• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué teclado y ratón me recomendáis?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Se me ha estropeado el teclado (me va a ratos) y mi ratón está un poco hecho mierda, creo que llegó el momento de conseguir unos nuevos ahora que vienen las navidades.

Los que tengo son del pack Logitech MK320, y no he tenido problema alguno con ellos, pero ahora que juego a algunos juegos en los que uso ratón y teclado (shooters, minecraft, lol) creo que debería buscar algunos más enfocados a eso.

Tengo bastante poca idea sobre este tema, porque de primeras yo diría que prefiero los inalámbricos pero parece ser que los buenos son los de cable, supongo que por una mayor respuesta aunque no sé cómo lo nota la gente, para mí los que tengo responden al momento a las pulsaciones...

Yo diría que al menos para el ratón, que lo estas moviendo continuamente, me sería más cómodo uno inalámbrico, mientras que el teclado me daría bastante igual que lo fuera o no.

Por otra parte leo que los teclados "mecánicos" son los que mejor van, no é si es sólo para los juegos o también en la escritura, si es así pues será una de las características que quiero que tenga el que coja (supongo que el que tengo, el mk320, no es mecánico, pero no tengo mucha idea :) )

Por último, me atrae el tema de la retroiluminación, supongo que también por eso son alámbricos, porque iluminado todo el tiempo gastará la pila en muy poco tiempo.


He visto unos cuantos, pero aún no me he decidido por ninguno.

Ratones no me ha llamado ninguno la atención porque la verdad es que con los botones que tiene el mío me sobra para los juegos que uso, pero si de verdad se nota mucho la diferencia pues sí que me gustaría cambiarme a uno más chulo pero que no se me vaya delk presupuesto.

Teclados, me gustan los Aerocool Templarius y de entre los 2 que veo supongo que mola más el Gladiator, porque combina bastante bien con mi torre NZXT Phantom White. Pero de ese me preocupa la visibilidad de las letras cuando hay luz, porque parecen demasiado transparentes, las teclas gaming que parece ser que se iluminan bastante mal (leí casi todas las opiniones en pccomponentes xD) y el reposamuñecas, que no sé hasta qué punto es importante pero si es algo que uso a diario igual me interesa tener uno más grande.

De momento eso es lo poco que he visto, no tengo un presupuesto fijo que gastarme aunque si entre el teclado y ratón estuviera alrededor de los 50-60€ estaría guay.

Otra cosa que no tengo aunque no veo que necesite mucho es una alfombrilla y unos cascos, pero ya que estoy de autoregalos :tititi: podría atraerme algún pack que lo incluyera todo si conocéis alguno a buen precio y que valga la pena.

Bueno, eso es todo, a ver si podéis iluminarme un poco con estas dudillas y recomendarme algo chulo (teclados si son retroiluminados preferible con luz blanca o azul :D )
 
Bueno, yo voy a aportar mi granito de arena xD.

Te voy a recomendar alfombrilla ya que pienso que es necesario para jugar con comodidad. Te recomiendo una alfombrilla de la gama SteelSeries SteelPad QCK que oscila entre los 9€ y los 13€, dependiendo de modelos, van muy bien, yo tengo la SteelSeries SteelPad QCK XL (esta cuesta 12€, si mal no recuerdo) y es una maravilla, muy amplia y comoda y el raton se desliza muy suave, una pasada.

Respecto al teclado mecanico te digo ya que no va a ser posible, si tienes un presupuesto de 50-60€ entre teclado y raton no te va a dar, ya que los teclados mecanicos cuestan como minimo 80-85€. Las diferencias entre el mecanico y el de membrana es basicamente el tiempo de respuesta, en los teclados mecanicos es un tiempo menor a los de membrana y se nota a la hora de jugar, en su contra esta el precio y el ruido que hace al teclear jajajaja. Dicen que una vez has probado el teclado mecanico no te querras separar de el. No sabria recomendarte uno de membrana a bajo presupuesto gaming y que te acople a tu torre, lo siento xD

Respecto al raton, yo creo que los ratones inalambricos no merecen la pena ya que dan bastantes problemas, el unico que yo se que va bien es el Logitech G700 S y oscila en los 90€... y si tienes un presupuesto tan ajustado el mejor raton que puedes encontrar es un R.A.T 3 de Mad Catz (parece un transformer xD) no se si actualmente estara de oferta pero lo vi por 30€ hace poco en Media Markt.

