• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temps muy raras en 6800k

Practicamente identicas en idle.. :/
 
¿Con qué programa estás mirando las temperaturas? Lo pregunto porque puede variar bastante de unos a otros.
 
A ver acabo de escribir a los de Intel para que me den una solución tecnica, le he enviado el informe que genera su app SSU para diagnóstico de PCs, cambiarmelo sé que no lo van a hacer pero al menos que me digan que le pasa. Que decepción más grande,
 
Desde Intel me dicen que es normal, que bajo carga máxima 92º no pasa nada.... yo lo flipo, luego veo el articulo de Toms Hardware (Intel Core i7-6800K: Overclocking, Power & Temperatures) donde overclockado a 4.4GHz y bajo carga no supera los 83º estables. Estan en la parra estos de Intel, a ver si empieza AMD a soplarle más de cerca la nuca a Intel y se ponen las pilas.
 
A ver esas temperaturas no son nada normales para empezar.
Yo tengo tu mismo procesador en 4Ghz para 24/7 y en plena carga no me pasa de 62 grados con 1,25 de vcore.
Ahí te falla algo, mira los anclajes del disipador y si es el mismo procesador que se pone asi mandalo a la tienda de vuelta.
 
Buenas a todos!

Bueno tengo importantes avances en el asunto, resumiendo, esta resuelto.

Resulta que efectivamente el bloque de la RL (bomba/disipador) no hacia total contacto con el IHS. los 4 tornillos con rosca por ambos lados eran demasiado largos. Así que la solución fue sencilla, poner al bracket que acopla el bloque de la RL a la CPU un pad de goma con una cara adhesiva para que al atornillar las 4 tuercas de fijación empujen el bloque d la RL contra la CPU. Y magia! a stock 32º, con carga a 41º, asi que me puse a hacer OC y he llegado a unos más que estables 4.4GHz con 1.41v (tengo que probar a barjar un poco el voltaje que se que puede aceptar 1.38v), en tareas como juegos no pasa de los 56º y en benchmarks no pasa de 69º.

Sospecho que puedo meterlo en 4.6GHz pero la ganancia tampoco sería avismal y el voltage escalaría mucho por sólo 200MHz

Ahora me quiero meter a con el OC de las memorias y para eso acudo en busca de ayuda, si alguien tuviera OCadas las mimas memorias que yo estaria geeenail para orientarme.

Tengo las Corsair Dominator Platinum 3000MHz C15, que en BIOS a stock me las reconocía a una frecuencia menor pero subidas a 3000MHz no dan ningún problema, pero me gustaria bajar las latencias y ver que combinación ofrece la mayor velocidad posible.
 
Me alegro de que lo hayas solucionado, tenia toda la pinta de eso desde el principio XD. A mi personalmemtw me parece 1.41v un voltaje un poco alto, si bien es verdad que soy bastante conservador en estos temas yo que tu me quedaria a 4,2ghz xd y el voltaje supongo qie te rondara el 1.3v o así
 
La verdad es que he podido bajar el Vcore hasta 1.37v para un estable 4.4GHz osea, que según Tomshardware tengo uno de esos CPUs que estan dentro del 20% que son una jollita para OC :D que cambio!!

Ahora Bien, me noto un poco perdido dentro de la plataforma Broadwell y el chipset X99, a la hora de Overclockear no consigo aumentar el BCLK y que sea estable, partiento de un 100 de base, subo a un 101 para meter las memorias en 1964Mhz y la CPU en 4.444GHz y al pasar bechmarks se me viene abajo, y no es por voltajes, ni llegando a 1.45v es estable... no creo que haga falta escalar tanto el Vcore para 44Mhz, trato de subir el Sistem Agent Voltaje, y tocar otros valores pero nada... no creo que haya tocado techo simplemente me falta frecuencia y voltaje en otro lado, ideas??

PD ye he leido y releido la guía de overclocking de Asus para la familia Broadwell-E... xD
 
Arriba