• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arrancando Taichi X470 con Ryzen 5 3600X.

Ya lo tengo funcionando, estoy escribiendo desde el. Aunque deja de estar perfecto, la tarjeta de sonido una vez más dando guerra, es que no entra la maldita bien. Ya lo preveia, es cosa de la Phanteks P600S, torre grande pero no es perfecta.

Le he instalado el driver del chipset bajado de la web de AMD, tengo el Ryzen Balanced en energia. La RAM...........probe a cargar el perfil XMP y cargo a 3200 pero cuando se puso a configurar Windows para los cambios, se colgo con la tipica bella pantalla de windows 10 tiene un problem. Voy a probar de nuevo a ver que sucede.
 
Ya pude cargar el perfil XMP, de momento es estable. Tengo puesto el Ryzen Master para monitorizar y me estoy volviendo loco porque me aparece trasparente ¿alguien sabe por que? joder es horrible. Respecto a las temperaturas, entre 30 y 45, puede que algo más. No toque nada de la ventilación. No diria que es ruidoso en idle sin puertas en la torre. Tiene que haber un modo de eliminar la transparencia dichosa.......
 
Bueno ya lo tengo funcionando pero no consigo que la RAM con el XMP a 3200 no me de pantallazos de error de Windows. ¿Alguna idea? ¿Configurarla a mano? son dos modulos de F4-3200C15D-16GVR

Respecto a la CPU, el voltaje por encima de 1,4 variando como una loca, temperaturas entre 30 y algo menos de 50. Frecuencia.......varia muchisimo, tan pronto a 600 como a 4400.

Lo del Ryzen Master lo arregle buscando el google, hay que crear un perfil de nvidia que desactive el fxaa.
 
Ya lo tengo funcionando, estoy escribiendo desde el. Aunque deja de estar perfecto, la tarjeta de sonido una vez más dando guerra, es que no entra la maldita bien. Ya lo preveia, es cosa de la Phanteks P600S, torre grande pero no es perfecta.

Le he instalado el driver del chipset bajado de la web de AMD, tengo el Ryzen Balanced en energia. La RAM...........probe a cargar el perfil XMP y cargo a 3200 pero cuando se puso a configurar Windows para los cambios, se colgo con la tipica bella pantalla de windows 10 tiene un problem. Voy a probar de nuevo a ver que sucede.

Yo me voy a comprar un 3700x y miedo me da cuando llegue... xD.

Por cierto compañero, que es exactamente el driver del chipset? Una especie de drivers para la cpu? Había leído algo de eso en el hilo del 3700x a máximo todo el rsto pero no tenía la menor idea de qué era
 
Yo me voy a comprar un 3700x y miedo me da cuando llegue... xD.

Por cierto compañero, que es exactamente el driver del chipset? Una especie de drivers para la cpu? Había leído algo de eso en el hilo del 3700x a máximo todo el rsto pero no tenía la menor idea de qué era
Es como el chipset de Intel pero de AMD, se baja en la web de AMD en las pestañas de arriba, es muy facil de encontrar. Esta mal que lo diga pero montar un PC en casa es casi siempre una aventura.
 
Es como el chipset de Intel pero de AMD, se baja en la web de AMD en las pestañas de arriba, es muy facil de encontrar. Esta mal que lo diga pero montar un PC en casa es casi siempre una aventura.

pero ya funciona y bien?...se puede decir que un rzyen de los nuevos en un dia ya esta todo perfecto?...
 
