• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento Placa Base

Tym

Nuevo
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
44
Puntos
0
Hola, buenas tardes y, Felices Fiestas.........
Bueno, os agradecería me asesoréis si puede ser y, desde yá os doy mil gracias...
Veréis,
mi placa base es una: (ASUS P5Q3 - motherboard - ATX - LGA775 Socket - P45 Overview - CNET) como veréis, de seguro, ya se ha quedado bastante obsoleta...
* Si mal no recuerdo, creo que al principio me iba con 8 de Ram ( tengo 4X2 Kingston,)le tenía las 4 colocadas, desde un tiempo para acá empezó a fallar, a pitar y tuve que prescindir de dos..., hoy día, solo va con 2X2= 4 de Ram:
Ranura DRAM # 1 2 GB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Ranura DRAM # 2 2 GB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Mi grafica es una:
PCI-E 2.0 x16 port #2 En uso @ x16 (NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB [10DE-1C02] [NoDB], nVIDIA GF116 - High Definition Audio Controller)
Mi CPU:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9550, 2833 MHz (8.5 x 333)


Bueno, mi consulta es, si hay en el mercado alguna placa madre de éstas características que me diera un poco más de prestaciones, no se, más memoria etc.., sin que para ello, tuviera que hacer mucho gasto, ni muchas modificaciones encuanto a componentes: micro, memorias etc, etc....
Lo siento si no me he explicado bien..., la verdad es que tampoco tengo mucha idea.
gracias................
 
Muchas gracias amigo por tu atención...,
en primer lugar decirte q he descargado la BIOS P5Q3,
bueno, decirte en segundo lugar q nunca he tocado, reemplazado o modificado una BIOS,
te ruego me indiques si ello acarrea algún problema a la hora d instalar, se instala tal cual o, bien hay que ir modificando algo, no se como explicarme...,

* aquí te dejo la página de aliexpres con el Xeon por si quieres hecharle un vistazo e indicarme a la vez cual de ellos he d comprar...

perdona amigo por mi inexperiencia y, de nuevo gracias......
 
Bueno amigo,
no había visto el link donde le preguntas a tu compañero, qué le parece el xeon x5460 en aliexpress..., he marcado la página y, si me va bien la instalación según me indiques, compraré el mismo...
gracias
 
Una más amigo,
al cambiar la BIOS se pierde el contenido existente en el pc...?

Windows, programas etc, etc, etc...?

una más gracias y, perdón x mi torpeza....
 
Una más amigo,
al cambiar la BIOS se pierde el contenido existente en el pc...?

Windows, programas etc, etc, etc...?

una más gracias y, perdón x mi torpeza....
No se pierde nada del contenido del disco duro, solo deja tu BIOS por defecto perdiendo los cambios que hubieras hecho en la BIOS, que parece que nunca lo has tocado en tu vida por lo que leo.

El enlace del Xeon que compre esta en los "15 euros" de mi mensaje anterior.
 
Hola amigo, gracias una más...,
bueno, tocar, tocar, si te refieres a modificar cosas internas de la BIOS, no, nunca...,
eso si, entrar en ella para formatear Windows y, hacer que arranque desde el CD la instalación, si, eso si se hacerlo..., ya de ahí no he pasado.

Comentarte una cosa amigo, descargué el Xeon.ra y, al extraerlo está en:
P5Q3-ASUS-1102,ROM
Tipo: Archivo ROM
Tamaño:1.00MB


gracias.
 
Una cosa se me ha olvidado,
añadir que hace mas o menos cerca de un año, tuve un problema con el arranque...,
a la hora del reinicio, se quedaba en pantalla negra y, si mal no recuerdo me ponÃ*a en letras blancas algo asÃ*. como que habÃ*a problemas de partición, creo recordar...,
luego lleve la torre a un tienda de reparación Informatica y tuve que cambiar al Disco Duro...,

¡¡¡ te lo comento porque a la hora de recoger la torre, el chaval me dijo que habÃ*a actualizado la BIOS !!!
 
Hola amigo, gracias una más...,
bueno, tocar, tocar, si te refieres a modificar cosas internas de la BIOS, no, nunca...,
eso si, entrar en ella para formatear Windows y, hacer que arranque desde el CD la instalación, si, eso si se hacerlo..., ya de ahí no he pasado.

