• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de monitor?

No se en que tienda compras habitualmente. Yo lo que hago y hice cuando compré el DELL tan rebajado es hacerme una lista de monitores que me interesaban y añadirlos a mi lista de deseos. Lo suelo hacer con casi todo cada vez que quiero comprar algo que me supone un desembolso de dinero importante. De esta manera casi a diario cuando tengo 2 minutos solo tengo que abrir la APP en mi caso de Amazon y ver mi lista de deseos, por si hay alguna oferta interesante.

Mi consejo es ese, hazte una lista de los monitores que mas te interesan, en tu caso lo tienes fácil, filtras por resolución 1080p , con freesync, y por ejemplo de 144hz, 165hz y 240hz y de la lista que te salga los que se ajusten a tu presupuesto te los miras y decides cuales te convencen más.

Monitores
Monitores 1920 x 1080 (Full HD) 144 Hz

En amazon no puedo filtrar por freesync.

De la lista seguramente querrás que te recomendemos alguno, pero yo ahí no puedo ayudarte mucho porque cada monitor tiene sus pros y sus contras, algunos con hub usb, otros con altavoces, con más o menos conectividad... En general has de ver tus necesidades en ese aspecto y luego elegir el tipo de panel. IPS, VA, TN.

A priori si quieres competir y quieres el máximo tiempo de respuesta posible los TN van a ser los mejores, pero renunciarás a mejores contrastes y ángulos de visión de un IPS o VA. Habrá opiniones de que un panel TN es insufrible en colores y otros que te diran que no es para tanto, yo mi opinión despues de haber tenido un IPS de 60hz, luego un AMVA de 144hz y ahora un TN de 144hz es que realmente los colores se notan, pero el AMVA a 144hz me creava defectos visuales (linias purpura) y tenia que bajarlo a 120hz, el IPS de 60hz tenia bleeding y los negros dejaban mucho que desear y con el TN tengo algo de banding...

Si tendría que hacer un ranquing me seria imposible decidir cual es el mejor y tendría que hacerlo por apartados individuales:

COLORIDO/CONTRASTE/NEGROS
1º VA (espectacular en éste aspecto)
2º IPS
3º TN

TIEMPO DE RESPUESTA
1º TN
2º VA/IPS (si vienes de un monitor de 60hz el cambio va a ser brutal y el tiempo de respuesta es realmente bueno, y personalmente no noto muchas diferencias en éste aspecto)

ÁNGULOS DE VISIÓN
1º IPS
2º VA
3º TN

Y así podemos seguir hasta el infinito.
A mi personalmente me gustan mucho los paneles AMVA, si tienes suerte y consigues uno de 144hz sin defectos son los que más me gustan por su gran contraste, jugar con ellos o incluso ver un película con muchas escenas oscuras (tipo batman) no tiene nada que ver con hacerlo con un TN. A mi me salió rana y me compré el HP Omen 25 porque me salió realmente barato, al igual que con el DELL S2716DG, pero mi preferencia siempre será AMVA 144hz y G-SYNC o FREESYNC, pero en G-SYNC los precios son disparatados, en freesync tienes muy buenas opciones de paneles AMVA con freesync. Lo del tiempo de respuesta yo personalmente no consigo notarlo, si noto los HZ, de 60hz a 100hz lo noto, de 100hz para arriba apenas soy capaz de notar más fluidez. Eso cada uno es un mundo.

Así que haz eso, create una lista según tus usos, preferencias y presupuesto, y a partir de ahí puedes empezar a leer alguna review, foros y comentarios; no habrá monitor perfecto, pero si el que más se ajuste a tus necesidades y viniendo de una TV de 21" el cambio va a ser realmente grande con cualquiera.
Sólo hay un problema, no entiendo muchos de los términos que utilizas xDD. Aún así, me informaré de que significa cada cosa.

Muchísimas gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aún que tengo un problema, yo para decidirme tardo siglos, y pronto es el Black Friday y no sabré por qué decantarme.

Yo el ordenador lo voy a utilizar de momento SOLO para jugar, no lo utilizo para ver películas ni nada.

Juegos que no son competitivos, cosas como Far Cry, un Assasin's Creed, un Battlefield yo lo llevaría con unos gráficos que hagan que el juego me fuese a unos 75hz más o menos.

En cambió, juegos como Fortnite, CS:GO, PUBG Rainbow Six y juegos por el estilo prefiero bajar los gráficos para llegar a los 144hz.

