• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

La Nvidia RTC 5080 FE, directamente es que ni la he olido y eso que he estado desde las 15:00 dándole al f5 y ha pasado de disponible en breve ha agotado, las únicas que han durado 15 minutos han sido la página oficial de MSI. Tenía una x gaming en el carrito pero dudaba porque era 300 € más y me parecía demasiado y cuando me decido digo a pagar se agota xD.

Coolmod los muy @€@€@ tenían la MSI en stock pero 100 euros más por la cara y así con todos los modelos....

Así que nada a ver cuándo salen más.

Recuerdo cuando me compré mi RTX 3070, que tenía un bot en telegram que te avisaba de la disponibilidad de las tiendas, en pcc, neobyte etc ¿Ahora no existe nada de eso?, no encuentro ninguno.
Si que hay uno. Y el bot no ha detectado que se pusieran FE en la web. Con lo que ha sido un tongo.
El bot es el de Stoker Nvidia Founders Edition de Telegram

Lo puesto en la página anterior, en la web alemana les da este resultado:
utctbXk.png

en TechPowerUP https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-5080-founders-edition/_ les da:
(me parece que esa 4090 que han puesto flojea un poco, no)

st1MBCE.png

B0XqJiA.png

...
...
...
Spoiler

.

Yo estuve a punto de venderla, menos mal que me heche atras, uff por lo pelos.
Y mirando los precios de las custom, ya ni te digo, lo hablado :
5080 - - - 1400€ las mas bartas zotac etc el resto de 1500€ en adelante.

5090 - - - 2700€ en adelante. 🤪
tampoco creo que pagaseis mucho menos por la serie que gastáis al poco de salir xD esto se fue de madre

La Nvidia RTC 5080 FE, directamente es que ni la he olido y eso que he estado desde las 15:00 dándole al f5 y ha pasado de disponible en breve ha agotado, las únicas que han durado 15 minutos han sido la página oficial de MSI. Tenía una x gaming en el carrito pero dudaba porque era 300 € más y me parecía demasiado y cuando me decido digo a pagar se agota xD.

Coolmod los muy @€@€@ tenían la MSI en stock pero 100 euros más por la cara y así con todos los modelos....

Así que nada a ver cuándo salen más.

Recuerdo cuando me compré mi RTX 3070, que tenía un bot en telegram que te avisaba de la disponibilidad de las tiendas, en pcc, neobyte etc ¿Ahora no existe nada de eso?, no encuentro ninguno.
vergonzoso una vez mas, el tema de sacar poco stock, al menos tengo entendido por otras empresas, lo hacen para parecer un producto mas exclusivo o que tiene una gran demanda :rolleyes::rolleyes:

nos ira para pensar si merece la pena y para los que venden de segunda zarpa menudos precios 4080 super y 4090 a precios de nuevas

nos ira para pensar si merece la pena y para los que venden de segunda zarpa menudos precios 4080 super y 4090 a precios de nuevas
Esa es la movida, que no bajan precios de la anterior gen. Ya caerán del buerro

O no.
Yo no paro de ver gente analizando que hablan de artefactos y de input lag.

Parece que algun artefacto genera. Pero es una primera gama. Increible renderizar 3 frames de esa forma. Le decia yo a un amigo que está estudiando IA que si consiguiese introducir un algoritmo que introdujese imputs es esos 3 frames vectoriales se haría multimillonario.

Es lo que hay: han barrido nuestras 40xx con IA. A ver las 60xx.

Si que hay uno. Y el bot no ha detectado que se pusieran FE en la web. Con lo que ha sido un tongo.

Me apunté a una página web que en teoría te avisaba por telegram de las FE, pero es que esas las doy por perdida ya, me da a mí que será imposible coger una. Ya busco una MSI, PNY o gigabyte. Me ha apuntado a las tiendas para que me avisen por email, pero esas cosas suelen ser lentas y cuando te avisan ya es tarde.

Una pena que no haya un bot como el que había para la serie 3000 era bastante bueno, te avisaba instantáneamente cuando había stock en las páginas más famosas y así pude cogerme mi rtx 3070.

