• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

2 presupuestos para jugar. 650 y 750

Tekken

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
96
Puntos
18
Siento ser tan exigente pero necesito 2 presupuestos, uno de 650 y otro de 750 por que no se el dinero exacto que voy a poder invertir en el. :confused:

¿Tienda?
Aussar, PCC

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Uno de 650 y otro de 750

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, si al caso seria a la grafica cuando se quedase muy corta


¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No, ya tengo por casa varios Lector de cd's "viejos"

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nox Hummer ZX, tengo entendido que es fresquita, silenciosa, y que admite graficas bastante largas. Si no estoy en lo correcto, acepto sugerencias "Con ventana a ser posible".


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Los presupuestos los necesitaria sin grafica puesto que pienso cogerla mas adelante y poder ir a una de gama media/alta "980Ti o las nuevas que van a lanzar"

Tengo 2 presupuestos que les faltaria el disipador y creo que estan bastante correctos "me ayudaron a hacerlos"
PD: El Disipador que sea funcional si, pero por dios.. Que no haga ruido.. Mi actual PC le faltan alas para salir volando.

Intel core I5
drd1kj.jpg


Intel core I7
fubz86.jpg


Recalco en: Los presupuestos serian sin grafica, pero contando que futuramente "en 2-4 meses" le meteria una grafica potente. "La cosa esta entre: 380X-390-970-980-980TI y Nueva Gen" ya dependeria de ver las necesidades que tenga en ese momento. Por tener en cuenta la fuente.

Desconozco si estos procesadores Skylake cuentan con Graficos integrados, seria demomento para jugar al CS:GO, LoL y poco mas asta comprar la grafica dedicada.

Si no fuera mucha molestia me gustaria que contestaseis mis dudas.

Gracias a los interesados en ayudarme, y perdon por tener que molestaros con mis cosas.:confused:
 
Última edición:
Siendo para juegos, ni uno ni otro... cogería el primero, pero metiendo una placa base Z170 para hacer OC la i5 en el futuro y listo.
 
Siendo para juegos, ni uno ni otro... cogería el primero, pero metiendo una placa base Z170 para hacer OC la i5 en el futuro y listo.

¿Y exactamente por que no sirve para juegos? Como ya e dicho, la grafica la compraria mas adelante y usaria la integrada para jugar al CS:GO y al LoL.
¿Porque el presupuesto del I5 6600 y no el I7 6700? ¿No se supone que da mas potencia un I7?
¿Que montarias tu con 650€ que sirva para juegos pensando en comprar en los 2 meses siguientes una grafica potente?

E visto en otros presupuestos Oncircle recomienda configuraciones como la que yo e expuesto pero con grafica claro.
 
De todas formas si el presupuesto que yo e puesto no es viable, acepto que hagais vosotros 1.

Que real mente para eso e venido, para pedir ayuda y ver que es lo mejor, si dices que el mio no sirve, enseñame tu uno Borja Rodríguez
porfavor.
 
He cambiado un poco los 2 presupuestos, a ver que opinais.

Intel core I7 6700
34yo2sz.jpg


Intel core I5 6600K
wkre6d.jpg


Y luego estoy en la duda entre unos disipadores:

Cryorig H5 Universal
http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h5-universal-h5-universal.html

Cryorig H7
http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Cryorig M9I (Intel)
http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-m9i-intel.html

No se cual me interesa mas para el uso que le voy a dar y dependiendo del presupuesto.

Tambien veo que el H5 universal tiene un tamaño de 160mm y no se si la caja Nox hummer ZX tiene espacio para un disipador de tal tamaño.
Oncircle Borja Rodríguez Grizzley MagnuM

¿Algo que cambiar en alguno de los 2 presupuestos? ¿Que disipador me recomendais para cada presupuesto?

Gracias.
 
Buenas Tekken

A mi el presupuesto del i7 me parece muy correcto, si dices que vas a poner una gráfica más adelante claro. Para poner un i5 oceable, aunque "te pases de presupuesto", siempre mejor un i7 ya te garantizará muchos años de durabilidad y rendimiento superior al i5 por mucho que le aumentes la velocidad.

En cuanto a los disipadores, como no vas a hacer oc, yo me quedaría con el H7 que es más que suficiente, pero en aussar la diferencia de precio es pequeña frente al H5, así que...H5 por lo que pueda pasar en un futuro.


Te pongo una idea cambiando la caja, que la puedes dejar perfectamente, pero si quieres una algo mejor (y en la que se inspira xD) pues:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d91421f01af4520db886122f7b9c3eb5


Si quitas el SSD se te queda en 760 €, rondando tu presupuesto, pero si puedes, añádelo aunque sea en un futuro (a no ser que tengas ya uno, entonces perfecto).
 
