Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 61 de 61

Tema: **Guía básica overclock socket 1366**

Gandalf el Gris
    No lo dudo.
    También tengo entendido que el robot de Neo con Blender es muy exigente, y son 5 minutos.

Gandalf el Gris Avatar de retena
    **Guía básica overclock socket 1366** Iniciado por QueMeDa **Guía básica overclock socket 1366**
    La cuestión es que el primer día que arrancó en default, cogí subi el bclk hasta 3800 y estuvo funcionando, partidas a bf1 largas, etc... xD. Sólo puse el vcore a 1.28 y nada más. Para mi no hay mejor prueba de estrés que 3 horas de bf1 xD.

Con mi i7 a 4,8, me ha llegado a ser estable el OCCT (eso si, temps muy altas), y petar el BF1 al rato.
    Eso me paso a mi con el fallout 4, estable (pensaba yo) después de pasar horas y horas de prime 95 y aida; instalo fallout y en media hora congelaciones. Estoy contigo, el mejor test de estres es un juego exigente durante 3 o 4 h.
    En cuanto al qpi/ram creo que es el cpu vtt como bien dices.
    Las latencias las que te indica el fabricante de forma manual, el voltaje de la ram lo mismo y el uncore si tienes multiplicadores yo probaría entre 10-11-12 , si no lo he entendido mal te ira en 10 a 1,5x y en 12 a 2x (mientras que no pases de ahi no creo que tengas problemas) con las memos a la frecuencia 1600 y con el blck 200 el uncore con el multiplicador 10 estará a 2400 y con 12 a 3200.
    Yo le metería 12.
    A ver como va

**Guía básica overclock socket 1366** Iniciado por QueMeDa **Guía básica overclock socket 1366**
    La cuestión es que el primer día que arrancó en default, cogí subi el bclk hasta 3800 y estuvo funcionando, partidas a bf1 largas, etc... xD. Sólo puse el vcore a 1.28 y nada más. Para mi no hay mejor prueba de estrés que 3 horas de bf1 xD.

Con mi i7 a 4,8, me ha llegado a ser estable el OCCT (eso si, temps muy altas), y petar el BF1 al rato.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Usuario Baneado
    Bueno, pues al final, con calma y buena letra, he conseguido un overclock con el que estoy más que satisfecho. 100% estable, buenas temps, y va como la seda. Así se queda:

**Guía básica overclock socket 1366**

Última edición por QueMeDa; 13/06/2017 a las 22:07 Razón: 1

Buenas memorias ¡vive dios!
    Frecuencia de 1910mhz segun cpu-z, te hace ganar rendimiento.

Usuario Baneado
    **Guía básica overclock socket 1366** Iniciado por retena **Guía básica overclock socket 1366**
    Buenas memorias ¡vive dios!
    Frecuencia de 1910mhz segun cpu-z, te hace ganar rendimiento.

Las memorias son unas 4x4 DDR3 2400 CL11 que tenía en mi i7, al cual le he puesto otras. Le he puesto 1.60V por seguridad, pero en mi i7 hacían los 2000 a 1.50 V.

Chapuzillas Junior
    Buenas tengo un problema,he ido a hacer overclock a un xeon x5650 con una asus p6t se viendo un video, y hay dos cosas que cambia el chico del vídeo y a mi no me aparcen en mi bios

BCLK FRECUENCY
    PCIE FRECUENCY

Es una placa comprada en aliexpress y nose si esque lo mismo hay que meterle una bios en concreto para hacerle oc o que pasará....Si alguien puede echarme una mano....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Súper Moderador Avatar de aDRi80
    El bclk es el bus principal y en esta plataforma se usa para subir la frecuencia tanto de la cpu como el multi de la ram por eso hay que fijar la frecuencia pcie en 100 para que no estropees la tarjeta gráfica

Chapuzillas Junior
    Vale yo esque ni idea de oc

Última edición por pabloguan; 09/06/2018 a las 18:16

Chapuzillas Junior
    **Guía básica overclock socket 1366** Iniciado por aDRi80 **Guía básica overclock socket 1366**
    El bclk es el bus principal y en esta plataforma se usa para subir la frecuencia tanto de la cpu como el multi de la ram por eso hay que fijar la frecuencia pcie en 100 para que no estropees la tarjeta gráfica

Vale eso ya lo conseguí arreglar pero ahora hay otras 2 cosas que no me aparecen y son

MPS AND ACPI MADT ordering

Performance/watt select

He copiado un overclock de Internet con mi misma placa y cpu y sólo esos valores no me aparecen y claro el overclock da fallo y nose si sera por eso y bkse si hay que tocar algo para que me salgan esas 2 cosas

Chapuzillas Junior
    Hola, tengo un Xeon x5675 y lo tengo overcloqueado a 4ghz estables, lo que no me queda claro como ajustar el voltaje del qpi dram. Alguien podria explicármelo un poco. Muchas Gracias.

PD: Es normal que un core se quede unos 8 o 9 grados por debajo de todos los demas?
    Última edición por Novell; 11/09/2018 a las 01:22 Razón: otra duda

@Novell en estos xeon el qpi RAM es el voltaje del controlador de memoria que va en el micro.

El voltaje qpi RAM lo tendrás que tocar para estabilizar el overclock si aprietas las memorias; también puedes necesitar subir el qpi con bclk altos.

Por ejemplo mi placa es una asus p6t deluxe v2 y hasta 207 de bclk me pide un voltaje qpi RAM razonable pero cuando subo de los 207 ( hasta 215 lo he llevado) tengo que subirlo mucho mas lo cual no me compensa.

En cuanto a la diferencia de temperaturas entre núcleos yo tengo hasta 7-8 grados, yo no me preocuparía por ello.

Etiquetas para este tema