Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PC Bioinformatica Presupuesto

Chapuzillas Junior

PC Bioinformatica Presupuesto

¿Tienda?
    PcComponentes, Aussar

¿Necesitas montaje?
    Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
    Entre 600 y 800 + portes

¿Que uso le darás al ordenador?
    Juegos ( poca cosa , LOL y así )
    Ofimática
    Multimedia
    BIOINFORMÁTICA (maching leerning, procesos de simulación ...) Tampoco voy a hacer cosas muy cebadas , pero requieren potencia

¿Vas a realizar oc?
    No

¿Necesitas algún periférico?
    Teclado, monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
    No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
    Priorizo la refrigeracion

En general no voy a usar para algún juego como el lol , navegar, y ofimática .

En particular para realizar análisis de datos mediante programas bioinformática , y aquí es lo q necesita potencia .

Tengo entendido q se necesita un buen procesador y bastante memoria RAM , sin descuidar la gráfica.

También tenía pensado hacer una partición de Linux

Un amigo me ha recomendado esta configuracion q me parece q está bien , pero busco consejos

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tambien había encontrado para orientame en esta pagina pero se me va de presupuesto Ordenador para bioinformática y deep learning

Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por 50009; 24/01/2020 a las 09:11 Razón: Olvide poner que necesitaba montaje

Troll encubierto Shh!
    PC Bioinformatica Presupuesto Iniciado por 50009 PC Bioinformatica Presupuesto
    ¿Tienda?
    PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
    No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
    Entre 600 y 800 + portes

¿Que uso le darás al ordenador?
    Juegos ( poca cosa , LOL y así )
    Ofimática
    Multimedia
    BIOINFORMÁTICA (maching leerning, procesos de simulación ...) Tampoco voy a hacer cosas muy cebadas , pero requieren potencia

¿Vas a realizar oc?
    No

¿Necesitas algún periférico?
    Teclado, monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
    No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
    Priorizo la refrigeracion

En general no voy a usar para algún juego como el lol , navegar, y ofimática .

En particular para realizar análisis de datos mediante programas bioinformática , y aquí es lo q necesita potencia .

Tengo entendido q se necesita un buen procesador y bastante memoria RAM , sin descuidar la gráfica.

También tenía pensado hacer una partición de Linux

Un amigo me ha recomendado esta configuracion q me parece q está bien , pero busco consejos

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tambien había encontrado para orientame en esta pagina pero se me va de presupuesto Ordenador para bioinformática y deep learning

Muchas gracias por adelantado.

Intenta que la Ram sea a 3200Mhz

La fuente olvidate de esa NOX por 80€ hay opciones mejores.

No soy muy de dar presupuestos esperemos los compañeros se pasen.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Jesusete su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Lo primero yo no cogería nada reacondicionado son piezas devueltas y a veces con problemas graves.

Placa base no está mal pero son superiores la MSI b450 tomahawk Max y MSI b450 mortar max.

Fuente poco aconsejable. Tienes la bitfenix fórmula gold 550w por 70e que es muy buena fuente.

Ram cogería las kingston predator 3200 cl16 son más rápidas y más compatibles.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

5. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de tboanibal
    Hola @50009

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los compañeros ya te han dado recomendaciones respecto a tu presupuesto, así que no me voy a repetir.

He incluido un disco NVMe que son más rápidos que los SSD. Es recomendable ponerle un disipador ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Si puedes incluir un HDD para datos mejor, ya que con 500GB igual te quedas algo corto de espacio.

La caja que has incluido solo tiene un ventilador trasero y el frontal semicerrado. La ZX que te he puesto tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás buen flujo de aire para mantener buenas temperaturas.

Saludos.

7. Los siguientes usuarios han agradecido a tboanibal su comentario:

Chapuzillas Junior
    PC Bioinformatica Presupuesto Iniciado por Jesusete PC Bioinformatica Presupuesto
    Intenta que la Ram sea a 3200Mhz

La fuente olvidate de esa NOX por 80€ hay opciones mejores.

No soy muy de dar presupuestos esperemos los compañeros se pasen.
    Gracias! algo malo había oido tambien de esa fuente pero por asegurarme

PC Bioinformatica Presupuesto Iniciado por tasadarf PC Bioinformatica Presupuesto
    Lo primero yo no cogería nada reacondicionado son piezas devueltas y a veces con problemas graves.

