• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que CPU y que fuente de alimentación me recomendáis para una rtx 3080 ti?

Totalmente cierto lo que dices ahí.

El problema es que arriba dices lo contrario, que una fuente de 850 W entregaría 697 W. Precisamente las fuentes lo que ponen en la pegatina (y lo que anuncian) es lo que dan a la salida, que es fijo, y no variable en función de la carga. En este caso, una fuente de 850 W teóricamente daría, en 12 V, 850 W (o algo menos).

Por ejemplo, la EVGA 650 BQ anuncia 650 W, que en realidad son (en 12 V) 648 W, según la propia pegatina del lateral de la fuente. ¿Cuánto consume de la red? Lo que tenga que consumir, lo importante es que dé lo que pide el ordenador. Evidentemente, a mayor eficiencia, menos le va a pedir a la red, pero los 648 W son indiferentes de la eficiencia, que solo influye en que le pida a la red más o menos vatios (y, lógicamente, en el calor: a menor eficiencia, como bien indicas, más calor desprenderá). Pero ninguna fuente te da lo que entra, porque no se puede saber, depende totalmente de la curva de eficiencia. Solo podrían dar ese valor si del 0 al 100 % de carga la eficiencia fuese constante y, por tanto, invariable.
Lord Astur,

Tienes razón, te pido disculpas.
Averigué como lo hacen los fabricantes y efectivamente, la mayoría, utiliza la potencia lista para utilizar.
Mi fuente de poder la vendían en oferta como 1000W a un precio buenísmo, esa vez me percaté de mirar la etiqueta en la fuente y es de 850W.
Corsair vende algunas de 1000W que realmente es de 900 cuando se mira la etiqueta. Corsair mide su salida a determinada Tº que le da mejor salida.

Si tienes, razón, la mayoría de los fabricantes estandarizaron y muestran la potencia utilizable final.

De todo lo anterior, y considerando tu alerta, hay que mirar la etiqueta en la fuente para asegurarse de que potencia es la fuente. Que fue lo que hice en su oportunidad.

Gracias Lord Astur
p.d.: Mi fuente es de 850W de salida y en la caja la venden por 1000W, tiene 85% de eficiencia.
 
650w+ y con 2 cables PCIE. Todo depende de lo tengas dentro y lo que hagas, pues una 3080ti con un 9900k oceado, 3 ventiladores+cooler, un nvme y sata ssd, con 650w te sobraran 200w+ (suponiendo que la 3080ti come 300w) si estas jugando, perfectamente llevables con 650w. Si estas con custom loop, editando, y tienes 6 ventiladores en lugar de 3 y otros 2discos duros, pues ya te estas acercando al limite.

CPU? pues depende del monitor, juegos que juegas etc. Para 144hz hay muchos, para más de eso, si no son e-sports, pues el más potente que encuentres. es decir un 10700k 5ghz o más y con ram a 4000 o más.
 
Última edición:
La putada será si supera los 1400€ con Nvidia ya todo es posible...
No FLIPEIS demasiado que luego el ``OSTIÓN´´ os lo lleváis seguro ponen precios de 1500€ o mas... capaces son... Como si fuese comprar un chicle vamos....
Todo depende de lo que pase con AMD y las consolas. Aunque hay muchos rumores como siempre de que AMD soltara por fin un xx80 ti killer, parece que esta vez Nvidia cree los rumores, y si las consolas realmente traen rendimiento sostenido de 2070/super a 500-700€, probablemente antes de 12 meses veremos rendimiento del nivel de 2080ti a 500€.
 
Última edición:
Antes de dice que van a descatalogar la gama anterior
 
CPU? pues depende del monitor, juegos que juegas etc. Para 144hz hay muchos, para más de eso, si no son e-sports, pues el más potente que encuentres. es decir un 10700k 5ghz o más y con ram a 4000 o más.
Añado aqui, que sea cual sea el cometido con una bestia de GPU y a altas tasas de framerate, un buen kit de RAM bien overclockeado, y cuando digo bien overclockeado, no me refiero a frecuencias maximas, sino un buen equilibrio y overclock en la manera que gusta a cada plataforma en particular, es muy importante para mínimos.
 
Lord Astur,

Tienes razón, te pido disculpas.
Averigué como lo hacen los fabricantes y efectivamente, la mayoría, utiliza la potencia lista para utilizar.
Mi fuente de poder la vendían en oferta como 1000W a un precio buenísmo, esa vez me percaté de mirar la etiqueta en la fuente y es de 850W.
Corsair vende algunas de 1000W que realmente es de 900 cuando se mira la etiqueta. Corsair mide su salida a determinada Tº que le da mejor salida.

Si tienes, razón, la mayoría de los fabricantes estandarizaron y muestran la potencia utilizable final.

De todo lo anterior, y considerando tu alerta, hay que mirar la etiqueta en la fuente para asegurarse de que potencia es la fuente. Que fue lo que hice en su oportunidad.

Gracias Lord Astur
p.d.: Mi fuente es de 850W de salida y en la caja la venden por 1000W, tiene 85% de eficiencia.

Tranquilo, no hay problema ;)

Por cerrar el tema, quizás esos 1000 W salgan de sumar lo que sale por 12 V con lo que sale por 3,3 y 5 V. No es raro que algunos fabricantes hagan eso, sobre todo hace algún tiempo.
 
Tranquilo, no hay problema ;)

Por cerrar el tema, quizás esos 1000 W salgan de sumar lo que sale por 12 V con lo que sale por 3,3 y 5 V. No es raro que algunos fabricantes hagan eso, sobre todo hace algún tiempo.
Lord Astur,

Sin animo de polemizar, algunos fabricantes de fuentes están utilizando doble etapa para poder mostrar una mayor eficiencia.
Utilizan una primera etapa para generar corriente continua y luego la convierten a alterna nuevamente. Esta última alterna es la que utilizan para generar continua y mostrar que son eficientes.
Por ejemplo, cierta fuente que tiene renombre de muy buena calidad tienen certificación 80 Plus de 92%.
Al analizar los datos reales son:
- Vin = 220V
- Corriente Iin =6.5A
La potencia de entrada es 220 * 6.5 = 1.430W
La fuente es vendida como 1000W a utilizar con eficiencia de 92%.
Se debe revisar la etiqueta de la fuente y verificar que efectivamente es eficiente 92%.
La fuente es una Seasonic.

Saludos
 
No, no, tranquilo, no estás polemizando ni nada, o al menos a mí no me lo parece. Simplemente indicaba que algunas compañías sacaban la cifra de vatios que venden (en tu ejemplo, 1000 W) de sumar esas potencias, la de 12 V y la de 3,3 y 5 V. Para nada me meto en triquiñuelas que puedan hacer para falsear o no la eficiencia, aunqu me llama la atención que lo puedan hacer, sobre todo cuando en las reviews preciamente lo que comprueban empíricamente es el valor de esa eficiencia. ¿Podría ser que esa lin sea la máxima cantidad de corriente que puede soportar la fuente antes de reventar, con independencia de que esté "capada" para dar menos potencia? A fin de cuentas, en las reviews suelen poner a las fuentes a una carga mayor de la nominal, y aguantan sin problemas (o hasta que las protecciones las apagan).
 
Arriba