Los cascos no te recomiendo que compres unos a un precio inferior a 40€ Si quieres te puedo decir unos cascos que me han atraido bastante, aunque se va de presupuesto, son los Logitech G430 por un precio de 60€, sonido envolvente 7.1 y un software muy comodo y personalizable (en el sentido del ecualizador).

Lo siento de no haberte podido ayudar mas, imagino que los compis te recomendaran mejor que yo, pero ahi he dejado mis aportes xD

Saludos ^^
 
Lo primero que yo te diria es que te alejes de Logitech....son de los mas caros ofreciendo menos calidad que ninguno,yo los he usado durante años y aunque tambien hay que decir que no dan problemas....para el uso son los que antes mueren,he tenido que tirar mi G15 con el pastizal que me costo,que en su dia era el teclado mas caro del mercado,y llevaba ya como 3 años con el sin letras en las teclas y demas....tambien se que no es un hecho aislado puesto que yo he tirado uno y tengo otro ahora que es otro bazofia,y en su dia compramos 4 y todos han muerto igual....aparte de eso ratones como el MX Revolution que salian casi 100 pavos en su dia....
Me compre un A4tech despues,que es un raton de los cuatreros y lo he quitado aburrido de verlo,de recambio lo tengo porque es infinito.
Como bien te dicen no te da ni de coña para un teclado mecanico con ese presupuesto,aparte a lo comentado hay que decir que el teclado mecanico te supone tener teclado para media vida porque tienen una vida estimada muchisimo mas alta que los de membrana,algunos hasta 50 millones de pulsaciones,dependiendo del tipo de teclas que lleven porque los hay de varias clases.
En tu caso uno mecanico "normal" te serviria,pero no vas a bajar de esos 90€ que te comentan ni loco,asi que es mejor olvidarlo.
A ver,mi primo que tenia uno de los G15 famosos a pillado un Templarius,aunque el a cogido el sencillo,no el Gladiator,y esta encantado.
Es un teclado que va muy bien,el tema de la iluminacion esta claro que no tiene nada que ver con un teclado de los buenos que tienen un led por tecla y se iluminan mejor,este tiene una iluminacion central,asi que a medida que te alejas del foco de iluminacion las teclas se ven peor,pero vamos,yo he jugado con el y me parece mas que suficiente,aunque tambien te digo que a mi ese color de teclado no me mola,ni el de iluminacion tampoco,pero a su precio me parece un tecladazo.
Con tu presupuesto te iria bien coger teclado y raton Templarius Gladiator y te montas un combo bastante decente y que va bastante guay.
Ya aparte de esto pues tienes multitud de opciones en marcas menos conocidas como A4tech,Genius,Keep Out,Bmove o Natec,que por ejemplo yo he probado unos cascos Natec de unos 25 pavos y van muy muy bien.
Si te animas a mecclar un poco puedes pillar algo mejor que los Templarius a un precio parecido...por ejemplo este teclado es buenisimo y te costaria como 3 o 4 euros mas que el Gladiator.
http://www.aussar.es/teclados/-nox-krom-konker.html
Aqui mismo se hizo una review.
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/review-nox-krom-konker/
A mi a 50 pavos que supuestamente iva a costar me parecia muy interesante,pero a 37 me parece un chollo sin ser muy amigo de Nox.
Y si te estiras un pelin a mi esta oferta me parece brutal.
http://www.vsgamers.es/pack-navidad-krom-p-1218.html?osCsid=piufc53rhggs9s88dl58hpkui1
Si le calculas el precio sale casi por 116€,te llevas un teclado que para mi es buenisimo,acabo de comprar yo uno para regalar para reyes,un raton y alfombrilla normalitos pero que van muy bien y unos cascos para mi cojonudos,aqui te dejo review tambien de la pagina.
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-nox-krom-s7ven/
Y tendrias todo igualito que siempre es un plus aunque solo sea esteticamente.:tititi:

La parte mas floja seria el raton,pero vamos,2800DPI son mas que suficientes,yo tengo un Corsair de 80 pavos y no paso de esas DPI,y si encima no eres quisquilloso con los ratones creo que te sobra,tiene botones suficientes....si contamos que basicamente te lo regalan con lo otro ni me lo pensaria,de hecho despues de ver aqui el teclado Konker me estoy pensando comprar uno para mi y quitar el G15 que estoy hasta la polla de tener que imaginarme las teclas...
Sobre las ratas inalambricas me olvidaria de ellas para jugar si no piensas dejarte de 60-70 pavos para arriba y una buena alfombrilla.
 