Buenas Tekken

A mi el presupuesto del i7 me parece muy correcto, si dices que vas a poner una gráfica más adelante claro. Para poner un i5 oceable, aunque "te pases de presupuesto", siempre mejor un i7 ya te garantizará muchos años de durabilidad y rendimiento superior al i5 por mucho que le aumentes la velocidad.

En cuanto a los disipadores, como no vas a hacer oc, yo me quedaría con el H7 que es más que suficiente, pero en aussar la diferencia de precio es pequeña frente al H5, así que...H5 por lo que pueda pasar en un futuro.


Te pongo una idea cambiando la caja, que la puedes dejar perfectamente, pero si quieres una algo mejor (y en la que se inspira xD) pues:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d91421f01af4520db886122f7b9c3eb5


Si quitas el SSD se te queda en 760 €, rondando tu presupuesto, pero si puedes, añádelo aunque sea en un futuro (a no ser que tengas ya uno, entonces perfecto).

Primero, muchisimas gracias Grizzley MagnuM.

Ahora, final mente voy a comprar el I7 6700 por lo que tu dices, el tema de que va a durarme mas años, tengo entendido que aun ser sin "K" con una placa Z170 se le puede realizar un ligero OC.

Sobre el disipador y la caja, no te se decir, por que parece que aussar esta caido y no puedo ver tu presupuesto jaja.

Sobre el SSD, voy a comprarlo el mes que viene "Es lo malo de no ser rico y te pagen mes a mes, lo que hay es lo que hay"

Ahora te pregunto varias dudas y si dispones de tiempo, ganas y paciencia "soy un pesado, perdon por ello" me gustaria que me las resolvieras.

¿Al pedirlo con montaje, viene con algun SO de prueba instalado? ¿Que lo unico que necesitaria seria la clave para activarlo legalmente? ¿O viene 100% formateado para instalar el SO que yo quiera directamente?

¿La fuente que e puesto en el presupuesto es de calidad? ¿Aguantaria a una GPU chupona como la 390X?

¿Es malo que tire un par de meses juegos ligeros "Cs:Go, LoL" con la grafica integrada del procesador? ¿O Podria estropearse?

Gracias y disculpa el toston.
 
Tekken

Si te compras el mes que viene el SSD, si puedes el de 250 mejor, pero con el de 120 vas bien para sistema operativo y algún juego etc.

Sobre el montaje, que yo sepa si no compras una licencia pues se lo tendrás que instalar tú, desconozco si te dan una versión de evaluación o algo así.

La fuente que has puesto es buena, y con 650 de sobra para sólo 1 gráfica por muy AMD que sea, y más si no vas a hacer oc. No puedo ver mi propio presupuesto porque efectivamente se ha caído la página, creo que he puesto una seasonic modular de 520 vatios, con la que creo tampoco deberías tener problemas. Si te gusta la raider déjala, aunque CapXoff te pueda orientar mejor con el catálogo de fuentes de Aussar.

Sobre lo de los juegos ligeros como el lol o cs, que yo sepa no tienes que tener ningún problema ya que tendrías un buen disipador como el H5(se calienta mucho porque la cpu hace la doble función de gráfica), pero que te lo concrete alguien que lo sepa.

PD: Yo te doy mi opnión de lo aprendido por aquí, pero mejor espérate a que se pase Oncircle Nembol ripa72 que yo sólo te he dado mi opinión, que no creo que vaya muy desencaminada pero por si acaso xD.
 
Hola Tekken. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************
Puedes aprovechar los reembolsos de MSI en https://cashback.msi.com/es/es/wintercashback/ y ahorrar 25,00€ con la
MSI Z170A GAMING M3 que se te quedaría en unos 115,00€ (consúltalo con AUSSAR) y te permitirá hacer un oceado suave mediante BCLK al i7-6700. Aunque a mi este método de oceado no me seduce demasiado. Es una placa que lleva todo lo que se le puede pedir a una placa gaming salvo SLI.

El i5-6600k es el mejor procesador en relación rendimiento/precio para juegos actualmente. Y con O.C. auténtico mediante multiplicador sube bastante bien. Esto no quita que el i7-6700 sea una opción más durable y recomendable si hay por medio tareas productivas y mucha multitarea. Pero salvo una minoría de juegos exigentes que tiran de más de cuatro núcleos, apenas hay aún diferencia de rendimiento entre los i5 y los i7. Ya veremos que dicen las DX12 y su rendimiento multi-core.