Algo que no me gusta son los monitores curvados, ya que no le veo la utilidad y además el precio se eleva por eso.

Me gustaría tener un monitor con un tiempo de respuesta muy bajo, pero siempre y cuando se vea bien, eso lo primero.

Supongo que cogería un monitor TN o alguno que se pueda ver mejor y aún así tenga un tiempo de respuesta bajo. En la página en la que he visto que era TN, IPS y VA, he visto que pone que algunos monitores VA pueden llegar a tener hasta 12ms de tiempo de respuesta, en cambio, un IPS pone que tiene unos 4ms

Yo siempre me guio sobretodo por recomendaciones ya que como ya dije me cuesta tanto escoger y yo que no se mucho por no decir nada de monitores prefiero ir a un monitor con el cuál mucha gente ha tenido muy buenas experiencias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hay tantos que no se que recomendarte. No los he probado todos y hay tantos... Por lo que dices creo que un buen TN de 144hz te puede ir bien. Los paneles TN no son IPS ni VA en colores, pero han mejorado mucho y en mi opinión no dejan tanto que desear.
Pero claro, también he tenido un AMVA de 144hz y sino fuera por el problema de las lineas purpura me lo habría quedado, se veía increíble, hasta mi hija de 6 años cuando lo cambié por el TN me decía que se veía mucho mejor el AMVA. Lo noto mucho al mirar fotos, películas y en juegos de mucho colorido como overwatch, el extra de contraste se nota.
Te acabas acostumbrando a todo y cuanto menos sepas de defectos más feliz serás, porque algunos no los vas a notar :)

Yo ahora me arriesgaría por éste por el precio y siendo amazon, que no hay problema para devolverlo no dudaría en probarlo.
AOC C24G1 - Monitor Gaming Curvo de 24" con Pantalla Full HD (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree), Color Negro/Rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

Otro que me gusta:
MSI MAG241C - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro: Amazon.es: Informatica

Pero dices que no quieres curvo así que podrías mirar algo así:

ViewSonic XG2402 - Monitor 24" Gaming Profesional Full HD TN (1920 x 1080, 144Hz, 1ms, FreeSync, 350 nits, altavoces, DVI/2 HDMI/DP/2 USB, Low input lag), color negro/rojo: Viewsonic: Amazon.es: Informatica
Acer KG241P KG241PBMIDPX UM.FX1EE.P01 - Monitor: Acer: Amazon.es: Informatica

En 27" hay opciones similares.
 
A ver los curvos no digo que no me gusten del todo pero es que no le veo la utilidad de que sea curvo, ya que YO no la veo, el monitor AOC, el primero que me has puesto y es curvo me gusta su diseño, lo único malo es que a mí me parece bastante alto en cuanto altura, pero se puede ajustar. Además el precio no se dispara mucho, siempre puedo esperar al black Friday o el Ciber Monday que seguro que bajarán su precio, pero ese me atrae bastante.

Además es un monitor VA y con 1ms de tiempo de respuesta me parece, como cualquier monitor TN.

Des de mi punto de vista sabiendo lo poco que sé, me parece buen monitor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Presupuesto ando muy ajustado, pensaba una 1080 de 2a mano por 350 aprox, y un monitor max 500.
Se que el Gsync casi me olvido...
Pero irme a una grafica AMD + freesync....
Puede ser la solucion para usar la tecnologia sync, pero querría saber que tan importante o cuando voy a notar pasar de algún programa adaptative sync a usar freesync o Gsync. Si comprara una 1080 y un monitor normal habría mucha diferencia¿??

GRACIAS !!

27" y 2k es ideal, menos pulgadas en 2k puede parecer algo pequeño, pero no lo he probado y seguro que igualmente mejora a 1080p con más nitidez de imagen.

G-sync y 2k sale caro, y con una gtx1080 no iras mal, pero no esperes llegar a 144fps en muchos juegos, apenas ni bajando detalles, pero con g-sync mientras te vaya de 60 fps para arriba ya vas a ir fluido.

Todo va a depender de tu presupuesto, lo que quieras gastar. Una gtx1080 se va a los 500€ tirando bajo y un monitor de 27" 2k g-sync raro que baje de 600€, salvo el HP Omen 27. Eso suma 1100€.

Si vas a cambiar tanto gráfica como monitor y vas a jugar a shooters a nivel competitivo, tienes la opción de comprar una RX580 por unos 260€ y un monitor FREESYNC 1080p sobre 300€ (incluso menos).
Hablamos de la mitad de presupuesto y es una opción realmente válida para disfrutar de los juegos.

