Lord Astur,Totalmente cierto lo que dices ahí.
El problema es que arriba dices lo contrario, que una fuente de 850 W entregaría 697 W. Precisamente las fuentes lo que ponen en la pegatina (y lo que anuncian) es lo que dan a la salida, que es fijo, y no variable en función de la carga. En este caso, una fuente de 850 W teóricamente daría, en 12 V, 850 W (o algo menos).
Por ejemplo, la EVGA 650 BQ anuncia 650 W, que en realidad son (en 12 V) 648 W, según la propia pegatina del lateral de la fuente. ¿Cuánto consume de la red? Lo que tenga que consumir, lo importante es que dé lo que pide el ordenador. Evidentemente, a mayor eficiencia, menos le va a pedir a la red, pero los 648 W son indiferentes de la eficiencia, que solo influye en que le pida a la red más o menos vatios (y, lógicamente, en el calor: a menor eficiencia, como bien indicas, más calor desprenderá). Pero ninguna fuente te da lo que entra, porque no se puede saber, depende totalmente de la curva de eficiencia. Solo podrían dar ese valor si del 0 al 100 % de carga la eficiencia fuese constante y, por tanto, invariable.
Tienes razón, te pido disculpas.
Averigué como lo hacen los fabricantes y efectivamente, la mayoría, utiliza la potencia lista para utilizar.
Mi fuente de poder la vendían en oferta como 1000W a un precio buenísmo, esa vez me percaté de mirar la etiqueta en la fuente y es de 850W.
Corsair vende algunas de 1000W que realmente es de 900 cuando se mira la etiqueta. Corsair mide su salida a determinada Tº que le da mejor salida.
Si tienes, razón, la mayoría de los fabricantes estandarizaron y muestran la potencia utilizable final.
De todo lo anterior, y considerando tu alerta, hay que mirar la etiqueta en la fuente para asegurarse de que potencia es la fuente. Que fue lo que hice en su oportunidad.
Gracias Lord Astur
p.d.: Mi fuente es de 850W de salida y en la caja la venden por 1000W, tiene 85% de eficiencia.