• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi Motherboard puede hacer corto por culpa del gabinete

moto1058x

Nuevo
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
2
Puntos
0
una pregunta adquirí una motherboard la J18000N-D2PH y quiero colocarla al gabinete pero me dicen que necesito gomas para la parte de abajo para que no haga contacto con el gabinete es cierto podrían ayudarme

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
una pregunta adquirí una motherboard la J18000N-D2PH y quiero colocarla al gabinete pero me dicen que necesito gomas para la parte de abajo para que no haga contacto con el gabinete es cierto podrían ayudarme

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Que placa es esa que no la veo? las placas se ponen con
montaje_pc_13.JPG

tutorial_08_02.jpg

y lo que tu dices son:
montar_un_pc_5010.JPG


lo cual personalmente yo creo que no hacen falta los separadores separan la placa base del chasis, lo cual si tocara si abria un corto, pero tocando los tornillos los separadores no por algo estan vamos las gomas esas no las veo necesarias mas bien algo estetico para k no se raye el metal de la placa.. mas que nada porke por debajo creo que tambien toca, osea que daria igual poner esas gomas arriba si toca los separadores abajo. tranquilo que los tornillos y los separadores no tocan ningun otro componente solo esa parte que esta preparada para ello
saludos
 
Javi puede que lo aga solo yo pero esas arandelas yo las pongo por ambos lados por seguridad, se supone que no hace falta pero mejor prevenir que lamentar
 
Javi puede que lo aga solo yo pero esas arandelas yo las pongo por ambos lados por seguridad, se supone que no hace falta pero mejor prevenir que lamentar

Es que no entiendo el contacto que van hacer, amenos que un separador toque algun componente no veo peligro, la parte metalica de los separadores es como tierra
 
La chapa siempre que la tocas, problemas...
 
Esas arandelas por regla general no hacen falta. Con poner los separadores, vale. De hecho, la zona de contacto del agujero del tornillo de la placa base se encarga ya de hacer masa con el separador y la torre cuando entra corriente.

El problema esta si no se ponen los separadores porque pueden tocar las soldaduras con la chapa y ya, haces corto directamente.
 
Yo recuerdo un caso mio

Monte los componentes en la caja y puse todas las arandelas esas en la tornilleria de la placa a falta de una es decir deje un tornillo sin arandela.

Pues me dio por encender la placa haciendo contacto con un destornillador y salto una chispa por que me equivoque de contactos, pienso que al dejar un tornillo sin arandela puede que

descargara hacia el chasis por hay

Igual la placa no murio por que derivo al chasis

Desde entonces los equipos los monto asi

Donde si he visto arandelas es en equipos antiguos como pentium 3 ,4
 
Yo recuerdo un caso mio

Monte los componentes en la caja y puse todas las arandelas esas en la tornilleria de la placa a falta de una es decir deje un tornillo sin arandela.

Pues me dio por encender la placa haciendo contacto con un destornillador y salto una chispa por que me equivoque de contactos, pienso que al dejar un tornillo sin arandela puede que

descargara hacia el chasis por hay

Igual la placa no murio por que derivo al chasis

Desde entonces los equipos los monto asi

Donde si he visto arandelas es en equipos antiguos como pentium 3 ,4

Los contactos que veis en los agujeros hacen masa y no tienen porque hacer eso. Se pondrían esas arandelas cuando haga mala masa la torre por ejemplo y así evitas que los propios tornillos hagan masa entre la placa y los elevadores y evitas cortos.

Me he aburrido a montar equipos así sin arandelas. El mio esta igual, sin ellas pues dichas arandelas no tienen esa finalidad a no ser que haya un problema de masas por ejemplo con la torre como te dije o que este la placa mal derivada.

Lo digo por experiencia ojo, no por un caso aislado personal.
 
Es que las hembras esas sirven también de tierra.
 
Yo creo que mas que utiles, esas arandelas podrian llegar a ser un problema pues en todas las placas que conozco, se utiliza el chasis como tierra a la placa haciendo contacto atravez de los tornillos y los separadores.
Mis equipos nunca les pongo esas arandelas.
 
Gracias todos tomaré en cuenta su opinión y la armare con sus torres y sus arandelas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Yo creo que mas que utiles, esas arandelas podrian llegar a ser un problema pues en todas las placas que conozco, se utiliza el chasis como tierra a la placa haciendo contacto atravez de los tornillos y los separadores.
Mis equipos nunca les pongo esas arandelas.
Es que ha sido así siempre como comentas tu.
 
Arriba