• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito un monitor... y no tengo (casi) ni idea ^^U

Thsniper

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
46
Pues lo dicho. Apenas tengo idea. Así que os cuento mi historia, os doy los datos de que dispongo y a ver si alguen me da su experta (o no xD) opinión.

El problema:

Tengo mi mi pc chino´s race (todo piezas de segunda mano, sin RGBs. Salvo la GPU xD) enchufado a una TV Samsung de 32". Para jugar y ver películas muy bien. A unos 2 metros y medio de distancia y con un mando wireless meintras estás tumbado en la cama se está de puta madre xD. El problema es que ahora necesito el pc para trabajar. Cosas de juristas, necesitamos leer mucho y la distancia de la TV no ayuda.

Los datos:

Primero y principal. El presupuesto es de 200€. Ni uno más. Incluso se agradecería que fueran menos.
Segundo. Llevo un i7 950, una rx 480 y unos 12 megas de ram. Con esto quiero decir -> 1080p y 60 fps. Por lo tanto no necesito (ni necesitaré) un monitor mas de mas resolución que esa. Las 2k me vienen grandes.
Tercero. Las características del monitor. Estoy bastante perdido pero que lo necesite para trabajar no es óbice para que vaya a jugar mis Rocket League (aunque sea un paquete :p) o intnte pasarme el puñetero Dark Souls III.

EDIT1:

Características imprescindibles (Gracias Geo5)

- Freesync
- Tiempo de respuesta 1ms

Y eso es todo. Si alguien me quiere ayudar pero le faltan datos aqui estoy.

Buenas tardes y muchas gracias :)
 
Última edición:
Thsniper, pues realmente con cualquier monitor vas a notar el cambio. Mira este está muy bien con resolución 1080p a 75hz, panel IPS (mejor calidad de imagen que TN), freesync, tiempo de respuesta de 1ms con motion blur, se trata del LG24mp59g-p y lo tienes en Amazon por 175€. Además te puedes aprovechar de las ofertas de critiko, con lo cual es una buena opción. La parte negativa para esta gama de monitores es que no es regulable en altura.
 
Muchas gracias. Jamás tres lineas tuvieron tanta información xD

A raíz de tu comentario me he informado de:

- Qué es un panel IPS y diferencias con el TN.
- Qué es eso de los 75 Hz (no me ha quedado muy claro :$).
- Qué el freesync (tengo tarjeta AMD, así que ahora es un imprescindible... si funciona la mitad de bien que he leído).
- Me ha parecido muy interesante el tiempo de respuesta, así que lo remarcaré en el primer post. ^^ No me ha quedado muy claro lo del Motion blur ni si es eficaz, ya que la información la he encontrado en inglés y algunos tecnicismos no los capto :(
- Tampoco sabía lo del Señor critico. Pero me la apunto ^^

Con toda la información que me has dado he buscado algo más y he encontrado esto: AOC G2260VWQ6 21.5" FreeSync - Monitor
 
Amigo Thsniper :) te metes en mundos pantanosos de términos y conocimiento insondable. Yo mismo vine aqui hace unos meses con la misma intención, comprar un nuevo monitor, y ahora estoy PEOR!!!! jajajaja.

En serio, si no quieres morir en el intento fíate de las recomendaciones, espera si quieres a otras más para tener variedad, te cuadre en presupuesto y te sea bonito....y a disfrutar!

Yo te aviso, si te metes, empiezas por lo hercios y acabas con el imput lag, la colometria y el color bleed y a flipar :).

buena suerte!
 
Muchas gracias. Jamás tres lineas tuvieron tanta información xD

A raíz de tu comentario me he informado de:

- Qué es un panel IPS y diferencias con el TN.
- Qué es eso de los 75 Hz (no me ha quedado muy claro :$).
- Qué el freesync (tengo tarjeta AMD, así que ahora es un imprescindible... si funciona la mitad de bien que he leído).
- Me ha parecido muy interesante el tiempo de respuesta, así que lo remarcaré en el primer post. ^^ No me ha quedado muy claro lo del Motion blur ni si es eficaz, ya que la información la he encontrado en inglés y algunos tecnicismos no los capto :(
- Tampoco sabía lo del Señor critico. Pero me la apunto ^^

Con toda la información que me has dado he buscado algo más y he encontrado esto: AOC G2260VWQ6 21.5" FreeSync - Monitor

Viendo que has hecho los deberes... sólo falta una pregunta clave, ¿cuál será la distancia de visionado? En función de eso vemos cuántas pulgadas te conviene.
 
Bueno, como dijo el amigo Jack, vayamos por partes :)

Amigo Temu, como el Black Friday está al caer y no tengo (tenía mejor) ni idea, he acabado preguntando bajo riesgo de ser avasallado por el conocimiento imperante en este foro xD Pero bueno, ha servido de algo porque me han presentado dos monitores con pinzata ^^

Gracias Chetodann por ese pedazo monitor o_O Le pondré en favoritos, junto al que me ha pasado el señor Geo5 y el que puse anteriormente para ver si el viernes alguno tiene una rebajilla^^Ya me he leído el post que me has pasado, por cierto. Aunque me pierdo bastante con tanta nomenclatura, me lo guardo porque es una guía cojonuda para saber qué es cada cosa :)

American Graffiti, la distancia entre mi cabezón y la pantalla será como de medio metro o algo menos. Tendré el monitor encima, vaya ;)

Gracias currinxe. Si tuviera pasta suficiente supongo que sería una adquisición notable. Pero no la hay xD De todos modos gracias por la ayuda :)


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya comentaré el que caiga. Porque el viernes cae algo sí o sí xD

