• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temps muy raras en 6800k

alv

Nuevo
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
33
Puntos
0
Hola todos!

Soy nuevo por el foro aunque llevo viendo posts algun tiempo.

El caso es que acabo de actualizar mi PC de un 4770k a 4.6Ghz con una Gigabyte Z87X-UD4 y 2x4 Gb de Kingston Hyper X 1600mhz a un 6800K con una Asus Sabertooth X99 y 2x8 Gb de Corsair Dominator a 3000Mhz y un Samsung 960 Pro M.2

Aparte tengo una Gigabyte 1070 G1, refigeración Corsair H100i y fuente Nox 780 modular 80+.

Aqui viene la bombita...

Pasando las pruebas pertienentes antes de hace OC en Cinebench la CPU se pone a 98° (solo lo he pasado 2 veces), peeero la temperatura en el paquete de la refrigeracion no sube de 48°, poniendo la mano en las salidas de aire del radiador no se nota a penas diferencia y no se me ha venido abajo ni me ha dado pantallazo. Sinceramente el proce va bien, me he hechado unas partidas y va bien, la temp no sube de 60°, pero claro si OC (¿? WTF¿?)

Sospecho que parte de la culpa la tiene la pasta termica que tengo (es una barata de App informatica que compre provisionalmente mientras me llega la Coollaboratory) pero que también que los sensores de temp del la CPU estan mal... No puede ser que me haya tocado semejante tostadora :S

Independientemente de esto a alguien se le puede ocurrir que puede estar pasando? o han llegado a oidos expertos de este foro historias similares?

El Pc antes lo usaba para 70% juego y 30 diseño, pero lo actualice porque desde hace ya meses es al revés, y lo que tenia se me venía abajo cuando procesaba archivos muuy grandes.

Un saludo a todos y muchas gracias pOr adelantado!
 
Última edición:
Esos micros son bastante calientes, pero no hasta el punto de ponerse a casi 100° con esa Aio, ¿Está bien puesto el disipador sobre el IHS? ¿Es sólo con OC?

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Comprueba lo que te ha dicho el compañero, pero yo apostaria también por lo de labpasta termica, yo las pastas baratas solo las pongo en equipos antiguos o muy poco potentes que casi no generan calor y es mas que suficiente pero a nada que sea algo de la categoria de tu proce no dudes en comprar una pasta mas que decente. Yo te recomiendo MX-4, es la que, no es la mas cara, no es la mejor pero la verdad que no a mi me rinde bien siempre que la pongo, nunca he tenido que limpiar y volver a echar con esta pasta.
 
Hola! muchas gracias por contestar! :)

Bien a ver:
Danyelcm: Si ya conocía de los problemas térmicos de los 6800K, pero por lo que estuve viendo no me pareció tan malo en comparación con mi antiguo 4770K, A demás no prentendo poner el 6800 a 5Ghz , con que me alcance unos estables y buenos 4,3 voy que vuelo, que es un 6 Core!!! :)) Pero contestando a tu pregunta, no, no esta nada Overclockeado, 0, nada de nada, todo a stock, ese es el tema... casi 100 grados con todo de stock y correindo en Cinebech. Ahora mismo tengo 42º en la CPU y 28º en el paquete del refigerador, mucha distancia entre una temp y otra...
Vagus: si si claro, con esa pasta no se va a quedar, el martes me llega la Cool Laboratory Liquid Ultra, espero ponersela y que camie la situación y poder ponerme con el Overclocking.
 
Hola! muchas gracias por contestar! :)

Bien a ver:
Danyelcm: Si ya conocía de los problemas térmicos de los 6800K, pero por lo que estuve viendo no me pareció tan malo en comparación con mi antiguo 4770K, A demás no prentendo poner el 6800 a 5Ghz , con que me alcance unos estables y buenos 4,3 voy que vuelo, que es un 6 Core!!! :)) Pero contestando a tu pregunta, no, no esta nada Overclockeado, 0, nada de nada, todo a stock, ese es el tema... casi 100 grados con todo de stock y correindo en Cinebech. Ahora mismo tengo 42º en la CPU y 28º en el paquete del refigerador, mucha distancia entre una temp y otra...
Vagus: si si claro, con esa pasta no se va a quedar, el martes me llega la Cool Laboratory Liquid Ultra, espero ponersela y que camie la situación y poder ponerme con el Overclocking.
Pues ya nos contaras el martes, mientras tanto si quieres dinos que voltaje esta metiendo tu placa al proce, alomejor se esta pasando y de ahi las temperaturas.
 
