• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de monitor?

Sr. Kirush

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
156
Puntos
0
Edad
25
Hola, actualmente uso mi PC para jugar, y como pantalla tengo un televisor de 21 pulgadas 1920x1080. Entonces, en juego por ejemplo como Fortnite los objetos que están lejos se ven como pixelados y casi no se ven, me parece que es culpa de que uso pantalla de televisor, si no, dígamelo.

Yo tenía pensado mejorar mi i5-7400 a un ryzen 3000, pero a raíz de lo que me pasó he llegado a pensar en comprarme un monitor en el Black Friday por PcComponentes o Amazon, me gustaría tener uno de 144hz, pero ya que no tengo pc suficiente para mover los 144hz me quedaré con los 60hz.

Mi PC actual:

CPU: Intel Core i5-7400 3.0ghz box
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PVM
Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro RX 580 OC 4GB DDR5
Disco: Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 y un HDD de 1tb.
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H
Caja torre: NOX Kore USB 3.0

Con éste PC no sabría si coger un monitor o mejorar el procesador que va justillo.

Comenten lo que vean

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Con tu configuración actual creo que un monitor de 144 Hz te va a ir bien, no se trata de mover los 144 hz, los 144 hz del monitor se mueven por el propio monitor, se trata de tener los máximos Fps posibles para que los Fps y los Hz de refresco estén lo más equilibrados posibles, algo que por ejemplo ya tendrías solucionado con tu RX y con un monitor FreeSync de 144 Hz, el monitor sería el encargado de adaptar los Hz de su refresco a los Fps que tu configuración de Hardware te ofrezca, con lo que conseguirás una mejor visualización de los contenidos y muy especialmente en juegos.

Yo creo, que te sería mejor cambiar ahora de monitor, el 7400 de 7a gen, no es malo del todo, pero creo que lo que si te sería malo ahora mismo es cambiar de plataforma.
 
Con tu configuración actual creo que un monitor de 144 Hz te va a ir bien, no se trata de mover los 144 hz, los 144 hz del monitor se mueven por el propio monitor, se trata de tener los máximos Fps posibles para que los Fps y los Hz de refresco estén lo más equilibrados posibles, algo que por ejemplo ya tendrías solucionado con tu RX y con un monitor FreeSync de 144 Hz, el monitor sería el encargado de adaptar los Hz de su refresco a los Fps que tu configuración de Hardware te ofrezca, con lo que conseguirás una mejor visualización de los contenidos y muy especialmente en juegos.

Yo creo, que te sería mejor cambiar ahora de monitor, el 7400 de 7a gen, no es malo del todo, pero creo que lo que si te sería malo ahora mismo es cambiar de plataforma.
Es verdad que hay cambio en cuanto a jugabilidad de un monitor de 60hz a uno de 144?

El querer cambiar de procesador es por qué a veces veo que se me queda algo corto para algunos juegos, como Battlefield 5, que no lo puedo jugar ni con todo al mínimo, lo probé en la beta, y me gustaría poder jugarlo aún que al probar la beta no me terminó de convencer.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En jugabilidad los Fps que consigas en ese juego van a ser los mismos, lo bueno sería que fueran más de 60, pero eso si que ya no depende del monitor sino de tu hardware, en cuanto calidad de imagen si, 60 Fps en un monitor de 144 Hz con tecnología propia adaptativa se ven mejor que en uno de 60 Hz.

Es verdad que hay cambio en cuanto a jugabilidad de un monitor de 60hz a uno de 144?

