Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Problema al activar el G-sync Compatible

Chapuzillas Junior

Problema al activar el G-sync Compatible

Buenas, cuando intento activar el G-sync Compatible en el monitor, no me deja, se quita sola la opción después de darle ha aplicar, he probado varias cosas, pero nada funciona.

Desinstalé los drivers usando Display Driver Uninstaller, y los volví ha instalar.
    Probé las 3 salidas de la grafica de DP, RTX2070.
    El freesync esta activo en el monitor.

Busque info por varias paginas y nada, después de darle ha aplicar en las opciones siempre veo que debería funcionar, pero a mi de me desmarca.

El monitor en cuestión es el MAG321CQR, que según MSI es compatible.
    https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/sQ...2Td-650-80.jpg

¿Alguna idea de que se me esta pasando por alto?

Rey de los Chapuzas
    Podría ser que el monitor tenga sus propios drivers y que debas instalarlos manuamente?
    || R7 2700X + Noctua NH-D15 // AsRock X370 Taichi // Sapphire Vega56 Pulse // EVGA G3+ 750W // Corsair Vengeance 2x8GB 3000MHz CL 15// SSD Samsung 860 512GB // Fractal R5 || Windows 10 ||

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Troglodito su comentario:

Chapuzillas Junior
    Los tiene y se los puse, también probé a usar los primeros driver de envidia que soportaban el gsync compatible los 417.71 y nada. En esos drivers el nombre del monitor salia bien, ponian Optix en vez de Microstep, y son los mismos.
    Probé otro monitor antes de este, un AOC, pero como me vino con media pantalla de fugas de luz, lo devolví el mismo día. En el AOC me hacia lo mismo, así que o hay alguna opción mal o algo activado que no debería, o es la grafica que esta defectuosa. La grafica me va bien con todo.

Rey de los Chapuzas
    Pues la verdad ni idea... Como es una tecnología con drivers en pañales vaya usté a saber.
    || R7 2700X + Noctua NH-D15 // AsRock X370 Taichi // Sapphire Vega56 Pulse // EVGA G3+ 750W // Corsair Vengeance 2x8GB 3000MHz CL 15// SSD Samsung 860 512GB // Fractal R5 || Windows 10 ||

Chapuzillas del montón
    Yo tengo el mismo monitor, y no me viene esa opción de activar gsync

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Chapuzillas Junior
    Mira que estés usando por cable display port, que tengas activado el freesync y drivers de nvidia mínimo los 417.71.

A mi la opción me sale, pero después de darle a aplicar, se desmarca sola.

Desde MSI me han contestado que es normal que no funcione bien, dado que no son G-sync Compatible reconocidos por Nvidia, pero coño, ellos mismos sacaron una lista donde ponía que al menos funcionaba parcialmente, y a mi no me deja ni activarlo...

Reply: 2019-02-20 17:19:16

Dear Customer,

Regarding to your Optix MAG321CQR gaming monitor question, sorry for any inconvenience caused to you.

We cannot guarantee of G-SYNC Compatible feature, becasue it does not in NVIDIA G-SYNC Compatible list and might have compatibility issues if activate it. We suggest that you disable it if you have screen flickers problem while playing the pc game. 

Thank you for support to MSI.

Best wishes,
    CND Technical support team

Asi que la lista esa que hay, que dice que los monitores de MSI son compatibles casi todos, la haría un mono de marketing poniendo que todo es compatible cuando no lo es.
    Practicamente todos los monitores MSI son G-Sync Compatible

8. Los siguientes usuarios han agradecido a Tyzan su comentario:

Chapuzillas del montón
    Joer, que putada, si lo sé me hubiera comprado otor monitor compatible..

Chapuzillas del montón
    ¿El monitor lo tienes conectado por HDMI o DisplayPort? El Gsync compatible funciona bajo DisplayPORT

Si estás usando el DisplayPort ( como la 2070 tiene dos puertos DisplayPort) cambia el cable al otro puerto y prueba.

11. Los siguientes usuarios han agradecido a veratron su comentario:

Chapuzillas del montón
    Problema al activar el G-sync Compatible Iniciado por veratron Problema al activar el G-sync Compatible
    ¿El monitor lo tienes conectado por HDMI o DisplayPort? El Gsync compatible funciona bajo DisplayPORT

Si estás usando el DisplayPort ( como la 2070 tiene dos puertos DisplayPort) cambia el cable al otro puerto y prueba.
    Yo envié un correo al servicio técnico a ver si responden .

Chapuzillas Junior
    Problema al activar el G-sync Compatible Iniciado por Xinete Problema al activar el G-sync Compatible
    Yo envié un correo al servicio técnico a ver si responden .

Te llegaron ha decir algo interesante, o como a mi, que en pocas palabras, lo de que es compatible se lo inventaron para vender mas?

Chapuzillas del montón
    Pues hoy me llego el msi mag321cqr y el mismo problema.
    Me da que lo voy devolver y listo, por lo que veo.

Chapuzillas del montón
    Problema al activar el G-sync Compatible Iniciado por Tyzan Problema al activar el G-sync Compatible
    Te llegaron ha decir algo interesante, o como a mi, que en pocas palabras, lo de que es compatible se lo inventaron para vender mas?
    Pues me han dicho que actualice los drivers y que baje la frecuencia del monnitor al menos 2 hz... Este fin de semana probare a ver y te digo..

Chapuzillas Junior
    No se por que, pero con los drivers de hace 1 mes, en el panel de Nvidia me ponia bien el nombre del monitor, Optix MSI MAG321CQR, pero con los 3 ultimos drivers me sale que se llama Microstep MSI MAG321CQR.
    Con los ultimos drivers, de hace unos dias, y poniendo frecuencia a 120hz, me sigue pasando lo mismo.

