• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables?

alexsandro

Nuevo
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
52
Hola una pregunta, tengo el router de compañía Orange de 1Gb. De velocidad, si conecto el portátil con cable me da 760 de descarga y el la otra punta de la casa 20 metros aprox. Con cable de red, conecto el mismo portátil y me da 92 de descarga, alguien sabe porque puede ser esto? Y si tengo un giga, porque solo llega 769? Gracias y perdonar, soy muy malo en esto,.
[table]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/table]
 
Un Giga nunca te va a llegar, tienen que darte como mínimo un 75 por ciento, y va a depender de las horas del día.
Con respecto al cable de 20 metros lee esto: Cable ethernet Cat6 pared solo da 100mb.
Es un tema que lleva abierto un tiempo y se habla de las posibles causas de la velocidad del cable, en tu caso el de 20 metros.

Cuánto tiempo tiene el cable de la pared?
 
Última edición:
Mira que el cable no este doblado, las clavijas estén bien conectadas con los 8 cables internos. Yo tengo un cable de red montado por mí que cruza toda la casa (15 metros) y no tengo ningún problema.
 
El cable tiene 2 años, si estuviera mal, doblado o otra cosa, me han dicho que no llegaría nada.
 
Si el test de velocidad lo haces con el mismo portátil, no cabe duda que el problema está en el cable. Yo tengo un cable de unos 50 metros y unos 10 metros pasan de una vivienda a otra colgando (y digo colgando porque las viviendas están separadas, vamos, en el aire), lleva mas de 10 años a la intemperie, lluvia, viento, frío, calor; con esto quiero decir que los cables no rompen fácil. Se supone que tienes un aplique con rj45 hembra en cada extremo. Parece un fallo recurrente el de los crimpados.
 
El cable tiene 2 años, si estuviera mal, doblado o otra cosa, me han dicho que no llegaría nada.
No tiene porqué, no has dicho que CAT es ese cable que tienes de 20m (que si es muy antiguo podría ser la causa directamente, aunque un simple CAT 5e es suficiente para tener conexión gigabit hasta 100m), pero puede que solamente uno (o varios) de los cables que lleva internamente (como los de la imagen de abajo) esté pinzado/roto o que incluso el problema esté en el crimpado de las puntas y por eso no llega toda la señal.
bobina-cable-utp-cat-6-outdoor-23awg-300-metros-mod-mc846n300.jpg
 
Arriba