Bueno, a esperar los waterblocks y a stock..... aixxxxxxxxx

Parece que algun artefacto genera. Pero es una primera gama. Increible renderizar 3 frames de esa forma. Le decia yo a un amigo que está estudiando IA que si consiguiese introducir un algoritmo que introdujese imputs es esos 3 frames vectoriales se haría multimillonario.

Esta claro que esto esta empezando, como en su momento el raytracing, la gente hechaba pestes. Aun recuerdo comentarios tales como; pagar una pasta para ver tres rayos, o reflejos en un charco, etc etc, y mira donde va llegando la cosa...
Hoy dia un juego bien hecho con o sin raytracing incluso PT, el que no vea la diferencia, tiene serios problemas, y eso que yo estoy medio cegato ya :eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::rolleyes:
Yo ya tengo creada mi hucha para las 6000 🫣🤩🤫🤫

wBAqHCU.jpeg

Si no te digo que no.
Pero para "barrer" usas imagen inferior en calidad y en respuesta .
Hasta que eso no sea corregido y no notorio, pues creo que el concepto "barrer" hay que cogerlo con pinzas.

Porque si para dar más GPS ,palmas en calidad de imagen y experiencia bde uso ,pues no sé hasta que punto es tan tan bueno, por ahora.

Que se irá mejorando y llegará a un punto en el que ya no haya diferencia alguna en calidad y respuesta?
Seguro.Ni lo dudo.
Pero eso no va a pasar con las 5000.

Una 5080 ,ya no parar barrera ,sino para usar un FGx2 , comalsrada con una 4099, a parte de arrojar menos frames , tiene mayor lanetbcia y peor calidad de imagen.
Pues no sé yo ese concepto de barrer,cuando X3 y x4 es peor.

Para mí, la única que barre la d la 5090.
El resto tiene sus peros y sus matices.

Con esto no digo que no esté bien y que no sea usable perfectamente

Si no te digo que no.
Pero para "barrer" usas imagen inferior en calidad y en respuesta .
Hasta que eso no sea corregido y no notorio, pues creo que el concepto "barrer" hay que cogerlo con pinzas.

Porque si para dar más GPS ,palmas en calidad de imagen y experiencia bde uso ,pues no sé hasta que punto es tan tan bueno, por ahora.

Que se irá mejorando y llegará a un punto en el que ya no haya diferencia alguna en calidad y respuesta?
Seguro.Ni lo dudo.
Pero eso no va a pasar con las 5000.

Una 5080 ,ya no parar barrera ,sino para usar un FGx2 , comalsrada con una 4099, a parte de arrojar menos frames , tiene mayor lanetbcia y peor calidad de imagen.
Pues no sé yo ese concepto de barrer,cuando X3 y x4 es peor.

Para mí, la única que barre la d la 5090.
El resto tiene sus peros y sus matices.

Con esto no digo que no esté bien y que no sea usable perfectamente

Me recuerda al inicio del RT , que te lo vendían de la hostia ...y na...estaba en pañales.,y hasta dos generaciones después ,no se emoezó a medio usar bien y a medio notarse en algunos juegos.
@barcoo
Los precios de segunda mano ..pues es lo que tiene que la 4090 siga siendo top 2,y que solo la pueda superar la 5080 mediante MFGx3 y x4, pero comiéndote la parte negativa de eso ,y que eimckusinen en X2 ,se vea peor y tenga más input lag que una 4090 en X2.

A mucha gente no le "seduce" eso.
No creo que haya nadie que cambie una 4099 por una 5080, si quiera a pelo.

Luego, tenemos los 16gb VS 24gb de VRAM , donde la 5080 se queda justita justita para 4K,y la otra ,no

Sumado a Fanta de stock de las 5000 y precios inflados en la mayoría ...pues no van a regalar las 4090, que encima son para dar el salto a la 5090.

Si una 5080 se va ya en casi todos los modelos a 1400€ ,pues una que es algo mejor como la 4090 ,aunque sea de segunda mano, no va a estar muy por debajo de eso en menos de dos años de vida que tiene y con algún año de garantía aún.

Y con la 4080S pasa parecido.Si bien es inferior a la 5080, volvemos Alós precios y a la falta de stock de las 5000, a parte de la poca diferencia entre ellas quitando ese MFGx3 y MFGx4.,que no a todo el mundo le convence o le gusta

Yo creo que en unos meses veremos buenas bajadas de las 5080 y de las 5090.