• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

comprar placa base

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
711
Puntos
28
buenas hace poco se me rompio un ping del conector usb 3.0 y por otros motivo estoy pensando en cambiar mi pb. lleva socket 1150
cual me recomendais para jugar?
 
Hola.

Supongo que tu equipo es el de la firma y que buscas alguna placa ATX, el problema es que las que hay son caras y la variedad es poca, así que personalmente me pondría ésta: Asus H81M-PLUS |PcComponentes y a tirar con ella hasta que quieras cambiar de socket.

Para jugar, a día de hoy, da igual la placa base que escojas, vas a obtener el mismo rendimiento en configuraciones No OC, si te metes en tema de OC o conexiones, pues ya sabes que si aportas más dinero, tendrás más.
 
No se cual serán los otros motivos. Pero si puedes compensar el usb 3.0 con el trasero. Yo me guardaba ese dinero para cuando cambies de plataforma (ya tienes ese dinero para la placa nueva ). Gastarme ese dinero solo para arreglar el USB yo no lo haría
 
el problema es que me pparece el el pinchito que se ha roto del usb debe compartir energia con el bus de la grafica o algo. pk desde que paso eso cuando juego muchas veces se que la imagen trabada durante unos segundo. los graficos ya los puedo tener al maximo o minimo que sigue pasando.
 
No se cual serán los otros motivos. Pero si puedes compensar el usb 3.0 con el trasero. Yo me guardaba ese dinero para cuando cambies de plataforma (ya tienes ese dinero para la placa nueva ). Gastarme ese dinero solo para arreglar el USB yo no lo haría
el problema es que me pparece el el pinchito que se ha roto del usb debe compartir energia con el bus de la grafica o algo. pk desde que paso eso cuando juego muchas veces se que la imagen trabada durante unos segundo. los graficos ya los puedo tener al maximo o minimo que sigue pasando.


 
el problema es que me pparece el el pinchito que se ha roto del usb debe compartir energia con el bus de la grafica o algo. pk desde que paso eso cuando juego muchas veces se que la imagen trabada durante unos segundo. los graficos ya los puedo tener al maximo o minimo que sigue pasando.


Entonces si que tienes q cambiarla ya q te afecta al rendimiento
 
la mala pasada que la que encuentro son mini itx y la necessito itx. la unica que vi itx valia 100 y pico!!
 
Hola.

Supongo que tu equipo es el de la firma y que buscas alguna placa ATX, el problema es que las que hay son caras y la variedad es poca, así que personalmente me pondría ésta: Asus H81M-PLUS |PcComponentes y a tirar con ella hasta que quieras cambiar de socket.

Para jugar, a día de hoy, da igual la placa base que escojas, vas a obtener el mismo rendimiento en configuraciones No OC, si te metes en tema de OC o conexiones, pues ya sabes que si aportas más dinero, tendrás más.

cual de estas placas crees que es mejor:
asus z87 plus
ASUS PRO Z-87
gigabyte b85m-d3h
asus z97k
 
cual de estas placas crees que es mejor:
asus z87 plus
ASUS PRO Z-87
gigabyte b85m-d3h
asus z97k

Si imaginamos que quieres lo mejor de esas 4 sin tener en cuenta el precio ni nada, sólo características...

1º ASUS PRO Z-87
2º asus z97k
3º ASUS PRO Z-87
4º gigabyte b85m-d3h

Ahora viene lo siguiente, si tienes el i7 4790 (no k), las placas Z las descartaría al no poderlas exprimir.

Decir también que en las z87 necesitas actualización de bios para que funcione con ese 4790, si no está actualizada, no funcionaría; así que la Asus Z97K sería ir a lo seguro de entre esas 4 opciones.
 
Si imaginamos que quieres lo mejor de esas 4 sin tener en cuenta el precio ni nada, sólo características...

1º ASUS PRO Z-87
2º asus z97k
3º ASUS PRO Z-87
4º gigabyte b85m-d3h

Ahora viene lo siguiente, si tienes el i7 4790 (no k), las placas Z las descartaría al no poderlas exprimir.

Decir también que en las z87 necesitas actualización de bios para que funcione con ese 4790, si no está actualizada, no funcionaría; así que la Asus Z97K sería ir a lo seguro de entre esas 4 opciones.
esta que te parece Asus Z87A
 
Última edición:
Consultor acabo de ver esta por 60€ Gigabyte GA-H97-HD3 que te parece en comparacion con Asus Z87A y Asus Z87K
 
@Consultor acabo de ver esta por 60€ Gigabyte GA-H97-HD3 que te parece en comparacion con Asus Z87A y Asus Z87K

¿No has comprado nada después de 2 meses? XDDDDD

La HD3, bueno... No está mal.

Para tu 4790 tienes que buscar placas Chipset 90 y que no sean Z97 (para no tirar dinero), a no ser de que te salgan igual de precio y preferiblemente ATX.
 
tuve que destinar el dinero para otras cosa pero ahora ya que estoy mejo la compro!! y por navidades cambio pc a 8 xd
 
@ consultor
otras cosa vale la pena comprar un adaptador para un ss m2 en una placa de 4 generacion lo digo por la velocidad?
 
@ consultor
otras cosa vale la pena comprar un adaptador para un ss m2 en una placa de 4 generacion lo digo por la velocidad?

Si no es compatible con nVme "la placa" que finalmente escojas, no te va a funcionar como debe un M.2deLosDeVerdad ni lo podrás usar en principio para arranque del S.O...

Pero si compras un M.2 Sata 3, sin problemas, a los cuales, no les veo ningún sentido en un PC sobremesa "normal".
 
@ consultor entonces me tendria que decantar por esta Z97-K | Placas base | ASUS Espana
se notara el cambio de velocidad del sata 3 al m2 solo augmenta 4 gb?

Esa placa base soporta M.2 de los rápidos (nVme), el problema es que a 10gbps no vas a aprovechar los de gama alta, tipo Samsung 960...

Yo es que si fuera tú, seguiría con el Sata 3 que tienes, o pondría otro de mayor capacidad, tipo el 850 EVO
 
Esa placa base soporta M.2 de los rápidos (nVme), el problema es que a 10gbps no vas a aprovechar los de gama alta, tipo Samsung 960...

Yo es que si fuera tú, seguiría con el Sata 3 que tienes, o pondría otro de mayor capacidad, tipo el 850 EVO
gracias por la ayuda lo mas seguro que me quede con la asus z87a po si acaso la cambio pk es muy raro ahora estoy jugando al cod ww2(esta ouesto al maximo y me llega a los 190fps con la gtx970) y no tengo problemas pero con otros juego si que los tengo.
y cuando pueda ya me pillo uno pc nuevo y de paso un ssd m2 jaja
 
Arriba