Yo para raton, te doy dos nombres:

- Razer deathadder

- Zowie ec2 evo (en blanco lo hay... Lo digo xq yo tb tengo una phantom 410 blanca y este es mi raton actual).

He probado ambos. Los dos, exquisitos.
 
+1 al deathadder
 
Vale, definitivamente estaba perdidísimo, no sé qué había leído mal pero pensaba por ejemplo que el templarius era mecánico, ahora ya veo que al precio de uno así no llego.
Pues de momento de lo que me habéis contado, lo que más me atrae es ese pack navidad de krom nox, tiene muy buena pinta pero no me convence estéticamente,,, Por qué tiene que ser naranjaaa, lo odiooo!!

Respecto a los teclados, aunque los mecánicos quedan descartados por el precio, supongo que en los de membrana tambén notaré una buena diferencia respecto al logitech mk320 que tengo, ¿no? Es que no sé de qué tipo es éste

Respecto al ratón, me quedo un poco como estaba, supongo que a los más gamer os dolerán los ojos que diga que con uno inalámbrico estoy más cómodo, pero no acabo de entender hasta qué punto es peor, yo creo que siempre me ha respondido bien y al momento de pulsarlo...

Pues ahora que he visto ese pack estoy buscando más de ese estilo porque a ese precio sí podría estirarme si me incluye todo de esa forma
 
El problema del Deathadder y del Zowie es el precio,vale lo mismo un raton que todo el pack Nox practicamente....que son buenos fijisimo,personalmente no me gustan esteticamente,pero vamos,son pata negra fijo.
El rollo es que con ese precio quiere pillar teclado+raton+alfombrilla...e incluso cascos si puede.
Sobre el ABS se refiere al plastico que se ha utilizado para hacerlo,no tiene nada que ver con que sea de membrana o mecanico,sino al material utilizado,en este caso plastico ABS que viene a ser un plastico al fin y al cabo pero mucho mas resistente y duradero que el normal....siendo de ABS puede ser de mecanico por ejemplo sin problemas.
Es una pena lo del pack NOX porque me parece un chollazo,pero claro,si no te mola no te mola,a mi tampoco me convence mucho el naranja,pero lo prefiero antes del rojo o el blanco simple....el pack que tu comentas es bastante inferior,el teclado lo he comprado yo para mi cuñada hace como un mes en PCC,porque ella queria algo con iluminacion azul y que no tuviese una estetica muy agresiva,el teclado va bien pero al lado del Krom parece otra cosa y practicamente valen igual,el raton el sencillito,lo mismo que el del pack Nox,aunque sea algo mas antiguo...de todas formas ti tomas precios de referencia en Xtremmedia el teclado no llega a 27€ pero no hay ese raton,pero vamos en 4 frags sale 17€ y 7€ la alfombrilla,asi que en total te puedes ahorrar 4 o 5 pavos,con lo que para eso prefiero hacerme yo un combo mejor o uno de marcas meccladas segun me interese.
Por ejemplo:
http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem=52774&ctNode=3792
http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem=52725&ctNode=3791&mp=3
http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem=53148&ctNode=3795&mp=3
Te saldria aproximadamente por 65€
Si te gusta el verde rollo Razer puedes pillar B-Move tambien,que a mi no me mola por el color pero van de vicio.
http://b-move.es/producto/n8hawk/140/
http://b-move.es/producto/droid-black/142/
http://b-move.es/producto/runway/67/
Y te saldria por unos 52€
Vamos que tienes mil movidas que mirar,mas si te metes a mecclar marcas
 
