• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming

moha365

Nuevo
Buenos días,

Básicamente me gustaría montar un pc destinado a gaming (juegos como CS GO) y no tengo el conocimiento necesario para comprarlo por piezas, por eso me gustaría a vosotros que sabéis muchísimo más que yo :D

He puesto que los componentes tienen que ser de PC componentes, pero no habría problema alguno si fueran de otro lugar.

He visto que me he dejado un par de cosas:
- Mi idea es ir via WiFi por lo que creo que necesitaría una targeta de red, verdad?
- No son imprescindibles, pero si me llegara para unos auriculares decentes, estaría muy bien!

Gracias de antemano por el esfuerzo y el tiempo que podéis llegar a dedicar para esto!! :guiño:

Última edición:
Última edición:
Buenas Alogilles,

Gracias por tu propuesta. Me parece una interesante opción, aunque tendría que mirar algun teclado + ratón + alfombrilla, y posibles auriculares (aunque no lo he indicado).

Supongo que no hay mucha diferencia entre un procesador i5 e i7 en cuanto a rendimiento/precio, ya que pensaba que con ese presupuesto me daba para un i7, porque tengo entendido que es mejor.

Otra cosa que se me ha ocurrido es que si voy a ir por WiFi, necesitaré una targeta de red, verdad?

Son cosas que probablemente se me ha olvidado y debería añadir.

Gracias!

Te dejo una propuesta a ver que te parece, en el montaje se incluye el sistema operativo etc, lo tienes en el último enlace todo lo que se realiza en el equipo, por otro lado comentarte, que por wifi para jugar online siempre es inferior, para que lo tengas en cuenta, por cable es lo ideal, ahora si no te queda otra puesta tira del wifi.

Iwz4ja4.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @moha365. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 15,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 37,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 131,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 39,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 143,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 92,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 59,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 126,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 306,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 47,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 91,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 405,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]1.539,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un cuarto ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Gracias por vuestras propuestas!
ripa72, sí, entiendo que tirar por cable es lo ideal, pero en este caso me resulta imposible, así que tengo que tirar por WiFi obligado, por eso alguna targeta de red que vaya bien me iría perfecto. Tu propuesta me gusta mucho, pero al comentarselo a un amigo, me dijo que seguramente la targeta gráfica se me calentaría mucho con estas opciones, aunque creo que vosotros sabréis más que él, por lo que me gustaría saber si realmente con alguna combinación, tanto de Oncircle como la de ripa72 y la de Alogilles, se calentará mucho y hará ruido o no.

Gracias de nuevo!!

Gracias por vuestras propuestas!
@ripa72, sí, entiendo que tirar por cable es lo ideal, pero en este caso me resulta imposible, así que tengo que tirar por WiFi obligado, por eso alguna targeta de red que vaya bien me iría perfecto. Tu propuesta me gusta mucho, pero al comentarselo a un amigo, me dijo que seguramente la targeta gráfica se me calentaría mucho con estas opciones, aunque creo que vosotros sabréis más que él, por lo que me gustaría saber si realmente con alguna combinación, tanto de @Oncircle como la de @ripa72 y la de @Alogilles, se calentará mucho y hará ruido o no.

Gracias de nuevo!!

No se a que opciones se refiere tu amigo, pero las 1060 y 1070 no son gráficas calentorras y solo lo serán en circunstancias extremas y/o con mucho overclock. En cuanto al ruido, con tecnología 0db normalmente no suelen activarse los ventiladores hasta los 60º y cuando lo hacen tampoco es demasiado apreciable salvo en las ya citadas circunstancias extremas.

Mi opción y la de Oncircle , no tienes que preocuparte por la refrigeración, entre que las gráficas expuestas no crean excesivo calor y la disipasión de la caja y del disipador estan acordes a ello, vale yo te comente lo del wifi por si tenias la posibilidad del cable pero si no es asi, pues no pasa nada pero acuerdate a la hora de jugar

No debería de haber problemas en ninguno de los casos. Las gráficas cuentan con sistemas de disipación eficientes, si fuesen modelos de referencia podría ser, pero no es el caso. Y los 65w del procesador i7, con ese hyper 212x creo que estarán controlados.

Última edición:
Lo que no me gusta del 212X es que invade el primer slot de memoria, limitando la posibilidad de insertar en el módulos DDR4 de perfil alto como las G.Skill:

installed5_small.jpg
installed6_small.jpg

Pero siempre se pueden coger módulos bajitos como los de Corsair Vengeance o Kingston HyperX Fury, que me imagino que entraran.

Siempre se puede montar otro diferente. De todos modos, con 16 Gb en 2 módulos de 8, debería de ser más que suficiente.