Me falta la RAM. Tengo dos bloques de esto y no se como ponerlos a 3200. Con el XMP se colapsa.
ejemplo01.2.13.jpg

Esto es segun Ryzen Master los valores de la RAM. Siempre en 2133. Sin perfil XMP.
ejemplo01.2.14.jpg
 
Me falta la RAM. Tengo dos bloques de esto y no se como ponerlos a 3200. Con el XMP se colapsa.
ejemplo01.2.13.jpg

Esto es segun Ryzen Master los valores de la RAM. Siempre en 2133. Sin perfil XMP.
ejemplo01.2.14.jpg

¿1,475 de V core?A ver si en vz de petarte por la RAM lo ahce por tener el procesador demasiado subido de vueltas...dile a Scotty que mire eso por favor.Por lo demas...tus modulos son Samsumg B die.En teoria los mejores(tanto para ryzen como para AMD).Por cierto no basta con poner solo las altencias.Esas memorias necesitan 1,35v y si no les subes el voltaje de 1,2 (ojo que no lo he visto) en tu bios logicamente seran inestables a cualquier cosa que pase de 2666.Larga y prospera vida...y suerte con el bicho.
 
Solo petaba activando el XMP. De hecho estoy jugando al EAW Steam con mi mod FOC Alliance y no llega ni a 50º. Ademas se nota más fluidez. Alguien dira que es un juego antiguo, que lo pruebe con mi mod y ya vera.;)

¿Entonces que hago con la RAM para configurarla manualmente?
 
Solo petaba activando el XMP. De hecho estoy jugando al EAW Steam con mi mod FOC Alliance y no llega ni a 50º. Ademas se nota más fluidez. Alguien dira que es un juego antiguo, que lo pruebe con mi mod y ya vera.;)

¿Entonces que hago con la RAM para configurarla manualmente?

pues las ripjaws v son muy agradecidas y se comportan muy bien...el xmp deberia funcionar sin ningun problema...
de todas formas son 3200, las puedes poner tu manualmente poniendo 15-15-15-35 y la ddram a 1.36v eligiendo la velocidad tu a 3200...

pd 1.47v me parece demasiado, pero si en amd dicen que no pasa nada pues eso...esperemos que no se tengan que desdecir...
 
Lo he probado y con el CPUz haciendo el bench fue con lo que más subio a 63º. Puedo poner menos vcore. ¿Que le pone la gente? ¿1.30 como si fuera Intel? curiosamente pasando bench lo he visto a menos de 1.4 en el ryzen master.

Probare a configurar lo que dices.
 
pues las ripjaws v son muy agradecidas y se comportan muy bien...el xmp deberia funcionar sin ningun problema...
de todas formas son 3200, las puedes poner tu manualmente poniendo [FONT=&]15-15-15-35 y la ddram a 1.36v eligiendo la velocidad tu a 3200...

pd 1.47v me parece demasiado, pero si en amd dicen que no pasa nada pues eso...esperemos que no se tengan que desdecir...[/FONT]

En AMD dicen que se ponen esos voltajes al mirarlos con cualquier programa de medicion...
Respecto al voltaje baja poco a poco.A 1,3 no creo que ni arranque.Pero a 1,4...con buena refrigeracion deberia aguantarte.Si te pide mas...ya sabes o haces caso a AMD8que dice que el voltaje sube por mirarlo)o a tu propia experiencia y empiezas a subir poco a poco_O a bajar poco a poco hasta que pete.Buena suerte y al toro.
 
La RAM no me va metiendo el voltaje manualmente. Me pregunto si los bloques que me enviaron en Amazon estaban sanos y por eso igual eran tan baratos. Algo enviado de vuelta por alguien.
 
La RAM no me va metiendo el voltaje manualmente. Me pregunto si los bloques que me enviaron en Amazon estaban sanos y por eso igual eran tan baratos. Algo enviado de vuelta por alguien.
Hola. A un colega mío que tenía esas mismas memorias le empezaron a dar problemas a las 2 semanas. Tramitó la devolución, y para su estupor las que recibió de reemplazo venía con una etiqueta con un código que significaba que era procedente de una devolución. Blanco y en botella....
 
