• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overcloking i5 6600K

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenas Tardes chicos,

Antes que nada pedir perdón por crear otro post idéntico, pero no me aclaran las dudas y de paso evitar revivir post antiguos.

He leído muchos comentarios en las noticias diciendo que haciéndole overcloking a estos procesadores consigues mejores frecuencias y menores temperaturas (debido a los auto que te da la placa). A si que me ha dado la curiosidad. A ver si me explicáis un poco si realmente vale la pena y si el pc lo agradecería.

Actualmente tengo el I5 6600K, Fuente Mars Gaming MPII650W, plaza Asus Z170-P, disipador Marcs MCPU2 y ram Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB x2.

Por experiencias, poniendo el procesador auto overcloking 4GHZ se pone un tope a 1.345V (70ºC) y ahora todo en auto stock suele estar a 1.310V (60ºC). ¿Están correctas?

Y por ultimo, pedir de nuevo disculpas pero tengo malas experiencias con overcloking de ahí a tantas preguntas. Un saludo.
 
No tiene nada que ver con lo que comentas, pero me veo en la obligación xD.

La fuente es sídica. Ya te lo habrán dicho muchas veces imagino, pero si puedes cambiarla, hazlo. El disipador también es malo.
 
Tengo una anecdota con la fuente de alimentacion. En principio compre la Corsair VS 650W 80 Plus pero 2 de ellas me vinieron mal. (Se quemo y la otra parecía un cortacesped con el ventilador). Hable con la tienda y me recomendaron esa devolviendome la diferencia. ¿Que fuente recomiendas entonces?

Disipador tengo pensado el Cryorig H5 que me ha tentado mucho. Borja por si me lees, ya que vivo en canarias. Que me recomiendas para comprar a si que sea decente?.
 
Arriba