• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda simple, overclock cpu con el al suite 3

xsolysx

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
422
Puntos
0
Edad
31
Muy buenas simplemente era para saber si con el al suite se podia dejar por defecto "mi perfil" hecho de overclock para este programa, resulta molesto tener que cargar siempre el perfil.

bf05ca307cb7794c4ea798f08bcfb147o.png


Gracias.
 
El oc de cpu siempre por bios, nada de software
 
El oc de cpu siempre por bios, nada de software
Yo lo he hecho desde el que ofrece MSI poniendolo manualmente a 4.2 el voltaje se me ha puesto a 1.2 esta bien no?

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Yo lo he hecho desde el que ofrece MSI poniendolo manualmente a 4.2 el voltaje se me ha puesto a 1.2 esta bien no?

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
Como digo, solo recomiendo oc de procesadores por bios
 
Como digo, solo recomiendo oc de procesadores por bios
De acuerdo, gracias lo hare desde la BIOS y lo preguntaré por aqui en el foro si me saltan dudas, gracias

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
El tema es que para mi "entender" es bastante compleja la bios de la rampage v de asus que tengo.

Y me cuesta hacer el overclock.
 
El tema es que para mi "entender" es bastante compleja la bios de la rampage v de asus que tengo.

Y me cuesta hacer el overclock.

Entonces pa que la compras? xD
 
Entonces pa que la compras? xD
La verdad que si, es mucha placa para no saber aprovecharla, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. También es verdad que siempre se puede aprender.
 
La verdad que si, es mucha placa para no saber aprovecharla, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. También es verdad que siempre se puede aprender.

Claro que puede gastarse el dinero en lo que quiera, eso es indiscutible. Otra cosa es la historia que hay detrás de esa compra. (fin offtopic)

En cuanto a la duda del OP, busca en google, hay cientos de guias con tu procesador y placa para hacerlo desde bios
 
Entonces pa que la compras? xD

pues la he comprado primero porque quiero y segundo porque tenia el dinero.

segundo no todo el mundo nace sabiendo y que tenga componentes de calidad no quiere decir nada.

o porque no sepa tenga que ir a por lo barato y simple.


saludos.
 
pues la he comprado primero porque quiero y segundo porque tenia el dinero.

segundo no todo el mundo nace sabiendo y que tenga componentes de calidad no quiere decir nada.

o porque no sepa tenga que ir a por lo barato y simple.


saludos.

Pues a investigar, una buena forma de aprender y darle uso!
 
Borra ese programa, es mi consejo :sisi3:
 
Yo no te aconsejo que lo borres. Yo lo uso para tener información del sistema temp ajustar perfil de los ventis y tal y me gusta bastante la interfaz. Pero lo del perfil es una mierda. Así que te puede valer para probar en tiempo real que resultados obtienes modificando los parámetros, pero el overclock hay que hacerlo en la BIOS y con sumo cuidado. Así que mejor tomarse su tiempo y aprender que tienes muy buena placa.
 
El AiSuite está fallando como escopeta de feria, solo hay que echar un vistazo en los foros de Asus. De hecho se espera en los próximos días una nueva versión que solucione los muchos problemas que está dando. A mi me interesaba por el control de los ventiladores y la bomba y resultó ser una mierda pinchada en un palo. Pero nada que no se solucione con la bios, que es una pasada y muy intuitiva y hacer oc con ella también muy fácil, pero claro, hay que echarle tiempo, a la larga lo agradeces ;)
 
Hola compañero, qué tal vas con ese Overclock?

Para hacer OC a la CPU yo también te recomiendo hacerlo desde la BIOS, los programas suelen fallar en ese aspecto, y no afinan tanto.

Lo suyo es tener el manual de la placa base al lado, otro ordenador o dispositivo para poder consultar cosas mientras estás en la BIOS y paciencia y tranquilidad.

Tener las nociones básicas de Overclock, frecuencias, voltajes etc, y poco a poco ir dándole.

Además, seguramente tu BIOS permite hacer capturas de pantalla, por lo que si necesitas ayuda entre todos iremos sacando algo en claro, que cada placa base es un mundo.

Saludos =)

PD: me parece genial que quieras aprender a hacer OC con ese pedazo de equipo que tienes, y como bien dices no todos nacen sabidos. Aún así, en tu caso te recomiendo especial cuidado ya que son componentes muy caros, tómatelo con calma y lee, aprende y asimila conceptos. Si no sabes algo no le des para probar, mejor investiga y pregunta antes.

PD2: si quieres monitorizar temperaturas, voltajes y demás mientras estás en el escritorio (e incluso en juegos) te paso un hilo de cosecha propia por si te sirve: Guía para monitorizar temperaturas, voltajes, relojes...con Aida64 y Riva tuner.
 
Hola compañero, qué tal vas con ese Overclock?

Para hacer OC a la CPU yo también te recomiendo hacerlo desde la BIOS, los programas suelen fallar en ese aspecto, y no afinan tanto.

Lo suyo es tener el manual de la placa base al lado, otro ordenador o dispositivo para poder consultar cosas mientras estás en la BIOS y paciencia y tranquilidad.

Tener las nociones básicas de Overclock, frecuencias, voltajes etc, y poco a poco ir dándole.

Además, seguramente tu BIOS permite hacer capturas de pantalla, por lo que si necesitas ayuda entre todos iremos sacando algo en claro, que cada placa base es un mundo.

Saludos =)

PD: me parece genial que quieras aprender a hacer OC con ese pedazo de equipo que tienes, y como bien dices no todos nacen sabidos. Aún así, en tu caso te recomiendo especial cuidado ya que son componentes muy caros, tómatelo con calma y lee, aprende y asimila conceptos. Si no sabes algo no le des para probar, mejor investiga y pregunta antes.

PD2: si quieres monitorizar temperaturas, voltajes y demás mientras estás en el escritorio (e incluso en juegos) te paso un hilo de cosecha propia por si te sirve: Guía para monitorizar temperaturas, voltajes, relojes...con Aida64 y Riva tuner.

Woop no habia visto este comentario, disculpas por reflotar este hilo si lo estoy reflotando.

Actualmente lo tengo de memoria a 2666mhz y 4.2 y 3.2 y en realidad estoy muy contento.

Estoy aprendiendo si vmanuelgm me ha ayudado muchisimo.
 
Arriba