• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento Placa Base

Hola Nighto.., veo que tienes la misma placa si...,

pues como le decía al compañero del foro, a mi siempre me fue bien ( 4X2=8 d RAM ) hasta que empezó a pitar y, desde aquel tuve q prescindir de 2X2 d las 4 memorias, si, va bien con 4, con 8 dabuti si, lo que no se, es si al cambiar la micros Inter por la Xeon 5460 se corregirá y me aceptara de nuvo las 4X2 = 8 RAM...

la verdad es que aún hoy, no se a que se debe ese error de la placa con pitar !!!
Se lo preguntaré al compañero...

Tonces, dices te va bien un micro Xeon, lo que no comprendo es eso que comentas: - ya hecho- ¿que quiere decir eso amigo...?

En cuanto a lo que comentas referente a OC, lo siento, no tengo la más mínima idea, pero como muy bien dices que está puesto sobre un Xeon 775..., igualmente a mi no me vale !!!

weno, muchas gracias por tu voluntad amigo
 
hola tasadarf y, de antemano gracias,

Si, no tengo otro ordenador, lo voy a montar en la placa ASUS P5Q3

jajajajajaa, es fácil..., no te digo que no, pero he leído y visto tantos vídeos q al final estoy hecho un lio... gracias Nigtology....,estoy viendo ahoramismo tu aporte con imágenes, voy a estudiarlo...
 
jodeer..., lo voy a estudiar amigo..., solo que yo de las Ingles, no paso del wachisney jajajajajaj

weno, vamos a verlo unas pocas de veces , ok
 
Uf..., me cuesta seguir los movimientos, va muy rápido el menda............
 
luego de no entender nada de inglés..., se mueve dentro de la BIOS como si fuera en moto, me cuesta bastante aún parando la imagen......

voy a tener que buscar algo mas lento y si es en español mejor..., ya os digo que he visto muchos y al final entre el miedo y demás estoy algo más liao si...
 
tasadaf..., estás ahí

creo que me podrías ayudar directamente ya que estoy escribiendo desde un portatil....
 
Hola Nighto.., veo que tienes la misma placa si...,

pues como le decía al compañero del foro, a mi siempre me fue bien ( 4X2=8 d RAM ) hasta que empezó a pitar y, desde aquel tuve q prescindir de 2X2 d las 4 memorias, si, va bien con 4, con 8 dabuti si, lo que no se, es si al cambiar la micros Inter por la Xeon 5460 se corregirá y me aceptara de nuvo las 4X2 = 8 RAM...

la verdad es que aún hoy, no se a que se debe ese error de la placa con pitar !!!
Se lo preguntaré al compañero...

Tonces, dices te va bien un micro Xeon, lo que no comprendo es eso que comentas: - ya hecho- ¿que quiere decir eso amigo...?

En cuanto a lo que comentas referente a OC, lo siento, no tengo la más mínima idea, pero como muy bien dices que está puesto sobre un Xeon 775..., igualmente a mi no me vale !!!

weno, muchas gracias por tu voluntad amigo

Poner un Xeon es hacer un mod de un xeon 771 a 775, y yo cuando digo que "ya hecho" es que ya lo hice en su dia.

Sobre la ram, cuenta los pitidos y como son, cortos... largos..... y nos lo explicas por aqui. En teoria la P5Q3 admite 16gb ram.

Yo tampoco le he hecho Oc a los mios, por que se algo pero no mucho.
 
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEE...., creo que he cortado oreja y rabo amigos, he visto un video que aunque se movÃ*a la imagen más que un saco pulgas he podido seguir paso a pasos todo el proceso:

1º.- he entrado en BIOS,
2º.- Toos
3º.- ASUS EZ Flas BIOS ROM Uyility V3.36
4º.- pantalla azul: FLAS TYPE: WINBOND W25P/X80 ( clip tecla TAB para desplazarme izquierda )
5º.- clip sobre NO NAME: a la derecha aparece ventana con la versión de BIOS que tengo..., he pinchado sobre ella (opción a hacer backun, copia de seguridad, renombrado la BIOS antigua- ORIGINAL) Y, se ha hecho todo el proceso de borrado y grabado...