El querer cambiar de procesador es por qué a veces veo que se me queda algo corto para algunos juegos, como Battlefield 5, que no lo puedo jugar ni con todo al mínimo, lo probé en la beta, y me gustaría poder jugarlo aún que al probar la beta no me terminó de convencer.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En jugabilidad los Fps que consigas en ese juego van a ser los mismos, lo bueno sería que fueran más de 60, pero eso si que ya no depende del monitor sino de tu hardware, en cuanto calidad de imagen si, 60 Fps en un monitor de 144 Hz con tecnología propia adaptativa se ven mejor que en uno de 60 Hz.
Una pregunta, que yo vea los personajes a distancia pixelados puede ser por la televisión? O puede ser por otra cosa?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo creo que si, la resolucion de pantalla no será la nativa de la tele y no acompaña a las pulgadas. Pero hay compañeros del foro más entendidos en juegos, teles y monitores, a ver si ellos te pueden echar una mano en eso.
 
Hace mucho tiempo que no tengo una tele conectada a un PC y los años que la tuve solo era como media center con un mando Wireless y una sintonizadora de TV para ver algún canal concreto, pelis, música, y poco más, fuera de consola y que me quede en Nintendo 64 y PS 2, nunca he utilizado una TV para jugar.

Una pregunta, que yo vea los personajes a distancia pixelados puede ser por la televisión? O puede ser por otra cosa?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con tu configuración actual creo que un monitor de 144 Hz te va a ir bien, no se trata de mover los 144 hz, los 144 hz del monitor se mueven por el propio monitor, se trata de tener los máximos Fps posibles para que los Fps y los Hz de refresco estén lo más equilibrados posibles, algo que por ejemplo ya tendrías solucionado con tu RX y con un monitor FreeSync de 144 Hz, el monitor sería el encargado de adaptar los Hz de su refresco a los Fps que tu configuración de Hardware te ofrezca, con lo que conseguirás una mejor visualización de los contenidos y muy especialmente en juegos.

Yo creo, que te sería mejor cambiar ahora de monitor, el 7400 de 7a gen, no es malo del todo, pero creo que lo que si te sería malo ahora mismo es cambiar de plataforma.
Lo malo de comprar un monitor con FreeSync es que cuando mi gráfica actual se quede obsoleta y la deba de cambiar, no se sabe si AMD habrá sacado unas gráficas que valgan la pena comprarlas para jugar juegos de ese año y tal vez sale mejor de precio ir a por una NVIDIA

No sé si me he explicado bien, pero si lo entiendes, ¿Qué piensas?


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
GPUs si, Nvidia tiene el monopolio del rendimiento. Monitores pues hay mucho donde elegir, creo que hay mucha gente con Nvidia y FreeSync y sea por lo que sea, o por su Hardware o por el Software, o por lo que sea, les funciona bien, no vas a tener problemas por tener una gráfica de Nvidia y un monitor FreeSync, aunque sí que seria mejor que fuera GSync, pero funciona bien de cualquier manera. Jugar yo creo que vas a jugar mucho mejor en un monitor, utilice cualquiera de las tecnologías de sincronización que pueda utilizar o no, que en una TV.

En cuanto al cambio de plataforma, pues como veas, Intel ahora mismo tiene los precios que tiene y encima con problemas de temperatura en casi todos sus procesadores tope de gama, y AMD pues parece que bien de precios y con buenos procesadores, pero es cuestión de gustos, lo lógico ahora mismo sería que si cambias, cambiaras a AMD por rendimiento/precio, pero a mi personalmente me gusta Intel y yo cambiaría plataforma de Intel. Así que volvemos al tema de precio, como te dije, quizás te sea mejor gastar en Monitor y esperar a que se estabilicen/bajen precios, piensa que si Intel baja precios AMD también bajará y más adelante que entiendo y creo que ocurrirá ya miras el cambio de plataforma a Intel o AMD.
 
Última edición:
Yo de monitores no sé nada, la verdad y me preguntaba si necesito cables especiales para poder conectar el monitor de 144hz.

¿Se necesitan?
 
Última edición:
Los cables te suelen venir con el monitor, y para aprovechar tecnologías como freesync/gsync se suele utilizar DISPLAYPORT, aunque freesync también es soportado por HDMI a menudo reduciendo el rango de herzios del freesync (no se si gsync también funciona por HDMI en algún modelo).

