Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 126

Tema: OCear 9900KS

Chapuzillas a tener en cuenta
    aqui capturas del hwinfo en el test de 20´con prime95,
    pinta bien?
    debería empezar a probar un voltaje de 1,14...1,13...1,12....?
    siguiente paso?
    OCear 9900KS
    OCear 9900KS

otro test prime de 11 minutos, todo ok
    he bajado el voltaje SA y IO a 1,12 y la ha pasado igual de bien, ahora que?
    OCear 9900KS
    OCear 9900KS

Troll encubierto Shh! Avatar de mankhesa
    OCear 9900KS Iniciado por gabri84 OCear 9900KS
    Te refieres al apartado CPU core voltage Mode que ahora está en offset, sería cambiarlo a override Mode ( que es el fijo)
    asi es.
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

otro test prime de 11 minutos, todo ok
    he bajado el voltaje SA y IO a 1,12 y la ha pasado igual de bien, ahora que?
    OCear 9900KS
    OCear 9900KS
    intenta poner la captura del hwinfo mas compacta y que se vea todo. Juntando las columnas y en 4 columnas.

Sobre la configuracion.

El ring ratio subelo a 43-45. Esta bajo.

Sobre el voltaje vcore. .no me queda claro si usar 1.24 bien.(vr out ). a 1.34 demasiado... (vcore que es el mismo que el cpu)

Por eso insisto , pon el voltaje en modo fijo . override y setea en bios un voltaje fijo (no por offset ) ejemplo 1.27 y miramos como actua la placa en iddle y en carga.

pd: por temperaturas deria que usas 1.24 aunque si aguantas el 1.35 a 80 grados quizas puedas subir el micro a 5.1 o 5.2

edit: el core temp y el cpuz no los necesito.. ya viene todo en el hwinfo
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Hola @mankhesa, con el adaptive mas offset esta consiguiendo muy buenos resultados, dejo una captura casi decente de hwinfo vcore de 1.238 y sigue haciendo pruebas ahora a llegado a 1.229. Ajustando aun el vcore, despues se mete con el imc, pero ya te adelanto que pueda bajar mucho tambien, de memoria creo que 1.06v. Este modo de voltaje en bios hay que meter un voltaje maximo que no quieras que sobrepase la cpu cuando esta a maxima carga y despues un offset para cargas bajas y medias. Asi que puede usarse como el override. Pinta muy bien la cpu ahora.

OCear 9900KS
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

OCear 9900KS Iniciado por Mandrilux OCear 9900KS
    Hola @mankhesa, con el adaptive mas offset esta consiguiendo muy buenos resultados, dejo una captura casi decente de hwinfo vcore de 1.238 y sigue haciendo pruebas ahora a llegado a 1.229. Ajustando aun el vcore, despues se mete con el imc, pero ya te adelanto que pueda bajar mucho tambien, de memoria creo que 1.06v. Este modo de voltaje en bios hay que meter un voltaje maximo que no quieras que sobrepase la cpu cuando esta a maxima carga y despues un offset para cargas bajas y medias. Asi que puede usarse como el override. Pinta muy bien la cpu ahora.

OCear 9900KS
    se como funciona.

yo lo digo porque esta dando palos de ciego.

primero se suele setear manual y luego ya decides si quieres fijo para 24/7 o por offset o adaptative.
    La gracia es saber que voltaje necesita el micro para 5 ghz.

por eso se utiliza tambien el llc agresivo y si me apuras hasta plan energia en maximo rendimiento.

Asi hay menos variables en la ecuacion. Cuando ya se sabe el voltaje se configura de la manera que a uno mas le guste.

1.12 o 1.06 en el imc no vas a ganar nada.

pd : ha bajado 10 grados por bajar se 1.3 a 1.238

7. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a mankhesa por este mensaje:

Se lo que quieres decir @mankhesa, pero un llc agresivo puede ser peligroso, el metodo que usa es una combinacion de ambos, del override y el offset, para carga maxima se comporta como override y para cargas medias y bajas como offset. Asi que lo veo mas completo, mas eficaz y tambien nos permite averiguar el vcore minimo necesario para pasar prime95. Tu metodo tambien es valido, pero despues habria que volver a ponerse a ajustar otra vez con adaptive offset y asi, de esta forma, ya matamos dos pajaros de un tiro.