La
FSP RAIDER-650 80+ SILVER es una fuente decente y fiable. Otras buenas en ese rango de precios son la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce o la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze. Y en modular la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus
 
Si, la FSP raider en calidad interna no esta mal, pero su estabilidad de voltajes no es muy buena, es mejor opcion la seasonic s12ii, incluso la be quiet L8 que tiene una calidad interna similar de buena pero mejor regulacion de voltaje y mas silenciosa, y dado que el 80 plus solo indica eficiencia y no calidad, entonces son mejor opcion las dos que te he comentado
 
Hola Tekken. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************
Puedes aprovechar los reembolsos de MSI en https://cashback.msi.com/es/es/wintercashback/ y ahorrar 25,00€ con la
MSI Z170A GAMING M3 que se te quedaría en unos 115,00€ (consúltalo con AUSSAR) y te permitirá hacer un oceado suave mediante BCLK al i7-6700. Aunque a mi este método de oceado no me seduce demasiado. Es una placa que lleva todo lo que se le puede pedir a una placa gaming salvo SLI.

El i5-6600k es el mejor procesador en relación rendimiento/precio para juegos actualmente. Y con O.C. auténtico mediante multiplicador sube bastante bien. Esto no quita que el i7-6700 sea una opción más durable y recomendable si hay por medio tareas productivas y mucha multitarea. Pero salvo una minoría de juegos exigentes que tiran de más de cuatro núcleos, apenas hay aún diferencia de rendimiento entre los i5 y los i7. Ya veremos que dicen las DX12 y su rendimiento multi-core.

La
FSP RAIDER-650 80+ SILVER es una fuente decente y fiable. Otras buenas en ese rango de precios son la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce o la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze. Y en modular la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus

Pues decidido, compro la Quiet pure power L8-600W 80Plus Bronze. Por que por 50W de diferencia de 1 a otra.. ¿No me quedare corto no? Si decis que tiene mejor calidad de componentes internos me voy a por ella de cabeza.

Y sobre la torre, alfinal me voy a quedar con la Nox hummer ZX http://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html Me gusta bastante mas el diseño.
Lo que no se y no veo por ningun lado son los tamaños de disipador y grafica aceptados. A ver si luego me la voy a comprar.. Y no me va a entrar ninguna grafica...

Si, la FSP raider en calidad interna no esta mal, pero su estabilidad de voltajes no es muy buena, es mejor opcion la seasonic s12ii, incluso la be quiet L8 que tiene una calidad interna similar de buena pero mejor regulacion de voltaje y mas silenciosa, y dado que el 80 plus solo indica eficiencia y no calidad, entonces son mejor opcion las dos que te he comentado

En ese caso entonces la Quiet pure power L8-600W 80Plus Bronze mejor que la FSP RAIDER-650 80+ SILVER ¿Verdad?

Siento ser tan sumamente pesado y me supongo que ya os estare inchando las p.l.t.s pero voy a pedirlo este lunes y quiero dejarlo ya todo perfecto.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.
 
La seasonic es mejor y tiene mas garantia, la be quiet es mas silenciosa. La seasonic es ruidosa a altas cargas, cargas a las que se puede llegar al usar una 290, 390, 980 ti etc, depende de la grafica que metas lo podrias notar o no
 
Lo que hay que tener en cuenta son las potencias reales devueltas en el rail +12V y no las nominales. En este orden estas serían: la FSP RAIDER-650 80+ SILVER devuelve 50A o 600W. La Seasonic S12II 620W 80+ Bronce 48A o 576W. La Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze 45A o 540W. Y la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus 47A o 564W. La diferencia real entre la Raider y la L8 serían realmente 60W.

También ten en cuenta que la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus es semi-modular

La eficiencia solo tiene que ver con el consumo de la fuente. La FPS Raider declara un 88% de eficiencia lo que quiere decir que para conseguir devolver esos 50A o 600W al equipo tendrá que tomar realmente de la red eléctrica aproximadamente 682W. Lo de la calidad de la fuente no está directamente relacionado con su eficiencia pero es obvio que para conseguir alta eficiencia tendrá que integrar buenos componentes, fabricaciones y rendimientos.
 
Última edición:
La seasonic es mejor y tiene mas garantia, la be quiet es mas silenciosa. La seasonic es ruidosa a altas cargas, cargas a las que se puede llegar al usar una 290, 390, 980 ti etc, depende de la grafica que metas lo podrias notar o no

Pues creo que me voy a decantar final mente por La Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze porque la de 620 se me sale ya un poco, y de tanto estirar alfinal me rompo :memeo:.