Yo ahora tengo freesync y la verdad es que si lo noto, sobre todo en los juegos donde los FPS son muy variables.

Mirando tu pc no creo que tengas demasiados problemas para jugar, el único fallo que si le veo es que 8gb de ram empiezan a ser escasos en algunos juegos. Yo suelo visualizar el consumo de RAM, uso de cpu, etc, mientras juego y casi siempre supero los 8gb de ram, escasamente llegando a 9gb o como mucho 10gb, y eso te puede afectar mucho.

El procesador... yo he cambiado de i5 a i7 y sinceramente la mejora jugando ha sido poca y en pocos juegos, y más en tasas mínimas de fps, las máximas siguen igual. Así que resumiendo creo que tienes un pc equilibrado salvo por la ram (miraría de ampliar buscando de segunda mano) y no actualizaría CPU/PLACA/RAM hasta que salga RYZEN a 7nm o lo que tenga que sacar intel el año que viene.
 
Los cables te suelen venir con el monitor, y para aprovechar tecnologías como freesync/gsync se suele utilizar DISPLAYPORT, aunque freesync también es soportado por HDMI a menudo reduciendo el rango de herzios del freesync (no se si gsync también funciona por HDMI en algún modelo).

Yo ahora tengo freesync y la verdad es que si lo noto, sobre todo en los juegos donde los FPS son muy variables.

Mirando tu pc no creo que tengas demasiados problemas para jugar, el único fallo que si le veo es que 8gb de ram empiezan a ser escasos en algunos juegos. Yo suelo visualizar el consumo de RAM, uso de cpu, etc, mientras juego y casi siempre supero los 8gb de ram, escasamente llegando a 9gb o como mucho 10gb, y eso te puede afectar mucho.

El procesador... yo he cambiado de i5 a i7 y sinceramente la mejora jugando ha sido poca y en pocos juegos, y más en tasas mínimas de fps, las máximas siguen igual. Así que resumiendo creo que tienes un pc equilibrado salvo por la ram (miraría de ampliar buscando de segunda mano) y no actualizaría CPU/PLACA/RAM hasta que salga RYZEN a 7nm o lo que tenga que sacar intel el año que viene.
Muchas gracias por aclararme lo de los cables. Que me recomendarías usar, ¿HDMI? ¿O otro tipo de cable?

Yo tenía pensado que al cambiarme a los nuevos ryzen de 7nm en 2019 cambiarme juntamente la RAM y la placa, y dejar la gráfica como está, hasta dentro de unos años cuando ya no pueda mover juegos que yo quiera jugar.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por aclararme lo de los cables. Que me recomendarías usar, ¿HDMI? ¿O otro tipo de cable?

Yo tenía pensado que al cambiarme a los nuevos ryzen de 7nm en 2019 cambiarme juntamente la RAM y la placa, y dejar la gráfica como está, hasta dentro de unos años cuando ya no pueda mover juegos que yo quiera jugar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo en tu caso tengo claro que esperaría al blackfriday para mirarme una buena pantalla de 24" 1080p para disfrutar más de los juegos. Teniendo una gráfica AMD lo cogería con freesync, y si quiere jugar a nivel muy competitivo pues a 144hz, puedes llegar a más fps quitando detalles en el juego, a parte que no hace falta llegar a 144fps para notar más fluidez, por encima de 60fps ya lo estaras notando comparado con un monitor de 60hz.
Pero si no eres competitivo y aprecias poner los juegos al máximo puedes mirarte uno a 75hz (lg 24mp56g-p; aoc 24v2q...).

En definitiva, la pantalla es con la que visualizamos el juego y notaras mucho el cambio a tu tv de 21".

Lo segundo que haría es buscarme 8gb de ram de segunda mano extra.