Puedes comprarte la gtx1080 y un monitor freesync perfectamente, simplemente dejaras de usar esa tecnología, que si el monitor es FULLHD y no 2k irás a tantos fps que tampoco va a ser de gran utilidad.

Opciones hay muchas, una vez más lo importante es marcar un presupuesto, es imposible recomendar nada si no se dice cuanto se quiere gastar.
 
Desde mi entender, y que es muy poquito, en principio y por lo general, todo lo que sea utilizar Hardware dedicado a realizar una determinada tarea siempre es mejor que si solo el Software es quien la realiza.

Sobre el GSync o el FreeSync, @Noeliaialex, tienes un buen equipo, y seguramente con cualquiera de las combinaciones te irá bien, y mucho mas si es con una 1080, pero te irá algo mejor si es gráfica Nvidia y monitor GSync o gráfica AMD y Monitor FreeSync, que si utilizas solo el VSync, la diferencia no es que sea abismal, pero tu por ejemplo, creo que juegas bastante, y seguro que tienes un buen ojo con los Juegos, (algo que cualquiera que este menos habituado a los juegos igual no notaría o si), por lo que probablemente notarás las diferencias de cualquiera de las Maneras.

En cuanto a los precios es cuestión de que vayas mirando y caces alguna oferta para ahorrarte dinero, a veces hay ofertas muy buenas en casi todas las tiendas en las que compramos habitualmente, es cuestión de estar al tanto y pillarla en cuanto este.

Presupuesto ando muy ajustado, pensaba una 1080 de 2a mano por 350 aprox, y un monitor max 500.
Se que el Gsync casi me olvido...
Pero irme a una grafica AMD + freesync....
Puede ser la solucion para usar la tecnologia sync, pero querría saber que tan importante o cuando voy a notar pasar de algún programa adaptative sync a usar freesync o Gsync. Si comprara una 1080 y un monitor normal habría mucha diferencia¿??

GRACIAS !!
 
Estoy esperando al black friday para pillar las dos cosas jejej.
crees qe 27 es muy grande? Porqe leyendo veo q recomiendan 27 y 2k pero algunos stremers que veo tienen monitor de 24” a 1080, esque seria genial una tienda q te dejara los compinentes para probar porqe asi me aseguraria 100% si me va bien y si me gusta amd o el gsync de nvidia.

pero si, estoy al dia con las ofertillas aqui en el foro y en otras webs como pcc, coolmod...
entonces creo q tirare a por la Gsync y una 1080 que seguro podre estirar varios años o cuando tenga un pcoo mas de pasta revenderla y pillar la 2070, me duele gastar demasiado en pc aunqe lo este usando dia tras dia jeje

Graciss por los aportes 😋


Desde mi entender, y que es muy poquito, en principio y por lo general, todo lo que sea utilizar Hardware dedicado a realizar una determinada tarea siempre es mejor que si solo el Software es quien la realiza.

Sobre el GSync o el FreeSync, @Noeliaialex, tienes un buen equipo, y seguramente con cualquiera de las combinaciones te irá bien, y mucho mas si es con una 1080, pero te irá algo mejor si es gráfica Nvidia y monitor GSync o gráfica AMD y Monitor FreeSync, que si utilizas solo el VSync, la diferencia no es que sea abismal, pero tu por ejemplo, creo que juegas bastante, y seguro que tienes un buen ojo con los Juegos, (algo que cualquiera que este menos habituado a los juegos igual no notaría o si), por lo que probablemente notarás las diferencias de cualquiera de las Maneras.

En cuanto a los precios es cuestión de que vayas mirando y caces alguna oferta para ahorrarte dinero, a veces hay ofertas muy buenas en casi todas las tiendas en las que compramos habitualmente, es cuestión de estar al tanto y pillarla en cuanto este.
 
Para mi muy grande serían 32", creo que es más la diferencia de 1440 a 1080 que de 27" a 24", yo prefiero las 24 a 1080 que no un 27 a 1440, yo llevo gafas habitualmente para ver de lejos, (o de cerca si hablamos de ordenadores), así que prefiero un 1080 24" que lo veo mejor que en un 1440 27", sin hablar, que a 1080 siempre vas tener más FPS, que también lo prefiero. Pero es cuestión de gustos y juegos a los que juegues.