EDIT1: no sé como poner que los vuestros nicks salgan en azulico para que os avisen de que os he respondido. Mil perdones :(
 
Última edición:
Bueno, como dijo el amigo Jack, vayamos por partes :)

Amigo Temu, como el Black Friday está al caer y no tengo (tenía mejor) ni idea, he acabado preguntando bajo riesgo de ser avasallado por el conocimiento imperante en este foro xD Pero bueno, ha servido de algo porque me han presentado dos monitores con pinzata ^^

Gracias Chetodann por ese pedazo monitor o_O Le pondré en favoritos, junto al que me ha pasado el señor Geo5 y el que puse anteriormente para ver si el viernes alguno tiene una rebajilla^^Ya me he leído el post que me has pasado, por cierto. Aunque me pierdo bastante con tanta nomenclatura, me lo guardo porque es una guía cojonuda para saber qué es cada cosa :)

American Graffiti, la distancia entre mi cabezón y la pantalla será como de medio metro o algo menos. Tendré el monitor encima, vaya ;)

Gracias currinxe. Si tuviera pasta suficiente supongo que sería una adquisición notable. Pero no la hay xD De todos modos gracias por la ayuda :)


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya comentaré el que caiga. Porque el viernes cae algo sí o sí xD

EDIT1: no sé como poner que los vuestros nicks salgan en azulico para que os avisen de que os he respondido. Mil perdones :(

Estando tan cerca yo normalmente te recomendaría subir a un 24" 2K para evitar ver unos pixels como puños. Salvo alguna oferta de BlackFriday se van de precio mínimo a los 250-300€.

Por unos 130-150€ tienes varios modelos de Samsung en 24" con FreeSync y panel PLS o VA (más rápidos que el IPS) que irían perfectos para lo que quieres, aunque mi recomendación para 1080p en 24" son al menos 60cm.

Si el FreeSync es "opcional" tienes este Benq GW2470HE 23.8" LED Full HD que es casi el mismo que el que te recomendó chetodann.


**** Para hacer un "query" (citar a alguien) tienes que poner @ seguido del nombre del usuario, así el recibirá una notificación.
 
Estando tan cerca yo normalmente te recomendaría subir a un 24" 2K para evitar ver unos pixels como puños. Salvo alguna oferta de BlackFriday se van de precio mínimo a los 250-300€.

Por unos 130-150€ tienes varios modelos de Samsung en 24" con FreeSync y panel PLS o VA (más rápidos que el IPS) que irían perfectos para lo que quieres, aunque mi recomendación para 1080p en 24" son al menos 60cm.

Si el FreeSync es "opcional" tienes este Benq GW2470HE 23.8" LED Full HD que es casi el mismo que el que te recomendó @chetodann.


**** Para hacer un "query" (citar a alguien) tienes que poner @ seguido del nombre del usuario, así el recibirá una notificación.

Por la distancia no te preocupes American Graffiti Si la distancia es poca pues mi silla tiene ruedas xD Más quisiera poder gastarme más pasta pero el presupuesto es el que es... y gastarme sobre los 130€-150€ en los bichos que me habéis propuesto meviene mucho mejor que subir de ahí.

Y respecto a lo que comentas del Feesync... pues ahora es un must have para mí. La culpa la tenéis vosotros por meterme ideas locas en la cabeza xD

Muchas gracias por todo :)

Mañana me espera un día muy duro ^^
 
Por la distancia no te preocupes @American Graffiti Si la distancia es poca pues mi silla tiene ruedas xD Más quisiera poder gastarme más pasta pero el presupuesto es el que es... y gastarme sobre los 130€-150€ en los bichos que me habéis propuesto meviene mucho mejor que subir de ahí.

Y respecto a lo que comentas del Feesync... pues ahora es un must have para mí. La culpa la tenéis vosotros por meterme ideas locas en la cabeza xD

Muchas gracias por todo :)

Mañana me espera un día muy duro ^^

Entonces mírate los Samsung de 24", llevan Freesync todos o casi todos y los tienes en la mayoría de webs.
 
Abusando de tu amabilidad...¿Por ejemplo este?

Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

Panel PLS, apenas imputlag, 23'5", adaptador externo... no tiene mala pinta y no es caro.

Exáctamente ese es uno de los que me refería. Lo tienes también en curvo con panel VA (más contraste sobretodo) que sería el Samsung C24F390
 
Abusando de tu amabilidad...¿Por ejemplo este?

Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

Panel PLS, apenas imputlag, 23'5", adaptador externo... no tiene mala pinta y no es caro.
Thsniper, creo que mis compañeros te lo han dejado ya todo clarísimo! :brindar: Pues te diré que como siempre depende del presupuesto que manejes y de tu equipo para ver si puede con la resolución o frecuencia de refresco, que como comentaste antes, pues va en funcion de los hz del monitor, cuanto mayor frecuencia, más imagenes por segundo y más nitidez y rapidez notarás sobre todo en juegos en primera/tercera persona al moverte rápido con el ratón. Aunque yo te recomiendo 1080p 60hz, porque mayor resolución/refresco implica una mejora general de tu equipo.

Por cierto, he probado ese monitor que comentas, de hecho lo he tenido un tiempo jugando con un FX-8350 y una AMD R9 380 y es una auténtica gozada para su precio. Te dejo enlace.
 
neobyte, mirate este, 144hz 1ms, curvo, quantumdot, 200€. Tendrás monitor, para cuando cambies pc, incluso ahora depende que juegos Esport como cs:go te iria genial.
 
por aqui ha caido otro ...
no he podido resistirme a ese precio.
al final ni 27", ni 2k ....
el tio estaba flipando, creo que del chapuzas han comprado unos cuantos XD
 
Arriba