Con eso vas a disfrutar más de los juegos y no vas a tener que actualizar en mucho tiempo.
 
Sí, prefiero jugar algo competitivo así que yo me bajo los gráficos en algunos juegos. Así que si que cogería uno de 144hz.

Y sobre las 8 GB de RAM, ya te dije, al tiempo de que salgan los próximos ryzen miraré precios y benchmarcks y más y si me lo compro me compraría Placa, CPU y RAM, una RAM de 300-3200mhz 16gb

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
AngelBG y Willow , podría mandar un mensaje en este post para que me recomendarme un monitor de 144hz el día del Black Friday? ¿O mejor otro post nuevo?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola!! Yo tmbien ando buscando un monitor para shooters (144fps) y estaba pensando en q tubiera el gsync, despues de leer tu comentario me lo estoy planteando lo del gsync. Actualmente juego pubg y me qiero csmbiar tsnto monitor como grafica.
Yo pensaba en un 27” 2k 144hz, y una 1080. No me importa bajar graficos para ganar fps.
pensais q es mucho 27 mejor 25 o 24???


GPUs si, Nvidia tiene el monopolio del rendimiento. Monitores pues hay mucho donde elegir, creo que hay mucha gente con Nvidia y FreeSync y sea por lo que sea, o por su Hardware o por el Software, o por lo que sea, les funciona bien, no vas a tener problemas por tener una gráfica de Nvidia y un monitor FreeSync, aunque sí que seria mejor que fuera GSync, pero funciona bien de cualquier manera. Jugar yo creo que vas a jugar mucho mejor en un monitor, utilice cualquiera de las tecnologías de sincronización que pueda utilizar o no, que en una TV.

En cuanto al cambio de plataforma, pues como veas, Intel ahora mismo tiene los precios que tiene y encima con problemas de temperatura en casi todos sus procesadores tope de gama, y AMD pues parece que bien de precios y con buenos procesadores, pero es cuestión de gustos, lo lógico ahora mismo sería que si cambias, cambiaras a AMD por rendimiento/precio, pero a mi personalmente me gusta Intel y yo cambiaría plataforma de Intel. Así que volvemos al tema de precio, como te dije, quizás te sea mejor gastar en Monitor y esperar a que se estabilicen/bajen precios, piensa que si Intel baja precios AMD también bajará y más adelante que entiendo y creo que ocurrirá ya miras el cambio de plataforma a Intel o AMD.
 
Buenos días, yo estoy esperando a que me manden una segunda unidad del Acer Predator XB252Q que me lo compré hace poco y en alguna configuración me ha hecho algunos extraños, que no se ni como identificar ni llamar, en cuanto me la manden que creo que me llega el Martes y la pruebe, os comento que tal.

A pesar de esos extraños que me han ocurrido con la unidad pendiente de sustitución y que ahora mismo ha dejado de hacerlos tras cambiar Driver y retocar Configuración, (aunque no me fío de que vuelvan a aparecer), la jugabilidad con el Monitor es una pasada, tiene buen color, buenos negros y buen brillo, previa configuración, y fuera de ese extraño que ya digo que ahora mismo no me ocurre, (aunque me faltaría que alguien con mas conocimientos como @chetodann u otros me dijeran como se llama ese tipo de error del que puse foto en éste hilo #1), el Monitor no tiene otros defectos, va y se juega muy bien y en cuanto a tamaño, yo lo prefiero por que lo tengo a poca distancia y aunque con menos información en pantalla que un 2K, con la información más grande.

P. D. a ver si me dejo ya un PC listo para unos cuantos años, que entre la mujer, trabajo y estudios, no me da para tanto y acabo o divorciado, o en el paro o suspendiendo asignaturas, :meparto:.