Chapuzillas del montón
    Entiendo que el problema es que no te deja marcar la casilla de gsync.

Chapuzillas Junior
    Arriba puse un video de youtube grabado to cutre con el movil, me deja marcarla, pero al darle a aplicar, se desmarca sola.
    Y desde los primeros drivers que ponen que soportan el gsync compatible, los he probado todos y siempre me hace lo mismo, se desmarca justo despues de darle ha aplicar.

Chapuzillas del montón
    Problema al activar el G-sync Compatible Iniciado por Tyzan Problema al activar el G-sync Compatible
    Arriba puse un video de youtube grabado to cutre con el movil, me deja marcarla, pero al darle a aplicar, se desmarca sola.
    Y desde los primeros drivers que ponen que soportan el gsync compatible, los he probado todos y siempre me hace lo mismo, se desmarca justo despues de darle ha aplicar.
    Con los ultimos drivers me deja marcar la opcion, no se desmarca al darle a aplicar. Problema al activar el G-sync Compatible

Última edición por Xinete; 11/03/2019 a las 00:31

Chapuzillas del montón
    Bueno, pues creo que al final he podido activar el gsync compatible, os cuento lo que hice por si alguien tiene el mismo problema.
    Utilice DDU para eliminar completamente los controladores antiguos y realizar una instalación nueva.

· Actualizé a los últimos controladores NVIDIA.
    · Usé CRU (Utilidad de resolución personalizada) para disminuir en este caso el rango de frecuencia.

· Utilice RTSS (RivaTuner Statistics Server) para limitar tasa de FPS .
    Creo que la activación es correcta, aparte de dejarme marcar la casilla, por ejemplo si me pongo a activar la casilla de configuración 3 d giroscopica, me sale un aviso diciendo que la compatibilidad g sync compatible se desactivará, por lo que creo que el gsync ya esta activado.

21. Los siguientes usuarios han agradecido a Xinete su comentario:

Chapuzillas Junior
    Lo que se ve en la foto que tienes marcado, a mi siempre me ha dejado marcarlo, pero lo que has de marcar es el punto 3.

3. Configuración especifica de pantalla.
    Active la configuración para el modelo de pantalla seleccionado.

Si no la tienes activa ahí, no sirve de nada.
    A mi también me sale lo de desactivar el gsync cuando le doy a lo del 3D y no funciona.

Puedes bajar la demo del péndulo de Nvidia para comprobar si te va o no.
    https://us.download.nvidia.com/downl...-SYNC_1.13.exe

Arriba a la izquierda, sale para provar Vsync, sin Vsync y Gsync, la del Gsync, a mi no me deja marcarla.

Chapuzillas del montón
    Lo que se ve en la foto que tienes marcado, a mi siempre me ha dejado marcarlo, pero lo que has de marcar es el punto 3.

3. Configuración especifica de pantalla.
    Active la configuración para el modelo de pantalla seleccionado.

Si no la tienes activa ahí, no sirve de nada.
    A mi también me sale lo de desactivar el gsync cuando le doy a lo del 3D y no funciona.

Puedes bajar la demo del péndulo de Nvidia para comprobar si te va o no.
    https://us.download.nvidia.com/downl...-SYNC_1.13.exe

Arriba a la izquierda, sale para provar Vsync, sin Vsync y Gsync, la del Gsync, a mi no me deja marcarla.
    Si, ya habia probado lo del pendulo y si me deja marcarla. Problema al activar el G-sync Compatible

24. Los siguientes usuarios han agradecido a Xinete su comentario:

Chapuzillas Junior
    A cuanto has limitado los frames? estoy probando y no hay manera, lo baje a 140, 130 y hasta a 100 y no consigo nada

Si puedes, Exporta el perfil del CRU y probare tal cual lo pusiste, a ver si asi hay forma de ponerlo...

Chapuzillas del montón
    He limitado los fms con la cru a 140, con ese programa no hice mas que eso.. Que gpu tienes?

Chapuzillas Junior
    Una RTX2070, la tengo por el primer DP, aunque he probado los 3 que trae.
    Donde cambiaste el valor de fps en el CRU, que hay varias formas que puedes limitar los Hz, modificando el perfil de Detailed resolutions, añadiendo un perfil mas, o abajo en Extension blocks también puedes crear perfiles, todos pueden limitar los Hz, los he probado todos y nada. Y luego arriba en el monitor, puedes poner el (activo) o el otro, que si modificas ahi, también sale para limitarlos y también funciona.

Mira de mandarme una foto de esto, que veo que varia mucho al modificar o al crear. RCU — imgbb.com
    Problema al activar el G-sync Compatible

Chapuzillas del montón
    Le puse la resolución 1440 p y lo limite a 138fpsProblema al activar el G-sync Compatible

Chapuzillas Junior
    Vale, no es el mismo monitor. el Mio es el MAG321CQR.
    Quizá eso tiene que ver, o es que me falla algo mas, por que según la lista de MSI, también debería ir bien, pero no hay forma.

Chapuzillas del montón
    Vale, no es el mismo monitor. el Mio es el MAG321CQR.
    Quizá eso tiene que ver, o es que me falla algo mas, por que según la lista de MSI, también debería ir bien, pero no hay forma.
    No tengo mucha idea de todo esto, tengo el ordenador de hace unos meses.. Pero si necesitas mirar algo o alguna captura de alguna configuración me dices..

Etiquetas para este tema