• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien con 6700k y Z170 pro gaming?

B0n0

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
264
Puntos
18
Buenas a todos, resulta que he sustituido el disipador que tenía (EVO 412S) por un Cryorig H5 Ultimate y mis temperaturas son más altas que antes, quería saber si alguien sabe de manera definitiva hacer undervolt + overclock con esta setup porque las guías que he visto al aplicarlas el voltaje no se queda estable y a mí me sigue fluctuando de contínuo tan sólo con abrir un navegador etc por lo que las temperaturas siguen siendo altas. Todo esto modificado en bios claro.

Gracias de antemano,

Saludos!
 
Limpiaste bien la pasta del anterior disipador del procesador? Que pasta has usado para el nuevo?
 
Limpiaste bien la pasta del anterior disipador del procesador? Que pasta has usado para el nuevo?

Sí sí claro, he probado la que trae el cryorig y pensé que no era muy bueno así que acabo de cambiarla por una Artic Silver que tenía y más de lo mismo o peor...he aplicado una capa fina como siempre en el procesador.
 
Sí sí claro, he probado la que trae el cryorig y pensé que no era muy bueno así que acabo de cambiarla por una Artic Silver que tenía y más de lo mismo o peor...he aplicado una capa fina como siempre en el procesador.
Subenos numeros o capturas si puedes, que voltajes te aplica la placa? Cuanta es la diferencia con el otro cooler? Al cambiar el cooler tocaste algo en la bios? La reseteaste?
 
Subenos numeros o capturas si puedes, que voltajes te aplica la placa? Cuanta es la diferencia con el otro cooler? Al cambiar el cooler tocaste algo en la bios? La reseteaste?

4iGFZV4


Desactivé una opción en la bios de "turbo mode" y me ha bajado el voltaje de 1.3 y algo a lo que se ve en la imagen aprox.

Ha bajado un par de grados la temperatura, el anterior disipador a parte de hacer menos ruido, este anda variando el ventilador, quizá un par de grados menos, tengo que probarlo jugando en algun juego que pida tipo pubs, ahora pruebo y te digo...
 
4iGFZV4


Desactivé una opción en la bios de "turbo mode" y me ha bajado el voltaje de 1.3 y algo a lo que se ve en la imagen aprox.

Ha bajado un par de grados la temperatura, el anterior disipador a parte de hacer menos ruido, este anda variando el ventilador, quizá un par de grados menos, tengo que probarlo jugando en algun juego que pida tipo pubs, ahora pruebo y te digo...
La imagen no se ve, pero para estar de stock, 1.3v me parece altillo, para estar a 4,2ghz el voltaje creo yo teniendo ese proce que deberia aguantar 1.25v o menos ya con la suerte que tengas con el chip. Con 1.3v podrias tenerlo a 4,5ghz. La imagen no consigo verla ni desde el movil ni desde el pc.
 
La imagen no se ve, pero para estar de stock, 1.3v me parece altillo, para estar a 4,2ghz el voltaje creo yo teniendo ese proce que deberia aguantar 1.25v o menos ya con la suerte que tengas con el chip. Con 1.3v podrias tenerlo a 4,5ghz. La imagen no consigo verla ni desde el movil ni desde el pc.

Ya no sé por qué no se ve, es esta: Imgur: The most awesome images on the Internet

Esta placa te lo pone así de stock...por eso quería saber como hacer el undervolt.
 
Ya no sé por qué no se ve, es esta: Imgur: The most awesome images on the Internet

Esta placa te lo pone así de stock...por eso quería saber como hacer el undervolt.
Buenl esas maximas no son muy altas. En placas asus poner el voltaje en adaptativo pero dejando todos los valores en auto suele funcionar para que aplique un voltaje mas bajo. Te recomiendo antes de meterte con el manual probar a tocar cosas como el LLC que afecta directamente al voltaje en reposo, o a cmabiar el modo del voltaje de la cpu (vcore) a los diferentes modos pero dejando en auto el resto se valores.
 
Buenl esas maximas no son muy altas. En placas asus poner el voltaje en adaptativo pero dejando todos los valores en auto suele funcionar para que aplique un voltaje mas bajo. Te recomiendo antes de meterte con el manual probar a tocar cosas como el LLC que afecta directamente al voltaje en reposo, o a cmabiar el modo del voltaje de la cpu (vcore) a los diferentes modos pero dejando en auto el resto se valores.

Ahora mismo en el PUBS en el menú estoy a 50 grados, eso sí los ventiladores de mi caja que son 2, (corsair 400c) y el del Cryorig van a saco, mete mucho ruido...
Voy a probar a ponerlos en modo silencio a ver como se mueven y como afecta a la temperatura.
Voy a entrar en una partida y te digo temperaturas a ver...
 
