Buenas, este post no es de desahogo, ni por enfado ni nada, simplemente es algo que me esta llamando muchisimo la atencion en los ultimos años; No teneis la sensacion de que el mundo del hardware y software esta "atascado " ?????????????. No avanza, practicamente todo lo que sale es mas de lo mismo.
Por ejemplo, en el tema hardware, quitando las CPU y sin ser algo expectacular, no se ve nada nuevo "de verdad". No veo una caja de PC por ejemplo que diga, ostia que novedosa es..........................hace muchisimo tiempo que son continuistas a mas no poder.
O son de este tipo;
Image Captura-de-pantalla-2025-07-06-111252 hosted in ImgBB
ibb.co
O son de este otro tipo;
Image Captura-de-pantalla-2025-07-06-111606 hosted in ImgBB
ibb.co
O de este otro tipo, practicamente no hay mas;
Image Captura-de-pantalla-2025-07-06-111916 hosted in ImgBB
ibb.co
Con el software (juegos), pasa poco mas de lo mismo, parece que no sale nada que no sea "remastered", no puede ser que este todo inventado. Recuerdo cuando tenia la Saturn o la N64 o la PS2, cada juego era un mundo respecto a los demas, quitando algunos que no eran mas que copias malas de buenos juegos, lo normal eran juegos nuevos y la mayoria buenos. Ahora...........la inmensa mayoria de lo que sale son "remastered", que si, que tienen mejores graficos...................y ya. no hay mas.
La gente que se dedica al mundo de los videojuegos no se da cuenta que venimos de una generacion, por lo menos los mas mayores que podiamos estar enganchados horas con una PS1 o una Saturn con juegos que tenian graficos de "mierda" pero que la historia te absorbia hasta la medula.
Que pensair vosotros ????, un saludo.
No es por nada, pero salvo por las actualizaciones de componentes que han cambiado con el tiempo, no hemos tenido ningun cambio tan significativo como lo fue los ordenadores AT a ATX/BTX.
En eso estoy contento con Apple, porque del Mac mini que compré al principio con procesador Intel, al Mac mini M4 que tengo ahora, han cambiado casi todo, dede el chasis hasta la CPU usada.
Las CPUs x86-64 serán la misma mierda año tras año, es decir, muchos W de TDP, de consumo, refrigeraciones grandes y pesadas, gráficas que necesitan soportes (eso no es nuevo) para que el PCIex no se doble.
Que ya no es una cosa de núcleos, o memoria cache de L1,2,3 y hasta 4. Sino tambien que estamos totalmente atascados con todo.
Por ejemplo, la mayoría de placas base ofrecen chips de sonido de una calidad muy aceptable. Ya no requieres un 4.1 en sonido como mínimo con una Sound Blaster última de turno para disfrutar de un sonido envolvente.
Hoy día en RAM estamos en los 128 Gb perfectamente, o más, pudiendo comprar ordenadores con el doble, o más hasta 512Gb. Es decir, solo hemos aumentado la capacidad en los PCs, mientras que en sistemas Mac, se ha unificado la memoria y esta instalada en el procesador.
Salvo en algunos casos, la ventilacion sigue siendo la misma, RLAIO más seguras, y Custom más baratas. pero en aire, igual de pesadas.
Hoy día el HDD está de más, porque todo está en internet, en servicios de streaming y otras plataformas, pero vamos que aunque se puede usar, no es viable en el 90% de las ocasiones, es mejor invertir en un SSD NVMe Gen4 (como mínimo) por unos euros más de gran capacidad y muchos TBW.
En los Smartphones tambienn nos hemos quedado atascados, solo Apple ha decidido sacar un móvil "barato" y pero eficiente, y los Samsung Fold son otro modelo que quiere romper la norma general (que a mi no me llaman).
Pero básicamente todo movil es igual al primer iphone, solo cambia el tamaño, el SO, la interfaz o UI, apariencia, y batería, junto con el tamaño.
Y los coches siguen teniendo 5 ruedas.... solo que ahora se conducen como un coche de la feria....