Sr. Kirush
De profesión Chapuzas
Sólo hay un problema, no entiendo muchos de los términos que utilizas xDD. Aún así, me informaré de que significa cada cosa.No se en que tienda compras habitualmente. Yo lo que hago y hice cuando compré el DELL tan rebajado es hacerme una lista de monitores que me interesaban y añadirlos a mi lista de deseos. Lo suelo hacer con casi todo cada vez que quiero comprar algo que me supone un desembolso de dinero importante. De esta manera casi a diario cuando tengo 2 minutos solo tengo que abrir la APP en mi caso de Amazon y ver mi lista de deseos, por si hay alguna oferta interesante.
Mi consejo es ese, hazte una lista de los monitores que mas te interesan, en tu caso lo tienes fácil, filtras por resolución 1080p , con freesync, y por ejemplo de 144hz, 165hz y 240hz y de la lista que te salga los que se ajusten a tu presupuesto te los miras y decides cuales te convencen más.
Monitores
Monitores 1920 x 1080 (Full HD) 144 Hz
En amazon no puedo filtrar por freesync.
De la lista seguramente querrás que te recomendemos alguno, pero yo ahí no puedo ayudarte mucho porque cada monitor tiene sus pros y sus contras, algunos con hub usb, otros con altavoces, con más o menos conectividad... En general has de ver tus necesidades en ese aspecto y luego elegir el tipo de panel. IPS, VA, TN.
A priori si quieres competir y quieres el máximo tiempo de respuesta posible los TN van a ser los mejores, pero renunciarás a mejores contrastes y ángulos de visión de un IPS o VA. Habrá opiniones de que un panel TN es insufrible en colores y otros que te diran que no es para tanto, yo mi opinión despues de haber tenido un IPS de 60hz, luego un AMVA de 144hz y ahora un TN de 144hz es que realmente los colores se notan, pero el AMVA a 144hz me creava defectos visuales (linias purpura) y tenia que bajarlo a 120hz, el IPS de 60hz tenia bleeding y los negros dejaban mucho que desear y con el TN tengo algo de banding...
Si tendría que hacer un ranquing me seria imposible decidir cual es el mejor y tendría que hacerlo por apartados individuales:
COLORIDO/CONTRASTE/NEGROS
1º VA (espectacular en éste aspecto)
2º IPS
3º TN
TIEMPO DE RESPUESTA
1º TN
2º VA/IPS (si vienes de un monitor de 60hz el cambio va a ser brutal y el tiempo de respuesta es realmente bueno, y personalmente no noto muchas diferencias en éste aspecto)
ÁNGULOS DE VISIÓN
1º IPS
2º VA
3º TN
Y así podemos seguir hasta el infinito.
A mi personalmente me gustan mucho los paneles AMVA, si tienes suerte y consigues uno de 144hz sin defectos son los que más me gustan por su gran contraste, jugar con ellos o incluso ver un película con muchas escenas oscuras (tipo batman) no tiene nada que ver con hacerlo con un TN. A mi me salió rana y me compré el HP Omen 25 porque me salió realmente barato, al igual que con el DELL S2716DG, pero mi preferencia siempre será AMVA 144hz y G-SYNC o FREESYNC, pero en G-SYNC los precios son disparatados, en freesync tienes muy buenas opciones de paneles AMVA con freesync. Lo del tiempo de respuesta yo personalmente no consigo notarlo, si noto los HZ, de 60hz a 100hz lo noto, de 100hz para arriba apenas soy capaz de notar más fluidez. Eso cada uno es un mundo.
Así que haz eso, create una lista según tus usos, preferencias y presupuesto, y a partir de ahí puedes empezar a leer alguna review, foros y comentarios; no habrá monitor perfecto, pero si el que más se ajuste a tus necesidades y viniendo de una TV de 21" el cambio va a ser realmente grande con cualquiera.
Muchísimas gracias.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk