Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Oc en 4790k+ asus z97k

Chapuzillas del montón Avatar de Darkinferno

Oc en 4790k+ asus z97k

He estado mirando por el foro pero no me enterado mucho de casos similares,hace poco me agencie con un 4790k y al hacer oc desde placa,lo hace de modo aotomatico diciendole un par de parametros,me hace que se quede a 4,6 en carga que es un 15% en cambio con el antiguo cpu(4690k) me hacia un 24% no se si me estoy haciendo la picha un lio,pero bueno,lo que quiero es hacer un oc estable con alguna plantilla teniendo los componentes que tengo ahora:

Cpu: i7-4790k (OC a 4600 MHz)

Refrigeracion CPU: Corsair H115i

Placa base: Asus Z97-K

Memoria ram: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x 4 (16GB) (Poco OC basico)

GPU: Strix-GTX 960-series asus 2GB ram (Oc con GPU Tweak de asus)

Fuente: Corsair RM 650 Plus Gold

SSD: Samsung 850 Pro 128 GB (Solo S.O y programas varios)

HDD: WDC 1 TB,7200 RPM (Juegos y multimedia variado)

Lector/gravador cd/dvd : Asus Drw-24F1ST (Apenas se le da uso)

Torre: Corsair Graphite 780t con ventiladores corsair pro de levitacion magnetica

La grafica tengo intencion de pillar 2060,pero mirando e visto que me hara un 14% de cuello de botella y queria reducir lo mas possible ese cuelo haciendo oc a la cpu,decidme si con el 4,6 ya lo tengo bien o puedo darle algo mas sin miedo a que huela a tostada...Muchas gracias^^

P.D:Me descargado la utilidad de intel para oc xtu pero me pierdo bastante y no la e usado

Usuario Baneado
    Oc en 4790k+ asus z97k Iniciado por Darkinferno Oc en 4790k+ asus z97k
    He estado mirando por el foro pero no me enterado mucho de casos similares,hace poco me agencie con un 4790k y al hacer oc desde placa,lo hace de modo aotomatico diciendole un par de parametros,me hace que se quede a 4,6 en carga que es un 15% en cambio con el antiguo cpu(4690k) me hacia un 24% no se si me estoy haciendo la picha un lio,pero bueno,lo que quiero es hacer un oc estable con alguna plantilla teniendo los componentes que tengo ahora:

Cpu: i7-4790k (OC a 4600 MHz)

Refrigeracion CPU: Corsair H115i

Placa base: Asus Z97-K

Memoria ram: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x 4 (16GB) (Poco OC basico)

GPU: Strix-GTX 960-series asus 2GB ram (Oc con GPU Tweak de asus)

Fuente: Corsair RM 650 Plus Gold

SSD: Samsung 850 Pro 128 GB (Solo S.O y programas varios)

HDD: WDC 1 TB,7200 RPM (Juegos y multimedia variado)

Lector/gravador cd/dvd : Asus Drw-24F1ST (Apenas se le da uso)

Torre: Corsair Graphite 780t con ventiladores corsair pro de levitacion magnetica

La grafica tengo intencion de pillar 2060,pero mirando e visto que me hara un 14% de cuello de botella y queria reducir lo mas possible ese cuelo haciendo oc a la cpu,decidme si con el 4,6 ya lo tengo bien o puedo darle algo mas sin miedo a que huela a tostada...Muchas gracias^^

P.D:Me descargado la utilidad de intel para oc xtu pero me pierdo bastante y no la e usado

cuello de botella poco y menos con una 2060 al menos eso pienso yo, perp vamos solo tienes q probarla o ver videos
    Depende de a que resolucion y HZ juegues, si juegas a mas de 1080p no creo q haya cuello d botella
    El oc depende del votaje que tengas, pero yo no no lo subiria mas de eso, mas q nada pq hay q subir mucho voltaje para pocos mhz, sube mas la temperatura y es mas inestable
    Tambien depende de si tienes delid, no has dicho que tenperaturas tienes.....
    Tu mira el uso de la cpu y gpu mientras juegas, si la grafica esta al 100 y el procesador al 50%, pues no hay cuello de botella del procesador sino e la grafica( q jmagino q ese sera el caso) pero vamos como te digo depende de lo anterior
    Y al reves igual
    Si juegas a 300 fps alomejor si haria pq requiere mas trabajo del procesador cuantos mas fps haya
    No soy un dios sabelotodo y pienso eso, solo te doy mi opinion de mis experiencias
    Si algo he dicho mal q me corrijan
    Saludos
    Pd: el oc automatico yo ni lo miraba, le stara metiendo una salvajada de voltaje al procesador, seguramente 1.4
    Miralo mientras haces un benchmarkt con hwinfo o aida o cualquier programa, se llama vcore el parametro

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Troll encubierto Shh! Avatar de Wendiga
    Si a mi no me hace cuello una 2070 con un OC mínimo al 4790k dudo que la 2060 te dé ningún problema.

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Ahora mismo aun no me comprado la 2060 y no puedo hacer pruebas,pero cambie la cpu hace 4 dias y con la 960 me da un cuello brutal(Todo ello calculado con Bottleneck Calculator - PC Builds) por eso preguntaba,jugar juego a 1080p a 60fps pero tengo pensado pilar un monitor con mayor refresco de pantalla,el oc desde bios automatico lo uso por no saber mucho del tema y hoy me entere de que existe el xtu de intel y no se si me iria mejor para hacerle el oc

Pero el cuello te lo haría la 960, no el procesador.
    En cuanto al OC mejor a mano en bios.

Mi chiquitín:
    Spoiler

Oc en 4790k+ asus z97k Iniciado por Wendiga Oc en 4790k+ asus z97k
    Pero el cuello te lo haría la 960, no el procesador.
    En cuanto al OC mejor a mano en bios.

Si, ahora me lo hace la 960,pero supuestamente con la 2060 me pasaría a la inversa, y oc desde bios ni papa, solo el modo el modo automático de asus, pero si con ese modo a 4,6 ya está bien no toco nada, de temperaturas el Aida marca unos 30/35 pero el xtu me marca 50..cº

Pues estate tranquilo porque yo, y más gente por aquí llevamos una 2070 y sin problemas. Piensa que ese micro es añejo pero una bestia que tira de las 1080ti tranquilamente.

Mi chiquitín:
    Spoiler

Chapuzillas a tener en cuenta
    Yo tengo un i7 4790k a 4,7Ghz y a 1440p con una 1080ti va de puro vicio, raro el juego que me baja del 90% de carga de la GPU con todo al maximo, diria que a esa resolucion tengo poco o nulo cuello de botella, asi que estate tranquilo.

Saludos!
    i7 4790K@4,7Ghz | Asus Maximus Hero VII | Zotac GTX1080ti Amp! Extreme | 16Gb DDR3 Corsair Vengeance | Ssd Sandisk Ultra 240gb | 2Tb Toshiba HD | AIO Corsair H110i GT | Cooler Master Striker | Asus Claimore RGB Cherry Red | Logitech G502 Proteus Spectrum | Asus MG278Q

Etiquetas para este tema