Gracias por la respuesta
Pues la verdad cada vez me atrae más el pack krom, estéticamente está bastante bien, y al color naranja que es lo que no me convence seguro que me acostumbraría. ¿Qué tal es en comparación al pack que pusiste tú de 65€? El otro incluye los cascos, pero querría saber cuál es mejor en cuanto a los demás accesorios, ya que aunque me atrae más el azul, el nox tiene una pinta cojonuda
 
A ver,a mi el Nox me parece ofertaza...
Teclado me parece el mejor de todos los que he puesto el Krom,raton el Genius y alfombrilla son las tres similares...el rollo es que el Nox te trae unos cascos que para mi son lo mejorcito en calidad-precio,piensa que son unos 7.1 y que ya solo ahi son 50 pavazos de cascos y van de escandalo,si buscases algo parecido de otra marca no bajarias de 80€ y practicamente es de regalo en el pack,te ahoras 46 pavos y valen 50.
Podrias hacerte un combo con el teclado Krom y un raton guapo guapo como el Sharcoon Drakonia que es una gozada y no es caro,y meterle una alfombrilla Steelseries por ejemplo,pero vamos las que no son digamos "duras" son bastante parecidas,y las que si lo son se suben bastante....aun asi te meterias en unos 70 pavos facilmente y tendrias el mismo teclado del pack Nox,un raton que si que es mejor,una alfombrilla algo mejor pero parecida y seguirias sin cascos,mucho menos en esa calidad.
Personalmente el color de los Nox si que me gusta,me parece muy elegante,yo tengo el Logitech G15 de la segunda version que es iluminacion naranja y nada tiene que ver con el Krom,pero claro,volvemos a lo mismo,te tiene que gustar.
Por ponerte un ejemplo B-Move va genial pero yo no los quiero porque no me gusta la iluminacion en verde,lo mismo que no me gusta en Razer que hace tiempo que ya mete mas colores porque se ve que no soy el unico al que no le mola.
Vamos que es un tema de gustos tambien esto de los perifericos.
 
Pues de raton nose se recomendarte mucho, pero podrias ver el Steelseries o algun razer.
El teclado si lo quieres de membrana e iluminado tirate por el Gigabyte Aivia K800 v2. Tiene muchas macros y un gran reposamuñecas, rondan los 40€-50€. Sobre los cascos tienes los Krom nuevos(no me acuerdo del modelo) que son 7.1 virtual y estan por 50€
 
Pues no sabía que valían tanto los cascos, supongo que es porque los que había en aussar pensaba que eran esos pero no, eran los stéreo que valían 20€ xD
Por lo que veo sí que es un ahorro tremendo ese pack, sobre 45€, así que creo que me voy a lanzar y pillarlo antes de que se acabe la oferta.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado de verdad

Por último, alguna recomendación diferente o los pillo en esta web? http://vsgamers.es/pack-navidad-krom-p-1218.html

jajaj, para qué sigo leyendooo!! Aquí me han dejado casi como estaba opinando tan mal del pack http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/compra-de-perifericos-pack-498871

Tengo que plantearme bien cuánto usaría los cascos y cuánto necesito la alfombra como para que me salga rentable. De todas formas, dudo que jamás pague oir un teclado lo que vale uno mecánico, sería como comprarse unos Beats audio para luego escuchar música que esté en baja calidad
 
Última edición:
Para lo que son, está bien de precio, está claro que si quieres más calidad, pagarás más...
 
Yo creo que hay gente que habla sin saber solo porque pone Nox en la caja.
A mi en su precio me parece de lo mejorcito en las calidades que hablamos,el teclado me ha gustado mucho y los cascos mas,sobre los que hablan que el pack estaba a 40 pavos mas de lo mismo,el teclado no hace ni 2 meses que ha salido y de hecho se esperaba un precio de unos 50 pavos "solo por el teclado",los cascos mas de lo mismo.
Yo no soy muy amante de Nox,he tenido caja de ellos y era un bazofia,muy bonita por fuera pero chatarra,y he tenido una fuente que seguramente haya sido la peor que he tenido....una cosa no quita la otra.
Como te dice Vireca hay cosas mejores y yo siempre soy de comprar mejor calidad,pero tendrias que gastar en torno a 50 pavos por componente,unos 120€ para pillar teclado+raton+alfombrilla y sin duda te llevaras algo muchisimo mejor,que yo te recomiendo que lo hagas pero claro,todo depende de la pasta.
En la gama que es YO no encuentro nada mejor que ese pack en calidad,en precio ni hablamos ya porque como ves es un ahorro bastante grande siempre que te interese tener cascos.
 