@AngelBG y @Willow , podría mandar un mensaje en este post para que me recomendarme un monitor de 144hz el día del Black Friday? ¿O mejor otro post nuevo? Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola!! Yo tmbien ando buscando un monitor para shooters (144fps) y estaba pensando en q tubiera el gsync, despues de leer tu comentario me lo estoy planteando lo del gsync. Actualmente juego pubg y me qiero csmbiar tsnto monitor como grafica.Yo pensaba en un 27” 2k 144hz, y una 1080. No me importa bajar graficos para ganar fps. pensais q es mucho 27 mejor 25 o 24???
 
Última edición:
@AngelBG y @Willow , podría mandar un mensaje en este post para que me recomendarme un monitor de 144hz el día del Black Friday? ¿O mejor otro post nuevo?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No se en que tienda compras habitualmente. Yo lo que hago y hice cuando compré el DELL tan rebajado es hacerme una lista de monitores que me interesaban y añadirlos a mi lista de deseos. Lo suelo hacer con casi todo cada vez que quiero comprar algo que me supone un desembolso de dinero importante. De esta manera casi a diario cuando tengo 2 minutos solo tengo que abrir la APP en mi caso de Amazon y ver mi lista de deseos, por si hay alguna oferta interesante.

Mi consejo es ese, hazte una lista de los monitores que mas te interesan, en tu caso lo tienes fácil, filtras por resolución 1080p , con freesync, y por ejemplo de 144hz, 165hz y 240hz y de la lista que te salga los que se ajusten a tu presupuesto te los miras y decides cuales te convencen más.

Monitores
Monitores 1920 x 1080 (Full HD) 144 Hz

En amazon no puedo filtrar por freesync.

De la lista seguramente querrás que te recomendemos alguno, pero yo ahí no puedo ayudarte mucho porque cada monitor tiene sus pros y sus contras, algunos con hub usb, otros con altavoces, con más o menos conectividad... En general has de ver tus necesidades en ese aspecto y luego elegir el tipo de panel. IPS, VA, TN.

A priori si quieres competir y quieres el máximo tiempo de respuesta posible los TN van a ser los mejores, pero renunciarás a mejores contrastes y ángulos de visión de un IPS o VA. Habrá opiniones de que un panel TN es insufrible en colores y otros que te diran que no es para tanto, yo mi opinión despues de haber tenido un IPS de 60hz, luego un AMVA de 144hz y ahora un TN de 144hz es que realmente los colores se notan, pero el AMVA a 144hz me creava defectos visuales (linias purpura) y tenia que bajarlo a 120hz, el IPS de 60hz tenia bleeding y los negros dejaban mucho que desear y con el TN tengo algo de banding...

Si tendría que hacer un ranquing me seria imposible decidir cual es el mejor y tendría que hacerlo por apartados individuales:

COLORIDO/CONTRASTE/NEGROS
1º VA (espectacular en éste aspecto)
2º IPS
3º TN

TIEMPO DE RESPUESTA
1º TN
2º VA/IPS (si vienes de un monitor de 60hz el cambio va a ser brutal y el tiempo de respuesta es realmente bueno, y personalmente no noto muchas diferencias en éste aspecto)

ÁNGULOS DE VISIÓN
1º IPS
2º VA
3º TN

Y así podemos seguir hasta el infinito.
A mi personalmente me gustan mucho los paneles AMVA, si tienes suerte y consigues uno de 144hz sin defectos son los que más me gustan por su gran contraste, jugar con ellos o incluso ver un película con muchas escenas oscuras (tipo batman) no tiene nada que ver con hacerlo con un TN. A mi me salió rana y me compré el HP Omen 25 porque me salió realmente barato, al igual que con el DELL S2716DG, pero mi preferencia siempre será AMVA 144hz y G-SYNC o FREESYNC, pero en G-SYNC los precios son disparatados, en freesync tienes muy buenas opciones de paneles AMVA con freesync. Lo del tiempo de respuesta yo personalmente no consigo notarlo, si noto los HZ, de 60hz a 100hz lo noto, de 100hz para arriba apenas soy capaz de notar más fluidez. Eso cada uno es un mundo.