Pues mirando el CPUz los stast son:

Core Voltage: 0.882
Core Speed: 1199.29 Hhz
Multiplicador: 12x
Bus Speed: 99.94Mhz

Bastante comun y corriente, no?
 
Pues mirando el CPUz los stast son:

Core Voltage: 0.882
Core Speed: 1199.29 Hhz
Multiplicador: 12x
Bus Speed: 99.94Mhz

Bastante comun y corriente, no?
Esos son datos en idle, mira haber estresandolo ya que lo importante es el voltaje que mete cuando logras esas temperaturas altas
 
uuuuh me da cosica exprimirlo que en 2 segundos se pone casi a 100º, le paso el Cinebench aun con eso?
 
uuuuh me da cosica exprimirlo que en 2 segundos se pone casi a 100º, le paso el Cinebench aun con eso?
Para ver el voltaje maximo basta con que habras algun programa a la vez que veas cpuz normalmente aunque el proce no se ponga al 100%, si la frecuencia sube al maximo, el voltaje tambien. Quedate con el.valor maximo que te muestre cpuz
 
Prueba realizada abrinedo el Adobe Premiere:

Core Voltage: 1.099v
Core Speed: 3.497Mhz
 
Prueba realizada abrinedo el Adobe Premiere:

Core Voltage: 1.099v
Core Speed: 3.497Mhz
Pues no me parece un voltaje alto, vamos a ver que tal se comporta con la pasta nueva
 
Buenas tardes:

Ya me ha llegado pasta termica, la he puesto según el tutorial de coollaboratory y he pasado el Cinebench 4 veces, estos son los resultados:

Voltaje maximo alcanzado 1.094v
Velocidad máxima: 3497Ghz
Temperatura Maxima 92º (en la 4a prueba)
Temperatura maxima del bloque del Corsair H100i: 27.7º

La temperatura sube en cuestion de 7 segundos desde Idle (39º) a la maxima (88-92º) y al finalizar baja en cuestion de 4 segundos.

Con estos resultados puedo meterme a hacer un OC o en un subidon de temperatura corro riesgo de cargarme el proce? la puntuacion obtenida ha sido de 1045 puntos (justo por debajo de un I7 3930K @3.30GHz con 1096 puntos)

Un saludo!
 
Buenas tardes:

Ya me ha llegado pasta termica, la he puesto según el tutorial de coollaboratory y he pasado el Cinebench 4 veces, estos son los resultados:

Voltaje maximo alcanzado 1.094v
Velocidad máxima: 3497Ghz
Temperatura Maxima 92º (en la 4a prueba)
Temperatura maxima del bloque del Corsair H100i: 27.7º

La temperatura sube en cuestion de 7 segundos desde Idle (39º) a la maxima (88-92º) y al finalizar baja en cuestion de 4 segundos.

Con estos resultados puedo meterme a hacer un OC o en un subidon de temperatura corro riesgo de cargarme el proce? la puntuacion obtenida ha sido de 1045 puntos (justo por debajo de un I7 3930K @3.30GHz con 1096 puntos)

Un saludo!

Veo que poco a cambiado la cosa, unos 5-6ºC. Prueba a modificar la curva de los ventiladores y pon una algo más agresiva.
 
Buenas tardes:

Ya me ha llegado pasta termica, la he puesto según el tutorial de coollaboratory y he pasado el Cinebench 4 veces, estos son los resultados:

Voltaje maximo alcanzado 1.094v
Velocidad máxima: 3497Ghz
Temperatura Maxima 92º (en la 4a prueba)
Temperatura maxima del bloque del Corsair H100i: 27.7º

La temperatura sube en cuestion de 7 segundos desde Idle (39º) a la maxima (88-92º) y al finalizar baja en cuestion de 4 segundos.

Con estos resultados puedo meterme a hacer un OC o en un subidon de temperatura corro riesgo de cargarme el proce? la puntuacion obtenida ha sido de 1045 puntos (justo por debajo de un I7 3930K @3.30GHz con 1096 puntos)

Un saludo!
Vale pues algo tiene que pasar, supongo que lo habras hecho pero asegurate de haber apretado bien el cooler.