Bueno, pues vuelvo a estar algo descolocado,, los compis de mediavida no parecen estar nada de acuerdo con que el pack sea bueno y hasta me putean porque me atrae el pack por las lucecitas y lo de que ponga "gaming" xD

Ratón es en lo que me recomiendan gastar, unos 30-35€, en uno sencillo pero de buena calidad, por ejemplo un razer, que dicen que aunque no tenga botones extra como el krom se lo come en todo

Teclado, si no tengo pasta para uno mecánico, que compre el más barato de membrana, que el krom solo son lucecitas para que pique y gaste más pero que no vale la pena

Y auriculares es quizás en lo que más me han sorprendido, pues me recomiendan por unos "superlux" estéreo de 20€ asegurándome que son mucho mejores que estos "7.1" de 50€ y es aquí donde me he quedado descolocadísimo, ¿de verdad es así? algo he leído al respecto y puede ser, pero hasta da rabia pensarlo xD

Y claro, ya no sé qué hacer, coger un pack que debería valer 105€ y que te rebajen 45€ está muy bien, pero si esos 105€ eran un atraco a mano armada respecto a la calidad del producto pues es como si no hubiera rebaja sino que vale el pack lo que tendría que valer...
 
Si, los superlux son de una calidad muy muy buena. Aunque son auriculares enfocados a cosas distintas. Probablemente los 7.1 emulados por software, los aprovecharias mejor en juegos. Pero esos superlux, para oir canciones o pelis, van excepcionalmente bien.

Sobre los ratones yo te informe dos arriba. Seguramente se te irian de presupuesto, lo entiendo. Tampoco los de mediavida tienen mucha logica. No conozco ningun razer por 30 euros. Solo recuerdo los abyss y estaban cerca de los 40. Y era buen raton, pero sin practicamente teclas y con una rueda un tanto peculiar. El krom es un buen raton para lo que vale. Los 19 euritos, estarian bien invertidos.

En cuanto al teclado, si que hay mejores opciones que el nox. Pero claro, aqui como quieres un pack para ahorrar dinero...

En fin, que los de mediavida tienen razon. Pero tienen razon a medias. Ellos te ponen a parir eligiendo componentes.. Pero si sumas el conjunto del dinero que ellos se quieren gastar en los que te recomiendan, es mas elevado que el que te ibas a gastar en un pack. Entonces la critica es un poco regulera.
 
El razer me lo han comentado pero no es el que me recomendaron por ese presupuesto
Por ejemplo me recomiendan:
_Ratón: http://vsgamers.es/kinzu-rubber-negro-p-274.html?dxaf=1
_teclado de 10€
_Superlux http://www.pccomponentes.com/auriculares-superlux.html + este micrófono http://www.pccomponentes.com/zalman_zm_mic1_microfono_clip.html = 30€ y me aseguran de que me van a ir mucho mejor (estéticamente son más agradables los krom, con su micrófono unido y tal, pero no sé hasta qué punto son mejores los otros, yo los voy a usar para jugar, las pelis y la música las oigo con altavoces)

Y bueno, unido a la alfombrilla ya estoy en los 85-90€, a los que igual podría estirarme si realmente valiera bastante más la pena, pero si estamos ante similares en relación calidad/precio y el pack krom me ofrece esta estética tan chula igual sí que me vale la pena cogerme el pack.

¿Alguna alternativa a los Superlux con una estética mejor? Sé que no es lo importante pero de primeras me espanta ese modelo xD. ¿Qué opináis del ratón?
 
Al final esa gente habla de marcas,Razer es mejor que Nox sin duda y ya te comente que el raton era el peor componente del pack,que como dice Horazon es un raton bastante decentillo para lo que vale...ya te digo que el 99% habla de oidas o de "me parece",es como opinar sobre un Opel o un Mercedes,pero a veces es mejor un Opel de gama alta con todo que el peor de los Mercedes sin nada.
Razer como bien te dicen lo mas baratito son los Abyss en 39 pavos en 4 frags y te regalan la alfombrilla Razer Sphex que vale ya como 12 pavos,de todas formas a mi los Abyss me parecen ratones muy sencillitos,si no pondria Razer encima no los compraria ni cristo,pero hay mucha gente que solo se guia por el nombre....en mi opinion Razer empieza a partir del Orochi que ya son 50 pavos y para gastarme 52 pavos en un Orochi me compro un Deathadder por un poco mas,exactamente 65 pavos pero me llevo un ratonazo de la leche.
De todos modos si no quieres gastar tanto por 34 pavos me compro un Sharkoon Draconia y le da mil vueltas al Abyss.
La alfombrilla como te decia antes,las de este tipo son bastante parecidas todas,es una buena alfombrilla pero como casi todas,al final si calculas por ejemplo el Orochi en 52 euros te habra costado eso Raton y alfombrilla,asi que no esta muy mal,aunque una similar de otra marca te costara la mitad,es lo que tiene Razer que hay que pagarlo.
El teclado me reafirmo,yo no se ninguno mejor a ese precio ni a menos precio,gastando mas seguro,pero rondando los 40 me parece un tecladazo....de todas formas para gustos los colores.
Y los cascos mas de lo mismo,antes que los Superlux me pillo los Natec Genesis HX55 que van de vicio para lo que cuestan,pero tambien te digo que los Krom me parecen mucho mejores que cualquiera de los dos,y vamos de cascos se algo,que tengo 4 y llevo 11 años tocando una bateria con ellos....que los hay mejores sin duda,siempre lo hay...pillate unos Fostex o unos Ultrasone Signature como los que tengo yo para tocar y veras un mundo multicolor,pero claro tendras que dejarte de 500 pavos hacia arriba,los Fostex creo que llegan a 1700 euritos o asi en su gama 900.
 
haber te lo digo enserio, se que cuesta mucho decidirse porque a mi me pasa igual pero mira esto:
HeadSet: http://www.amazon.es/Ear-Force-Px21-Turtle-Beach/dp/B002BU0DPE/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1387727551&sr=1-1&keywords=px+21
Alfombrilla: http://www.amazon.es/Steelseries-63003-SteelSeries-Alfombrilla-QcK/dp/B000UVRU6G/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1387728736&sr=1-4&keywords=Alfombrilla+QcK
Raton: http://www.amazon.es/SteelSeries-Rat%C3%B3n-Color-Blanco-Windows/dp/B005ORU3EW/ref=pd_sim_sbs_computers_1
Teclado: http://www.amazon.es/Gigabyte-K8100-V2-Teclado/dp/B00DUFSPWM/ref=sr_1_fkmr1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1387728404&sr=1-1-fkmr1&keywords=aivia+k8100+v2
te explico, debido al post en mediavida he elegido ese teclado que aunque no tiene muchos botones para el wow, el teclado lo compensa.
el headset es el que tengo yo ahora mismo y cuidándolo es lo mejor que e encontrado, es muy resistente, aunque la única pega es que el cable es un poco largo, y se te queda un bulto en la habitación enrollado xD
Hablando de la alfombrilla esa es la que todo el mundo recomienda para no gastarse mucho dinero, bonita y económica.
el teclado para mi es el mejor que puedes encontrar gaming con teclas anti ghosting, varias macros y hasta trae una recubre teclas para que no se llenen de polvo
en total son alrededor de 158 euros, diras uff es muchísimo. tienes razón, pero es lo mejore en calidad/precio si quieres reducir en algo hazlo en el raton o en el teclado, incluso en la alfombrilla( e cogido esa porque es grandecita, las hay mas pequeñas y baratas de steelseries) pero no escatimes en ese headset porque por experiencia propia me han salido muy bien
 
Pero hombre, animal, que me acabas de duplicar el presupuesto :) que por supuesto sería ideal lo que me propones pero no llego a tanto, y si lo hiciera ya iría a por uno mecánico antes que gastar 45€ en el teclado aunque redujera por otros lados.

Además no voy a usar tanto tanto los cascos como el teclado y ratón, si me llama el pack krom es por la gran rebaja que tienen, pero mientras que por un teclado o atón que los uso a diario me podría estirar algo, los cascos son lo que menos me importan (que no quita que quiera tener la mejor calidad por el precio que busco)
 
Arriba