Pues para serte sincero... de no pretender hacer overclock elegiría ese mismo procesador pero sin K (el i5-7600) y también modificaría la fuente.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Sin modificar el precio y con ese i5 7600 y esta: EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular , el equipo va a rendir lo mismo consumiendo algo menos, va a ser más sencillo de refrigerar y por ende también va a sonar menos.
Por otro lado, comentarte que te vas a gastar más de 1300 en la caja, para jugar máximo a 60 Fps con un tiempo de respuesta de 4ms que es lo que puede representar en pantalla ese monitor. Supongo que eres consciente de que para no tener tearing al jugar deberás activar vsync y que este de por si incrementa el lag en los juegos.
Al final, lo acertado o desacertado de una compra va a depender un poco siempre del nivel de exigencia de cada persona.
PD: En fuentes 80 plus bronze, (con 550w es más que suficiente) hay varias que están a un gran nivel y con un precio algo más contenido que esa que has puesto.

Un saludo.

Última edición:
De acuerdo, muchas gracias por vuestras propuestas.

A pesar de tener muchas dudas, creo que voy a optar por esta configuración:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Que os parece? En que creeis que me he equivocado? Opiniones?

Gracias!

Todo bien menos el refrigerador Cooler Master Hyper T4 que veo completamente insuficiente para tareas de overclok. Incluso lo veo justito para tareas en carga.

En cuanto a la fuente preferiría la EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular o la EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Modular pero ambas están agotadas. Alternativamente esta la Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular pero ya sube algo de precio.

Última edición:
Todo bien menos el refrigerador Cooler Master Hyper T4 que veo completamente insuficiente para tareas de overclok. Incluso lo veo justito para tareas en carga.

En cuanto a la fuente preferiría la EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular o la EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Modular pero ambas están agotadas. Alternativamente esta la Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular pero ya sube algo de precio.

No me deja añadir ese refrigerador en la configuración de mi pc, es bastante extraño. Si sigo sin poder seleccionar esa fuente, crees que existiría otra alternativa? Y en caso que me deje, le añado esa fuente y crees que será un pc decente que podría comprar ya?

Gracias.

Última edición por un moderador:
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @moha365. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un cuarto ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Estoy pensando que quizá hace falta invertir un poco más y quedarme con esta opción de Oncircle. Voy a ver si logro realizarla en pc componentes, y sino mirare en aussar.

No me deja añadir ese refrigerador en la configuración de mi pc, es bastante extraño. Si sigo sin poder seleccionar esa fuente, crees que existiría otra alternativa? Y en caso que me deje, le añado esa fuente y crees que será un pc decente que podría comprar ya?

Gracias.

No se a que refrigerador te refieres. Como poco me iría a los Phanteks TC12DX para un overclok moderado y el Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco para algo más ambicioso. Y si este va a ser alto y continuado incluso pensar en una AIO RL. Y aquí ya depende de lo que te quieras gastar, pues hay opciones de buena relación precio / rendi9miento como la Enermax Liqmax II 240 o Antec H2O H1200 Pro. Y opciones de alto rendimiento pero caras como la NZXT Kraken X62, Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240 o la Corsair Cooling Hydro Series H115i.

Las dos fuentes VGA estan agotados y en modo "Reservar". En el configurador de PCComponentes no aparecen los artículos agotados salvo que lo indiques explicitamente validando la opción " Ver productos agotados", situada en la parte superior del formulario, directamente encima del recuadro "RECUERDA".

Estoy pensando que quizá hace falta invertir un poco más y quedarme con esta opción de @Oncircle. Voy a ver si logro realizarla en pc componentes, y sino mirare en aussar.

Lo veo muy bien ... aunque demasiados componentes como el Cryorig H7, la caja Sharkoon M25-W 7.1 Black, la fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W o la gráfica Gainward GeForce GTX 1070 DUAL 6GB GDDR5, no están en el catálogo de Pccomponentes. En cualquier caso, AUSSAR es una tienda de referencia del foro, con buenos precios, contacto comercial directo y montajes espectaculares (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Por otro lado, el procesador Intel Core i7-7700 3.60GHz BOX no es oceable.

Última edición:
Lo veo muy bien ... aunque demasiados componentes como el Cryorig H7, la caja Sharkoon M25-W 7.1 Black, la fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W o la gráfica Gainward GeForce GTX 1070 DUAL 6GB GDDR5, no están en el catálogo de Pccomponentes. En cualquier caso, AUSSAR es una tienda de referencia del foro, con buenos precios, contacto comercial directo y montajes espectaculares (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Por otro lado, el procesador Intel Core i7-7700 3.60GHz BOX no es oceable.

De acuerdo, intentaré montar esta combinación en AUSSAR, a ver que tal me sale.

Gracias!