A continuación he salido: clip escape, clip exit, salida de la bios, reinicio y, vuelto a entrar en la BIOS...,

Vuelto al paso 5º.- clip NO NAME: a la derecha ésta vez, me aparece la copia de la BIOS renombrada ( ORIGINAL) y, la BIOS del USB: P5Q3-A¨1.ROM 1048576 20-1814

6º.- CLIP sobre la BIOS del USB y, proceso de Borrado y Grabado totalmente successfulle jajajajajaaaa
 
solo tengo una duda amigos..., he vuelto a entrar en la BIOS, toos, ASUS EZ Flas Bios Rom, TAB, NO NAME y veo lo siguiente:


P5Q3-A¨1.ROM 1048576-2018-7-14

ORIGINAL.ROM 1048576-2019-1-23

MI DUDA ES LA SIGUIENTE: aunque cambian la fechas veo que la numeración de las dos es la misma..., ¿ que significado tiene la numeración...?

gracias amigos
 
solo tengo una duda amigos..., he vuelto a entrar en la BIOS, toos, ASUS EZ Flas Bios Rom, TAB, NO NAME y veo lo siguiente:


P5Q3-A¨1.ROM 1048576-2018-7-14

ORIGINAL.ROM 1048576-2019-1-23

MI DUDA ES LA SIGUIENTE: aunque cambian la fechas veo que la numeración de las dos es la misma..., ¿ que significado tiene la numeración...?

gracias amigos
La numeración que cambia es la fecha. Una de ellas tiene la fecha de ayer y la otra del año pasado que es la fecha q tendría en el servidor de Internet.

Da igual las fechas ambas son la última versión una modificada y otra sin modificar.

Ten cuidado xq actualizar BIOS es el momento más delicado de un ordenador cuando lo hagas no estar usando horno ni aparatos q te puedan hacer saltar el magnetotermico o diferencial de la luz o q estés en plena tormenta q se pueda ir la luz.

Yo suelo recomendar actualizar la BIOS antes de pedir el xeon por este riesgo.

Suerte, ya nos vas contando.
 
En primer lugar tasadarf, una más: Gracias

Tonces amigo, no es la misma BIOS ...?, yo pensé que al tener la misma numeración era la misma, ok...

Precisamente esas advertencias de cortos, apagados, cortes de luz etc...., era una de las cosas que más me retenían para la actualización si...

Pos si, solo que yo, como ya apunté en alguna ocasión, no paso del: wachisney, jajajajajaa, en ese aspecto parezco totalmente inglés..., no hay na que lo empiece por donde se debe empezar, too delrevés !!!

ahora solo me falta enguipar unos pocos de vídeos del montaje del micro, buscar un poco de tiempo y, encalomarlo donde tie que estár, en: la Placa ASUS P5Q3

gracias kolegas
 
En primer lugar tasadarf, una más: Gracias

Tonces amigo, no es la misma BIOS ...?, yo pensé que al tener la misma numeración era la misma, ok...

Precisamente esas advertencias de cortos, apagados, cortes de luz etc...., era una de las cosas que más me retenían para la actualización si...

Pos si, solo que yo, como ya apunté en alguna ocasión, no paso del: wachisney, jajajajajaa, en ese aspecto parezco totalmente inglés..., no hay na que lo empiece por donde se debe empezar, too delrevés !!!

ahora solo me falta enguipar unos pocos de vídeos del montaje del micro, buscar un poco de tiempo y, encalomarlo donde tie que estár, en: la Placa ASUS P5Q3

gracias kolegas
Si la has cogido de la web de genius que es la web de los xeon es la misma q la oficial con la única diferencia que la han metido soporte para los xeon
 
Creo que si amigo tasadaf, seguí tus instrucciones y la baje de aquí:

xeon 771 microcode ??

es esa la BIOS que instalé, correcto........

*** haber si éste finde cojo un poco de tiempo, le hago a la torre un limpiado a fondo, monto el micro, el disipador y, os cuento ok....... ***

Una cosa amigo, ahora mismo me está funkando la toore con 4 MB (aún teniendo las 4X2 mamorias montadas en sus respectivos sócalos o ranuras)
poco más atrás comento al respecto el problema que me pitaba la placa..., no recuerdo desde cuando tengo las 4 montadas la verdad, lo extraño es que no me pita..., solo que, al tener la 4 memorias puestas, no me reconoce nada más que 4MB....