Mi duda es si La [URL="http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.html"]Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze Da suficiente para alimentar todo el presupuesto, si tiene conexion/cable para la grafica que le pondre en 1-2 meses "creo que me ire a por la 380X-390, con esas creo que me sobra,buena relacion precio/calidad"

Lo que hay que tener en cuenta son las potencias reales devueltas en el rail +12V y no las nomilnales. En este orden estas serían: la [URL="http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-650-80-bronze.html"]FSP RAIDER-650 80+ SILVER
devuelve 50A o 600W. La Seasonic S12II 620W 80+ Bronce 48A o 576W. La Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze 45A o 540W. Y la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus 47A o 564W. La diferencia real entre la Raider y la L8 serían realmente 60W.

También ten en cuenta que la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus es semi-modular

La eficiencia solo tiene que ver con el consumo de la fuente. La FPS Raider declara un 88% de eficiencia lo que quiere decir que para conseguir devolver esos 50A o 600W al equipo tendrá que tomar realmente de la red eléctrica aproximadamente 682W. Lo de la calidad de la fuente no está directamente relacionado con su eficiencia pero es obvio que para conseguir alta eficiencia tendrá que integrar buenos componentes, fabricaciones y rendimientos.

No entiendo lo de el Rail +12V, creo que me estas hablando de la eficiencia energetica lo de la licencia 80+ ¿no? Que eso basicamente afecta a la factura de la luz ¿no?

Siento las molestias a ambos, mil gracias.
 
Te lo subo.
 
¿Con cual configuración te quedas finalmente?

Efectivamente, la eficiencia tiene que ver con el consumo de la fuente, pero la fuente además declara una potencia nominal (500W, 600W, 700W,...) que suele ser mayor que su capacidad real, y que viene descrita en sus especificaciones o en la chapa de la caja en la sección "Max. Combined power". Como ya te dije, la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze tiene una una eficiencia energética del 88%, declara 600W nominales pero 45A o 540W reales:


[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]AC Input[/TD]
[TD="colspan: 7, align: center"]100 – 240V 8 – 5A 50~60Hz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DC Output[/TD]
[TD="align: center"]3,3V[/TD]
[TD="align: center"]5V[/TD]
[TD="align: center"]12V1[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]12V2[/TD]
[TD="align: center"]-12V[/TD]
[TD="align: center"]5VSB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]max. current[/TD]
[TD="align: center"]25A[/TD]
[TD="align: center"]18A[/TD]
[TD="align: center"]30A[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]30A[/TD]
[TD="align: center"]0.3A[/TD]
[TD="align: center"]3A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"][/TD]
[TD="colspan: 3, align: center"]45A[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]max. Combined power[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]140W[/TD]
[TD="colspan: 3, align: center"]540W [/TD]
[TD="align: center"] 3.6W[/TD]
[TD="align: center"]15W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"][/TD]
[TD="colspan: 3, align: center"]600W[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
¿Con cual configuración te quedas finalmente?

Efectivamente, la eficiencia tiene que ver con el consumo de la fuente, pero la fuente además declara una potencia nominal (500W, 600W, 700W,...) que suele ser mayor que su capacidad real, y que viene descrita en sus especificaciones o en la chapa de la caja en la sección "Max. Combined power". Como ya te dije, la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze tiene una una eficiencia energética del 88%, declara 600W nominales pero 45A o 540W reales:


[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]AC Input[/TD]
[TD="colspan: 7, align: center"]100 – 240V 8 – 5A 50~60Hz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DC Output[/TD]
[TD="align: center"]3,3V[/TD]
[TD="align: center"]5V[/TD]
[TD="align: center"]12V1[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]12V2[/TD]
[TD="align: center"]-12V[/TD]
[TD="align: center"]5VSB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]max. current[/TD]
[TD="align: center"]25A[/TD]
[TD="align: center"]18A[/TD]
[TD="align: center"]30A[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]30A[/TD]
[TD="align: center"]0.3A[/TD]
[TD="align: center"]3A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"][/TD]
[TD="colspan: 3, align: center"]45A[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]max. Combined power[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]140W[/TD]
[TD="colspan: 3, align: center"]540W [/TD]
[TD="align: center"] 3.6W[/TD]
[TD="align: center"]15W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"][/TD]
[TD="colspan: 3, align: center"]600W[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me quedo con este, no puedo estirar mas :cabezaloca:
102l2rt.jpg
 
Siempre puedes quitar la grabadora para mejorar otro aspecto si fuera necesario. Pero lo veo bien.
 
y la gráfica?¿
 
Lo dice en el post que la pide más adelante
 
Arriba