Placa base no está mal pero son superiores la MSI b450 tomahawk Max y MSI b450 mortar max.

Fuente poco aconsejable. Tienes la bitfenix fórmula gold 550w por 70e que es muy buena fuente.

Ram cogería las kingston predator 3200 cl16 son más rápidas y más compatibles.

Gracias, estaba equivocado con lo reacondicionado yo, pensaba que serían pequeñas taras. Pero al final si con la informatica lo mejor sera nuevo.

PC Bioinformatica Presupuesto Iniciado por tboanibal PC Bioinformatica Presupuesto
    Hola @50009

Los compañeros ya te han dado recomendaciones respecto a tu presupuesto, así que no me voy a repetir.

He incluido un disco NVMe que son más rápidos que los SSD. Es recomendable ponerle un disipador ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Si puedes incluir un HDD para datos mejor, ya que con 500GB igual te quedas algo corto de espacio.

La caja que has incluido solo tiene un ventilador trasero y el frontal semicerrado. La ZX que te he puesto tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás buen flujo de aire para mantener buenas temperaturas.

Saludos.
    Gracias!

Esta tarde me miro mejor el prespuesto pero me parece bien si.

Tomo nota de todo lo que me has dicho, el HDD me lo recomiendas externo o mejor interno ?

Gracias, estaba equivocado con lo reacondicionado yo, pensaba que serían pequeñas taras. Pero al final si con la informatica lo mejor sera nuevo.

Gracias!

Tomo nota de todo lo que me has dicho, el HDD me lo recomiendas externo o mejor interno ?
    El HDD interno. Por ejemplo > Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Tengo afiliación Premium al Chapuzas

Gracias!

No estás del todo equivocado a veces simplemente han abierto la caja o la han probado y no les ha gustado la estética. Pero nos estamos encontrando reacondicionados de todo tipo ruidos eléctricos, el sonido hace cosas raras etc, son un dolor de cabeza para mucha gente y mienten con el defecto q tiene

11. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a tasadarf por este mensaje:

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    PC Bioinformatica Presupuesto Iniciado por tasadarf PC Bioinformatica Presupuesto
    -Lo primero yo no cogería nada reacondicionado-
    Yo tampoco, principalmente un HDD. (Ni un televisor)

13. Los siguientes usuarios han agradecido a Seagate_Surfer su comentario:

Chapuzillas Junior
    PC Bioinformatica Presupuesto Iniciado por tboanibal PC Bioinformatica Presupuesto
    Hola @50009

Saludos.
    Buenas otra vez antes de cogerme el pc me he acordado de que hablaban bien de las AMD en cuanto a duración y a rendimiento con el software.
    Creo recordar que con los juegos como no solían aprovechar el tener varios hilos/núcleos no daban tanto rendimiento.

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5

Había encontrado esta que estaba rebajada un 21 %

Lo que XFX no es tan reconocida para mi, si que había oido las tipicas que si Gigabyte, Msi.. pero esa nada.

Estaría bien?

Muchas gracías saludos!

Buenas otra vez antes de cogerme el pc me he acordado de que hablaban bien de las AMD en cuanto a duración y a rendimiento con el software.
    Creo recordar que con los juegos como no solían aprovechar el tener varios hilos/núcleos no daban tanto rendimiento.

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5

Había encontrado esta que estaba rebajada un 21 %

Lo que XFX no es tan reconocida para mi, si que había oido las tipicas que si Gigabyte, Msi.. pero esa nada.

Estaría bien?

Muchas gracías saludos!
    Los Ryzen ahora mismo son los mejores en relación rendimiento-precio. Además, con la placa que te he puesto en un futuro podrás renovar el micro a un Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS, sin necesidad de cambiar de placa o RAM.

Desconozco si para los programas que vas a utilizar te interesa más escoger una gráfica de Nvidia por el tema de los CUDA Cores. Respecto a la marca XFX es menos conocida porque solo ensamblan GPU`s de AMD, pero es una marca confiable.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    -la placa que te he puesto en un futuro podrás renovar el micro a un Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS, sin necesidad de cambiar de placa o RAM-
    Definitivamente a tener en cuenta incluso hoy en dia, es una ventaja que esta placa sea compatible con versiones anteriores y que probablemente también se pueda usar para la próxima generación, recordar esto si bucas ahorrarte un dinerijillo.

Etiquetas para este tema