No se..., si hago todo lo comentado éste finde, según el resultado, ya os recordaré éste tema ok....

Una Más, Gracias....................
 
Buenas tardes amigos, todo en orde jejejeje...,

* acabo de despolvorear con una brocha el interior de la torre, desmontar y despolvorear el ventilador trasero, quitar el disipador y el micro viejo, montar el xeon5460, el mazacote del nuevo refrigerador disipador ( DEEPTWISTER III) q por cierto me ha costao un wuevesillo, he cerrado y atornillado los dos laterales de la torre y, aquí toy .....

GRACIAS a TODOS los que me habéis ayudado, ya que al verme respaldado me habéis dado los suficientes cataplines pa tirar palante..., se señor de nuevo GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Creo que si amigo tasadaf, seguí tus instrucciones y la baje de aquí:

xeon 771 microcode ??

es esa la BIOS que instalé, correcto........

*** haber si éste finde cojo un poco de tiempo, le hago a la torre un limpiado a fondo, monto el micro, el disipador y, os cuento ok....... ***

Una cosa amigo, ahora mismo me está funkando la toore con 4 MB (aún teniendo las 4X2 mamorias montadas en sus respectivos sócalos o ranuras)
poco más atrás comento al respecto el problema que me pitaba la placa..., no recuerdo desde cuando tengo las 4 montadas la verdad, lo extraño es que no me pita..., solo que, al tener la 4 memorias puestas, no me reconoce nada más que 4MB....

No se..., si hago todo lo comentado éste finde, según el resultado, ya os recordaré éste tema ok....

Una Más, Gracias....................



Buenas tardes amigos, todo en orde jejejeje...,

* acabo de despolvorear con una brocha el interior de la torre, desmontar y despolvorear el ventilador trasero, quitar el disipador y el micro viejo, montar el xeon5460, el mazacote del nuevo refrigerador disipador ( DEEPTWISTER III) q por cierto me ha costao un wuevesillo, he cerrado y atornillado los dos laterales de la torre y, aquí toy .....

GRACIAS a TODOS los que me habéis ayudado, ya que al verme respaldado me habéis dado los suficientes cataplines pa tirar palante..., se señor de nuevo GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En estas placas base cuando pones 4 módulos de modelos diferentes puedes tener problemas yo tengo 8gb y tuve que bajar la velocidad de 800mhz a 667mhz la RAM xq si no me daba problemas.

Hazle unos test para asegurarte q te va bien
 
Buenas tardes,
quiero hacer un inciso al respecto, de la instalación q hice de la BIOS ..., ya q después de instalarla, con la eufória y la alegrÃ*a del momento se me esfumó, se olvidó...

* la verdad es q el caso fue un problemilla tonto si, solo que en un principio me los puso d corbata, lo explico por si le pasa a alguien, tras seguir, paso a paso las instrucciones anteriores ( todo ésto supervisando desde un portátil ) cuando llego tras reiniciar por segunda vez al paso 5º.-:

*NO NAME, e instalar la BIOS del USB, hago el reinicio correspondiente una vez acabada la instalación, qué me ocurre: me apareció la ventana TOTALMENTE en negro y, ahÃ* se quedó colgado con un mensaje ( no recuerdo muy bien) pero creo que eraalgo asÃ* com:

NOSEQUÉ, NO POTTEABLE (o bien POTTABLE) con la PARTITYON (algo asÃ* creo que era)....

¡ Pos eso, figuraos mi cara tras aparecer el Pantallón Totalmente en Negro con semejante notita..., ya os podéis figurar a la altura que se fueron mis pesos pesados jajajajajajaaaa.....!

**** Bueno, fuera wasa,
como dije con anterioridad, el fallo simplemente consistió en que: DEB� d haber RETIRADO antes del reinicio el Pendray ****

Cosa q hice, volvÃ* a reiniciar y Todo Perfecto....

Gracias d nuevo.............
 
No se entiende nada de lo que has escrito, porque no lo explicas como si fuéramos niños :mmmm:
 
再重复一遍
 
Arriba