El llc actual es 4 y parece mas que suficiente.

Es verdad que no sabemos que voltaje esta metiendo en bios y cual da en hwinfo, pero es que esta empezando y hay que darle tiempo para que comprenda como funciona todo y que datos poner aqui para que lo vean todos. Y tampoco esta siguiendo un metodo, aun no ajusto todo para 5 Ghz y ya esta empezando con el oc. Pero poco a poco.

Y si la bajada ha sido espectacular y el consumo en watios tambien. Parece que esta teniendo suerte la cpu y apunta a un gran potencial. Tengo ganas de ver a que frecuencia sube sin el hyperthreading, que beneficia a algunos juegos a los que perjudica.

Y ya despues de ajustar todo,toca meterle mano a las memorias.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

9. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Mandrilux por este mensaje:

parece ser que a 5ghz requiere de vcore 1,229.
    SA y IO a 1.02 es estable
    las temperaturas no están tan mal
    más tarde probaré a meter 5,1 y 5,2ghz
    OCear 9900KS
    OCear 9900KS

Entonces no es estable por debajo de 1.229? Para 5 Ghz. Probaste a bajar mas?

Entonces no es estable por debajo de 1.229? Para 5 Ghz. Probaste a bajar mas?
    he probado y se cuelga,
    también he probado a meter 1,3 de vcore a 5,1ghz y acaba colgándose... quizás el prime 95 sea demasiado agresivo...
    parece ser que de 5 a 5,1 ghz hay un mundo para el ks...
    seguiremos probando más tarde,

13. Los siguientes usuarios han agradecido a gabri84 su comentario:

Se lo que quieres decir @mankhesa, pero un llc agresivo puede ser peligroso, el metodo que usa es una combinacion de ambos, del override y el offset, para carga maxima se comporta como override y para cargas medias y bajas como offset. Asi que lo veo mas completo, mas eficaz y tambien nos permite averiguar el vcore minimo necesario para pasar prime95. Tu metodo tambien es valido, pero despues habria que volver a ponerse a ajustar otra vez con adaptive offset y asi, de esta forma, ya matamos dos pajaros de un tiro.

El llc actual es 4 y parece mas que suficiente.

Es verdad que no sabemos que voltaje esta metiendo en bios y cual da en hwinfo, pero es que esta empezando y hay que darle tiempo para que comprenda como funciona todo y que datos poner aqui para que lo vean todos. Y tampoco esta siguiendo un metodo, aun no ajusto todo para 5 Ghz y ya esta empezando con el oc. Pero poco a poco.

Y si la bajada ha sido espectacular y el consumo en watios tambien. Parece que esta teniendo suerte la cpu y apunta a un gran potencial. Tengo ganas de ver a que frecuencia sube sin el hyperthreading, que beneficia a algunos juegos a los que perjudica.

Y ya despues de ajustar todo,toca meterle mano a las memorias.
    cuando he dicho agresivo me refiero a uno que sea alto y que el vcore en carga sea el mismo que en iddle.

nunca con mas voltaje . Pero tampoco con menos.

cuando ya se sabe el voltaje se puede bajar algo el llc para bajar la temp de las phases.

sobre lo demas... dices que esta aprendiendo a oc, que se tiene que familizar con los conceptos y ver como funcionan pero por otro lado “matais” dos pajaros de un tiro , o corres antes que andar..

no se. Vosotros mismos

si el op me manda un mp pidiendome ayuda y sigue otro camino.. como poco es dificil.

15. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a mankhesa por este mensaje:

te pido disculpas Mankhesa, he probado varios voltares vcore en modo adaptative+offset y a 5,1 con 1,32 de vcore seguía colgándose...
    he probado lo que me indicas y he puesto lo siguiente:
    frecuencia a 5,1ghz
    ring ratio 45
    avx -2
    he puesto el modo averride (fijo)
    he puesto el vcore a 1,31 (he probado antes con 1,3 y se ha colgado al momento)
    SA y IO 1,15
    he hecho una prueba corta de 10 minutos y todo ok, ya no hay cuelgue
    Última edición por gabri84; 25/11/2019 a las 08:12 Razón: equivocado

respecto al mensaje anterior he bajado el SA y IO a 1,12
    test con prime 20´sin avx
    todo ok,no hay cuelgue ni durante ni después de la prueba
    en bios he puesto vcore 1,310, en cambio en hwinfo aparece como 1,286
    OCear 9900KS

como ves esas temperaturas mankhesa?

como ves esas temperaturas mankhesa?
    Prueba eso mismo.. subiendo el llc a ver si te mete 1.31 como en bios.
    y cuando sea igual en bios que en carga baja el vcore a 1.29

si subiendo el llc te mete mas voltaje de ese 1.31 BAJA EL LLC.

sobre las temp .. despues de todo este tiempo la cojo con pinzas. Depende mucho del ambiente, de la refigeracion activa y pasiva.

desde luego 5.1 a 1.3 vcore en 70-80 grados lo veo estupendo. Si le haces delid y no te pide mucho mas creo que puedes llegar a los 5.2 que tanto deseas.

Actualizo, me dice que esta metiendo en bios 1.31v y le da en hwinfo 1.286v. Esto creo que con llc en 4, ya le he dicho que lo ponga en 3 y vea.

Asi que parece que para 5.1 Ghz necesita 1.286v, puede que aun no lo halla ajustado del todo y necesite un poco menos, no lo se. Pero con estos datos que se tienen ahora parece bastante factible el 5,2 Ghz aun sin delid, que en prime95 le podra llegar a 87 grados a ojo, pero esto con prime que es exigente, en tareas normales tendra una cpu fresca. Parece que le ha salido bueno.

he pasado de LLC 4 > 3
    he probado con vcore 1.31, he hecho test y se ha puesto a 1,31 en hwinfo,
    he vuelto a entrar en bios y he bajado vcore a 1,29 y de paso SA y IO 1.10
    he pasado prime95 20´y todo ok, aunque fijaos en los valores de hwinfo el vcore....
    OCear 9900KS

he pasado de LLC 4 > 3
    he probado con vcore 1.31, he hecho test y se ha puesto a 1,31 en hwinfo,
    he vuelto a entrar en bios y he bajado vcore a 1,29 y de paso SA y IO 1.10
    he pasado prime95 20´y todo ok, aunque fijaos en los valores de hwinfo el vcore....
    OCear 9900KS
    te esta metiendo mas voltsje que el que tienes en bios?

esto puede ser dos cosas. Realmente el micro pida eso y por los limitaciones de potencia la placa “listamente” te lo sube para que no se cuelgue.

la otra opcion es el llc.

aunque parezca una locura baja la frecuencia , ya la subiremos cuando toque.

mete 4.8 ghz por ejemplo . 1.25 vcore en bios y llc4
    pasa foto con prime corriendo.
    reincia y pon llc3
    repite prueba y manda foto.

si quieres meter llc5 tambien se agradece.

a ver que llc le gusta mas al sistema.

pd: la ram, io. Sa
    dejalos asi. Ya se tocaran o no mas adelante.

Como primer paso es hora de ajustar bien el llc

ok segun lo que me has dicho
    aquí está con llc4
    OCear 9900KS

aquí con LLC 3
    OCear 9900KS

y aquí con LLC 5
    OCear 9900KS

estoy hecho un lio, que debería hacer?
    he encontrado este artículo de msi acerca del LLC en estas placas
    LLC, ?que es y por que las placas base MSI Z370 son la mejor opcion para el overclocking?

Como pongo el LLC mankhesa? En 5 el voltaje es más bajo...o debería poner el que más se acerca al que he puesto en la BIOS?

Yo diria que el 4 para estabilizar, 5 si me apuras para el dia a dia dependiendo de la temperatura.

Y si pongo LLC a 5 y establezco vcore a 1,25? Luego al llegar a casa probaré

Etiquetas para este tema