Estoy esperando al black friday para pillar las dos cosas jejej.
crees qe 27 es muy grande? Porqe leyendo veo q recomiendan 27 y 2k pero algunos stremers que veo tienen monitor de 24” a 1080, esque seria genial una tienda q te dejara los compinentes para probar porqe asi me aseguraria 100% si me va bien y si me gusta amd o el gsync de nvidia.

pero si, estoy al dia con las ofertillas aqui en el foro y en otras webs como pcc, coolmod...
entonces creo q tirare a por la Gsync y una 1080 que seguro podre estirar varios años o cuando tenga un pcoo mas de pasta revenderla y pillar la 2070, me duele gastar demasiado en pc aunqe lo este usando dia tras dia jeje

Graciss por los aportes 
 
Yo de CoolMod me quedé con las ganas de las ofertas que sacó antes de verano de los Kit de EKWB, si no recuerdo mal sacó a 246 el P240 y a 276 el P280, que eran los que más me interesaban, rondando los 100 euros de diferencia.


Estoy esperando al black friday para pillar las dos cosas jejej.
crees qe 27 es muy grande? Porqe leyendo veo q recomiendan 27 y 2k pero algunos stremers que veo tienen monitor de 24” a 1080, esque seria genial una tienda q te dejara los compinentes para probar porqe asi me aseguraria 100% si me va bien y si me gusta amd o el gsync de nvidia.

pero si, estoy al dia con las ofertillas aqui en el foro y en otras webs como pcc, coolmod...
entonces creo q tirare a por la Gsync y una 1080 que seguro podre estirar varios años o cuando tenga un pcoo mas de pasta revenderla y pillar la 2070, me duele gastar demasiado en pc aunqe lo este usando dia tras dia jeje

Graciss por los aportes 
 
¿Por qué tiene tan buena fama el BenQ ZOWIE XL2411 - Monitor para PC Desktop de 24" (1920X1080 Full HD, 16:9, Panel TN, 144 Hz para e-Sport, 1ms, Flicker free, Low Blue Light, HDMI, Inclinable), negro: Amazon.es: Informatica ?

Veo que lo tiene todo el mundo y siempre se habla de él.

Yo tenía mirado el AOC C24G1 - Monitor Gaming Curvo de 24" con Pantalla Full HD (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree), Color Negro/Rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

Si tanta gente lo tiene es que tiene que ser bastante bueno el monitor.

Yo tengo un presupuesto de 200 euros, y supongo que podría bajar el precio del BenQ el día del Black Friday, o si no, también está https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075J...m/images/I/51qFCDcA0GL.jpg&sb-ci-a=B075JGL4WV , algo más barato.


Sobre lo del FreeSync, como ya dije es algo que en unos 3 años seguramente ya no me sirva ya que me cambiaré a NVIDIA y no sé hasta qué punto me debería de preocupar de eso.

¿Que me recomendáis?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Veo q el AOC es curvo y en 24” nose si puede ir bien q sea curvo, yo los habia visto a partir de 27.
El tema del Gsync es algo q tambien me estoy planteando, quiza vale la pena gastar 400 en un buen monitor q te vaya a durar mucho tiempo q comprar uno q en 3 años ya vayaa pensando cambiar.
Creo que yo esperare al Blak a ver q ofertitas salen (sin mucha esperanza) este n esta nada mal
AOC G2460PG - Monitor gaming de 24" (G-Sync, 144Hz, DP, ajustable, 1MS), color negro y verde AOC G2460PG - Monitor gaming de 24" (G-Sync, 144Hz, DP, ajustable, 1MS), color negro y verde: Amazon.es: Informatica


¿Por qué tiene tan buena fama el BenQ ZOWIE XL2411 - Monitor para PC Desktop de 24" (1920X1080 Full HD, 16:9, Panel TN, 144 Hz para e-Sport, 1ms, Flicker free, Low Blue Light, HDMI, Inclinable), negro: Amazon.es: Informatica ?

Veo que lo tiene todo el mundo y siempre se habla de él.

Yo tenía mirado el AOC C24G1 - Monitor Gaming Curvo de 24" con Pantalla Full HD (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree), Color Negro/Rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

Si tanta gente lo tiene es que tiene que ser bastante bueno el monitor.