Comentarte una cosa amigo, descargué el Xeon.ra y, al extraerlo está en:
P5Q3-ASUS-1102,ROM
Tipo: Archivo ROM
Tamaño:1.00MB


gracias.
Create un USB o disquete de arranque con ese archivo y desde la BIOS lo actualizas o lee esto: ?Como actualizo la version de la BIOS en un sistema con Windows? | Soporte tecnico oficial | ASUS Espana
 
Te agradezco amigo la atención q me has dispensado...,
* weno, ahora mismo, eso de la actualización d la BIOS lo veo un poco complicado para mi ya que el PC se reinicia y hay q ir tocandoen varios sitios. He estado mirando vídeos y la verdad, tengo que coger un poco más de confianza.
Weno, d momento, comentarte, que ya he pedido el xenon x5460

Aliexpress.com: Comprar Intel socket 775 Xeon X5460 x5460 Quad Core 3,16 GHz 12 MB 1333 MHz trabaja en LGA 775 placa base de intel socket fiable proveedores en XL computer cpu Store

Bueno amigo, gracias por la paciencia q has tenido conmigo,
a ver si mientras lo recibo le hecho valor y consigo actualizar la BIOS.
 
Cuando lo recibas, citame y te ayudo.
 
Muchas gracias amigo...
 
Buenas tardes amigo,
comentarte que estoy teniendo problemas a la hora de comprar el micro en aliexpres..., yo para mi que ya lo había comprado cuando te lo dije pues hice toda la operación de compra.

Weno,
para abreviar amigo, pedirte por favor, le eches un vistazo a éste micro: Intel Xeon X5460 LGA775 = (core 2 quad Q9650) (TDP120w) FSB1333 SLBBA | eBay
aunque es mas caro, no tengo más remedio q comprarlo por eBay ya q por aliexpres no puedo..., y mira q lo he intentado al menos cinco veces en éstos días (probles a la hora de completar el pago por tarjeta, se queda el proceso en stambay...) la cosa es q buscando solo lo he visto ahí.

si lo ves y le das el visto weno, intentaré comprarlo..., espero no tener el mismo proble

saludos y, gracias
 
Por mi bein, ya que el vendedor tiene el 100% de votos positivos.
 
Wenastardes amigo...,

el microprocesador Xeron5460 por fin está en mis manos..., al final lo conseguí un poco más barato 22,22 eu: 775 Xeon X5460 x5460 Quad-Core 3,16 GHz 12 MB 1333 MHz arbeitet auf LGA 775 main | eBay

te agradecería lo enguipases, me comentes y, me heches un cable con la actualización de la Bios, que aunque he visto "unos pocos de vídeos), entrecomillo lo de pocos porque creo que han sido muchos jajajajajajaja, te diría que estoy más liao que antes....

Weno, quién dijo miedo, al toro por los pitones

gracias
 
una cosa más campeón,

ya me estoy embalando jajajajajaja.., weno te explico, ya puesto le voy a cambiar el disipador y para ello compré el siguiente: DEEPTWISTER III refrigerador multizócalo (PCvox) 19 pavos..., por si quieres añadir algún comentario al respecto.

Una Más, gracias
 
Yo tengo una p5q3 con un mod xeon ya hecho y luego otra msi, creo que en la bios hay un apartado para actualizarla, lo mire en youtube en su dia, creo que era meter la bios en usb y segir los pasos.

sobre la memoria mira a ver si puedes conseguir un par de KVR1333D3N9/4G estan sobre 35 € envio gratis en ebay desde china, no esta mal para 8gigas de ram.

Ya si quieres hacer OC al micro, pregunta a @tasadarf que segun tengo entendido esta puesto en el tema sobre mod xeons 775

edit: aqui el video de la bios que segui

Guide : ASUS EZ Flash bios update - YouTube

pasos a seguir:

1.- descomprime la bios en el directorio raiz de C:\
2.- actualiza la bios, buscando el archivo de la bios en C:\
3.- comprueba que arranca normalmente
4.- ahora es cuando puedes cambiar el micro por el xeon

y recuerda..... que yo casi me lio en su dia xDDD

line-up-cpu-and-socket-triangles.jpg

 
Última edición:
Wenastardes amigo...,

el microprocesador Xeron5460 por fin está en mis manos..., al final lo conseguí un poco más barato 22,22 eu: 775 Xeon X5460 x5460 Quad-Core 3,16 GHz 12 MB 1333 MHz arbeitet auf LGA 775 main | eBay

te agradecería lo enguipases, me comentes y, me heches un cable con la actualización de la Bios, que aunque he visto "unos pocos de vídeos), entrecomillo lo de pocos porque creo que han sido muchos jajajajajajaja, te diría que estoy más liao que antes....

Weno, quién dijo miedo, al toro por los pitones

gracias
Al final a cual vas a poner el xeon a la Asus p5q3 o a otra placa.

Para actualizarla es muy fácil tienes que bajarte la BIOS modificada de la web de genius está: (muy importante bajarse el modelo exacto )

xeon 771 microcode ??

Luego se guarda en un USB descomprimido, se entra en la BIOS y con el usb conectado y suele estar en una pestaña q se llama "tools" y luego ezflash y ahí se buscar el archivo en el usb.
 
Arriba