Así que haz eso, create una lista según tus usos, preferencias y presupuesto, y a partir de ahí puedes empezar a leer alguna review, foros y comentarios; no habrá monitor perfecto, pero si el que más se ajuste a tus necesidades y viniendo de una TV de 21" el cambio va a ser realmente grande con cualquiera.
 
Hola!! Yo tmbien ando buscando un monitor para shooters (144fps) y estaba pensando en q tubiera el gsync, despues de leer tu comentario me lo estoy planteando lo del gsync. Actualmente juego pubg y me qiero csmbiar tsnto monitor como grafica.
Yo pensaba en un 27” 2k 144hz, y una 1080. No me importa bajar graficos para ganar fps.
pensais q es mucho 27 mejor 25 o 24???

27" y 2k es ideal, menos pulgadas en 2k puede parecer algo pequeño, pero no lo he probado y seguro que igualmente mejora a 1080p con más nitidez de imagen.

G-sync y 2k sale caro, y con una gtx1080 no iras mal, pero no esperes llegar a 144fps en muchos juegos, apenas ni bajando detalles, pero con g-sync mientras te vaya de 60 fps para arriba ya vas a ir fluido.

Todo va a depender de tu presupuesto, lo que quieras gastar. Una gtx1080 se va a los 500€ tirando bajo y un monitor de 27" 2k g-sync raro que baje de 600€, salvo el HP Omen 27. Eso suma 1100€.

Si vas a cambiar tanto gráfica como monitor y vas a jugar a shooters a nivel competitivo, tienes la opción de comprar una RX580 por unos 260€ y un monitor FREESYNC 1080p sobre 300€ (incluso menos).
Hablamos de la mitad de presupuesto y es una opción realmente válida para disfrutar de los juegos.

Puedes comprarte la gtx1080 y un monitor freesync perfectamente, simplemente dejaras de usar esa tecnología, que si el monitor es FULLHD y no 2k irás a tantos fps que tampoco va a ser de gran utilidad.

Opciones hay muchas, una vez más lo importante es marcar un presupuesto, es imposible recomendar nada si no se dice cuanto se quiere gastar.
 
27" y 2k es ideal, menos pulgadas en 2k puede parecer algo pequeño, pero no lo he probado y seguro que igualmente mejora a 1080p con más nitidez de imagen.

G-sync y 2k sale caro, y con una gtx1080 no iras mal, pero no esperes llegar a 144fps en muchos juegos, apenas ni bajando detalles, pero con g-sync mientras te vaya de 60 fps para arriba ya vas a ir fluido.

Todo va a depender de tu presupuesto, lo que quieras gastar. Una gtx1080 se va a los 500€ tirando bajo y un monitor de 27" 2k g-sync raro que baje de 600€, salvo el HP Omen 27. Eso suma 1100€.

Si vas a cambiar tanto gráfica como monitor y vas a jugar a shooters a nivel competitivo, tienes la opción de comprar una RX580 por unos 260€ y un monitor FREESYNC 1080p sobre 300€ (incluso menos).
Hablamos de la mitad de presupuesto y es una opción realmente válida para disfrutar de los juegos.

Puedes comprarte la gtx1080 y un monitor freesync perfectamente, simplemente dejaras de usar esa tecnología, que si el monitor es FULLHD y no 2k irás a tantos fps que tampoco va a ser de gran utilidad.

Opciones hay muchas, una vez más lo importante es marcar un presupuesto, es imposible recomendar nada si no se dice cuanto se quiere gastar.
Yo ahora mismo tengo la Rx 580 pero en unos 3 años me cambiaría de gráfica, seguramente a una NVIDIA ya que creo que da más rendimiento.

Entonces, me valdría la pena un monitor con FreeSync para esos 3 años? Siempre mi monitor sería 1920x1080.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba