• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como acceder a la BIOS

dartagnyan

Nuevo
Registrado
14 Jul 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
67
Hola.
¿Como puedo acceder a la BIOS de mi placa ( Gigabyte GA-M61PME-S2P)?
Según el manual de la placa tengo que apretar la tecla "borrar" cuando aparezca el logotipo de Gigabyte, pero cuando enciendo el PC no me aparece, sino que directamente arranca Windows (7 .32 bits).
¿Hay alguna otra forma de acceder a la BIOS?
Gracias
 
Prueba más bien apretando la tecla "Suprimir" dartagnyan.
 
Hola, buenas tardes. Tengo el mismo problema. Quiero acceder a la BIOS y no puedo. Cuando debería aparecer en la pantalla el logotipo de Gigabyte (y darle entonces al botón de suprimir) la pantalla se pone en negro y segundos después arranca Windows 7. Si presiono la tecla suprimir cuando aparece la pantalla en negro, Windows 7 no arranca. ¿Se podría solucionar reseteando la BIOS? Gracias
 
Si con la tecla Suprimir no puedes prueba con la F1/F2/F8/F11 dependiendo del Pc
También hay que fijarse cuando inicia el PC en la primera pantalla que te sale,si abajo te dice como entrar en la Bios.
Saludos
 
Ese es el problema, que no me sale esa primera pantalla, directamente se queda en negro y segundos después carga windows. La tecla es la correcta, pero el ordenador carga windows 7 y si presiono la tecla con la pantalla en negro se bloquea. Por eso decía lo de probar a resetear la BIOS
 
Ese es el problema, que no me sale esa primera pantalla, directamente se queda en negro y segundos después carga windows. La tecla es la correcta, pero el ordenador carga windows 7 y si presiono la tecla con la pantalla en negro se bloquea. Por eso decía lo de probar a resetear la BIOS

Hazle caso a Jose.

Yo siempre (para acertar) pulso varias veces esas teclas antes de que salte "iniciando windows": (supr,f1,f2,esc...) y casi siempre resulta, obviamente hay placas y portátiles que no es así (menos aún cuando es uefi bios o equipos "especiales" (llamémosle)).

En Gigabyte creo recordar que era F12 o F11, pero vamos, para ser certero, lo mejor es que leas el manual.

Un saludo.
 
En las placas Gigabyte para entrar en BIOS siempre ha sido con la tecla "Supr" o "DEL".
Para entrar al Boot Menu "F12".

Si es una placa de los nuevos modelos con UEFI, con quitar el disco duro entra directamente en UEFI BIOS.

¿Modelo de la placa base? :confused:
 
De todas formas quitando la pila de la placa base ya te saldría el mensaje de Press DEL to enter SETUP al encender el pc.
Saludos.
 
Buenas,
Al final le di a todas las teclas posibles (en el manual de la placa dice que es la tecla suprimir, y cuando le daba a esa tecla el ordenador se bloqueaba y no me cargaba el SO). Como no entraba en la BIOS probé a quitarle la pila 40 segundos. El problema es que ahora se queda la pantalla en negro y no carga Windows (es decir el ordenador se enciende pero no hace nada) . Alguna sugerencia, gracias.
 
¿Nos puedes indicar que tipo de ordenador es, y que modelo de placa tiene? Yo normalmente cuando quiero entrar a la bios, enciendo el ordenador y voy pulsandor la tecla supr hasta que entra, no me fijo en si sale tal o cual logo.

Otra manera de forzar la entrada a la bios es sacando un modulo ram, pero vamos, lo veo algo extremo.

Yo lo tuve que utilizar en un pc antiguo de un conocido en el cual su teclado usb no se encendía hasta que empezaba a cargar el SO, era el típico PC de torre ALL IN que se compra ya ensamblado...
 
Es un ordenador de sobremesa con placa Gigabyte GA H97 HD3. Pero como digo, mi problema era que pulsando la tecla suprimir el ordenador se bloqueaba. Ahora al quitarle la pila ya no me carga el SO, solo se encienden los ventiladores y la luz del botón de encendido del PC
 
Es un ordenador de sobremesa con placa Gigabyte GA H97 HD3. Pero como digo, mi problema era que pulsando la tecla suprimir el ordenador se bloqueaba. Ahora al quitarle la pila ya no me carga el SO, solo se encienden los ventiladores y la luz del botón de encendido del PC

Desconecta todas las unidades de disco duro o SSD, debería de entrar directamente en UEFI BIOS.

¿Que tipo de teclado utilizas? con cable USB, inalámbrico o PS/2.
¿Lo tienes conectado en USB2.0...?
 
.............Otra manera de forzar la entrada a la bios es sacando un modulo ram, pero vamos, lo veo algo extremo................

¿Te refieres a sin ningún módulo de RAM...?
i35qn4.jpg
 
Mi teclado es de cable y lo tengo conectado a un USB 3.0.
He probado a desconectar el disco duro y encender el ordenador pero no pasaba nada (funcionaban los ventiladores pero pantalla en negro y no reconoce los monitores, por lo que no he podido acceder a la UEFI BIOS). Al menos, al volver a conectar el disco duro el ordenador ha vuelto a funcionar (ya me carga el SO) pero sigo como el principio, no puedo acceder a la BIOS.
 
¿Te refieres a sin ningún módulo de RAM...?
i35qn4.jpg
No hombre, si la dejas sin ram empieza a pitar de la muerte :D me refiero a si tienes dos modulos, sacarle uno.

Igor79 prueba a conectarle el teclado a un USB 2.0, preferiblemente en el indicado para el teclado (que suele ser el de arriba izquierda, visto las conexiones traseras de frente), y intenta entrar normalmente a la bios con F2 o supr, en el manual de mi placa te dice claramente que no conectes el teclado a un 3.0...

Si aún así no puedes acceder a la bios, si tienes mas de un modulo ram, quitale uno, y deberías forzar la entrada.
 
No hombre, si la dejas sin ram empieza a pitar de la muerte :D me refiero a si tienes dos modulos, sacarle uno.
...............................
Si aún así no puedes acceder a la bios, si tienes mas de un modulo ram, quitale uno, y deberías forzar la entrada.

A ver, todavía no me ha quedado claro.
Es decir, que si tienes dos módulos y le quitas uno...¿te entra en BIOS directamente...?

No todos los equipos tienen dos módulos de RAM.

¿Que pasa con los equipos que sólo tienen un módulo de RAM?
 
He probado a poner el teclado en el USB 2.0 y lo mismo. Me he dado cuenta de que el problema es que hasta que no carga el SO las pantallas no se activan, es decir, creo que cuando le doy a suprimir para entrar en la BIOS y se bloquea el ordenador, lo que realmente pasa es que me entra en la BIOS, pero las pantallas se quedan en modo standby y no se "encienden". ¿Podría ser eso? Porque lo que me mosquea es que siempre que doy a suprimir el ordenador se "bloquea" y no carga Windows. ¿A alguien le ha pasado?
Lo de la RAM ¿cómo lo haces? ¿Quitarle un módulo y hacer lo mismo: encender el PC y presionar suprimir antes de que cargue SO?
 
He probado a poner el teclado en el USB 2.0 y lo mismo. Me he dado cuenta de que el problema es que hasta que no carga el SO las pantallas no se activan, es decir, creo que cuando le doy a suprimir para entrar en la BIOS y se bloquea el ordenador, lo que realmente pasa es que me entra en la BIOS, pero las pantallas se quedan en modo standby y no se "encienden". ¿Podría ser eso? Porque lo que me mosquea es que siempre que doy a suprimir el ordenador se "bloquea" y no carga Windows. ¿A alguien le ha pasado?
Lo de la RAM ¿cómo lo haces? ¿Quitarle un módulo y hacer lo mismo: encender el PC y presionar suprimir antes de que cargue SO?

El ordenador NO se está bloqueando al presionar "Supr", en realidad está entrando en BIOS (pero no te deja verlo).
Creo que eso suele pasar dependiendo de la salida de video que tengas, y como lo tengas configurado.

Si estás utilizando una salida de HDMI, prueba con DVI o VGA.

Luego para configurarlo debes de entrar en UEFI BIOS pestaña de:
Peripherals apartado Initial Display Output
y dependiendo de donde tengas la gráfica te permite elegir la prioridad.

IGFX
PCIe 1 Slot PCIEX16
PCIe 2 Slot PCIEX4
PCI
 
Bueno, por lo menos vamos avanzando, yo la verdad es que lo veo muy extraño, yo tengo 3 monitores, uno por DVI y dos por HDMI, nunca me ha pasado algo así, y desde la bios mas o menos puedes elegir con cual quieres visualizar, de todas maneras, ya que sabemos que si que entra en la bios, solo queda solucionar el tema de la salida de vídeo, en mi caso, solo saca salida de vídeo por uno de los monitores, que por defecto es el DVI, prueba varias salidas, priorizando la vga y la DVI, supongo que tu placa tendrá dvi y vga, y en la tarjeta gráfica tendrás varios hdmi, dvi... pruebalo y nos cuentas.

Se está quedando interesante el hilo :D
 
He probado a desconectar 3 monitores (tengo cuatro) dejando el restante conectado a la salida por DVi y luego por VGA y sucede lo mismo (no se activa hasta que no se carga Windows).
No hay forma. Seguiré buscando información a ver si averiguo cómo arreglarlo.
Lo que quiero es añadir un segundo disco SSD a mi PC (que tiene un HDD) y añadirle el SO y los programas de más uso. ¿Habría forma de hacerlo sin tener que acceder a la BIOS?
 
Arriba