Te puedo decir que 60 máximo a 75-60fps pero parece un avión...
 
Te puedo decir que 60 máximo a 75-60fps pero parece un avión...
A ver, temperaturas malas no son, yo tengo esas temperaturas (60-65 de max) con una liquida, pero claro seguramemte con menos ruido, tambien con menos voltaje, pero para que veas que a priori las temperaturas son buenas. Yo ajustaria un poco mejor la curva del ventilador, incluso me plantearia poner el ventilador de la otra refrigeracion si son del mismo tamaño, por probar. Si tienes tiempo para ello claro.
 
A ver, temperaturas malas no son, yo tengo esas temperaturas (60-65 de max) con una liquida, pero claro seguramemte con menos ruido, tambien con menos voltaje, pero para que veas que a priori las temperaturas son buenas. Yo ajustaria un poco mejor la curva del ventilador, incluso me plantearia poner el ventilador de la otra refrigeracion si son del mismo tamaño, por probar. Si tienes tiempo para ello claro.

Gracias Vagus, la verdad que no las veo mal tampoco pero suenamuchísimo, he puesto el modo "silent" en la bios pero no hace nada...voy a probar con la app de la placa que me suena que si los modificaba...Si no estoy pensando en devolver la caja y comprar una cooler master mastercase y a correr....sigo haciendo pruebas.
 
Gracias Vagus, la verdad que no las veo mal tampoco pero suenamuchísimo, he puesto el modo "silent" en la bios pero no hace nada...voy a probar con la app de la placa que me suena que si los modificaba...Si no estoy pensando en devolver la caja y comprar una cooler master mastercase y a correr....sigo haciendo pruebas.
Aseguratr de que aparte del modo silent, lo pones en modo PWM, no el AC
 
Algo te falla. Yo tengo el mismo micro y disipador y de 50° no pasa.

Dices que has puesto la pasta térmica con una fina capa. Eso no es lo recomendable. Mejor una bolita tamaño guisante en el centro. Al poner el disipador encima se expandirá convenientemente.

Aseguraté de que el H5 queda anclado. Al ir atornillado con que un solo lado este sujeto ya parece que esta bien pero no, así no hace buen contacto con el procesador.

Yo tenía hace tiempo el i7 en undervolt con 1.14v y LLC 5. No pasaba de 40°.

Saludos
 
Mmm.. Por cierto, no tendrás en administrador de energía en alto rendimiento verdad?
 
Mmm.. Por cierto, no tendrás en administrador de energía en alto rendimiento verdad?


Sí, lo tengo en alto rendimiento...no está bien así? Os pego una foto de lo que tengo montado, cambiaré la pasta a como me dices pero siempre lo hacía con una fina capa y el método de esparcer con un dedo y una bolsa de plástico.

Imgur: The most awesome images on the Internet

¿Me podrías indicar como hacerle undervolt así? Si es que lo tengo a 4Ghz encima...

Gracias!
 
En alto rendimiento el procesador siempre esta a la máxima frecuencia, sin necesitarlo. Por eso tienes esas altas temperaturas.

Ponló en modo equilibrado. No notarás ninguna pérdida de rendimiento y tu procesador lo agradecerá.
 
En alto rendimiento el procesador siempre esta a la máxima frecuencia, sin necesitarlo. Por eso tienes esas altas temperaturas.

Ponló en modo equilibrado. No notarás ninguna pérdida de rendimiento y tu procesador lo agradecerá.

Mmm no noto mucho, pero no creo que haya editado el plan...
 
En alto rendimiento el procesador siempre esta a la máxima frecuencia, sin necesitarlo. Por eso tienes esas altas temperaturas.

Ponló en modo equilibrado. No notarás ninguna pérdida de rendimiento y tu procesador lo agradecerá.

Bueno he cambiado la pasta y la he puesto de la manera que me comentaste.
He cambiado de sitio el ventilador del frontal a la posición de más arriba para que esté en frente del disipador y del trasero.
La bios con valores por defecto me sitúa el voltaje del procesador en 1.312 o así pero con el modo equilibrado pues no está siempre en ese nivel.

Me quedaría tratar de hacer undervolt, añadir algún ventilador más si eso....o siendo muy radicales cambio la caja 400c por una mastercase 5 y le meto un AIO de líquida xD

¿Cómo lo ves?
 
Y añado, he seguido esta guia que lleva mi misma placa y procesador y fíjate cuando se hace el stress test que los valores de voltaje mios son enormes y los de él están por debajo de 1v, power saving? Es que no me lo explico....

: Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Arriba