• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde descargar la ISO de W10 ltcs y ltcs iot en castellano

Y otra no ponerlo e u USB 3.0 porque esas placas no los reconocían nativamente en BIOS por lo menos la mía, yo tengo instalado en el tercer PC Windows 10 LTSC y no tuve ningún problema, creo recordar que no toqué ninguna opción en Rufus, modo UEFI e ya.

Lo que no es ninguna panacea vs al W11 por lo menos en test sintéticos el rendimiento mejora muy poquito, y eso sin instalar nada que viene más pelao que un Seat Panda, en cuanto te pones a meter servicios como la store y alguna cosilla más la cosa se va igualando, y en juegos con la 5600XT y el 8350 haciendo lo que puede rinde más W11 que W10 LTSC

Hice un estudio muy completo lo mismo algún día me pongo a publicarlo

Otra ya más personal que se me ha ido pasando comentarte en diferentes hilos que tienes con la RAM de 8 GB por módulo es que con 12 GB instalados en W11 nunca le vi pasar de 9 GB y eso en juegos con la 5600XT que para la época de esas placas sería un graficón.

Hola.

Explícanos un poco más de que es lo que hace a la hora de iniciar el programa de instalación.

Supuestos casos:
- No hace nada
- Sale el mensaje de; Presiona cualquier tecla para iniciar desde el USB... pero No inicia.
- Pantalla congelada con el Logo de la placa y/o el Logo de Windows.
- Pantalla en Negro con un Guión parpadeando en la esquina superior izquierda.
- Etc, etc...

Si se trata del "Guión parpadeante", o también con el "Logo congelado", prueba a esperar un tiempo considerable para que le de tiempo a iniciar.
Lo digo porque a veces, hay equipos y unidades USB que últimamente tarda bastante tiempo en iniciar la instalación.

Otra de las pruebas es de utilizar otro Pendrive a ver que tal...

También debes tener en cuenta en Deshabilitar el Secure Boot (Arranque Seguro).

Saludos.
Hola FREEMAN, normalmente lo que hace es pantalla congelaga, con el logo de la placa.
Ahora mismo lo que me ponia es algo asi como inicio corrupto.
Lo del pendrive no creo que sea, por que si lo bajo de la pagina de Microsof, se instala sin problema.

En fin parezco un pupas

Saludos

Y otra no ponerlo e u USB 3.0 porque esas placas no los reconocían nativamente en BIOS por lo menos la mía, yo tengo instalado en el tercer PC Windows 10 LTSC y no tuve ningún problema, creo recordar que no toqué ninguna opción en Rufus, modo UEFI e ya.

Lo que no es ninguna panacea vs al W11 por lo menos en test sintéticos el rendimiento mejora muy poquito, y eso sin instalar nada que viene más pelao que un Seat Panda, en cuanto te pones a meter servicios como la store y alguna cosilla más la cosa se va igualando, y en juegos con la 5600XT y el 8350 haciendo lo que puede rinde más W11 que W10 LTSC

Hice un estudio muy completo lo mismo algún día me pongo a publicarlo

Otra ya más personal que se me ha ido pasando comentarte en diferentes hilos que tienes con la RAM de 8 GB por módulo es que con 12 GB instalados en W11 nunca le vi pasar de 9 GB y eso en juegos con la 5600XT que para la época de esas placas sería un graficón.
Hola JuanFR lo del usb 3.0. ya lo tengo en cuenta y no lo pincho en el.
EL windows 11 no es que no quiera, es que como sabes mi equipo no es compatible, si es verdad que de momento me va sin problemas, pero tampoco se cuando estos de Microsof cerraran el puño.
Por eso lo deL 10 LTSC , venga videos de youtube con el tema, me pongo yo a ello y todo son pegas.

Lo de la ram, creo, no me hagas mucho caso, que comente algo sobre que ahora que los modulos de 8gb no piden por ellos, lo que cuando salieron, pues ya sabes el dicho ( ande o no ande, damelo grande)

Saludos

Hola FREEMAN, normalmente lo que hace es pantalla congelaga, con el logo de la placa.
Ahora mismo lo que me ponia es algo asi como inicio corrupto.
Lo del pendrive no creo que sea, por que si lo bajo de la pagina de Microsof, se instala sin problema.

En fin parezco un pupas

Saludos

Muéstranos una captura con el error que te sale eso de "Inicio corrupto"

Si se te queda la pantalla congelada con el Logo de a placa y estás utilizando RUFUS,
asegúrate de que estás preparando el Pendrive en modo de Esquema de partición GPT para UEFI.

R2.jpg

También puedes utilizar → Ventoy, es un herramienta para preparar el Pendrive para arranque Multi-Boot
para tener varias ISOs de distintos Sistemas Operativos.

Simplemente te prepara el Pendrive, y luego sólo tienes que Copiar y pegar cada ISO que quieras arrancar.
También lo puedes hacer con arrastrar la ISO al Pendrive y soltar.

DESCARGA → https://sourceforge.net/projects/ventoy/files/v1.1.05/ventoy-1.1.05-windows.zip/download

V2.jpg

EL windows 11 no es que no quiera, es que como sabes mi equipo no es compatible, si es verdad que de momento me va sin problemas, pero tampoco se cuando estos de Microsof cerraran el puño.
A mí me va de lujo W11, tanto que después de 1000 pruebas lo prefiero a W10 LTSC, si fuese el completo me daría lo mismo, el uso que le doy es como servidor de Plex de cosas que ya no me caben en el NAS

Para el uso habitual de navegar, YouTube, reproducir videos y juegos hasta donde llega que con la 5600XT son bastantes muchos va perfecto
No descarto que en el futuro lo capen con W11 la última con la 24H12 ha sido pedir soporte a los procesadores con SSE4.2 dejando a algunos más antiguos obsoletos, pero los FX de momento siguen cumpliendo

Captura-de-pantalla-2025-06-24-204855.png

Yo me descargué la versión IOT y luego le instalé el paquete de idiomas sin problema, además de la store que hay que seguir un tutorial y bajarse alguna cosilla

Lo hice desde el mismo PC y con W11, en distinto SSD y sin dual boot, te dejo una captura, pero básicamente no hay que tocar nada de como lo pone Rufus, GPT y Uefi (no SCM)

Captura-de-pantalla-2025-06-24-204415.png

En BIOS solo pongo el perfil XMP no estoy seguro de si desactivé e inicio seguro, ahora miro

Si te sigue dando error prueba con la RAM que veas más compatible, parece que sí que te ha mirado un tuerto, no te escapas ni de una.

Suerte.

Si se te queda la pantalla congelada con el Logo de a placa y estás utilizando RUFUS,
asegúrate de que estás preparando el Pendrive en modo de Esquema de partición GPT para UEFI.

R2.jpg

1 segundo menos en Canarias

A mí me va de lujo W11, tanto que después de 1000 pruebas lo prefiero a W10 LTSC, si fuese el completo me daría lo mismo, el uso que le doy es como servidor de Plex de cosas que ya no me caben en el NAS

Para el uso habitual de navegar, YouTube, reproducir videos y juegos hasta donde llega que con la 5600XT son bastantes muchos va perfecto
No descarto que en el futuro lo capen con W11 la última con la 24H12 ha sido pedir soporte a los procesadores con SSE4.2 dejando a algunos más antiguos obsoletos, pero los FX de momento siguen cumpliendo

Captura-de-pantalla-2025-06-24-204855.png

Yo me descargué la versión IOT y luego le instalé el paquete de idiomas sin problema, además de la store que hay que seguir un tutorial y bajarse alguna cosilla

Lo hice desde el mismo PC y con W11, en distinto SSD y sin dual boot, te dejo una captura, pero básicamente no hay que tocar nada de como lo pone Rufus, GPT y Uefi (no SCM)

Captura-de-pantalla-2025-06-24-204415.png

En BIOS solo pongo el perfil XMP no estoy seguro de si desactivé e inicio seguro, ahora miro

Si te sigue dando error prueba con la RAM que veas más compatible, parece que sí que te ha mirado un tuerto, no te escapas ni de una.

Suerte.
Muéstranos una captura con el error que te sale eso de "Inicio corrupto"

R2.jpg

También puedes utilizar → Ventoy, es un herramienta para preparar el Pendrive para arranque Multi-Boot
para tener varias ISOs de distintos Sistemas Operativos.

Simplemente te prepara el Pendrive, y luego sólo tienes que Copiar y pegar cada ISO que quieras arrancar.
También lo puedes hacer con arrastrar la ISO al Pendrive y soltar.

DESCARGA → https://sourceforge.net/projects/ventoy/files/v1.1.05/ventoy-1.1.05-windows.zip/download

V2.jpg
Hola el rufus lo dejo tal cual no toco nada, a noser que me ponga mbr en vez de gpt, ni le pongo nombre a la carpeta, ni marco ninguna casilla, en la ventana que sale despues de darle a empezar

un par de fotos en la pantalla de arranque ya mire de darle a UEFI Philips como a darle a la de abajo que solo marca Philiips..

Lo de la ram que dice Juan FR. aparte de que el Pc no da problemas , pero igualmente le pase la prueba que hace windows y aparte el mementest

Ahora volvere a bajarme otra vez desde Massgrave la iso haber si no me da ese error .

Saludos y Gracias

Hola el rufus lo dejo tal cual no toco nada, a noser que me ponga mbr en vez de gpt, ni le pongo nombre a la carpeta, ni marco ninguna casilla, en la ventana que sale despues de darle a empezar

un par de fotos en la pantalla de arranque ya mire de darle a UEFI Philips como a darle a la de abajo que solo marca Philiips..

Lo de la ram que dice Juan FR. aparte de que el Pc no da problemas , pero igualmente le pase la prueba que hace windows y aparte el mementest

Ahora volvere a bajarme otra vez desde Massgrave la iso haber si no me da ese error .

Saludos y Gracias

¿Probaste con Ventoy?

También creo que podrías con otro Pendrive (para descartar)

Como último remedio implementa la imagen de forma Manual con dism.

dism /apply-image /imagefile:install.wim

¿Probaste con Ventoy?

También creo que podrías con otro Pendrive (para descartar)

Como último remedio implementa la imagen de forma Manual con dism.

dism /apply-image /imagefile:install.wim
Hola FREEMAN, no con Ventoy no he probado, sera lo siguiente que haga.
Ya volvi a bajar la iso se la cargue a rufus lo completo y nada.
Secuencia encendemos Pc, placa da el pitido, presiono f12 y marco Uefi PHILPS sale el logo de la placa se ve como la luz del usb parpadea , hasta que se queda fija y la pantalla se pone en azul sin indicar nada.
Esto ya me lo hizo ayer un par de veces..

Lo del dism lo hago desde cmd'? en fin creo que, poco mas hare hoy.

Saludos

Hola FREEMAN, no con Ventoy no he probado, sera lo siguiente que haga.
Ya volvi a bajar la iso se la cargue a rufus lo completo y nada.
Secuencia encendemos Pc, placa da el pitido, presiono f12 y marco Uefi PHILPS sale el logo de la placa se ve como la luz del usb parpadea , hasta que se queda fija y la pantalla se pone en azul sin indicar nada.
Esto ya me lo hizo ayer un par de veces..

Lo del dism lo hago desde cmd'? en fin creo que, poco mas hare hoy.

Saludos

Prueba con Ventoy,
si continúa igual. prueba con otro Pendrive,
y si nada funciona, presiona las teclas: Shift + F10 desde la pantalla en azul de la instalación a ver si puedes entrar en CMD para ejecutar Dism.

-----------------

En caso de que no funcione nada de nada, haz la instalación al disco desde otro PC sólo hasta el primer Reinicio.
Luego apagas el equipo, y cambias el disco al PC en cuestión para cuando arranque desde el disco duro se complete y finalice la instalación.

Última edición:
Prueba con Ventoy,
si continúa igual. prueba con otro Pendrive,
y si nada funciona, presiona las teclas: Shift + F10 desde la pantalla en azul de la instalación a ver si puedes entrar en CMD para ejecutar Dism.

-----------------

En caso de que no funcione nada de nada, haz la instalación al disco desde otro PC sólo hasta el primer Reinicio.
Luego apagas el equipo, y cambias el disco al PC en cuestión para cuando arranque desde el disco duro se complete y finalice la instalación.

Hola ya utilice Ventoy y nada , conecto el pc selecciono arranque desde usb me sale el Ventoy, en mi caso no tengo mas que una iso la selecciono y nada la unica diferencia es que el logo de la placa en vez de salir a pantalla completa sale mas pequeño.

Ahora estuve mirando las opciones del Ventoy , ya que antes no mire nada, y me fijado que esta marcado mbr cuando se supone que deberia estar en Gpt, correcto?

Última edición: