Nomada_Firefox
Usuario Baneado
Buenas, el caso es que me llegaron hoy el resto de componentes y he ensamblado todo. Pero al arrancar el PC, los ventiladores del disipador de la CPU no se prenden, solo prenden los led de adorno de la placa y el indicador de debugger no prende.
Lo que he puesto es esto:
Asrock Taichi X470 standard. Modelo que la caja trae ya preparado para Ryzen 3000 y que en la tienda donde lo compre me dijeron que probaron con mi 3600X.
La RAM son estos dos modulos F4-3200C15D-16GVR https://www.amazon.es/gp/product/B01ACOB4AI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
El disipador, un be quiet dark rock 4 pro.
La tarjeta grafica una Gigabyte Windforce GTX 1060 6GB
Tengo 3 SSD y 3 HDD.
Fuente de alimentación REVOLUTION X’t II - Enermax el modelo de 650W.
Decir que la tarjeta grafica y la fuente funcionaban sin problemas en un i5-4690K
El caso es que la placa base tiene un conector adicional de 8 pins y otro de 4 pins. Pero mi fuente solo tiene 2 de 4 pins cada uno que se pueden jugar haciendo el de 8. Y me da que igual el tema esta aqui.
El manual de la placa dice esto para el conector de 8.
This motherboard provides an 8-pin ATX 12V
power connector. To use a
4-pin ATX power supply,
please plug it along Pin 1
and Pin 5.
Y para el de 4 esto.
Please connect an ATX
12V power supply to this
connector.
*The power supply plug
fits into this connector in
only one orientation.
¿Asi que puede ser que no arranque solo con el de 8 y tenga que conectar uno de 4 en el 8 como dice y el otro en la otra?
Decir que hice reset a la bios. Tambien probe con un solo modulo de memoria.
Lo que he puesto es esto:
Asrock Taichi X470 standard. Modelo que la caja trae ya preparado para Ryzen 3000 y que en la tienda donde lo compre me dijeron que probaron con mi 3600X.
La RAM son estos dos modulos F4-3200C15D-16GVR https://www.amazon.es/gp/product/B01ACOB4AI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
El disipador, un be quiet dark rock 4 pro.
La tarjeta grafica una Gigabyte Windforce GTX 1060 6GB
Tengo 3 SSD y 3 HDD.
Fuente de alimentación REVOLUTION X’t II - Enermax el modelo de 650W.
Decir que la tarjeta grafica y la fuente funcionaban sin problemas en un i5-4690K
El caso es que la placa base tiene un conector adicional de 8 pins y otro de 4 pins. Pero mi fuente solo tiene 2 de 4 pins cada uno que se pueden jugar haciendo el de 8. Y me da que igual el tema esta aqui.
El manual de la placa dice esto para el conector de 8.
This motherboard provides an 8-pin ATX 12V
power connector. To use a
4-pin ATX power supply,
please plug it along Pin 1
and Pin 5.
Y para el de 4 esto.
Please connect an ATX
12V power supply to this
connector.
*The power supply plug
fits into this connector in
only one orientation.
¿Asi que puede ser que no arranque solo con el de 8 y tenga que conectar uno de 4 en el 8 como dice y el otro en la otra?
Decir que hice reset a la bios. Tambien probe con un solo modulo de memoria.