Yo tengo un presupuesto de 200 euros, y supongo que podría bajar el precio del BenQ el día del Black Friday, o si no, también está https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075JGL4WV?aaxitk=P6QU9XiABkytMxVmyw6LNg&pd_rd_i=B075JGL4WV&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=44ac05bb-27e9-4450-96e5-d4a55785ac76&pf_rd_s=mobile-sx-top-slot&pf_rd_t=9701&pf_rd_i=benq+zowie+xl2411p&hsa_cr_id=1595919740002&sb-ci-n=asinImage&sb-ci-v=https%3A%2F%2Fimages-na.ssl-images-amazon.com%2Fimages%2FI%2F51qFCDcA0GL.jpg&sb-ci-a=B075JGL4WV , algo más barato.


Sobre lo del FreeSync, como ya dije es algo que en unos 3 años seguramente ya no me sirva ya que me cambiaré a NVIDIA y no sé hasta qué punto me debería de preocupar de eso.

¿Que me recomendáis?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mi me gusta más éste:
DELL S2817Q - Monitor para PC Desktop (2K, Ultra HD, 60,5 cm (23.8"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m2, Negro): Dell: Amazon.es: Informatica

No se si 2k es excesivo para 24", si lo tienes muy cerca lo verás perfecto, muy nítido.

Otra opción AOC Agon AG241QG 24" 165 Hz 2K G-Sync - Monitor

Claro para 2k sin duda mínimo una gtx1080.

Si buscas un fullhd te va a costar lo mismo, pero con una gtx1070 tendrás suficiente para mover los juegos de lujo, claro que para esta opción yo me decantaría antes por rx580 y monitor fullhd freesync (mucha más variedad en ésta resolución y precios más realistas.
 
Estuve leyendo por aqui que a 24pulgadas el 2K no se nota, alomejor no vale la pena no ??
Tambien estoy buscando un monitor con estas mismas caracteristicas asi que estare muy atento jejejeje

Gracias!!


A mi me gusta más éste:
DELL S2817Q - Monitor para PC Desktop (2K, Ultra HD, 60,5 cm (23.8"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m2, Negro): Dell: Amazon.es: Informatica

No se si 2k es excesivo para 24", si lo tienes muy cerca lo verás perfecto, muy nítido.

Otra opción AOC Agon AG241QG 24" 165 Hz 2K G-Sync - Monitor

Claro para 2k sin duda mínimo una gtx1080.

Si buscas un fullhd te va a costar lo mismo, pero con una gtx1070 tendrás suficiente para mover los juegos de lujo, claro que para esta opción yo me decantaría antes por rx580 y monitor fullhd freesync (mucha más variedad en ésta resolución y precios más realistas.
 
Ya tengo reinstalada la segunda unidad del XB252Q, por el momento perfecta, he vuelto al último Driver de NVidia, y retocando los calibrados para dejarlos a mi gusto y ningún problema.

Para ser un TN, pues bueno lo típico de estos paneles, (Colores y Brillo), pero configurables a gusto como cualquier TN, en cuanto a los 240 Hz, la verdad es que si se notan bastante viniendo de un 60 Hz, con la GTX 1060, (a falta de ver si cambio a la 2070), en FHD, y a 240 Hz, no me puedo quejar de FPS y la verdad que los Shooters con éstos monitores son una Gozada.

Estuve leyendo por aqui que a 24pulgadas el 2K no se nota, alomejor no vale la pena no ??
Tambien estoy buscando un monitor con estas mismas caracteristicas asi que estare muy atento jejejeje

Gracias!!
 
Me comentaste que era un 24” a 1080, yo esque tengo un cacso en la cabeza... estaba convencido de 27” a 2k pero desde q me dijiste que n iva tan bien para jugar shooters estoy pensando en un 24” 1080 y asi tirar a una 1070ti que me tirara bien (supongo) la gran mayoria de juegos
 
Yo creo que si, si vas a por un 2K para jugar mejor vas a tener que ir a por una 1080 o superiores.

Me comentaste que era un 24” a 1080, yo esque tengo un cacso en la cabeza... estaba convencido de 27” a 2k pero desde q me dijiste que n iva tan bien para jugar shooters estoy pensando en un 24” 1080 y asi tirar a una 1070ti que me tirara bien (supongo) la gran mayoria de juegos
 
Buenas! Aver, acabbo de ver un monitor gsync BenQ xl2420g de 24” 144hz
como veis este ??


Yo creo que si, si vas a por un 2K para jugar mejor vas a tener que ir a por una 1080 o superiores.
 
Tiene buena pinta y los Benq son muy vendidos, no parece malo, si es buena oferta aprovéchala.

Buenas! Aver, acabbo de ver un monitor gsync BenQ xl2420g de 24” 144hz
como veis este ??
 
Arriba