Hola. A un colega mío que tenía esas mismas memorias le empezaron a dar problemas a las 2 semanas. Tramitó la devolución, y para su estupor las que recibió de reemplazo venía con una etiqueta con un código que significaba que era procedente de una devolución. Blanco y en botella....
Estas que compre no venia el envase sellado, tenian ademas como una pegatina mal arrancada. Yo ya dije varias veces que Amazon hace muchas veces eso. Envia productos como nuevos que fueron devueltos pero sin probarlos. Asi que muchas veces son cosas malas.

Tampoco me importaba probar con otra RAM comprada en Amazon. Asi no quedaba sin PC.......
 
En AMD dicen que se ponen esos voltajes al mirarlos con cualquier programa de medicion...
Respecto al voltaje baja poco a poco.A 1,3 no creo que ni arranque.Pero a 1,4...con buena refrigeracion deberia aguantarte.Si te pide mas...ya sabes o haces caso a AMD8que dice que el voltaje sube por mirarlo)o a tu propia experiencia y empiezas a subir poco a poco_O a bajar poco a poco hasta que pete.Buena suerte y al toro.
Si te digo la verdad, no entiendo la bios, en oc tweaker trae los voltajes y pone CPU Vcore Voltage, dandole ahi aparecen 2 opciones por offset o fixed ¿alguna idea? yo he probado a meter 1.3 en ambas y nada cambio. Me pregunto si para cambiar el voltaje hay que ponerlo en modo de OC donde te deja cambiar la frecuencia y el voltaje.

Serbandaniel habia escrito esto pero..........la mitad de las cosas no se ni lo que son.
There are a few rules that zen 2 users should know

1) FCLK should always be equal UCLK and MEMCLK , otherwise, domain synchronization reduces system performance.
2) VDDG <= SOC . Max limit 1.15 volts , which you may need.
3) procODT for all Zen 2 changed and the optimal range is as follows (for all motherboards) 28-40 Ohm. Settings from the previous generation of processors are not relevant (except for timings and voltage).
4) PB2 (+0 + 25 + 75 + 100 +200 mhz)not equal PBO. I advise you to use PB2, this algorithm does not depend on currents and thermal packets. The only limitation of this technology is processor temperature and FIT. Do not forget to turn off the PBO.
5) The optimal processor temperature for maximum boost is 60 degrees or less.
6) The maximum frequency of the memory controller (stable) in most cases is 1866-1900Mhz.
 
  • Like
Reacciones : APC
Yo tb estoy atascado. Yo no quiero hacer overclocking. Solo quiero bajar el voltaje de la cpu (2700x) para mejorar temperaturas y estabilizar voltajes.
Tengo entendido que habría q hacerlo por offset y concretamente en mi caso -0.050 v ( menos 50 milivoltios).

El problema es que llego a offset y solo me deja escribir un valor numerico pero no en negativo (en otras placas con intel me daba un listado de valores en negativo y positivo y tu seleccionadas el que querias).
Así que aquí me atasco.

Tampoco estoy seguro de que por offset sea el modo correcto. Y tampoco veo vídeos o tutoriales sobre esta placa. Lo poco q veo dicen "he bajado el vCore-voltaje por offset ..... Pero dicen como.

Así que atascado estoy. El compañero que me vendió la cpu me dijo funcionaba de cine bajado el voltaje 50 milivoltios pero no me puede ayudar porque su placa es una gigabyte y no tiene nada que ver.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Y tu que temperaturas tienes?
 
En idle 38-45 grados y pasando 3dmak 70 como tope pero estoy seguro q tocando 3 chorradas se podrían bajar 10 grados sin perder rendimiento. El problema es que no tengo ni idea de esta bios y ademas vengo de intel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En idle 38-45 grados y pasando 3dmak 70 como tope pero estoy seguro q tocando 3 chorradas se podrían bajar 10 grados sin perder rendimiento. El problema es que no tengo ni idea de esta biis y ademas vengo de intel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Ya somos 2. A mi las temperaturas no me parecen terrorificas para nada.
 
Arriba