el ghosting... cuando se supone que tendría que ser menos.

La base es muy firme, no se mueve nada; estar en el escritorio es más cómodo. Puedes dividir la pantalla en multitud de formas (drivers y este software viene en 1 CD, yo probé a bajarlo de la web de LG y daba error, supongo que si no se tiene lector se podrán conseguir por la red; yo tengo y no me he puesto a investigar).

Así que por lo general estoy contento con el cambio.

Cualquier duda me podéis preguntar.
 
Arriba