Con esas temperaturas no tiene que estar funcionando bien algo. Si tienes refrigeración liquida, la bomba funciona?

Me pareceria extraño pero pudiera ser que te haya tocado un proce que vaya mal soldado al IHS... Algo hay que no cuadra desde luego.
 
Bueno haciendo un poquito de OC estos son los datos:

V core: 1.18v
BCLK en 103
Cores a 4070Ghz
Temp en idle: 48º
Temp tras cargar el sistema 60º

El cine bench no lo puedo pasar, justo al apretar el boton de comenzar la prueba tengo que cerrar la ventana por que en 3 -4 segundo se mete en 95º y seguro que si lo dejo sigue subiendo.

La herramienta de Cosair Link me dice que la bomba esta funcionando a 2205 rpm, pero no se si hacerle caso, tengo el conjunto dsde hace 4 años, por ahí a lo mejor no esta funcionando como me dice la app de corsair, no lo se...

Recomendais que haga un delid? no es normal que la temperatura escale de esa manera tan brutal !! ideas??
 
Bueno haciendo un poquito de OC estos son los datos:

V core: 1.18v
BCLK en 103
Cores a 4070Ghz
Temp en idle: 48º
Temp tras cargar el sistema 60º

El cine bench no lo puedo pasar, justo al apretar el boton de comenzar la prueba tengo que cerrar la ventana por que en 3 -4 segundo se mete en 95º y seguro que si lo dejo sigue subiendo.

La herramienta de Cosair Link me dice que la bomba esta funcionando a 2205 rpm, pero no se si hacerle caso, tengo el conjunto dsde hace 4 años, por ahí a lo mejor no esta funcionando como me dice la app de corsair, no lo se...

Recomendais que haga un delid? no es normal que la temperatura escale de esa manera tan brutal !! ideas??
Pero no te pongas a hacer OC con esas temps animal, primero solucionalas. Yo pondria la bomba a maxima velocidad, a ver como reaccionan las temps. No deberian ser tan altas ni con la peor de las RL AIO...
 
ya lo he dejado con la configuracion en BIOS de frabrica

No puedo tocar la velocidad de la bomba es fija...

de todas formas la pemperatura del bloque Bomba/disipador no sube de 28.5º, por lo que el problema reside en que la temperatura sube en demasiado poco tiempo, las opciones que veo pueden ser:

- El proce viene mal o tocado, aunque en Idle va perfecto y fresquito.
- Mala soldadurda del IHS
- Mala disipación entre IHS y disipador (no hace contacto??) lo cual me extraña por que la tamperatura baja tan rapido como sube

Se os ocurre algo más?
 
ya lo he dejado con la configuracion en BIOS de frabrica

No puedo tocar la velocidad de la bomba es fija...

de todas formas la pemperatura del bloque Bomba/disipador no sube de 28.5º, por lo que el problema reside en que la temperatura sube en demasiado poco tiempo, las opciones que veo pueden ser:

- El proce viene mal o tocado, aunque en Idle va perfecto y fresquito.
- Mala soldadurda del IHS
- Mala disipación entre IHS y disipador (no hace contacto??) lo cual me extraña por que la tamperatura baja tan rapido como sube

Se os ocurre algo más?
Hombre las fluctuaciones en temperatura son rapidas, tan pronto como el procesador pasa de 0 a 100% de uso las temps pasan de idle a cerca del maximo, luego tal vez suban un poco mas poco a poco conforme se calienta el ambiente o el liquido de la RL. Se me ocurre que incluso podria ser que el sensor reporte datos erroneos?
 
En un inicio pensé eso, que los sensores estubieran mal, pero no sé de nadie al que le haya pasado, además tambien me darian malas lecturas en Idle no??

Es un peligro menterme en un OC al maximo sin saber bien que temperaturas reales estoy manejando, es como meterme en una cuarto a oscuras con el suelo lleno de cristales rotos, que dolor de cabeza me esta dando!
 
En un inicio pensé eso, que los sensores estubieran mal, pero no sé de nadie al que le haya pasado, además tambien me darian malas lecturas en Idle no??

Es un peligro menterme en un OC al maximo sin saber bien que temperaturas reales estoy manejando, es como meterme en una cuarto a oscuras con el suelo lleno de cristales rotos, que dolor de cabeza me esta dando!
Prueba a contrastar las temperaturas de la BIOS con las de Windows en idle
 
Arriba